PMS040: VS Charizard / Contra Charizard

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

<< Capítulo anterior Capítulo siguiente >>
Contra Charizard (ES)
VS Charizard (HA)
A Charizard... and a Champion (IN)
VS. リザードン (JP)VS. Charizard (JPT)
PMS040.jpg
Información
Saga: Rojo, Verde y Azul
Publicación: Tomo 3 (JA)
Tomo 2 (ES)
Lugares: Meseta Añil

Contra Charizard en España / VS Charizard en Hispanoamérica, (A Charizard... and a Champion en inglés; VS. リザードン (VS. Charizard) en japonés). Es el capítulo n° 40 del manga Pocket Monsters Special y de la saga Rojo, Verde y Azul.

Argumento[editar código | editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.
Charizard Vs Venusaur

Red/Rojo y Blue/Azul se encuentran en la ronda final para decidir quién será el campeón de la Liga Pokémon. Red/Rojo usa a Venusaur frente a Charizard, Green/Verde y Bill se sorprende de sus elecciones. Blue/Azul se ríe por la selección de Red/Rojo y le dice a Charizard que utilice lanzallamas y puño fuego pero se sorprende que Saur utiliza polvo veneno para atacarlo y aprovecha que no se mueve para atacarlo con hoja afilada para debilitarlo, Red/Rojo cambia a Snorlax para que utilice megapuño contra Charizard pero es cambiado por Machamp pero Snorlax utiliza megapatada contra Machamp el cual utiliza sumisión contra el Snorlax. Snorlax utiliza fortaleza para protegerse del golpe kárate para lanzarlo fuera de la arena pero Snorlax utiliza doble filo para protegerse haciendo que Machamp caiga, Blue/Azul cambia rápido de Pokémon a su Ninetales. Mientras tanto en las entre las gradas, Bill, Green/Verde y el profesor Oak observan la batalla y observan como han evolucionado. Al igual, Bruno, Lorelei, Agatha y Lance observan el combate e intentan saber quien ganara.

Durante el combate, Ninetales ataca con lanzallamas, pero Red/Rojo se protege con su Poliwrath, pero Ninetales utiliza llamarada para atacarlo, Red/Rojo intercambia a Pika pero es atacado por Poliwrath, Red/Rojo cambia rápido a su Venusaur y Blue/Azul utiliza a Charizard. Bill le dice que tenga cuidado con su elección pero Red/Rojo aprovecha la nube que se habia creado por los ataque de los anteriores Pokémon para detener a Charizard, un rayo cae sobre Charizard y cae debilitado. Red/Rojo felicita a sus Pokémon y cae desmayado. Durante la ceremonia de premiación, Green/Azul habla por su teléfono y le dice que ha quedado en tercer lugar. Mew aparece y sale volando hasta Pueblo Paleta.

Hechos importantes[editar código | editar]

Apariciones[editar código | editar]

Personas[editar código | editar]

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon[editar código | editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este capítulo. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Venusaur el primero y Mew el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

Movimientos usados[editar código | editar]

Curiosidades[editar código | editar]

Imágenes de PMS040
Para ver más imágenes relacionadas, ver en la categoría: PMS040.
  • Red/Rojo usa 4 Pokémon y Blue/Azul solo usa 3.
  • Durante la batalla, tanto Red/Rojo como Blue/Azul sufren daños pues participan íntegramente en la lucha.
  • A diferencia de los videojuegos y/o anime, en el manga se gana al debilitar a un Pokémon.
  • La imagen de la meseta Añil esta basado en la imagen del mapa de la región.
  • La imagen final del capítulo esta inspirado en la portada oficial de la guía del juego.

Errores[editar código | editar]

Véase también

Capítulos de la saga Rojo, Verde y Azul

001002003004005006007008009010011012013014015016017018019020
021022023024025026027028029030031032033034035036037038039040

Leyenda: PMS | Deja el puntero del ratón encima para ver el nombre del capítulo

<< Capítulo anterior Capítulo siguiente >>