Nerio

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Nerio (Piers en inglés; ネズ Nezu en japonés) es uno de los líderes de gimnasio de la región de Galar y el hermano mayor de Roxy. Está especializado en Pokémon de tipo siniestro.

Apariencia[editar código | editar]

Su cara está maquillada de forma pálida haciendo resaltar sus parpados, su pelo combina el color negro con el blanco y posee extensiones. Viste una minichaqueta blanca y fucsia y un traje negro y fucsia. Lleva también un pantalón corto y ajustado fucsia con estrellas y puntos negros con su número 061 bordado. Normalmente porta un micrófono de pie con púas negro y blanco.

Personalidad[editar código | editar]

Nerio muestra nulo interés por utilizar la energía Dinamax en combate, aún estando fuera de Pueblo Crampón. Contrario a lo que su aspecto pueda dar a entender, Nerio es un joven maduro, agradable y protector, mostrando su preocupación por su hermana menor Roxy, estando dispuesto a ayudar a quien lo necesite y regañando a Paul por actuar de forma impulsiva.

Sin embargo, se mostró algo nervioso al momento en que Roy lo halagó por haberlo puesto contra las cuerdas en la semifinal del torneo, llegando hasta a desviar la mirada por vergüenza diciendo que se separaran para salir de ese momento incómodo.

En los videojuegos[editar código | editar]

Nerio aparece en Pueblo Crampón desanimado, porque debido a la posición de su estadio no recibe muchos aspirantes; por lo que usa el Estadio Crampón como sala de conciertos. Mientras da un concierto, es animado por los reclutas del Team Yell, hasta que se percata de la presencia del jugador. Este le revela que él no usa Dinamax pero espera que al menos disfrute del combate, mientras que los reclutas del Team Yell se van tras una reja para presenciar el combate, Nerio se presenta y combaten. Al finalizar, admite que disfrutó el combate, le entrega al jugador la Medalla Siniestro y el uniforme. Tras eso aparece Roxy, que revela ser su hermana menor, la cual había presenciado todo y admite que fue un combate conmovedor. Nerio entonces le pide que le sustituya como líder de gimnasio de Pueblo Crampón, dado que planeaba retirarse después de la Copa de Campeones, a lo cual Roxy se niega, ya que si ella se convierte en campeona, no podrá ejercer su deber como líder de gimnasio. Nerio admite que su hermana tiene razón, pero acepta combatir con ella para ver si tiene lo necesario para que se convierte en campeona.

Aparece nuevamente en el Hotel Rosalón de Ciudad Puntera buscando a Paul y al jugador diciendo que lo envía Lionel, dándole el mensaje que llegaría tarde a la cena ya que se encontraba en la Torre Rose. Paul se preocupa y le pide a Nerio que lo lleve a él y al jugador a la Torre Rose dado que no saben cómo llegar. De mala gana, Nerio acepta y decide llevar a los miembros del Team Yell y a su hermana para que les ayuden.

Olivia aparece diciéndoles que es imposible acceder a la Torre Rose por el monorraíl si no cuentan con una llave, la cual está en mano de uno de los empleados de Macrocosmos disfrazado de empleado de la Liga Pokémon. Una vez que dan con él, este escapa hacia la Gran Estación, bloqueando el paso junto a los Empleado de la Liga Pokémon. Es entonces cuando Nerio decide dar un concierto en plena estación siendo animado por el Team Yell, haciendo que varios fans corran bajando las escaleras para presenciar el concierto, logrando que la gente empuje a los empleados y que tiren la llave para acceder al monorraíl.

A la mañana siguiente, Nerio se encuentra en la antesala junto a los demás líderes de gimnasio de Galar, esperando para la inauguración del Liga Pokémon en Galar. Logra ganar el primer encuentro, derrotando a Naboru sin necesidad de usar Dinamax, pero pierde en la segunda ronda contra Roy por los pelos. Tras su combate, Roxy aparece en la antesala y regaña un poco a su hermano por haber perdido, pero admite que se lució en su combate sin necesidad de usar Dinamax. Después, ambos animan al jugador en su combate contra Roy.

Tras la historia principal, Nerio aparece para ayudar a controlar a los Pokemon que Tizonio y Dargo han obligado a dinamaxizarse por los estadios de Galar.

En Isla de la Armadura se le puede encontrar en la Playa Desafío por las noches cuando haya tiempo despejado.

Sprites y modelos 3D[editar código | editar]

VS Nerio.png
VS
Nerio Modelo 3D ESEC.png
Modelo 3D
Cara de Nerio EpEc.png
Cara (Conexión Y)
Nerio Masters.png
Modelo
Nerio Masters EX.png
Modelo EX
VS Nerio Masters EX.png
VS EX

Tarjetas de liga[editar código | editar]

Estas son las tarjetas de liga de Nerio:

Tarjeta normal
Tarjeta de Liga Nerio.png Obtención: La entrega Roxy al desafiar el gimnasio en Pueblo Crampón
Información

« Los visitantes de Pueblo Crampón escasean debido a la ausencia de un nodo energético que permita utilizar el fenómeno Dinamax. Este factor ha sumido a la localidad en un estado de declive y abandono del que Nerio se siente responsable. Durante los combates, se deja llevar por la emoción y tiende a revelar sus cartas, pero, aun así, posee las aptitudes necesarias para alzarse con el triunfo. Confía en delegar en su hermana el puesto como Líder de Gimnasio para consagrarse como músico, ya que muestra un gran talento en su faceta de cantautor. ».

Tarjeta rara
Tarjeta de Liga Nerio (rara).png Obtención: La entrega el propio Nerio tras capturar a Zacian o Zamazenta en la Corona de la Torre.
Información

« Estas fueron las declaraciones de Nerio nada más convertirse en Líder de Gimnasio: "Eh... Hola, soy Nerio. En Pueblo Crampón no podemos usar la energía Dinamax. Ya sé que esto es un marronazo, pero espero que al menos sirva para promocionar los combates Pokémon más auténticos. En realidad a mi hermana se le da mejor el tema, pero, hasta que tenga la edad para convertirse en Líder de Gimnasio, pienso animar el cotarro con mis canciones y el apoyo de toda la peña, para que el pueblo tenga siempre vidilla. ¡Que no decaiga el ambiente!". ».

Equipo Pokémon[editar código | editar]

Combate de gimnasio

Tiene lugar en el Gimnasio de Pueblo Crampón. Durante la batalla irá cantando algunas características de sus Pokémon, tales como sus ataques o habilidades. Su equipo es:

Como compañero de incursiones Dinamax

Nerio actúa como compañero en Incursiones Dinamax en los estadios de Hoyuelo, Amura y Pistón. Usa únicamente a su Obstagoon.

Torneo de campeones

Nerio es uno de los participantes del torneo de campeones y, a diferencia del resto, no usa la energía Dinamax ni Gigamax en ningún combate. Su equipo se conforma de:

Torneo Estrellas de Galar

Nerio es uno de los personajes que participan en el Torneo Estrellas de Galar, lo podrás escoger como compañero luego de acumular algunas victorias o también puede ser uno de tus contrincantes compitiendo junto a Percy, Sally, Roxy o Roy. Al igual que en el torneo de campeones, no usa el Dinamax ni Gigamax en ningún momento. Su equipo es:

Citas[editar código | editar]

Pokémon Espada y Pokémon Escudo[editar código | editar]

Gimnasio de Pueblo Crampón

« Vaya, aquí estás al fin. Viva y bravo. Hablando en plata: soy un poco bala perdida, o incluso un cero a la izquierda, si me apuras. Y estaba convencido de que por eso no venía a retarme ni el Tato. Como tengo un oído muy fino, enseguida me enteré del tema de la persiana. Eso de estar aquí más solo que la una... Estaba casi a punto de venirme la llorera. Aquí pasamos de estadios y de dinamaxizar. Nos enfrentamos en la cancha, como tiene que ser. Igual te parece un combate simplón, pero espero que te mole algo, al menos. Uf, y ahora tengo que hacer el paripé de la presentación... Qué pereza. A ver, va... ¡Soy Nerio, el Líder de Gimnasio de Pueblo Crampón! Un auténtico genio usando Pokémon de tipo Siniestro: ¡Nerio, el Melancólico y Melómano! ¡Osas enfrentarte a mí, pese a que tu derrota está asegurada! ¡Serás insensato/a! ¡Pues prepárate para el recital que vamos a dar mis Pokémon y yo! ¡Por Pueblo Crampón! ».


« ¡Venga, todos a corear el nombre de Scrafty! ¡Intimidando que es gerundio! ».


« ¡Malamar, líala parda con tu habilidad Respondón! ».


« Te presento a la estrella del grupo: ¡Obstagoon! ¡Ya verás qué pedazo de vozarrón tiene! ».


  • Ordenando a Obstagoon a usar Golpe mordaza:

« Este tema lo tenía guardadito para ti. ¡Que no decaiga el ambiente! ».


  • Antes de sacar su último Pokémon:

« Yo paso olímpicamente de los bises. Ni canciones, ni movimientos… ¡ni Pokémon! ».


« ¡A saco, Skuntank! Va a apestar todo quisqui, pero… ¡venga ese Golpe bajo y ese Tóxico! ».


  • Al perder:

« Al menos, que no se diga que no nos dejamos la piel en el escenario. ¡Chao!  ».


  • Tras perder:

« Ha sido una pasada combatir contra ti. Es lo que parecen sentir también mis Pokémon. Esta es la Medalla Siniestro que te has ganado. Y el uniforme, que no falte... Si doy algún concierto en directo, me molaría vender estas movidas. Fijo que Roxy es la próxima que viene a retarme. Como si lo viera...  ».


« Roxy: Ha sido hasta conmovedor.

Nerio: ¿Estabas viéndome de extranjis, hermanita? Pues ya me dirás qué te puedo enseñar perdiendo así.
Roxy: Bueno, tranqui, no te sulfures. Estaba fijándome en tu estilo de lucha para aprender, ya vez truz.
Nerio: ¿Ah, sí? Pues ya que estas aquí tengo pedirte una cosa. Quiero que me sustituyas como Líder de Gimnasio de Pueblo Crampón.
Roxy: Si, ya lo sé. Tenías intención retirarte después de la Copa de Campeones, ¿no? Pues para no haber usado la energía Dinamax, lo has hecho fenomenal, que lo sepas. Y como eso es lo que creo, mi respuesta es un NO bien rotundo. Bueno, digo yo. Más que nada, porque, si quiero convertirme en Campeona, no puedo ser Líder de Gimnasio.
Nerio: Ahí le has dado. En ese caso, déjame comprobar si tienes madera de Campeona.

Roxy: Gracias por regalarme este combate tan genial contra mi hermano, <nombre del jugador>. ¡Ahora me toca a mí! Si no te importa, ¿podrías pirarte un momentín?  ».


En el Hotel Rosalón

« Nerio: Menuda bocaza que tienes, chaval… Se ve que la fuerza se te fue por ahí durante el combate. Esa energía ponla en el combate en lugar de montar escenitas…

Paul: ¡Venga ya, Nerio! No vayas de guay poniendo cara de malote mientras sueltas el discursillo con esas pintas que llevas. ¡Estoy hablando enserio!

Nerio: Así que jugando por las apariencias, ¿eh? Ahora pillo por qué has perdido. Si estáis buscando al Campeón, se ha pirado a la Torre Rose. ».


¿Y eso? o ¿Por qué a la Torre Rose?:

« Bueno, la razón no la tengo clara, pero me topé con él en el andén del monorraíl. Me pidió que os dijese que llegaría tarde a la cena porque tenía que ir a la Torre Rose. ».


« Paul: ¿Pero que se le habrá perdido precisamente ahora en la Torre Rose? Oye, Nerio, ¿podrías hacernos el favor de venir con nosotros a la torre? Ni <nombre del jugador> ni yo sabemos llegar.

Nerio: Tienen tela los hermanitos… No hacen más que pedir por esa boquita. Aunque, pensándolo bien… Si el Torneo de Finalistas no arranca, yo también me como un buen marronazo. Y bueno, tampoco es que os tenga tirria por haberme ganado. Hmm… ¡Ya lo tengo! ¿Qué tal si me llevo a la panda del Team Yell? Cuantos más, mejor…

Paul: ¡Pues venga! ¡Ya estamos tardando! ».


En la entrada del Hotel Rosalón

« Roxy: No puedo creer que me hayáis arrastrado hasta aquí. Estoy hecha polvo después del combate contra <nombre del jugador>…
Nerio: Hemos decidido por unanimidad que todo el Team Yell animará a <nombre del jugador>. Enróllate un poco y échanos un cable, anda. ».


« Menudo marrón… aunque podría ser peor. <Nombre del jugador>, cuenta con nosotros. ¡El Team Yell te apoya a saco! ».


« Pues nosotros vamos a ir tirando para la plaza. ¿Te vienes? ».


Si:

« Yo creo que si hacemos piña y arrimamos el hombro, podemos resolver la movida esta para ir a la Torre Rose. Al menos, habrá que intentarlo. ».


No:

Plaza de Puntera

« Tenemos que pillar al Empleado de la Liga Pokémon chungo compinchado con Olivia… Llevaba puestas unas gafas de sol, así para ir de guay, ¿no? ».


« ¡Team Yell, id pitando a buscar a Paul! Lo acorralaremos en la estación. ».


Gran Estación

« Te has lucido acorralando al cenutrio ese de la Liga Pokémon, <nombre del jugador>. He compuesto un temilla y todo, que me has inspirado… ».


« 🎵A los artistas si arte, que como yo dan el cante, les dedico esta canción…🎵

🎵La cosa tiene bemoles, ¿animar sin dar la nota? Para que nadie les mole y casi echen la pota. 🎵
🎵¿Felices como perdices por oír mi canción? ¡Chungo de narices, que pedazo de marrón! 🎵

🎵Aunque sea irritante, sigo al pie del cañón. Llevo la voz cantante y si esto te raya… ¡chitón! 🎵 ».


« ¡<Nombre del jugador>, Paul! ¡Esta es la vuestra! ¡Id pitando para allá! ».


  • Fuera de la Torre Rose:

« El frenesí de ese directo me ha recordado a la época dorada de Pueblo Crampón. ¡Lo llevan claro si se esperan que haga bises! ».


« Pero ¿qué hacéis aquí pasmados? ¡Venga, arreando! Yo os animare cantando a grito pelado para que me oigáis desde arriba. ».


Estadio de Puntera

Antesala

  • Al hablar con él:

« Imagino que habrá que intentar ganar. Pero lo hare a pelo, sin Dinamax ni nada. Quiero que los de Pueblo Crampón recuperen la sonrisa y la autoestima. ».


  • Tras perder contra Roy:

« Nerio: Hermanita, no puedes entrar aquí.

Roxy: Perdona, <nombre del jugador>. Le pedí a mi hermano que me vengase, pero ha perdido ante Roy… ¡Y ahora por su culpa todos van a pensar que somos una familia de inútiles!

Nerio: Tampoco es eso, mujer… Lo que pasa es que Roy es fuerte con ganas. Al menos he podido demostrar al público que se puede llegar lejos sin usar la energía Dinamax. ».


« Perdona por darte el palique antes de la final. Roy te espera en la cancha. Sal y enséñale lo que vales. ».


Al finalizar la Liga Pokémon[editar código | editar]

En el Estadio de Hoyuelo

« Mira quien se digna a aparecer… ».


¿Qué ha pasado? :

« ¿Cómo puedes saludar así de tanquis? El nuevo Campeón / La nueva Campeona es un personaje más grande que un Pokémon Dinamax. ».


« Los hinchas y el personal ya han salido echando leches. ».


« Yo también os echare un cable. Aunque no sea culpa del Pokémon, me cuesta perdonar que me echara del escenario. ».


« Tú te vienes también, hermanito del excampeón. ».


« Es un suponer, pero, por lo que se de tu hermano, él no le daría tantas vueltas a esto. Ya bastante da para orientarse. ».


« ¿Vienes o no? ».


« Nada, que no le veo ninguna gracia a esto del Dinamax. ».


« Sin duda había disonancia en la armonía entre Pokémon y Entrenador. ».


« Nerio: ¿Quiénes son estos esperpentos? Creía que habíamos evacuado a todo quisqui.

Tizonio: ¡Las normas del populacho no nos atañen!
Dargo: ¡Justo! ¡Es la principal ventaja de ser una celebridad!
Nerio: ¿Mande?
Tizonio: ¿Y tú quién eres, plebeyo? ¡Vaya pelos que llevas!
Dargo: ¡Si solo fuera el pelo, hermano mío! ¡Es un espantajo de la cabeza a los pies! ¡Parece una fotografía en blanco y negro!

Nerio: ¡Como que se lo voy a decir a unos bordes como vosotros! ¡No me fio ni un pelo! ».


« Nerio: Paul, baja los decibelios, que te van a oír hasta en Alola.

Paul: ¡P-pero! ¡Que se nos escapan!
Nerio: Puede que sea una encerrona. Paso de seguirlos sin darle a la mollera.
Paul: Sí, pero es que… Bueno… Vale. Tienes razón.

Nerio: Dabuti. Ahora, a ver si te me calmas un poco para que podamos pensar la jugada. Esos bocazas han dejado bastante claro que han obligado a dinamaxizarse a ese Pokémon… ».


  • Tras salir del estadio:

« Nerio: Nah, ya no soy Líder de Gimnasio. Puedo ir donde me dé la gana. ¿Dices que hay otros Pokémon Dinamax liándola parda en otros estadios?

Sonia: Si… O eso creo vaya. Estoy recibiendo lecturas como las del Estadio de Hoyuelo en otros sitios.
Nerio:¡Roxy está en peligro!
Sonia: No te preocupes por ella, en Pueblo Crampón la lectura es normal. Es solo en el Estadio de Amura y en el Estadio de Pistón.

Nerio: Ah.  ».


¡Rápido, a los estadios! o ¡Tenemos que ir a por ellos!:

« Dicho como un verdadero Campeón / una verdadera Campeona. ».

« Va, pues te lo dejamos a ti… ¿Sonia, era? Venga chavales, arreando a los otros estadios. ».


En el Estadio de Amura

« No nos des la turra. Estamos al loro de la movida.
¿El personal y los aficionados están de una pieza? ».


« Oye, eso sobraba. ».


En el Estadio de Pistón

« Esto… ¿Y si dejamos las batallitas para luego? Que ahora es que tampoco es que vayamos sobrados de tiempo… ».


« ¿Me lo dices o me lo cuentas? Por eso hemos venido. ».


  • Al recibir la llamada de Sonia:

« ¿Y para que querrán Estrellas Deseos esos pringados? ».


« Un poco imprudente, este Paul. No se para a reflexionar ni un segundo.
Pero bueno, si hay que ir al Laboratorio Pokémon, se va. ».

Laboratorio Pokémon
  • Dentro del Laboratorio:

« Bien dicho.
No es plan venirse abajo por una sola derrota. ».


« Claro, porque vosotros no habéis unido fuerzas, ¿verdad? Qué mal esta la peña… ».


  • Al hablar con el:

« Menudo chasco se ha llevado la pobre.
Mejor dejarla sola un rato. ».


  • Al salir del Laboratorio:

« Pensábamos que preferirías estar sola. ».


« Je, je, je. Agallas no te faltan, desde luego. ».


Vaya impresentables o Eso explica sus acciones:

« Tú lo has dicho. A esos les importa tres pimientos los Pokémon. ».


« Nerio: ¡Oh, no! ¡Espero que Roxy no esté en peligro!

Sonia: No te preocupes, en Pueblo Crampón no hay nodo energético, no creo que corra peligro.

Nerio: Ah… Cierto. ».


En el Estadio de Ladera

« Bueno… Solo por compromiso, ¿eh? Tampoco te emociones. ¿Cómo anda el percal? ».


« Me da a mí que las cosas se van a poner incluso más chungas a partir de ahora…
Aún hay Pokémon Dinamax liándola parda en tres estadios más. Habrá que espabilar, chavales. ».


En el Estadio de Plié

« ¡Este Líder de Gimnasio se las trae!
Veo movida al canto en el próximo desafío de los gimnasios… ».


« Bueno, cosas peores se han visto.
Si los años dan experiencia, imagínate cuánta habrá acumulado en 88. ».


  • Tras derrotar a Berto:

« Si vais a seguir de cháchara, ¿os traigo unas pataticas o unas aceitunas para picar? ».


« Dos estadios más y se acabó lo que se daba. ».


En el Estadio de Auriga

« Dabuti. Acabamos de llegar y ya nos dan puerta.
¡Que no te enteras, Contreras! Hemos venido a echar un cable. ».


« Ja, ¡te has puesto rojo como una Poké Ball!
Tranqui, tronco, que solo te han piropeado. ».


« Ya solo queda un estadio. Dejémonos de gaitas y terminemos lo que hemos empezado. ».


En el Estadio de Artejo

« Sip, se está usando la energía de las Estrellas Deseos para fines muy chungos. ».


« Eeeh… lo que tú digas. ¿Qué tal si nos separamos, gente? Creo que cundirá más si cada uno va a su rollo. ».


« Ahora ya solo queda trincar a los cafres de los pelos ra… Esto, a esos tíos raros de azul y rojo. ».


« Con un poco de suerte la profesora Sonia los tendrá fichados ya. ».


« Bueno, ya que estamos aquí, habrá que echarle un cable… digo yo. ».


  • Planta Eléctrica:

« ¿Y a estos que les pasa? Qué mal rollo, colega. ».


« Ya lo pillo, ¡nos la han dado con queso! Lo de hasta ahora no han sido más que experimentos. ».


  • Tras derrotar a Tizonio/Dargo:

« ¡Subiendo p’arriba! ».


« Yo le daría la misma medicina que a los otros Pokémon, pero ni idea si funcionara contra un Pokémon legendario fuera de sus casillas.
Y que ni se te pase por la cabeza intentar capturarlo. ».


« Estaba cantado que nuestro Campeón/nuestra Campeona sabría poner orden.
Em…. Juraría que el Pokémon ese te está esperando. ».


« Lo que hay que aguantar… Para ser de familia noble, eres borde de narices. ».


« Si de verdad estáis arrepentidos, dejad ya la actitud pedante esa.

En fin.

<Nombre del jugador>. ».


« Creo que ya pillo por qué te has convertido en Campeón/Campeona.

Espero no ver tu jeta durante un tiempo, ¿eh?

Que parece que solo te acuerdas de mi cuando necesitas que te saque de algún marrón. ».


En el Bosque Oniria

Altar de la espada y el escudo

  • Tras derrotar a Paul:

« Dicen que quieren disculparse, ya ves tú. ».

« Quietos parados, vosotros dos. ».

Pokémon Masters[editar código | editar]

En Pokémon Masters, Nerio es un personaje que se desbloquea mediante el reclutamiento de compis desde el 18 de febrero del 2021. Nerio está acompañado de Obstagoon. Sus características son las siguientes:

Nerio Potencial base ★★★★★
Rol Rol apoyo Masters.png
Apoyo
Tipo(s) de ataques Tipo siniestro
Debilidad Tipo lucha Masters.png
Nerio y Obstagoon
Obstagoon
Características a nivel máximo (140)
  • PS: 645
  • Ataque: 336
  • Defensa: 276
  • Ataque especial: 224
  • Defensa especial: 227
  • Velocidad: 228
Habilidades pasivas
Movimientos
  1. Tajo Umbrío
  2. Directo Múltiple+
  3. ¡Intimidando, que es gerundio!
  4. Obstrucción
Movimiento compi
Tablero piedra compi de Nerio
Habilidad Energía Orbes compi
Doble Aguante +3 10 120
Velocidad Aflicción +3 7 84
Último Aliento +3 10 120
Ataque +10 4 48
Ultravínculo +3 8 96
Osadía +5 10 120
Velocidad +10 4 48
Def. Esp. +5 2 24
Defensa +10 4 48
Golpe Mordaza con Temazo: Potencia +25 5 60
¡Intimidando, que es gerundio!: Movimiento Recupera PM +3 7 84
Defensa +20 4 48
Inmunidad Defensa ↓ 4 48
Directo Múltiple: Movimiento Recupera PM +2 7 84
PS +10 2 24
Inmunidad Defensa Especial ↓ 4 48
Defensa +5 2 24
Velocidad +5 0 5
Def. Esp. +5 0 5
PS +10 0 5
Ataque +5 0 5
Velocidad +5 2 24
Defensa +5 0 5
Tajo Umbrío: Potencia +3 4 48
Tajo Umbrío: Movimiento Llenabarras +3 7 84
Ataque +5 2 24
PS +20 4 48
Obstrucción: Movimiento Recupera PM +2 7 84
Crítico Impulsor +1 10 120
Def. Esp. +20 7 84
Obstrucción: Movimiento Llenabarras +3 7 84
Posición Defensiva Curativa +1 8 96
Posición Defensiva Furor +1 10 120

En el anime[editar código | editar]

En Pokémon: Alas del crepúsculo[editar código | editar]

Nerio aparece en el quinto episodio de la miniserie Pokémon: Alas del crepúsculo, caminando de fondo mientras Olivia pasaba por las calles de Ciudad Puntera.

En el séptimo episodio El cielo aparece brevemente siendo grabado por un periodista. Este le hace una pregunta para que haga algunas declaraciones sobre Lionel, sin embargo este dice que tiene prisa, que no opina sobre nada y tapa el objetivo de la cámara con la mano de malas formas. Más adelante se le ve junto a Roxy mientras tenia lugar el combate de Lionel contra Roy.

En el octavo episodio Una reunión de estrellas Nerio se encontraba reunido en un escenario con la banda de rock los Maximizers, mas adelante se le ve entrando al estadio de Ciudad Puntera para celebrar la inauguración del Torneo Estrellas de Galar.

Voces[editar código | editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 谷山紀章 Kishō Taniyama
EE.UU. Edward Bosco
España No fue doblado
Hispanoamérica No fue doblado

En GOTCHA![editar código | editar]

Nerio en GOTCHA!.

Nerio hace un breve cameo en el vídeo musical animado GOTCHA! junto a otros entrenadores conocidos de Galar.

En el manga[editar código | editar]

Nerio en Pocket Monsters Special

Nerio aparece por primera vez en el capítulo 22 del manga Pocket Monsters Special, en donde se encuentra esperando a Roy para platicar sobre el presidente Rose, en eso se da cuenta que Lionel se encuentran cargando a Sonia, la cual se encuentra herida. Lionel y Roy le dice que se comunique con la profesora Magnolia para platicar de lo sucedido pero en eso se topa que son atacados por Golisopod y Bronzong.

En el JCC[editar código | editar]

Nerio aparece en el Juego de Cartas Coleccionables Pokémon por primera vez como carta de partidario en la expansión Oscuridad Incandescente. Las cartas en las que aparece Nerio son las siguientes:

Curiosidades[editar código | editar]

  • Nerio es el único líder de Galar que no usa ningún Pokémon Dinamax o Gigamax en ninguno de sus combates. A pesar de ello, en los juegos se menciona que llegó a colocar en aprietos a su compañero Roy, demostrando ser un entrenador de gran habilidad.
  • Es el primer líder de gimnasio en especializarse en Pokémon de tipo siniestro.
  • Al leer el número 061 de su uniforme como goroawase en japonés, se forma la palabra わるい o 悪い warui, que significa malvado.
  • Al igual que Hiedra, ambos son líderes de gimnasio y son vocalistas de bandas de rock.
  • Nerio capturó y le regaló el Morpeko a su hermana Roxy. Esto cambió drásticamente su personalidad, volviéndose más segura de sí misma.
  • Pese a especializarse en el tipo Siniestro, tanto en el torneo de Campeones así como en el torneo de estrellas de Galar, usa un Toxtricity.
  • La forma de sentarse en el manga Pocket Monsters Special, esta inspirados en la forma de sentarse de Satoshi Yamamoto. 1

Etimología y otros idiomas[editar código | editar]

Idioma Nombre Origen
Japonés ネズ (Nezu) De 杜松 nezu, enebro en japonés
Inglés Piers De Juniperus, género al que pertenece el enebro
Español Nerio De "enebro" y del color "negro"
Francés Peterson De peteron, enebro en francés
Alemán Nezz Igual que en japonés
Italiano Ginepro De ginepro, enebro en italiano
Coreano 두송 (Dusong) De 두송, enebro en coreano
Chino simplificado 聂梓 (Nièzǐ)
Chino tradicional 聶梓 (Nihpjí)

Véase también