Sonia

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Sonia
Información
Nombre japonés ソニア
(Sonia)
Sexo Femenino
Región Galar
Clase Investigadora Pokémon y Profesora Pokémon
Videojuego Pokémon Espada y Pokémon Escudo
Contraparte anime Sonia

Sonia (Sonia en inglés; ソニア en japonés) es un personaje introducido en Pokémon Espada y Pokémon Escudo. Es una investigadora con muchísimo conocimiento que además trabaja como ayudante de la profesora Magnolia, su abuela y eminencia Pokémon de la región de Galar. También es amiga de la infancia de Lionel, el campeón de la Liga Pokémon de la región.

En momentos avanzados del juego, su abuela le da su aprobación y le otorga su bata, conviertiéndose en su sucesora oficial como Profesora Pokémon. Su campo de estudios se basa en la historia de Galar.

Apariencia[editar]

Sonia es una chica joven y delgada, pelirroja, de piel clara y ojos aguamarina. Su pelo lo tiene cubierto con adornos plateados en forma de corazón y lo lleva recogido en una gran coleta. Viste una blusa también aguamarina y unos vaqueros azul claro y, encima de todo, una gabardina corta de color beige. Lleva un bolso negro y unos zapatos del mismo color que su blusa, ambos decorados también con corazones plateados. Lleva también unas gafas de sol negras con cristales naranjas y una gran pulsera. Sus uñas son largas y las lleva pintadas de aguamarina. Tiene el hábito de juguetear con su pelo.

En los videojuegos[editar]

Sprites y modelos 3D[editar]

Sonia Modelo 3D EPEC.png
Modelo 3D

En el anime[editar]

Serie principal[editar]

Sonia en el anime.
Artículo principal: Sonia (anime)

Sonia hace su debut en el episodio EP1116, en el cual tiene una charla con Ash y con Goh donde les explica de la Negra noche. Luego, se presenta como la asistente de la profesora Magnolia, encargada de llevar a cabo diferentes investigaciones.

Pokémon: Alas del crepúsculo[editar]

Sonia aparece por primera vez en el episodio Olas del atardecer se encuentra merendando y charlando con Cathy he intentado consolarla debido al mal momento que esta estaba pasando por haber perdido en la Liga de Galar y por las fuertes palabras del Presidente Rose. Más adelante aparece en la casa de la profesora Magnolia observando las fotos que le envió Cathy y escuchando los planes que esta tiene como Líder de gimnasio.

Reaparece brevemente en Claro de luna, se encuentra en su habitación hablando con Lionel por teléfono.

Pokémon[editar]

Yamper Yamper
Imagen de Yamper

Yamper es el único Pokémon conocido de Sonia, aparece brevemente en el PAC04 dormido en su camita mientras Sonia habla con Cathy por teléfono, en el PAC06 aparece nuevamente mientras Sonia habla por teléfono pero esta vez con Lionel.

En el manga[editar]

Sonia y Shirudomiria.

Sonia es mencionada por primera vez en el capítulo PMSSwSh02 del manga Pocket Monsters Special Saga Sword y Shield, en donde Leon le pregunta a la Profesora Magnolia por ella y esta le comenta que esta ocupada con su investigación. En PMSSwSh06, aparece por primera vez jugando una broma a Sōdo Tsurugi, Shirudomiria Tate y Marvin la cual está detrás de la estatua del entrenador legendario y le empieza a contar la historia de la Negra Noche. Sonia los acompaña hasta el pueblo Hoyuelo para que Sōdo y Shirudomiria puedan tener su combate de gimnasio e investigar las ruinas Hoyuelo.

Pokémon[editar]

Yamper Yamper
Imagen de Yamper

Es el primer Pokémon que se le conoce a Sonia.

Imágenes[editar]

Etimología y otros idiomas[editar]

Idioma Nombre Origen
Japonés ソニア (Sonia) De la planta Sandersonia aurantiaca
Inglés Sonia Igual que en japonés
Español Sonia Igual que en japonés
Francés Sonya Igual que en japonés
Alemán Sania Igual que en japonés
Italiano Sonia Igual que en japonés
Coreano 소니아 (Sonia) Igual que en japonés
Chino simplificado 索妮亚 (Suǒnīyà) Igual que en japonés
Chino tradicional 索妮亞 (Soknèih'a) Igual que en japonés

Véase también[editar]