Nastina

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Nastina.

Nastina (おばば vieja bruja en japonés) es un personaje eventual del anime de Kanto que aparece en el capítulo Tentacool y Tentacruel (ES), (HA) ‹№›. Vive en Porta Vista.

El episodio en donde aparece, fue censurado en EE.UU. luego de su primera emisión, debido a que, el Tentacruel Gigante aparece destruyendo edificios, recordando el atentado de las Torres Gemelas (Véase episodios censurados).

Historia[editar]

Nastina es una anciana que quiere construir un hotel de lujo en los arrecifes de coral de la costa de Porta Vista. Sin embargo, esos arrecifes están habitados por muchos Tentacool, que atacan a los trabajadores que trabajan en la construcción del hotel. Nastina es conocida como una anciana cruel, porque quiere eliminar a los Tentacool para hacer realidad su propósito, llegando a ofrecer una enorme recompensa a quién consiguiera exterminar a los Tentacool: un año de manjar gratis, 1 millón de dólares y vales para pasar noches gratis en el hotel.

Ash, Misty y Brock conocen a Nastina cuando salvan a los tripulantes de un barco que trabajaba en la construcción del hotel, cuando el barco fue atacado por los Tentacool. Nastina les agradece por haberlos salvado y les ofrece grandes recompensas si consiguen exterminar a los Tentacool. Ash queda muy entusiasmado por las recompensas, pero Misty golpea a Nastina, rechazando hacer daño a los Pokémon.

Más tarde Nastina anuncia la recompensa por megafonía en toda la ciudad, acudiendo mucha gente a su encuentro, y entonces Jessie, James y Meowth aparecen, ofreciéndose para la tarea. Para ello pretenden emplear un producto especial que, vertido en el océano, acabara con los Tentacool, pero los Tentacool atacan la embarcación y uno de los barriles con ese producto impacta en uno de los Tentacool, causando que este evolucione y se hace gigante.

Nastina, lejos de sentir temor, aparece subida a un tanque, y hasta se puede ver disparando diversas armas de fuego contra los Tentacool y Tentacruel, causando su enfurecimiento. Al final del episodio, el Tentacruel gigante tomó a Nastina y la lanzó por los aires cayendo sobre su prima Brutella.

Imágenes[editar]

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 坂本千夏 Chika Sakamoto
EE.UU. Kayzie Rogers
España Begoña Hernando
Hispanoamérica Isabel Romo


Otros personajes eventuales en Kanto[editar]