Agatha (Pocket Monsters Special)

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Agatha
Agatha
Información
Nombre japonés キクコ (Kikuko)
Sexo Femenino
Región Kanto
Clase Miembro del Alto Mando
Manga Pocket Monsters Special
Primera aparición Contra Charizard (ES) / VS Charizard (HA) ‹№›
Contraparte anime Agatha
Contraparte videojuego Agatha

Agatha (キクコ en japonés) es la antagonista en el manga Pocket Monsters Special durante la saga Amarillo. Es especialista en Pokémon de tipo fantasma y veneno.

Personalidad[editar código | editar]

Agatha es una persona rencorosa, ya que tiene un gran enojo al profesor Oak o cualquier persona relacionada con él. Su estilo de combate es jugar con la mente de sus contrincantes utilizando a sus Pokémon fantasmas y veneno para atacar a escondidas.

Historia[editar código | editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Pasado[editar código | editar]

Agatha junto con los encargados de la guardería de Johto, César, Fredo y el profesor Oak eran amigos, cuando Fredo pierde a sus Lapras y entra en un cuadro depresivo, Agatha junto con los demás crean la canción "El chico y su Lapras" para animar a Fredo, pero al no lograrlo se pone triste. Durante una final de la Liga Pokémon, se enfrenta contra el profesor Oak, donde pierde y al escuchar que el profesor Oak dejará el grupo para entrar al mundo de los científicos y el querer crear un aparato para identificar a los Pokémon, Agatha se enoja con él ya que piensa que es una mala idea y tiene un combate contra él, el cual dura varias horas, hasta que en el final Agatha utiliza a su Gengar mientras que Oak utiliza a Kangaskhan y pierde. Agatha, al perder de nuevo, jura venganza contra él y a todo entrenador que lo conozca.

Saga Rojo, Verde y Azul[editar código | editar]

Agatha presentándose.

Después de varios años, Agatha se reúne con sus compañeros del Alto Mando, observan el final de la Liga Pokémon y tratan de adivinar qué entrenador será el campeón.

Saga Amarillo[editar código | editar]

Agatha puede controlar una gran cantidad de Pokémon.

Después de la liga, Agatha viaja a Ciudad Azafrán para recuperar el aparato del Equipo/Team Rocket.

Ella controla la mente de Bruno para que hiciera actos que ella sabía que no lo haría a voluntad propia y jugaba con la mente de Lorelei para hacerle creer que todas las personas son malvadas y que podría hacer algo para cambiar el mundo. Lorelei cuando era niña encuentra un Seel intoxicado por los residuos de una fábrica, y Agatha ayuda a salvarle la vida, después de eso Lorelei empieza a confiar plenamente en ella (Algo similar a lo de Lorelei pasó con Lance).

Agatha al perder la batalla contra Oak en la Liga Pokémon.

Tiene un inmenso rencor y rivalidad contra el profesor Oak, es porque él le reveló lo que de verdad quería era crear la Pokédex y ser investigador, Agatha estaba muy en contra de eso. Agatha y Oak tuvieron un enfrentamiento que duró ocho horas, al terminar Oak la gana a duras penas, pero ella juró venganza.

Blue/Azul mencionó haberse enfrentado contra ella y casi salir vivo de esa batalla. En la batalla, Blue/Azul ayuda a un Entrenador Junior a recuperar su Haunter, lo que pasaba era que la Planta de Energía abandonada estaba atrayendo a muchos Pokémon de tipo fantasma (para luego ser usados por Agatha para atacar Ciudad Celeste y robar la Medalla Cascada). Blue/Azul en realidad quería detener la cara detrás del asunto y no ayudar al entrenador, pero al final con su ayuda y a duras penas derrotan a Agatha, luego ella desaparece.

En la batalla contra el Alto Mando, Blue/Azul hizo pareja con Koga y se enfrentaron contra Agatha en el cual perdió, pero pudo escapar enterrando a Koga en un túnel subterráneo y gravemente herido.

La batalla contra Agatha fue dura, al principio Blue/Azul y Koga creyeron haberla derrotado al vencer a su Golbat y su Arbok, pero luego apareció su Gengar dándoles una gran batalla, pero también fue derrotado.

El Arbok de Agatha cambiando el dibujo de su cuerpo.

Al final de la batalla, Agatha cuenta cómo controla a los Pokémon que están atacando las ciudades. Todos esos Pokémon tenían un líder, que los otros tres miembros del Alto Mando tenían en su equipo. Por parte de Bruno un Machamp, por parte de Lorelei un Cloyster (y por los ataques en Isla Canela, se puede creer que por parte de Lance un Dragonite). Los Pokémon fantasma que atacaban las ciudades eran controlados por la misma Agatha.

Pokémon[editar código | editar]

En su equipo[editar código | editar]

Gengar
Imagen de Gengar
Artículo principal: Gengar de Agatha
Gengar es el primer Pokémon que se presenta Agatha, es uno de los Pokémon más fuerte que tiene Agatha y más leal, tiene un combate contra Blue/Azul. Conoce tinieblas, hipnosis, comesueños y rayo confuso.
Arbok
Imagen de Arbok
Artículo principal: Arbok de Agatha
Lo utiliza en combate y tiene la habilidad de cambiar su signo para hacerlo inmune, rápido y más fuerte.
Golbat
Imagen de Golbat
Lo utiliza en combate. Conoce supersónico y ataque ala.
Gastly
Imagen de Gastly
Lo utiliza para usar su niebla para desaparecerse, para controlar mentes y para el combate.

Bajo su control[editar código | editar]

Machop
Machop (varios)
Imagen de Machop
Se cree que son los múltiples Machop que atacaron Ciudad Plateada. Conocen golpe kárate (ver imagen).
Shellder Cloyster
Imagen de varios Pokémon
Gracias al poder hipnótico de los Pokémon de Agatha, pudo controlar a varios Shellder y Cloyster para atacar Ciudad Azulona.

Curiosidades[editar código | editar]

  • Su Golbat tiene un aspecto más deprimido al de un Golbat común.
  • Su Arbok tiene una especie de collar al final de su cola.
  • Es la única miembro del Alto Mando (por el momento) que no aparece después de la saga Amarillo por lo que se desconoce que fue de ella al final de la batalla.

Alto mando en el manga Pocket Monsters Special