Norma Editorial

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Norma Editorial.

Norma Editorial es una empresa de España dedicada a edición, distribución, representación y venta al público de comics, manga y libros ilustrados. Tiene su sede en Barcelona y fue fundada en 1977 por Rafael Martínez Díaz.

Publicaciones de Pokémon[editar]

Artículo principal: Publicaciones de Norma Editorial

Norma dio comienzo a la edición del manga Pocket Monsters Special (bajo el nombre de "Pokémon") en octubre de 2015, con la publicación del primer tomo de Pokémon Rojo, Verde y Azul. La editorial reorganizó los 51 primeros tomos de la edición original japonesa de Shogakukan en 30 tomos de mayor tamaño. Estos tomos fueron publicados con una doble numeración: por una parte, su número en la colección completa, y por otro, su número dentro de la saga a la que pertenecen.

Un año después, en octubre de 2016, Norma empezó a publicar nuevos tomos de las sagas más recientes, comenzando con la saga XY. Su publicación se intercaló con la de los 30 tomos iniciales. Sin embargo, los nuevos tomos no se reorganizaron, y mantienen la disposición y numeración originales de la edición japonesa. Al mismo tiempo, Norma editó Pokémon: El libro de arte, una recopilación de ilustraciones originales del dibujante del manga, Satoshi Yamamoto, que incluye una traducción de primer capítulo del manga Misión W: Pokémon Ranger - El Cómic.

Independientemente del Pocket Monsters Special, Norma ha editado también los dos tomos del manga Pokémon Horizon, comenzando en septiembre de 2018.

Enlaces externos[editar]