Visquez

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Atención: Este artículo usa el nombre en japonés (romanizado) porque el episodio donde aparece el personaje aún no ha salido en español y todavía se desconoce su nombre oficial en este idioma.
Visquez

Visquez (ビスケス Visquez en japonés) es un personaje eventual del anime de Kanto que aparece en el EP1107. Es la Líder de gimnasio suplente del Gimnasio Pokémon de Ciudad Carmín.

Historia[editar]

Visquez aparece en el EP1107 combatiendo contra un entrenador que la había retado para obtener la Medalla Trueno. Ella hace uso de su Raichu para enfrentarse al Hypno del oponente, al cual derrota fácilmente. Durante el combate Visquez siempre aconseja a su rival y lo anima a retarla cuando se haya hecho más fuerte. Después del combate Visquez se da cuenta que su Raichu se ha quedado con ganas de pelear más, por lo que espera que algún otro entrenador la rete, en especial si se trata de algún participante del Campeonato Mundial Pokémon. En ese momento Steve y Tony le avisan que hay un entrenador cerca e instantes después se oye que Ash llama a la puerta del gimnasio. Ellos lo reciben y cuando este se presenta, Visquez logra reconocerlo debido a que el Teniente Surge les cuenta a todos sus discípulos y aprendices cuando fue derrotado por un entrenador y su Pikachu que provenían de Pueblo Paleta.

Visquez acepta el reto de Ash, por lo que un Rotom dron se presenta en el gimnasio. Este dron es enviado por los organizadores del Campeonato Mundial Pokémon para que se analicen todos los combates de clasificación. En un combate de dos Pokémon cada uno, Visquez saca a su Raichu mientras que Ash elige a su Pikachu. Tras un rato combatiendo, Ash se da cuenta que esta en desventaja por la cola de Raichu, que la usa para atrapar a sus oponentes, por lo que decide cambiarlo por su Gengar. Este derrota fácilmente a Raichu y Visquez saca a su segundo Pokémon, un Electrode. Este Pokémon derrota a Gengar fácilmente usando una técnica de rebotar a toda velocidad por el gimnasio usando plataformas creadas mediante levitón. Con un Pokémon por bando continúa el combate, en el que Pikachu consigue pararle los pies a Electrode. Sin embargo, al ser derrotado con un ataque de contacto este activa su habilidad detonación de la cual el Pikachu de Ash logra defenderse con electrotela, ocasionando la derrota de Visquez. Ella felicita a Ash por su victoria, sin embargo después de que Steve y Tony le dicen que ha perdido algunos puestos en el ranking de clasificación por la derrota, se decepciona ante el hecho de tener que contárselo a Surge.

Personalidad y características[editar]

Visquez dedica bastante de su tiempo a hacerse más fuerte. Además, es amable y no duda en ayudar a otros entrenadores para mejorar, mientras es líder de gimnasio suplente, trata de ser un rival a la altura y se ve que ha seguido todas las indicaciones del Teniente Surge.

Apariencia[editar]

Es una chica de tez oscura, cabello claro y largo que termina con un enchufe de corriente eléctrica. Tiene el cuerpo con músculos marcados debido a su continua actividad física. Usa un chaleco y pantalón verdes, así como unas botas y guantes negros.

Logros y participaciones[editar]

Pokémon[editar]

Raichu Raichu
Imagen de Raichu

Raichu fue entrenado temporalmente por el Teniente Surge. se trata de un Pokémon muy fuerte que hace uso de su cola para enganchar a sus oponentes. Se enfrenta al Pikachu de Ash inicialmente, aunque este se retira para que el Gengar de Ash se enfrente a Raichu, al que derrota con su gran velocidad de movimientos.

Raichu conoce los movimientos placaje eléctrico (verRaichu usando placaje eléctrico.Raichu usando placaje eléctrico.), reflejo (verRaichu usando reflejoRaichu usando reflejo) y rayo (verRaichu usando rayo.Raichu usando rayo.)

Electrode Electrode
Imagen de Electrode

Electrode es el segundo Pokémon usando en el combate, al cual ha entrenado para evitar los movimientos tipo tierra y aprovechar su velocidad para que el Pokémon del oponente no pueda reaccionar a tiempo. Gracias a esto derrota rápidamente al Gengar de Ash, aunque Pikachu consigue frenarlo y darle el golpe de gracia.

Los movimientos conocidos por Electrode son chispazo (verElectrode usando chispazo.Electrode usando chispazo.), rodar (verElectrode usando rodarElectrode usando rodar) y levitón (verElectrode usando levitón.Electrode usando levitón.) y su habilidad es detonación (verHabilidad detonación de Electrode.Habilidad detonación de Electrode.).

Pokédex[editar]

SmartRotom.png SmartRotom
Imagen de SmartRotom

Visquez usa su SmartRotom para participar en el Campeonato Mundial Pokémon.

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 早水リサ Risa Hayamizu
EE.UU. Desconocido/a
España Desconocido/a
Hispanoamérica Desconocido/a

Véase también


Otros personajes eventuales en Kanto[editar]