Giovanni (anime)

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Giovanni
Giovanni
Giovanni en la serie XY
Información
Nombre japonés サカキ (Sakaki)
Género Masculino
Hogar Ciudad Verde
Región Kanto
Clase Líder del Equipo/Team Rocket
Líder de gimnasio
(puesto abandonado)
Primera aparición Combate a bordo del St. Anne (ES) / Batalla a bordo del St. Anna (HA) ‹№›
Contraparte videojuego Giovanni
Contraparte manga Giovanni
Ver más imágenes de este personaje

Giovanni (サカキ Sakaki en japonés) es el líder del Equipo/Team Rocket y se ha hecho presente desde el inicio del anime. Siempre tiene a su lado a su Persian, el cual odia al Meowth acompañante de Jessie y James.

Es el hijo de Madame Boss (la fundadora del Equipo/Team Rocket). Él quería mucho a su madre porque le parecía una mujer admirable y hermosa, quizás por ello decidió seguir sus investigaciones acerca de Mew y de crear al Pokémon más poderoso de todos, aunque fracasó ya que Mewtwo se escapó al ver este que lo utilizaba en vez de querer ser su amigo.

Información[editar]

Es el encargado de dar las misiones importantes a los diferentes equipos de integrantes Rocket, además los abastece con nuevos Pokémon y equipo tecnológico. Al terminar una misión, los soldados Rocket y científicos tienen como prioridad informarle acerca de los logros obtenidos.

Se sabe también que tiene en su poder una flota de dirigibles, una isla con Pokémon-robots gigantes abierta como parque de diversiones, un gimnasio que usa para cubrir sospechas sobre su identidad (aunque fue abandonado misteriosamente y actualmente está a cargo Agatha del Alto Mando en espera de un nuevo líder) y una colección privada de los Pokémon más poderosos y raros conseguidos por sus soldados.

Personalidad[editar]

Giovanni se caracteriza por ser una persona malvada y manipuladora, pues usa cualquier medio posible por hacerse con los Pokémon mas poderosos que existen, como en el caso de Mewtwo a quién engaño con la falsa promesa de que le enseñaría a controlar su gran poder, pero finalmente solo fue usado para sus propios propósitos, tiene un buen sentido financiero pues tiene varios negocios que le sirven de fachada y como medio de ingresos monetarios para Equipo/Team Rocket. Le gustan los lujos, siempre se le ve usando trajes de etiqueta, anillos y tomando bebidas. Gusta de estar sentado en su oficina y acariciar a su Persian, cuando se tratan de misiones grandes siempre esta al frente de su equipo de soldados.

Apariencia[editar]

Es un hombre de mediana edad, alto pues siempre sobresale con respecto a los demás miembros del Equipo/Team Rocket, tiene cabello castaño oscuro y tes morena. Siempre usa traje de etiqueta (Naranja hasta las temporadas de Diamante y Perla; Negro a partir de la serie de Blanco y Negro, hasta la actualidad), usa zapatos de vestir, así como tres anillos con joyas preciosas en su mano izquierda.

Historia[editar]

En la serie original[editar]

Doctor Fuji junto a Giovanni en su plan de clonar a Mew en el corto El origen de Mewtwo.

Sus apariciones se caracterizan por ser bastante esporádicas; la primera de todas fue en el episodio Combate a bordo del St. Anne (ES) / Batalla a bordo del St. Anna (HA) ‹№›, en la cual ordena la operación de robo de Pokémon en el crucero, pero es desbaratada por Ash y sus amigos.

En el episodio La isla de los Pokémon gigantes (ES), (HA) ‹№› la Isla Pokémon junto a sus Pokémon gigantes mecánicos es destruida por Ash y sus amigos, y el Equipo/Team Rocket. Giovanni entonces recibe una llamada privada sobre ello y se enfada porque había gastado millones en ella.

Como se explica en el corto El origen de Mewtwo, previamente Giovanni ya quería crear un clon de Mew, para seguir los pasos de su madre, la fundadora del Equipo/Team Rocket, Madame Boss, y lo consiguió gracias al doctor Fuji. Él logró crear el clon de su hija muerta (Ambertwo) y también a Mewtwo, el clon de Mew, junto a otros 3 clones de los Pokémon iniciales de Kanto, pero algo salió mal y solo quedó Mewtwo vivo. El hecho de haberse quedado solo trastornó a Mewtwo, haciéndole pensar que le estaban utilizando y acabar destruyendo el laboratorio de Isla Nueva, falleciendo allí el doctor Fuji también. En la primera película se puede ver que todo esto es presenciado por Giovanni desde un helicóptero, y es entonces cuando Giovanni le promete que no le tratará como los científicos si se convierte en su Pokémon, lo cual Mewtwo acepta.

Giovanni en el El combate de la medalla (ES) / La batalla por la medalla (HA) ‹№› observando a Mewtwo, con su armadura.

Durante el El combate de la medalla (ES) / La batalla por la medalla (HA) ‹№› ejerce su cargo de líder de gimnasio y se enfrenta a Gary, apalizando a sus Pokémon con los poderes psíquicos de Mewtwo, aunque luego por algún problema oculto les deja el cargo de líderes de gimnasio a Jessie y James. Al final pierden contra Ash y él consigue la medalla, pero luego del combate el gimnasio de Ciudad Verde acaba destruido, cosa la cual provoca que Giovanni decida abandonar el puesto de líder (muchos episodios más tarde, se vería que Agatha, miembro del Alto Mando, ahora le sustituye como líder de gimnasio temporal).

Su siguiente aparición fue en el Es la hora de Mr. Mime (ES) / La hora de Mr. Mime (HA) ‹№› , donde fue visto regañando a Jessie, James y Meowth por sus fallas y les dijo que trajeran Pokémon raros. Luego dijo que nunca encontrarían un Pokémon tan raro como Mewtwo.

En el Espectáculo en el Poké-corral (ES) / Duelo en Poké-corral (HA) ‹№› el cuartel general del Equipo/Team Rocket es completamente destruido por Mewtwo, quien escapa. Luego de eso se ve a Giovanni subirse a un helicóptero mientras les pide a Jessie y a James que hagan bien su trabajo.

Poco tiempo después, en el La solución de la evolución (ES), (HA) ‹№›, se encuentra descansando con Persian en las Islas Espuma, después del estrés de que el cuartel general del Equipo/Team Rocket fuese destruido por Mewtwo. Allí, les encarga la misión a Jessie, James y Meowth de entrar en el laboratorio del profesor Westwood V (uno de los creadores de la Pokédex de Kanto) y robar todos sus Pokémon, y les pide que no la fallen. Estos hechos son anteriores a la Mewtwo vs. Mew (ES) / Mewtwo contraataca (HA).

Giovanni con Domino y los soldados durante el EE01.

A partir de entonces su presencia es llevada a segundo plano, y solo toma más importancia en eventos importantes como en la primera película o en el especial de Mewtwo: El regreso (ES) / Mewtwo regresa (HA) ‹№›, donde en ambos su objetivo es volver a tener a Mewtwo para él solo.

En la serie Advanced Generation[editar]

En el episodio ¡Eso sí es flower power! (ES) / El poder de las flores (HA) ‹№› Meowth se imagina que en una situación Giovanni no tenga como peinar su cabello, pero que en ese momento se percata que hay un vaso con jugo de bayas Bluk/Oram el cual le haría hacer brillar su cabello.

Desde la octava temporada fue apareciendo más de seguido, pero sólo en la idílica imaginación de Jessie, James y Meowth.

Giovanni aparece en la fantasía de Meowth en el episodio Un Arcanine en las alturas (ES) / En la nube de Arcanine (HA) ‹№›, tras pensar que podrían llevarle al Arcanine salvaje a Giovanni para que pudiera dormir bien.

En la serie Diamante y Perla[editar]

Al inicio de la decimocuarta temporada su rol cambia, se lo puede ver en una especie de edificio del Equipo/Team Rocket hablando con Jessie y James, a quienes asciende, por "haberse ocupado" del Equipo Galáctico/Galaxia y de la cazadora J. Con él a partir de ahora está Matori, la cual es su secretaria.

En la serie Negro y Blanco[editar]

En el EP683 (no emitido, así que no influye en la historia) se trasladan Jessie, James, Meowth, Pierce, Zager y Giovanni al Castillo Ancestral de la región de Unova/Teselia, donde se estaban llevando a cabo unas excavaciones dirigidas por el Equipo/Team Rocket para encontrar el poderoso "Meteonito". Al final se lo consiguen llevar en una maleta y los protagonistas los persiguen en un todoterreno conducido por Looker/Handsome. Estos hechos iban a desencadenar un enfrentamiento con el Equipo Plasma, pero como el episodio no fue emitido nunca nada de esto sucedió. En el ¡Combatiendo por amor a los Pokémon de tipo bicho! (ES) / ¡Luchando por el amor de los tipo insecto! (HA) ‹№› Jessie y James al mismo tiempo también perdieron su atuendo negro por razones desconocidas.

En el ¡Meloetta y el Templo Submarino! (ES), (HA) ‹№› se enfrenta contra Ash y sus amigos, con el objetivo de capturar a Meloetta y realizar la Operación Tempestad, su malévolo plan.

En el ¡La supervivencia de Teselia en peligro! (ES) / ¡Unova y su crisis por sobrevivir! (HA) ‹№› usa el poder de Meloetta para obtener el espejo veraz, y una vez en su poder, lo usa para transformar al trío de las nubes en su forma tótem. Pero el antiguo poder del espejo es más poderoso de lo que pensó y se le va de las manos, siendo poseído por este, mientras que las formas tótem también pierden el control. Finalmente es rescatado por Jessie y James, y se retiran inmediatamente (el Equipo/Team Rocket ya no vuelve a aparecer hasta el ¡Nuevos lugares, rostros familiares! (ES) / ¡Nuevos lugares... rostros familiares! (HA) ‹№› con nuevos Pokémon).

Reapareció en el ¡Adiós, Teselia! ¡Zarpando hacia nuevas aventuras! (ES) / ¡Adiós, Unova! ¡Zarpando hacia nuevas aventuras! (HA) ‹№›, donde felicitó a Jessie, James y Meowth por su buen trabajo al derrotar a el Equipo Plasma antes de decirles que continúen haciendo lo mejor para Equipo/Team Rocket.

Apareció en el ¡El sueño continúa (ES), (HA) ‹№› junto a Matori con un nuevo conjunto, un traje oscuro. Después de alabar a Jessie, James y Meowth por haber derrotado al Equipo Plasma, quiso saber lo que habían logrado desde entonces. Como Jessie y James no tenían nada que mostrar por su tiempo, Meowth rápidamente improvisó y afirmó que Woobat, Frillish, Yamask y Amoonguss que Jessie y James habían usado en Unova/Teselia eran para él, y él los aceptó.

En la serie XY[editar]

Equipo/Team Rocket conversando con Giovanni.

En el ¡Kalos, donde empiezan los sueños y las aventuras! (ES) / ¡Kalos, donde los sueños y las aventuras comienzan! (HA) ‹№›, primer episodio de la serie XY, se nota que Giovanni les devolvió al Equipo/Team Rocket el Wobbuffet de Jessie como pequeña recompensa por sus misiones. También les encomienda al Equipo/Team Rocket su misión de capturar tantos Pokémon como puedan en la región de Kalos.

En el ¡De héroes-amigos e impostores! (ES) / ¡Héroes-amigos y enemigos por igual! (HA) ‹№› se observa al Equipo/Team Rocket al completo mandándole un reporte de la situación a Giovanni, mientras le informan de que Clemont/Lem estaba construyendo un robot de Heliolisk que les ayudaría mucho en su nuevo plan.

En el ¡Una operación explosiva! (ES), (HA) ‹№› el Equipo/Team Rocket le informa a Giovanni sobre la existencia de una organización malvada en Kalos (el Team Flare) y sobre que van en busca de una especie de Pokémon desconocida (Zygarde). Giovanni les encomienda capturar a ese Pokémon antes que ellos para superar a esa organización. Más tarde el Equipo/Team Rocket vuelve a informarle a Giovanni sobre que han visto a ese Pokémon fusionarse en una forma mucho más poderosa (Zygarde al 50%), y Giovanni les manda a seguir investigándolo.

Más tarde apareció en el ¡Empezando a partir de cero! (ES) / ¡Luchando desde cero! (HA) ‹№›. Había recibido información sobre la desaparición del Team Flare, y estaba visiblemente satisfecho de que el trío le dijera que todo se debía a sus acciones. Les pidió que prepararan un informe detallado sobre el asunto.

En el ¡Hasta que volvamos a competir! (ES) / ¡Hasta competir otra vez! (HA) ‹№› el Equipo/Team Rocket le envió un vídeo de su papel en el incidente de Team Flare, en el cual hicieron parecer que tenían un papel más importante. Los felicitó por su éxito en Kalos, y les ordenó regresar a la sede del Equipo/Team Rocket .

En la serie Sol y Luna[editar]

En el ¡Cargando la Dex...! (ES) / ¡Cargando el Dex! (HA) ‹№› envía a Jessie y James a la región de Alola con el fin de que capturen Pokémon de dicha región.

Apareció nuevamente en el ¡Sol, sustos y nueva base secreta! (ES) / ¡El sol, el susto y la guarida secreta! (HA) ‹№› durante una discusión que el trío estaba teniendo con Matori sobre su falta de informes sobre su actividad en Alola. Inmediatamente se pusieron en línea al verlo y le mostraron a Mimikyu, así como a Bewear, con quién mintieron acerca de haberlo capturado. Aunque inicialmente se mostró escéptico de sus afirmaciones al examinar los datos que Matori le presentó, en última instancia, los elogió y les dijo que continúen haciéndolo bien para Equipo/Team Rocket.

Reapareció en el EP1005 junto a Matori, donde contactó al Trío y se interesó por el Meowth de Alola. Más tarde se puso en contacto con el trío de nuevo después de que el Meowth de Alola llegó a la Sede.

En el EP1016, le pide al Equipo/Team Rocket, luego de enterarse de que poseen un Nictostal Z y no tienen un medio para usarlo, que visiten a Denio para recibir la Superpulsera Z, ya que este afirma conocer a este último, él cual es el Kahuna de Ula-Ula.

En el EP1017 llama por teléfono a Deino comentándole que no se esperaba que se convirtiese en policía y Kahuna de la isla. Deino se ve sorprendido por la llamada de Giovanni, el cual le pide información acerca de "el Señor de la Luz", a lo que Deino contesta que no sabe nada al respecto. A continuación Ash se presenta en la comisaría de Deino buscando combatir con el Kahuna, por lo que este le dice a Giovanni que tiene que colgar.

Pokémon[editar]

Información El título de las tablas de abajo es un enlace al artículo principal del Pokémon, donde podrás ampliar la información que se muestra aquí, así como ver otras imágenes. De la misma forma, si deseas añadir algún dato nuevo, lo mejor es hacerlo allí.

En su equipo[editar]

Persian Persian
Imagen de Persian

Persian no es un Pokémon de combate de Giovanni, sino su mascota. Persian es siempre visto con Giovanni, ya sea en su regazo o a su lado, por eso Meowth le envidia, ya que él desea verse en esa posición, y siempre hay rivalidad entre estos dos. Se le ve en combate por primera vez en el ¡Meloetta y el Templo Submarino! (ES), (HA) ‹№›, venciendo al Pikachu de Ash usando joya de luz.

Rhydon Rhydon
Imagen de Rhydon

Rhydon es otro de los Pokémon confiados a Jessie y James. Usándolo en combate Jessie y James pudieron sacar todo su poder, pero luego fue atacado por el Pidgeotto de Ash y finalmente perdió el combate.

Golem Golem
Imagen de Golem

Golem fue usado en el combate contra el Nidoking de Gary en el El combate de la medalla (ES) / La batalla por la medalla (HA) ‹№›. Usó su ataque placaje contra Nidoking, pero perdió ante su ataque placaje.

Otros[editar]

Machamp Machamp
Imagen de Machamp

Machamp fue uno de los Pokémon que Giovanni dejó a cargo de Jessie y James para el gimnasio. Es un Pokémon increíblemente fuerte capaz de vencer a sus enemigos con un golpe kárate, pero perdió ante el Squirtle de Ash.

Kingler Kingler
Imagen de Kingler

Kingler es uno de los Pokémon que Giovanni usa en sus combates. Es bastante fuerte, a pesar de que fue vencido fácilmente por el Arcanine de Gary, pero luego representó un reto para el Bulbasaur de Ash cuando Jessie y James lo utilizaron.

Cloyster Cloyster
Imagen de Cloyster

El Cloyster de Giovanni no fue visto en combate, sino en un tanque junto a otros Pokémon suyos.

Temporales[editar]

Mewtwo Mewtwo
Imagen de Mewtwo

Giovanni inspirado en su madre, Madame Boss, reunió al grupo de científicos del doctor Fuji para crear a Mewtwo, un clon más poderoso que Mew. Después de que Mewtwo destruyera la isla donde fue creado, Giovanni le ofreció unirse a su equipo, prometiendo ayudarlo a dominar sus poderes, lo cual él aceptó. Tras ser usado en el gimnasio y en algunas misiones, vio que Giovanni lo utilizaba como una herramienta para sus objetivos, por lo que escapó de la base en el Espectáculo en el Poké-corral (ES) / Duelo en Poké-corral (HA) ‹№›.

Controlados[editar]

Meloetta Meloetta
Imagen de Meloetta

Meloetta fue la clave de la "Operación Tempestad" del Equipo/Team Rocket, y fue atacada varias veces por el trío Equipo/Team Rocket antes de ser capturada por Giovanni. Luego la usó para abrir un sello en las Ruinas Abisales, convocando al Espejo veraz .

Landorus Landorus
Imagen de Landorus

Landorus fue convocado por Giovanni con Meloetta y el Espejo veraz. Al usar el Espejo veraz, Giovanni forzó a Landorus a transformarse en su Forma tótem, donde causó estragos al congelar una ciudad cercana. Después de que Giovanni lo había abandonado, Meloetta calmó a Landorus con su canto.

Tornadus Tornadus
Imagen de Tornadus

Tornadus fue convocado por Giovanni con Meloetta y el Espejo veraz. Al usar el Espejo veraz, Giovanni forzó a Tornadus a transformarse en su Forma tótem, donde causó estragos al congelar una ciudad cercana. Después de que Giovanni lo había abandonado, Meloetta calmó a Tornadus con su canto.

Thundurus Thundurus
Imagen de Thundurus

Thundurus fue convocado por Giovanni con Meloetta y el Espejo veraz. Al usar el Espejo veraz, Giovanni forzó a Thundurus a transformarse en su Forma tótem, donde causó estragos al congelar una ciudad cercana. Durante la batalla, Pikachu absorbió algo de su electricidad, encendiendo grandemente su Bola voltio . Después de que Giovanni lo había abandonado, Meloetta calmó a Thundurus con su canto.

Entregados[editar]

Woobat Woobat
Imagen de Woobat

Fue entregado a Giovanni por el Equipo/Team Rocket en el ¡El sueño continúa! (ES), (HA) ‹№›.

Yamask Yamask
Imagen de Yamask

Fue entregado a Giovanni por el Equipo/Team Rocket en el ¡El sueño continúa! (ES), (HA) ‹№›.

Frillish Frillish
Imagen de Frillish

Fue entregado a Giovanni por el Equipo/Team Rocket en el ¡El sueño continúa! (ES), (HA) ‹№›.

Amoonguss Amoonguss
Imagen de Amoonguss

Fue entregado a Giovanni por el Equipo/Team Rocket en el ¡El sueño continúa! (ES), (HA) ‹№›.

Rechazados[editar]

Togepi Togepi
Imagen de Togepi

En el El combate de la medalla (ES) / La batalla por la medalla (HA) ‹№›, el Equipo/Team Rocket encontró a Togepi después de que se separó de Misty . El trío le mostró a Togepi a Giovanni, pero como no creía que fuera capaz de hacer nada por el Equipo Rocket, Togepi pudo irse por sorpresa después de Persian cuando el trío y Giovanni estaban ocupados discutiendo.

Yanma Yanma
Imagen de Yanma

Delibird le dio a Giovanni una Yanma que atrapó a Jessie después de que Tyler la debilitara. Uno de los soldados del Equipo/Team Rocket mencionó que tienen varios Yanma y, como tal, Giovanni no aceptó la oferta y Delibird devolvió a Yanma a Jessie.

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 鈴置洋孝 Hirotaka Suzuoki (temps. 1 - 9)
三宅健太 Kenta Miyake (temp. 10 en adelante)
EE.UU. Ed Paul (4Kids: temps. 1 - 9; TPCi: temp. 11 en adelante)
Craig Blair (TPCi: temp. 10)
España Ruperto Ares (temps. 1 - 3)
Rafael Azcárraga (EE01)
José Escobosa (temp. 4 en adelante)
Roberto Encinas (EP278)
Hispanoamérica Alejandro Villeli (temps. 1 - 10 y temp. 13 en adelante)
Gerardo Vásquez (EP512: 2ª mitad)
Humberto Solórzano (EP549)

Véase también

Véase también

Otros personajes

Personajes eventuales