Kricketina Kylie

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Kricketina Kylie

Kricketina Kylie (コロミ Koromi en japonés) es un personaje eventual del anime de la región de Kanto, que aparece en el episodio ¡Intercambiar, prestar y robar! (ES) / ¡Intercambia, presta y roba! (HA) ‹№›. Es una entrenadora especializada en Pokémon tipo bicho proveniente de la región de Sinnoh.

Historia[editar]

Kricketina Kylie se encuentra en el Centro Pokémon de Ciudad Carmín participando en el evento de Intercambio de Pokémon y allí conoce a Goh y Ash. Su SmartRotom le notifica que un participante de la Serie Mundial de Coronación se encuentra cerca y, dándose cuenta de que se trata de Ash, salen al aire libre para librar su combate. Después de intercambiar algunos movimientos, su Heracross cae debilitado haciendo que pierda el combate.

Más adelante, de vuelta en el Centro Pokémon, la Enfermera Joy cura a su Heracross. Posteriormente habla con Goh y se da cuenta que este posee un Pinsir. Kricketina Kylie le propone intercambiarlo por uno de sus Pokémon pero Goh no acepta, aunque le ofrece su ayuda para buscar juntos un Pinsir salvaje. Durante un rato buscan al Pinsir sin tener éxito, por lo que Kricketina Kylie decide preparar una miel especial y esparcirla por diversos lugares del bosque. Con esto solo logran atraer a un hambriento Equipo/Team Rocket que se disponen a combatir con los Pokémon que obtienen de la Máquina Secreta del Equipo Rocket/Cohete Maestro Súpersecreto, sin embargo estos se distraen con la miel, así que Meowth lanza una red que logra capturar a Kricketina Kylie, Ash, Pikachu, Raboot y Sobble. Goh junto al Heracross de Kricketina Kylie logran derrotar al Equipo/Team Rocket. Tras esto, un Pinsir salvaje aparece y es capturado por Goh, el cual finalmente intercambia con Kricketina Kylie.

Logros y participaciones[editar]

Pokémon[editar]

Heracross (×5)
Imagen de Heracross
Kricketina Kylie posee cinco Heracross, aparte del que intercambia con Goh. Se desconocen sus movimientos.
Pinsir
Imagen de Pinsir
Este Pinsir es capturado por Goh y luego es intercambiado por uno de los Heracross de Kricketina Kylie.
Imagen de Pokémon de tipo bicho
Kricketina Kylie menciona que ha capturado todas las especies de Pokémon de tipo bicho disponibles en Sinnoh. En su SmartRotom se pueden ver a Scyther, Yanma, Scizor, Wurmple, Silcoon, Beautifly, Cascoon, Dustox, Kricketot, Kricketune, y Burmy.

Intercambiados[editar]

HeracrossPinsir
Imagen de Heracross
Artículo principal: Heracross de Goh
Heracross es el primer Pokémon mostrado por Kricketina Kylie. Lo usa para enfrentarse al Pikachu de Ash en un combate de clase superior/clase excelente de la Serie Mundial de Coronación, aunque es derrotado. Heracross ayuda a Kricketina, Goh y Ash a buscar un Pinsir y luego derrota al Equipo/Team Rocket, Más adelante es intercambiado con Goh por el Pinsir que recién había capturado.

Pokédex[editar]

SmartRotom
Imagen de SmartRotom
Kricketina Kylie tiene un SmartRotom que usa para confirmar su batalla contra Ash en el Serie Mundial de Coronación y también para mostrar su colección de Pokémon de tipo bicho.

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 日高里菜 Rina Hidaka
EE.UU. Sandy Fox
España Sandra Jara
Hispanoamérica Analiz Sánchez


Otros personajes eventuales en Kanto[editar]