Leñador

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Leñador.

El Leñador (Woodsman en inglés; 爺さん Jiisan en japonés) es un personaje eventual del anime, que aparece durante la serie Rubí y Zafiro.

Historia[editar]

Aunque se desconoce su nombre real, el leñador vive en una casa de madera adentrada en un bosque en la región de Kanto, probablemente por largos años.

En la serie Rubí y Zafiro[editar]

El leñador mostrándoles los posibles lugares que Arcanine visita al grupo.

El leñador aparece por primera y única vez en el episodio de la octava temporada, Un Arcanine en las alturas (ES) / En la nube de Arcanine (HA) ‹№›, cuando Ash Ketchum, May/Aura, Max y Brock buscaban un Arcanine salvaje el cual May/Aura quería atrapar. May/Aura y los demás se acercaron al leñador, que se encontraba trabajando cortando leña en su casa en el bosque. El leñador les dijo que ya había hablado con Drew y su Flygon sobre la localización del Arcanine pero no tenía ningún inconveniente para hablar con ellos.

Les dijo que el Arcanine bajaba todos los días cerca de un manantial y también cerca de un bosque de moras Pecha/bayas Meloc. Al leñador le sorprendió que Arcanine bajara de las montañas cuando antes era muy raro que se le viera. Ash, May/Aura, Brock y Max le agradecieron la información que les había dado el leñador y fueron en busca del Arcanine.

Debido a la información que acababan de recibir, Ash y sus amigos decidieron ir al bosque y al estanque. A pesar de que utilizaron su Pokémon de tipo Agua y el Metrónomo de Munchlax, fallaron al evitar que Arcanine usara su Velocidad Extrema para huir. Aunque finalmente, ni May/Aura ni Drew se hicieron con el Arcanine al descubrir que tenía una familia de bebés Growlithe.

Personalidad y características[editar]

Leñador trabajando.

El leñador es un hombre amable. Se ve que está dispuesto a ayudar a las personas que son amables con él, así como a May/Aura y a Drew. Al parecer, el leñador conocía muy bien a Arcanine, puesto que conocía todas las ubicaciones a las que Arcanine suele visitar. Se menciona que el leñador también le da una receta a Brock, la cual usaría para el almuerzo de esa tarde.

Apariencia[editar]

El leñador es un hombre mayor de test blanca con cabello corto color blanco, de estatura alta. Se ve que a pesar de su edad, aún cuenta con la fuerza necesaria para seguir trabajando. Su vestimenta consiste normalmente en una kasaka gris con las mangas arremangadas a la altura de sus codos, su pantalón también es de color gris, con un dobladillo al final. Debajo de la kasaka, lleva una camisa color blanco, y in cinturón negro al rededor de su cintura. Usualmente lleva una toalla azul al rededor de su cuello.

Imágenes[editar]

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 麻生智久 Tomohisa Asō
EE.UU. Ted Lewis
España Javier Franquelo
Hispanoamérica Alejandro Villeli


Otros personajes eventuales en Kanto[editar]