Yamper

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Aviso
Yamper se ha dado a conocer como un nuevo Pokémon de la octava generación recientemente. Por ello, la información cambiará rápidamente a medida que más datos sean conocidos.
Añade solo información procedente de fuentes oficiales antes de la salida oficial de los juegos. Recuerda que la información procedente de datamining y/o de juegos vendidos antes de tiempo NO es oficial.
Yamper
ワンパチ (Wanpachi)
Ilustración de Yamper
Ninguno???Ninguno
Ninguno???Ninguno
Datos (ver otros)
Categoría Perrito
Tipo Tipo eléctrico.gif
Habilidad Recogebolas
Peso 13,5 kg
Altura 0,3 m
Grupo de huevo
Género Macho ?%
Hembra ?%
Color     
Generación Octava Octava generación.png
Huella Desconocida
Grito
Ver más imágenes de Yamper

Yamper (ワンパチ Wanpachi en japonés) es un Pokémon de tipo eléctrico introducido en la octava generación. Fue mostrado el 11 de junio de 2019 en la demo disponible durante el Nintendo TreeHouse en el E3 antes de su revelación oficial.

Etimología[editar]

  • Su nombre proviene de las palabras inglesas yap (ladrido agudo) y ampere (amperio, unidad de intensidad de corriente eléctrica).
  • Su nombre japonés, Wanpachi, procede de ワンワン wanwan (onomatopeya japonesa del ladrido) y パチパチ pachipachi (onomatopeya japonesa de chisporroteo eléctrico).

Biología[editar]

Yamper está basado en un corgi galés. El pelaje de su cuerpo es beige salvo por la parte de la cara, la tripa, y las patas, el cual es blanco. El pelo de alrededor de sus ojos es amarillo, igual que su pequeña nariz, el abundante pelaje que luce en el cuello, el interior de sus orejas, y su cola en forma de rayo. Por otro lado, sus ojos son de color verde, así como el reborde del interior de sus orejas y la marca con forma de corazón que tiene alrededor del trasero.

Tiene cierta atracción por el movimiento, llegando a perseguir y arremeter cualquier cosa que se mueva de manera veloz como gente corriendo o vehículos. Como es común en los Pokémon de tipo eléctrico, en su interior se halla un órgano que genera electricidad, y este se activa cuando corretea. Al no ser capaz de almacenar la electricidad que genera, es habitual verlo correr mientras suelta chispas eléctricas a su alrededor.

Evolución[editar]

Se desconoce si Yamper evoluciona de o en algún Pokémon.

? Yamper.png
Yamper
?

Movimientos[editar]

En imágenes preliminares del videojuego Pokémon Espada y Pokémon Escudo se ha visto a Yamper conociendo estos movimientos, aunque se desconoce por el momento su forma de aprendizaje y si se mantendrán en la versión final del juego:

Movimiento Tipo Categoría
Látigo Tipo normal.gif Categoría de estado
Rugido Tipo normal.gif Categoría de estado
Chispa Tipo eléctrico.gif Categoría físico
Triturar Tipo siniestro.gif Categoría físico
Carantoña Tipo hada.gif Categoría físico
Voltio cruel Tipo eléctrico.gif Categoría físico

Debilidades y resistencias[editar]

Estas son las debilidades y resistencias de Yamper:

Daño recibido Tipos
Súper débil Superdébil a: Ninguno
Débil Débil a: Tipo tierra.gif
- Daño normal Tipo agua.gif Tipo bicho.gif Tipo dragón.gif Tipo fantasma.gif Tipo fuego.gif Tipo hada.gif Tipo hielo.gif Tipo lucha.gif Tipo normal.gif Tipo planta.gif Tipo psíquico.gif Tipo roca.gif Tipo siniestro.gif Tipo veneno.gif
Resistente Resistente a: Tipo acero.gif Tipo eléctrico.gif Tipo volador.gif
Súper resistente Superresistente a: Ninguno
Inmune Inmune a: Ninguno
Estas debilidades y resistencias corresponden a la última generación bajo condiciones normales de combate.

En otros idiomas[editar]

  • Alemán: Voldi
  • Chino simplificado: 来电汪
  • Chino tradicional: 來電汪
  • Coreano: 멍파치
  • Francés: Voltoutou
  • Italiano: Yamper