Samurái

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Samurái.

El samurái (サムライ Samurai en japonés) es un personaje eventual del anime que vive en una cabaña del Bosque Verde, aparece en El reto del samurái (ES) / El desafío del samurái (HA) ‹№›

Apariencia[editar código | editar]

Es un joven de piel clara y cuerpo algo grueso, ojos oscuros, cejas gruesas, y pelo rapado de manera que luce con un tono grisáceo. Su vestimenta común se compone de una camisa blanca sin mangas, un pantalón corto verde, y unas sandalias de madera, pero destaca sobretodo al llevar por encima un peculiar disfraz de samurai tradicional. Este disfraz se compone de un casco negro de kabuto con adornos amarillos, una armadura de Dō roja y negra, y unas placas de kusazuri azules y amarillas.

A la izquierda de su cintura lleva su katana de juguete en una funda protectora, y en su espalda lleva enganchado su red de cazabichos.

Historia[editar código | editar]

En primer lugar, sorprende a Misty, que merodeaba sola por el bosque tras huir de un Weedle, preguntándole si era una entrenadora de Pueblo Paleta. Tras recibir una respuesta negativa, continúa su búsqueda hasta encontrar a Ash Ketchum, el cual era su objetivo: que en ese momento iba a capturar al Weedle salvaje que ya había debilitado. En el momento de desafiarle, a Ash se le escapa el Weedle, y no lo puede atrapar, lo que molesta a Ash.

Tras la presentación, el samurái reta a Ash a un combate y Ash acepta. Ash saca a Pidgeotto, que estaba cansado después de haber debilitado al Weedle, y el samurái a Pinsir. La primera ronda dura poco tiempo, pues Pinsir ataca rápidamente con placaje a su rival, que queda fuera de combate. El segundo Pokémon de Ash es Metapod, al que Pinsir intenta partir en dos. Sin embargo, Metapod usa fortaleza lo que refuerza su defensa, haciendo que en su intento de partir al medio a su rival, los pinchos de las pinzas de Pinsir se partan.

Para sorpresa de Ash, el siguiente Pokémon del samurái es otro Metapod. Tanto Ash como el samurái animan a sus Metapod para que usen fortaleza hasta que su rival se rinda, pero al final son los entrenadores quienes acaban agotados tras horas y horas.

El samurái sin su traje.

De repente, una horda de Beedrill se acerca volando y uno de ellos se lleva al Metapod de Ash. Ash intenta devolverlo a su Poké Ball, pero el Beedrill lo impide. Lo único que pueden hacer ahora es correr, pues el resto de Beedrill les persigue para atacarles. Cuando logran despistarlos, llegan a una colmena de Kakuna, en la que se encuentra el Metapod de Ash. Tras un grito de terror hacia los Pokémon por parte de Misty, llama la atención de los Kakuna, que evolucionan como mecanismo de defensa ante la presencia de humanos. De nuevo, Ash, Misty y el samurái huyen hasta llegar a la cabaña del samurái, donde se refugian hasta el día siguiente.

Allí, el Samurái discute con Ash por haber dejado que los Beedrill se llevaran a su Pokémon y le dice que debería ser un mejor entrenador. En medio de la conversación, el samurái menciona que ya había combatido anteriormente con otros tres entrenadores Pokémon de Pueblo Paleta, contra los que había perdido. Por ello, estaba buscando a más entrenadores de allí para poder perfeccionar su técnica y conseguir derrotar a alguno. Además, considera a Ash un novato comparado con los otros entrenadores con los que había peleado anteriormente.

Tras dormir en la cabaña del samurái, a la mañana siguiente, Ash se despierta temprano con el fin de ir adonde se encontraba su Metapod. Después de que el Equipo/Team Rocket intente de nuevo quitarle a su Pikachu, Ash consigue recuperar a Metapod, que después salva a su entrenador del ataque de un Beedrill. Al hacerlo, evoluciona a Butterfree, para así poder combatir con los Beedrill que se aproximan. Tras dormirlos a todos con su ataque somnífero, el samurái queda sorprendido por lo que hizo Ash, dejándolo de considerar un novato y comenzando a respetarlo como un gran entrenador y comienza a admirarlo por lo buen entrenador que es.

Al final, Ash y el samurái se despiden como buenos amigos, diciendo que algún día volverán a encontrarse y prometiendo volver a combatir de nuevo.

Reaparece en flashbacks de los episodios Combate a bordo del St. Anne (ES) / Batalla a bordo del St. Anna (HA) ‹№› y Adiós Butterfree (ES, HA) ‹№›.

Pokémon[editar código | editar]

Información El título de las tablas de abajo es un enlace al artículo principal del Pokémon, donde podrás ampliar la información que se muestra aquí, así como ver otras imágenes. De la misma forma, si deseas añadir algún dato nuevo, lo mejor es hacerlo allí.

En su equipo[editar código | editar]

En su aparición solo se le vieron 2 Pokémon al samurái, los cuales son:

Pinsir
Imagen de Pinsir
Lo utiliza para combatir contra Ash. Conoce los movimientos placaje y agarre. Intenta partir el Metapod de Ash en dos, pero al final los pinchos de sus pinzas no resisten su alta defensa.
Metapod
Imagen de Metapod
Lo utiliza para luchar contra el Metapod de Ash. Conoce fortaleza.

Voces[editar código | editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón ゆきじ Yukiji
EE.UU. Jimmy Zoppi
España Juan Antonio García Sainz de la Maza
Hispanoamérica Irwin Daayán

Curiosidades[editar código | editar]

El samurái junto a su Pinsir en el segundo opening.
  • El samurái destaca por ser el primer entrenador con el que se enfrenta Ash.

Otros personajes eventuales en Kanto