EP1107

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
No emitido
Inglés: Destination: Coronation! Japonés: サトシ参戦!ポケモンワールドチャンピオンシップス!! Satoshi sansen! Pokemon Wārudo Chanpionshippusu!! (¡Ash participa! ¡¡El Campeonato Mundial Pokémon!!)
TemporadaVigesimotercera (Serie Viajes Pokémon)
Canción
OpeningDesconocido
Canciones japonesas
Opening1 · 2 · 3
EndingShiritori Pokémon
Fechas de emisión
Japón22 de marzo de 2020
EE.UU.11 de septiembre de 2020
EspañaNo emitido aún
HispanoaméricaNo emitido aún
Créditos
Escritor
Guión gráficoYūji Asada
Director
Yūji Asada
Animación
Masaaki Iwane
Izumi Shimura

No emitido aún en España o No emitido aún en Hispanoamérica (サトシ参戦!ポケモンワールドチャンピオンシップス!! en japonés; Destination: Coronation! en inglés) es el decimoctavo episodio de la vigesimotercera temporada.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.
El combate oficializándose.

El Laboratorio Cerise/Cerezo lugar donde unos Farfetch'd y un Psyduck daban un paseo, Ash se entera que hay mas de 10.000 participantes en el Campeonato Mundial Pokémon esto hace que su espíritu luchador salga a flote ya que su primera batalla definirá el recorrido a su batalla final contra Lionel, Ash emocionado afirma que solo tiene que ganar muchas batallas, Ren sugiere que la mejor forma de subir clasificatoria es luchando contra entrenadores de puestos más altos, Ash impaciente por su primera batalla busca en su SmartRotom algún participante que se encuentre en Ciudad Carmín y finalmente encuentra a Visquez un entrenador que se encuentra en el puesto (2.109), El Profesor Cerise/Cerezo le dice que este es el Líder de gimnasio sustituto del Gimnasio Carmin, Ash confundido se pregunta ¿Que no era el Teniente Surge el Líder de gimnasio? a lo que el Profesor Cerise/Cerezo le responde que el Teniente Surge esta fuera en un entrenamiento intentando mejorar su dominio sobre el Tipo eléctrico, pero que su sustituto Visquez es un fuerte entrenador, finalmente Ash decidido parte rumbo al gimnasio Carmin dando inicio a su aventura por dominar el Campeonato Mundial Pokémon.

Mientras los chicos corrían hacia el gimnasio Goh le pregunta a Ash si ya tiene la Medalla Trueno, a lo que Ash responde que la recibió hace tiempo cuando derroto al Teniente Surge y a su Raichu (EP014) y que fue su tercera Medalla en su recorrido, pero de repente aparece un Spearow al cual Raboot y Goh empiezan a perseguir para capturarlo, sin embargo Ash sigue adelante.

Al llegar al gimnasio Visquez se encontraba teniendo una batalla contra un entrenador y su Hypno Visquez reconoce su fuerza pero le recalca que carece de espíritu y que no podrá ganar el combate, posteriormente le ordena a su Raichu usar su movimiento mas fuerte, Placaje eléctrico, al impactar debilita a Hypno ocasionando que el retador se vaya sin obtener la medalla, después de terminar el combate Visquez expresa ante Steve y Tony su deseo de que un retador del Campeonato Mundial Pokémon apareciese de repente, y justo en ese momento el SmartRotom de Visquez suena alertándola de que un retador se encuentra cerca, se trataba de Ash que estaba en la puerta del gimnasio, posteriormente acercan sus SmartRotom oficializando su cita de batalla. Dentro del gimnasio Ash y Pikachu se sorprenden al escuchar que Visquez los conocía gracias a que el Teniente Surge le había hablado sobre la batalla que estos lideraron en su momento, cuando Visquez dice que su Raichu fue entrenado por el Teniente Goh llega al gimnasio Ash lo presenta ante los demás y Goh le dice que atrapó al Spearow, Después Visquez se entera que es el primer oponente de Ash en el Campeonato Mundial Pokémon y justo entra un RotomDron el cual hace de Árbitro/Juez Pokémon de su batalla.

Raichu espachurrado por el movimiento psíquico.

Todos toman sus lugares mientras RotomDron explica las reglas del combate, sera una batalla de dos contra dos y están permitidas las sustituciones, y a la cuenta de tres realizada por el RotomDron ambos participantes sacan a sus Pokémon y la batalla da inicio, Ash escoge a Pikachu y Visquez a Raichu mientras Goh se informa sobre los datos de Raichu, ambos Pokémon inician con un choque del poderoso movimiento rayo, después Raichu usa placaje eléctrico pero Pikachu resiste el movimiento haciendo uso de una técnica que consiste en usar cola férrea y sostenerse en el suelo, todos se impresionan al ver que se trata de la misma técnica que usó en su batalla contra el Teniente Surge, sin embargo la técnica no funciona esta vez ya que Raichu aumento su potencia y termino por acertar el movimiento. Pikachu sale volando y Raichu lo apresa con su cola donde empieza a dar vueltas con él para intentar azotarlo, sin embargo Pikachu usa nuevamente cola férrea y cambia su dirección con una viga y cuando estaba apunto de acertar su movimiento Raichu usa reflejo lo que le ayuda a protegerse, Visquez elogió la forma de luchar de Ash, y este dice que tiende a convertir una mala situación en una oportunidad, pero ya que Pikachu se encontraba cansado Ash decide regresarlo y mandar a su Gengar al combate.

Gengar inicia el combate con el movimiento tinieblas, Raichu intenta contrarrestarlo con Rayo pero Gengar lo esquiva y golpea fuertemente a Raichu, posteriormente usa puño hielo y todos quedan sorprendido al ver la agilidad de Gengar, Raichu intenta defenderse con su cola pero Gengar se hace intangible lo que hace que Raichu nuevamente reciba mucho daño, Finalmente Raichu usa Placaje eléctrico pero Gengar lo detiene con psíquico y lo azota contra el muro haciendo que Raichu caiga debilitado, Visquez felicita a su Pokémon por el esfuerzo y manda a su siguiente Pokémon a la lucha, se trata de Electrode al cual Goh revisa sus datos en su SmartRotom, Electrode inicia con el movimiento levitón el cual hace que tanto el como varios trozos del campo de batalla se levanten, Visquez explica que han creado una estrategia para contrarrestar los movimientos de tipo tierra ya que son su debilidad, posteriormente Electrodo empieza a rebotar entre los trozos del campo y logra acertar una serie de fuertes golpes contra Gengar, este intenta defenderse usando Psíquico pero esto no tendría efecto ya que solo hace que Electrode siga rebotando, Gengar usa tinieblas pero no logra acertar sin embargo electrodo lo golpea con fuertemente con chispazo, Gengar no logra resistir este movimiento y cae debilitado, mientras Ash regresaba a Gengar los efectos de leviton desaparecían y el campo regresaba a la normalidad.

Ranking que obtuvo Ash.

Nuevamente Pikachu regresa al combate, Visquez intenta acabar rápido la batalla y ordena a Electrode usar rodar, Pikachu intenta observar y esquivar los golpes pero termina siendo fuertemente apaleado, sin embargo Ash ordena a Pikachu usar cola férrea y que se suba sobre Electrode, los constantes golpeteos de Cola férrea hace que Electrode se detenga, Pikachu toma el control de la batalla corriendo haciendo que Electrode gire sin su consentimiento posteriormente choca contra un muro y recibe un golpe directo de cola férrea lo que acorrala a Electrode a activar su habilidad detonación lo que hace que caiga debilitado, sin embargo Pikachu no sufrió daño ya que se envolvió en su electrotela y neutralizo todo el golpe, Finalmente el RotomDron anuncia ganador del combate a Ash.

Visquez y Ash se felicitan uno al otro y estrechan su mano, Visques expresa que le hablara sobre esta batalla al Teniente Surge, Luego RotomDron dice que los datos del Campeonato Mundial Pokémon han sido actualizados y se marcha, Luego Goh se abalanza al campo de batalla para felicitar a Ash por su victoria, después Ahs se fija en su SmartRotom y se da cuenta que ahora su posición es (3.763), Ash se encuentra muy feliz pero por otro lado Visquez se siente aterrada al ver que su posición bajo mucho, con esta victoria Ash ahora esta un paso mas cerca de su batalla contra Lionel, sin embargo el camino apenas inicia.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Pokémon[editar]

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Farfetch'd el primero y Electrode el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, se pueden encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

En el anime es frecuente la aparición de objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Movimientos usados[editar]

Habilidades usadas[editar]

Poké Acertijo[editar]

A continuación se muestra la sección de ¡Inspírate! ¡¡Vamos a resolver un Poké Acertijo!! del episodio junto a su solución, ambas exclusivas de Japón.

Imagen del Poké Acertijo
Imagen del Poké Acertijo EP1107
Poké Acertijo
Tsareena, Melmetal, Mankey, Vanilluxe, Emboar, Kabuto, Litleo, Aerodactyl
¡Lee el rectángulo que esta delante de la flecha!
Solución
Explicación
Inicialmente se puede leer caer al suelo y al hacer esta acción las letras permiten distinguir a Electrode.

Curiosidades[editar]

  • Pikachu corre subido sobre Electrode de una forma muy similar a como lo hace en el juego Pokémon Snap.
  • En una escena se observa la silueta de todos los líderes de gimnasio de Kanto (entre ellas las de Misty y Brock).

Errores[editar]

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP1107
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP1107.
  • Alemán:
  • Coreano:
  • Francés:
  • Italiano:
  • Portugués:
  • Neerlandés:
  • Polaco:
Episodios de la vigesimotercera temporada
Vigesimotercera temporada