Kinso

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Kinso.

Kinso (キンゾー Kinzō en japonés) es un personaje eventual del anime, que ha aparecido en las Crónicas Pokémon, en el episodio La medalla azul del coraje (ES) / La medalla azul del valor (HA) ‹№›.

Historia[editar]

Kinso es un viejo artesano que vive en la Villa Rifure y hace medallas de gimnasio. Aparece en el episodio cuando Misty, Tracey y Sakura llegan a Villa Rifure. Por el camino se lo encuentran, malherido con un tobillo lesionado. Luego de aplicarle primeros auxilios, decide entrenar a Misty, Tracey y Sakura para que ellos hicieran las medallas de gimnasio.

Luego de un largo entrenamiento, Misty y los demás logran hacer tres medalla Cascada pero antes de entregárselas, este reta a Misty a una batalla Pokémon para ver si es digna de ganar las medallas pero cuando ve que el Psyduck de Misty es incapaz de nadar, se niega a darles las medallas. Más tarde, al percatarse de que dos chicos habían robado todas las medallas de gimnasio hasta las que habían hecho Misty, Tracey y Sakura. Estos lo ayudaron a recuperarlas y este al ver como el Psyduck de Misty se encargó de los dos ladrones decide darles las medalla Cascada a Misty.

Pokémon[editar]

Feraligatr Feraligatr
Imagen de Feraligatr

Feraligatr fue visto brevemente cuando Kinso desafió a Misty a una batalla Pokémon. Con la intención de usar a Corsola, pero Psyduck salió en su lugar, pero debido a que este le tenía miedo a Feraligatr cayó por una colina en un lago a lo que Kinso dice que como un respetado líder de gimnasio tiene un Pokémon tipo agua que no sabe nadar, cancelando así la batalla.

Imágenes[editar]

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 若本規夫 Norio Wakamoto
EE.UU. Corey James
España Mario Martín
Hispanoamérica Armando Réndiz


Otros personajes eventuales en Kanto[editar]