Bandai Namco Games Inc.

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
EP410 Tracey dibujando junto a Max.png
Este artículo cuenta con la información fundamental, pero faltan algunos detalles. Por favor, edita este artículo completando la información que falte. Cualquier aportación será agradecida.
Logo de Bandai Namco Games.

Bandai Namco Games Inc. (BNGI) (株式会社バンダイナムコゲームス) es una empresa japonesa subsidiaria de Namco Bandai Holdings y se especializa en la producción de videojuegos (caseros y de Arcade). Esta empresa es la fusión de la división de videojuegos de Bandai, y la división de desarrollo de juegos de Namco. Es la empresa directiva principal de la Unidad Estratégica de Negocios de Namco Bandai Groups Contents.

Historia[editar código | editar]

  • A principios de 2005, Namco Ltd. y Bandai Co. Ltd. han anunciado planes para combinar sus operaciones. La fusión entró en vigor el 29 de septiembre de ese mismo año y ambas compañías vino acompañado de los recién creados Namco Bandai Holdings. El 31 de marzo del año siguiente, la división de videojuegos de Bandai se fusionó con Namco y renombrado Namco Bandai Games (Bandai Namco Games en Japón). El 2 de enero de 2006, Namco Bandai Games y Hometek y se fusionaron y se renombró, en el Estados Unidos , para formar Namco Bandai Games America.
  • El 1 de abril de 2008, Banpresto's operaciones de videojuegos fueron añadidos por Namco Bandai Games. El 1 de abril de 2009, Bandai Networks, negocio de telefonía móvil de Namco Bandai, se disuelve y se absorbe en Namco Bandai Games.
  • En 2010, Namco Bandai Games entraron a los Récords Mundiales Guinness por ser la empresa que lanzó la mayor cantidad de anuncios de televisión para el mismo producto, una Nintendo DS con un juego llamado Solatorobo: Red the Hunter. Ellos crearon 100 versiones de la publicidad ya que el juego consta de 100 capítulos.
  • A principios de 2011, Namco Redes fue añadido a Namco Bandai Games America, consolidando de una manera efectiva la consola americana de Namco Bandai, las operaciones de desarrollo de videojuegos portátiles y móviles.
  • El 2 de abril de 2012, Namco Bandai Games escindió sus operaciones de desarrollo en una nueva compañía denominada Namco Bandai Studios. La nueva compañía fue impulsado por el interés de Namco Bandai en los tiempos de desarrollo más rápidos y cohesión estrecha entre los equipos de desarrollo diferentes. Se comprenderá aproximadamente por 1.000 empleados, que ya forman parte de Namco Bandai.
  • En marzo de 2013, Namco Bandai Games estableció dos nuevos estudios de juegos. La primera, Namco Bandai Studios Singapore, será "el primer centro de desarrollo" de Namco Bandai en Asia y desarrollar el contenido del juego para la región de Asia Pacífico. El segundo estudio, Namco Bandai Estudios Vancouver, funcionará en línea juegos sociales y el desarrollo de contenido de juegos para América del Norte y Europa, y será establecido en el Centro de Medios Digitales (MDL). En julio de 2013, Namco Bandai Partners ( NBP), que utiliza para supervisar la red de distribución PAL desde septiembre de 2012, se fusionó con Namco Bandai Games Europa (NBGE) con el fin de impulsar la distribución y publicación en una sola entidad, Namco Bandai Games Europa (NBGE).
  • El 25 de enero de 2014, Namco Bandai Games y Namco Bandai Studios ha anunciado que las empresas serían conocidos como Namco Bandai Namco Bandai Games y los estudios en todo el mundo, respectivamente. El cambio está destinado a unificar la marca a nivel internacional (ya que la empresa ya era conocido como Bandai Namco en Japón) con el fin de aumentar el "valor" y "recurso" del nombre. En diciembre de 2014, la compañía anunció en una comunicado de prensa que el nombre completo de la empresa se ​​cambiará a Namco Bandai Entertainment, el 1 de abril de 2015.

Relación con Nintendo[editar código | editar]

Bandai Namco Games ha participado junto a Nintendo para la realización de ciertos videojuegos, entre ellos, también de la franquicia Pokémon:

Otros desarrolladores

Este artículo empezó a escribirse a partir de la revisión 77590677 de fecha 22 de agosto de 2015 del artículo Bandai Namco Games en Wikipedia,
publicado también bajo la Licencia Creative Commons CC-BY-SA.