The Pokémon Company

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Logo de The Pokémon Company.

The Pokémon Company (株式会社ポケモン en japonés), originalmente llamada POKEMON CENTER Co., Ltd. (ポケモンセンター株式会社 en japonés), es una empresa conjunta creada entre Nintendo, Game Freak y Creatures Inc. el 23 de abril de 1998. Sus actividades comenzaron con la apertura del Pokémon Center en Tokio y actualmente su función es controlar las licencias y el marketing de los productos de la franquicia Pokémon como: los videojuegos, el Juego de Cartas Coleccionables Pokémon, la serie de dibujos animados para TV, las películas, juguetes, entre otros. Su actual presidente y director ejecutivo es Tsunekazu Ishihara.

Desde su creación, The Pokémon Company siempre ha tenido una filosofía la cual está plasmada en su sitio web1:

« El objetivo de The Pokémon Company consiste en enriquecer tanto el mundo real como el virtual con los personajes de Pokémon. ».

The Pokémon Company International[editar]

Logo de The Pokémon Company International.

The Pokémon Company International, abreviado como TPCi, es una empresa filial de The Pokémon Company y es la responsable de gestionar la marca, las licencias y el marketing fuera de Asia, así como también el JCC Pokémon, el entretenimiento para el hogar y el sitio web oficial de Pokémon. De igual manera TPCi es reconocida por haber controlado el doblaje del anime desde la novena temporada y la novena película, después de haberlo hecho 4Kids anteriormente.

TPCi se estableció en febrero de 2001 bajo el nombre Pokémon USA, Inc., abriendo un Pokémon Center en la plaza Rockefeller en Nueva York. El 31 de diciembre de 2007, el presidente de Pokémon USA, Akira Chiba, cesó sus funciones y fue sustituido por Kenji Okubo, anteriormente vicepresidente ejecutivo y jefe de las oficinas de Pokémon USA en Seattle.

En el 2009, Pokémon USA y su homólogo del Reino Unido (Pokémon UK) se fusionaron para convertirse en The Pokémon Company International. Las operaciones australianas todavía están bajo el control de Nintendo Australia, que está a cargo de su gerente director, Rose Lappin.

Okubo se encarga de gestionar las operaciones de The Pokémon Company International en Nueva York, Atlanta, Seattle, Toronto y Londres. Antes de unirse a Pokémon USA en el 2004, Okubo trabajó para Nintendo en Redmond, WA, (donde se localiza la desarrolladora NST) así como en The Pokémon Company con sede en Tokio, Japón, donde fue el director de negocios internacionales.

Servicios[editar]

Pokémon Center en Nueva York.

The Pokémon Company, como empresa creciente, ha ido aumentando y expandiendo los servicios que ofrece desde sus inicios, ofreciendo una gran variedad de productos.2

  • Videojuegos: El primer videojuego que se lanzo de la serie "Pokémon", nació en 1996. Con el principal objetivo de atrapar y coleccionar a todos los Pokémon, para después intercambiarlos y jugar contra otros amigos. Siempre se procura que estos productos estén llenos de encanto y Pokémon para que puedan ser disfrutados.
  • Juego de Cartas Coleccionables Pokémon: Este producto nació en octubre de 1996, originalmente no fue diseñado como una serie de cartas con efectos y ya. Se busco que el "Juego de Cartas Coleccionables" tuviera un poco de más historia, que fuera un juego que se pueda disfrutar en parejas y que sea estratégico. El objetivo de este juego es que al comienzo y al final de cada competencia se saluden los jugadores y se estrechen las manos, generando así una comunicación única y cara a cara.
  • Anime y películas: Incluso en la actualidad el anime televisivo siempre ha contado con una gran audiencia, la cual comenzó desde su primera transmisión en abril de 1997. La primer película fue transmitida en cines en julio de 1998. Desde el año 2002 se comenzó a aumentar la variedad de animaciones, creando especiales y elementos independientes. Se debe destacar que la planificación de episodios, personajes y Pokémon siempre tienen que ir en conjunto a otros productos como los videojuegos para que vayan a la par.
  • Artículos y productos: Al otorgar la licencia a otras compañías para que puedan elaborar mercancía de Pokémon, estas también se convierten en socios comerciales. Por lo tanto es deber de The Pokémon Company, el revisar y supervisar cada producto antes de ser lanzado al mercado, revisando los conceptos y diseños cada semana para garantizar un control de calidad. En la actualidad hay cientos de miles de productos y proyectos que han sido lanzados al mercado y siempre se buscan nuevas ideas que refresquen el atractivo de algún Pokémon.
  • Promoción de productos: Con la finalidad de cooperar con otras empresas y ayudar a que sus productos sean más atractivos, The Pokémon Company se ha ofrecido siempre a cooperar con las demás empresas, para promocionar sus productos bajo la licencia de Pokémon y así aumentar la recepción al público, generando oportunidades para la gente se de cuenta que Pokémon no es solo un videojuego o una serie de televisión.
  • Eventos: The Pokémon Company siempre busca el participar en desfiles y festivales, generalmente en Japón y si es intencionalmente en los eventos más importantes del mundo, pues esta empresa busca siempre que la gente se pueda reunir y divertirse, por lo que también gusta de organizar eventos como torneos de JCC o de videojuegos.
  • Tiendas administradas: The Pokémon company tiene actualmente 12 tiendas en Japón mejor conocidas como "Pokémon Center", cada tienda esta organizada según las preferencias de la zona, cuenta con una tienda en línea llamada "Pokémon Center Online" y varias sucursales más pequeñas llamas "Pokémon Store".
  • Negocios en el extranjero: The Pokémon Company actualmente cuenta con sedes en Seattle y con afiliados en Londres, mejor conocida como "The Pokémon Company Internacional". También cuenta con una sede en Seoul llamada "Pokémon Korea Inc.". Buscan administrar la marca alrededor del mundo.
  • Aplicaciones: Se ha incursionado recientemente en esta área desde el año 2011, implementando aplicaciones para teléfonos inteligentes y tabletas, proporcionando un tipo diferente de diversión y llegando a sectores de la sociedad a los que nunca se había llegado antes. Por lo tanto la empresa se muestra con nuevas perspectivas y desarrollos para aprovechar este tipo de tecnología.
  • Por el futuro de los niños: The Pokémon Company desde el año 2011 una serie de proyectos y fundaciones como la llamada "Pokémon Contigo" para ayudar a los niños afectados por el terremoto en Japón y así hacerles superar ese problema y devolverles una sonrisa. En diciembre del año 2011 se estableció la tienda especial "Pokémon Center Remolque Hoku" en la ciudad de Sendai, prefectura de Miyagi, en donde todas las ganancias de esta tienda están destinadas para actividades de apoyo y gastos en la implementación de eventos de caridad.

Enlaces externos[editar]

Anotaciones[editar]

Otros desarrolladores