Nerio

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Nerio (Piers en inglés; ネズ Nezu en japonés) es uno de los líderes de gimnasio de la región de Galar y el hermano mayor de Roxy. Está especializado en Pokémon de tipo siniestro.

Apariencia[editar]

Su cara está maquillada de forma pálida haciendo resaltar sus parpados, su pelo combina el color negro con el blanco y posee extensiones. Viste una minichaqueta blanca y fucsia y un traje negro y fucsia. Lleva también un pantalón corto y ajustado fucsia con estrellas y puntos negros con su número 061 bordado. Normalmente porta un micrófono de pie con púas negro y blanco.

Personalidad[editar]

Nerio muestra nulo interés por utilizar la energía Dinamax en combate, aún estando fuera de Pueblo Crampón. Contrario a lo que su aspecto pueda dar a entender, Nerio es un joven maduro, agradable y protector, mostrando su preocupación por su hermana menor Roxy, estando dispuesto a ayudar a quien lo necesite y regañando a Paul por actuar de forma impulsiva.

Sin embargo, se mostró algo nervioso al momento en que Roy lo halagó por haberlo puesto contra las cuerdas en la semifinal del torneo, llegando hasta a desviar la mirada por vergüenza diciendo que se separaran para salir de ese momento incómodo.

En los videojuegos[editar]

Nerio aparece en Pueblo Crampón desanimado, porque debido a la posición de su estadio no recibe muchos aspirantes; por lo que usa el Estadio Crampón como sala de conciertos. Mientras da un concierto, es animado por los reclutas del Team Yell, hasta que se percata de la presencia del jugador. Este le revela que él no usa Dinamax pero espera que al menos disfrute del combate, mientras que los reclutas del Team Yell se van tras una reja para presenciar el combate, Nerio se presenta y combaten. Al finalizar, admite que disfrutó el combate, le entrega al jugador la Medalla Siniestro y el uniforme. Tras eso aparece Roxy, que revela ser su hermana menor, la cual había presenciado todo y admite que fue un combate conmovedor. Nerio entonces le pide que le sustituya como líder de gimnasio de Pueblo Crampón, dado que planeaba retirarse después de la Copa de Campeones, a lo cual Roxy se niega, ya que si ella se convierte en campeona, no podrá ejercer su deber como líder de gimnasio. Nerio admite que su hermana tiene razón, pero acepta combatir con ella para ver si tiene lo necesario para que se convierte en campeona.

Aparece nuevamente en el Hotel Rosalón de Ciudad Puntera buscando a Paul y al jugador diciendo que lo envía Lionel, dándole el mensaje que llegaría tarde a la cena ya que se encontraba en la Torre Rose. Paul se preocupa y le pide a Nerio que lo lleve a él y al jugador a la Torre Rose dado que no saben cómo llegar. De mala gana, Nerio acepta y decide llevar a los miembros del Team Yell y a su hermana para que les ayuden.

Olivia aparece diciéndoles que es imposible acceder a la Torre Rose por el monorraíl si no cuentan con una llave, la cual está en mano de uno de los empleados de Macrocosmos disfrazado de empleado de la Liga Pokémon. Una vez que dan con él, este escapa hacia la Gran Estación, bloqueando el paso junto a los Empleado de la Liga Pokémon. Es entonces cuando Nerio decide dar un concierto en plena estación siendo animado por el Team Yell, haciendo que varios fans corran bajando las escaleras para presenciar el concierto, logrando que la gente empuje a los empleados y que tiren la llave para acceder al monorraíl.

A la mañana siguiente, Nerio se encuentra en la antesala junto a los demás líderes de gimnasio de Galar, esperando para la inauguración del Liga Pokémon en Galar. Logra ganar el primer encuentro, derrotando a Naboru sin necesidad de usar Dinamax, pero pierde en la segunda ronda contra Roy por los pelos. Tras su combate, Roxy aparece en la antesala y regaña un poco a su hermano por haber perdido, pero admite que se lució en su combate sin necesidad de usar Dinamax. Después, ambos animan al jugador en su combate contra Roy.

Tras la historia principal, Nerio aparece para ayudar a controlar a los Pokemon que Tizonio y Dargo han obligado a dinamaxizarse por los estadios de Galar.

En Isla de la Armadura se le puede encontrar en la Playa Desafío por las noches cuando haya tiempo despejado.

Sprites y modelos 3D[editar]

VS Nerio.png
VS
Nerio Modelo 3D ESEC.png
Modelo 3D
Cara de Nerio EpEc.png
Cara (Conexión Y)

Tarjetas de liga[editar]

Estas son las tarjetas de liga de Nerio:

Tarjeta normal
Tarjeta de Liga Nerio.png Obtención: La entrega Roxy al desafiar el gimnasio en Pueblo Crampón
Información

« Los visitantes de Pueblo Crampón escasean debido a la ausencia de un nodo energético que permita utilizar el fenómeno Dinamax. Este factor ha sumido a la localidad en un estado de declive y abandono del que Nerio se siente responsable. Durante los combates, se deja llevar por la emoción y tiende a revelar sus cartas, pero, aun así, posee las aptitudes necesarias para alzarse con el triunfo. Confía en delegar en su hermana el puesto como Líder de Gimnasio para consagrarse como músico, ya que muestra un gran talento en su faceta de cantautor. ».

Tarjeta rara
Tarjeta de Liga Nerio (rara).png Obtención: La entrega el propio Nerio tras capturar a Zacian o Zamazenta en la Corona de la Torre.
Información

« Estas fueron las declaraciones de Nerio nada más convertirse en Líder de Gimnasio: "Eh... Hola, soy Nerio. En Pueblo Crampón no podemos usar la energía Dinamax. Ya sé que esto es un marronazo, pero espero que al menos sirva para promocionar los combates Pokémon más auténticos. En realidad a mi hermana se le da mejor el tema, pero, hasta que tenga la edad para convertirse en Líder de Gimnasio, pienso animar el cotarro con mis canciones y el apoyo de toda la peña, para que el pueblo tenga siempre vidilla. ¡Que no decaiga el ambiente!". ».

Equipo Pokémon[editar]

Combate de gimnasio

Tiene lugar en el Gimnasio de Pueblo Crampón:

Como compañero de incursiones Dinamax

Nerio actúa como compañero en Incursiones Dinamax en los estadios de Hoyuelo, Amura y Pistón.

Torneo de campeones

Citas[editar]

En el anime[editar]

Nerio aparece en el quinto episodio de la miniserie Pokémon: Alas del crepúsculo, caminando de fondo mientras Olivia pasaba por las calles de Ciudad Puntera.

En el séptimo episodio El cielo aparece brevemente siendo grabado por un periodista. Este le hace una pregunta para que haga algunas declaraciones sobre Lionel, sin embargo este dice que tiene prisa, que no opina sobre nada y tapa el objetivo de la cámara con la mano de malas formas. Más adelante se le ve junto a Roxy mientras tenia lugar el combate de Lionel contra Roy.

En el JCC[editar]

Nerio aparece en el Juego de Cartas Coleccionables Pokémon por primera vez como carta de partidario en la expansión Oscuridad Incandescente. Las cartas en las que aparece Nerio son las siguientes:

Curiosidades[editar]

  • Nerio es el único líder de Galar que no lleva emplea Dinamax o Gigamax en sus combates. A pesar de ello, en los juegos se menciona que llegó a colocar en aprietos a su compañero Roy, mostrando que es un entrenador de gran habilidad.
  • Es el primer líder de gimnasio en especializarse en Pokémon de tipo siniestro.
  • Al leer el número 061 de su uniforme como goroawase en japonés, se forma la palabra わるい o 悪い warui, que significa malvado.
  • Al igual que Hiedra, ambos son líderes de gimnasio y son vocalistas de bandas de rock.
  • Nerio capturó y le regaló el Morpeko a su hermana Roxy. Esto cambió drásticamente su personalidad, volviéndose más segura de sí misma.

Etimología y otros idiomas[editar]

Idioma Nombre Origen
Japonés ネズ (Nezu) De 杜松 nezu, enebro en japonés
Inglés Piers De Juniperus, género al que pertenece el enebro
Español Nerio De "enebro" y del color "negro"
Francés Peterson De peteron, enebro en francés
Alemán Nezz Igual que en japonés
Italiano Ginepro De ginepro, enebro en italiano
Coreano 두송 (Dusong) De 두송, enebro en coreano
Chino simplificado 聂梓 (Nièzǐ)
Chino tradicional 聶梓 (Nihpjí)

Véase también