EP1091

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
No emitido
Inglés: No emitido Japonés: サトシとゴウ、ルギアでゴー! Satoshi to Gō, Rugia de gō! (¡Ash y Gō, vamos por Lugia!)
Canciones japonesas
OpeningUno, dos, tres
EndingPokémon Shiritori
Fechas de emisión
Japón24 de noviembre de 2019
EE.UU.No emitido aún
EspañaNo emitido aún
HispanoaméricaNo emitido aún
Créditos
Escritor
Guión gráficoMaki Kodaira
Director
Makoto Nakata
Animación
Osamu Murata

No emitido aún en España o No emitido aún en Hispanoamérica (サトシとゴウ、ルギアでゴー! en japonés; No emitido aún en inglés) es el segundo episodio de la vigesimotercera temporada.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Ash estaba durmiendo en su cuarto y en eso llega Delia para avisar que esta llegando tarde al Laboratorio del profesor Oak y en eso Ash sale corriendo a verlo. En el laboratorio el Profesor Oak lo invita a la inauguración del Instituto Sakuragi, el cual esta en ciudad Carmín.

Durante la trayectoria, Ash ve a varios Butterfree, Spearow, Fearow, Diglett y Bellsprout salvajes, al llegar a Ciudad Carmín, el profesor oak deja a Ash en la entrada mientras que el estaciona el carro y Delia va de compra. Cuando Ash sube las escaleras de la institución, ve a un Yamper y lo agarra pero este le lanza un ataque, en eso llega Koharu y al ver a Ash electrocutado se va corriendo. Dentro del instituto el Profesor Sakuragi hace una pequeña introducción sobre el mundo de los Pokémon, mientras que Koharu se pregunta donde esta Go.

Mientras tanto, Go esta arriba de un edificio y empieza a buscar una anomalía. Mientras tanto, en el instituto el profesor Sakurai hace el comentario que ocurría un anomalía en el puerto de la ciudad y todos deciden ir tras el. Ash corre pero choca contra un Snorlax. Go que estaba arriba de un edificio espera la aparición de la anomalía pero no ve nada y en eso observa que una nube negra aparece arriba de un barco. En eso aparece Lugia y varios entrenadores sacan a sus Pokémon para debilitar-lo pero Lugia utiliza Remolino haciendo que los pokémon caigan debilitado. Otros entrenadores manda a sus Pokémon pero al igual caen debilitados, Ash decide participar y manda a Pikachu el cual utiliza Rayo pero Lugia contraataca con Aerochorro y escapa, Ash decide perseguirlo y en eso Ash brinca a la espalda de Lugia y encuentra a Go que hizo lo mismo que el.

Lugia trata de tirar a Ash y Go pero falla, en eso usando Aerochorro abre una cortina de agua en el mar ya que se sumergió. Go aprovecha para tomar unos datos del Pokémon. Ash se presenta con Go y lugia lanza a los entrenadores sobre unos Vileplume que dormían. Ash y Go platican sobre los Pokémon y se dan cuenta que están lejos de ciudad Carmín.

Cuando Ash y Go llegan al instituto, Koharu los recibe y le dice a Go sobre unas cosas que tiene que hacer. Go le pregunta sobre el Profesor Sakuragi y esta le dice que esta dentro con el profesor Oak. Ash y Go entran y les muestra los datos que obtuvieron en su aventura con Lugia e invitan a Ash a ayudar sobre su investigación, este acepta y el profesor Sakuragi menciona que Ash y Go serán sus asistentes de investigación en eso el profesor Oak y Delia regresan a Kanto sino antes dejan a Mr. Mime para que ayude en el laboratorio y cuide a Ash.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Pokémon[editar]

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Dodrio el primero y Squirtle el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, se pueden encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

Yamper
Debut
Proyecciones (x4)
Proyecciones
Proyecciones (x4)
Proyecciones (x2)
Proyecciones (x3)
Proyecciones (x4)
Proyección
Proyecciones (x4)
Proyección
Proyecciones (x3)
Proyecciones (x3)
Proyecciones (x3)
Proyecciones (x4)
Proyecciones (x3)
Proyecciones (x8)
Proyecciones (x3)
Proyecciones (x2)
Proyecciones (x5)
Proyecciones (x14)
Proyección
Fantasía
Fantasía
Fantasía
Fantasía

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

  • Este episodio se estrena en avant premiere en cines de Japón el 15 de noviembre de 2019. Su estreno oficial en TV Tokyo es el 24 de noviembre de 2019.
  • En el estante de la habitación de Ash Ketchum se pueden observar las siguientes cosas
    • La Figura de Royal Enmascarado que gano al derrotar al Profesor Kukui en la batalla de exhibición de la Liga Alola.
    • Su Trofeo de Campeón de Alola.
    • Su Trofeo de Campeón de la Liga Naranja.
    • Su premio por haber participado en la Liga de Kanto.
    • Su Super Pulsera Z con el Ash-Pikastal Z.
    • Sus medallas de Hoenn, Sinnoh, Unova y Kalos.
    • Su certificado de haber completo la Batalla de la Frontera/Frente Batalla.
    • Y un Pokemuñeco.

Errores[editar]

  • Cuando se muestra un poster de Ash donde había un Squirtle, un Wartortle, un Blastoise, un Bulbasaur, un Ivysaur y un Venasaur ellos eran de color naranja en vez de sus típicos colores.

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP1091
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP1091.
  • Alemán:
  • Coreano:
  • Francés:
  • Italiano:
  • Portugués:
  • Neerlandés:
  • Polaco:
Episodios de la vigesimotercera temporada
Vigesimotercera temporada