Keenan

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Keenan.

Keenan (キンヤ Kin'ya en japonés) es un personaje eventual del anime que apareció en el episodio No es de oro todo lo que reluce (ES) / No todo lo que brilla es oro (HA) ‹№›.

Historia[editar]

Keenan conoce a Ash, May/Aura, Max y Brock al rescatarlos de un pequeño comedero después de que ellos mencionaran que habían visto a un Sudowoodo dorado y todos las personas querían capturarlo. Luego de llevarlos a su hogar, les cuenta que ese Sudowoodo le pertenece y que le ayudarán a recuperarlo.

En un pequeño lago que se encuentra por donde habita Keenan, ellos descubren que el Equipo/Team Rocket capturó a Sudowoodo y al querer regresarlo a su Poké Ball, este lo evita y por accidente le pega a Jessie y el Equipo/Team Rocket huye al igual que Sudowoodo. Keenan les cuenta que la piel dorada de Sudowoodo fue debido a un experimento para quitarle el temor al agua, pero Sudowoodo se asustó y escapo de Keenan.

Cuando el Equipo/Team Rocket usa un robot para atrapar a Sudowoodo y llevárselo a su jefe Giovanni, Keenan demuestra que no permitiría que se llevaran a Sudowoodo, después de derrotarlos, Keenan le dice a Sudowoodo que ha encontrado la solución para regresarlo a la normalidad y después de su experimento, este dio resultado, volviéndolo a la normalidad.

Pokémon[editar]

Sudowoodo Sudowoodo
Imagen de Sudowoodo

Keenan experimentó con Sudowoodo para que perdiera el temor al agua, pero por un accidente, su piel se vuelve color dorada, pero después de salvarlo del Equipo/Team Rocket, al tener la cura y vuelve a ser normal. Conoce golpe cabeza y demolición (verSudowoodo usando demolición.Sudowoodo usando demolición.).

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 阪口大助 Daisuke Sakaguchi
EE.UU. Matthew Mitler
España Ricardo Escobar
Hispanoamérica Enzo Fortuny


Otros personajes eventuales en Kanto[editar]