Miyamoto

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Miyamoto.

Miyamoto (ミヤモト en japonés) es la madre de Jessie, la cual desapareció en una avalancha cuando buscaba al Pokémon singular Mew. Fuera de ese tema no se sabe mucho de ella, salvo que era muy pobre y que cocinaba con nieve (por eso Jessie está acostumbrada a meterse nieve en la boca). Apareció en el CD drama "El origen de Mewtwo". También hace un cameo en una escena del episodio Salida de la nieve (ES) / ¡Perdidos en la nieve! (HA) ‹№› durante uno de los recuerdos de Jessie, pero no se muestra su rostro.

Etimología[editar]

Su nombre proviene de 宮本武蔵 Miyamoto Musashi, mítico guerrero y héroe japonés, creador del combate a dos espadas. Casualmente su hija Jessie se llama "Musashi" en Japón.

Historia[editar]

Se relata que Miyamoto era una agente clase "A" del Equipo/Team Rocket 20 años antes de los eventos del anime. Ella fue una de los miembros Rocket iniciales en el Equipo/Team. Miyamoto al ser una agente de alto rango, estaba a cargo de una unidad, la cual consiguió las grabaciones de los sonidos del Pokémon Mew en una selva sudamericana. Las grabaciones fueron hechas para determinar dónde estaba el Pokémon Mew, pero la frondosidad de la selva hizo difícil la búsqueda. Miyamoto logró filtrar todo el audio de fondo para obtener un sonido débil a partir de una de las grabaciones, el sonido de Mew; Madame Boss, la líder del Equipo/Team Rocket en ese entonces, al escuchar la grabación envió a Miyamoto para capturar a Mew y lograr obtener grandes ganancias con ella.

Mew aparece frente a Miyamoto.

Miyamoto al recibir la noticia de la misión quedo desgarrada, pues eso significaba alejarse de Jessie por mucho tiempo, en ese tiempo Jessie era aún una niña y para tenerla siempre presente, llevaba a todos lados una fotografía de su hija. Mientras buscaba a Mew en la cima de los Andes, Miyamoto consigue separarse y perderse de los otros miembros del Equipo/Team Rocket que conformaban la expedición, debido a una fuerte ventisca que le impide seguir. Miyamoto sigue siendo tenaz y no se da por vencida, repentinamente la ventisca se detiene, el tiempo suficiente para que Mew se muestre. Miyamoto se alegra ya que ella finalmente tiene la oportunidad de capturar a Mew, le muestra la foto de Jessie para convencerlo de dejarse capturar, pero el Pokémon desaparece antes de que Miyamoto consiguiera su objetivo. La ventisca vuelve, un sonido de una avalancha se oye y Miyamoto desaparece.

Sin embargo, siguieron llegando informes hechos por ella en los años siguientes, por lo que Giovanni declaró su paradero actual como desconocido. Se cree que Miyamoto todavía puede estar buscando a Mew.

Miyamoto fue la agente favorita de Madame Boss, quien la llama "la imagen ideal del Equipo/Team Rocket". Ella siente un fuerte afecto por su hija y sabiendo que sus actividades dentro del Equipo/Team Rocket le impedían cuidarla, la puso en adopción y se dedico a ganar todo el dinero posible para su hija. La cercanía que tenía con Madame Boss era tal que llegaban a hablar de sus hijos y llegaba a corregir cuando no tomaba mucho en cuenta los costos y ganancias de las misiones.

Durante el Salida de la nieve (ES) / ¡Perdidos en la nieve! (HA) ‹№› se muestra que le gusta preparar platillos hechos con nieve para su hija, aunque no se menciona su nombre, si se menciona que es la madre de Jessie.

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 冬 馬 由 Yumi Touma (CD drama)
EE.UU. Desconocido/a
España Desconocido/a
Hispanoamérica Isabel Romo (EP066)

Vídeos[editar]

Historia de Miyamoto.


Otros personajes eventuales en Kanto[editar]

Véase también