Koga (Pocket Monsters Special)

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Koga
Koga
Información
Nombre japonés キョウ (Kyō)
Sexo Masculino
Hogar Ciudad Fucsia
Región Kanto
Clase Líder de gimnasio y Alto Mando de Johto
Manga Pocket Monsters Special
Primera aparición VS. Rhydon
Contraparte anime Koga
Contraparte videojuego Koga

El ninja Koga aparece como antagonista en el Manga Pocket Monsters Special. Es el líder del Gimnasio Pokémon de Ciudad Fucsia y se especializa en Pokémon de tipo veneno.

Personalidad[editar]

La personalidad de este personaje es de alguien misterioso. Tiene una fuerte rivalidad contra Blue/Azul ya que destruyó su plan en Pueblo Lavanda y es uno de los líderes del mal y después pasa a ser miembro del Alto Mando de Johto. Su forma de ataque es al estilo ninja esperar un buen momento para atacar y tener siempre presente el factor sorpresa. Tiene una hija llamada Sachiko que es su estudiante y después se vuelve la líder del Gimnasio Fucsia.

De este personaje cabe destacar que es un malhablado, dado que es el primer personaje de Pokémon (tanto el manga, como el anime y los videojuegos) que dice una palabra malsonante (el segundo fue Black/Negro). La dijo en la batalla contra Blue/Azul ocurrida en Pueblo Lavanda.

Historia[editar]

Saga Rojo, Verde y Azul[editar]

El ninja Koga presentándose.

El primer encuentro de Koga es en Vs. Rhydon/Contra Rhydon cuando comanda un escuadrón en Monte Moon en busca de piedras lunares. En ese momento se encuentran con Red/Rojo y Misty que querían cruzar la cueva. Koga utiliza un Rhyhorn para enfrentarse a ellos pero es facilmente derrotado por lo que le inyecta un líquido que le hace evolucionar a Rhydon , Misty pregunta que si ellos hicieron esto mismo con su Gyarados, a lo que Koga respondió que no recuerda los Pokémon en lo que experimentan. Pudo vencer a Misty y cuando se enfrentó contra Red/Rojo hubo un colapso en la cueva, lo que permitió que Red/Rojo y Misty pudieran huir.

En Vs. Psyduck/Contra Psyduck y Vs. Arbok/Contra Arbok, Red/Rojo entra en la Torre Pokémon para encontrar a Blue/Azul que estaba desaparecido desde dos semanas antes cuando había ido a la Torre Pokémon para demostrar que allí no había fantasmas. Al entrar se encuentra con Pokémon muertos y Blue/Azul siendo controlados por los poderes hipnóticos del Gastly de Koga. Tras vencer a Gastly, ambos entrrenadores suben a lo más alto de la torre donde se encuentran con Koga que revela ser uno de los tres comandantes del Team Rocket y les cuenta que utilizó a Gastly para controlar a los Pokémon muertos y así ahuyentar a la gente de Pueblo Lavanda ya que pretendía convertir la torre en una base del Team Rocket. El Koga con el que estaban hablando resulta ser una ilusión y aparece un Arbok al que consiguen vencer haciendo que confunda al Charmeleon de Blue/Azul con el cadáver de uno de los Pokémon muertos y aprovenchando la ocasión utilizando corte que secciona a Arbok. Koga, que observaba la escena desde lejos a través de una pantalla con forma de Golbat, promete vengarse de ellos.

En la batalla de Silph S.A. Koga se enfrentó contra Blue/Azul e iba ganando hasta que aparece Rojo y los dos lo vencieron, aún teniendo a Articuno en su poder. Después del combate, Blue/Azul le quitó la medalla Alma y se la pasó a Rojo.

Saga Amarillo[editar]

Le tocó ser pareja con Blue/Azul en la batalla contra el Alto Mando y tuvieron que enfrentarse contra Agatha en la cual Koga queda muy herido y cae de un risco.

Saga Oro, Plata y Cristal[editar]

Su hija Sachiko lo vio y se retiró del combate que tenía contra Pegaso para verlo pero no lo encontró, también se rebeló en contra de Máscara de Hielo junto a Bruno ya que ellos dos ya no querían ser mandados por alguien, así que hicieron su grupo, le dijeron a Red/Rojo y a Blue/Azul que tuvieron que ir al santuario del bosque a salvar a la voz del bosque. Después integraron a Mento y a Karen, ya que sin Máscara de Hielo ya no tenían que hacer, así que aceptaron y formaron el Alto Mando de Johto.

Pokémon[editar]

En su equipo[editar]

Arbok Arbok
Imagen de Arbok

Lo utiliza en combate. Es uno de sus mejores Pokémon, tiene la capacidad de regenerar partes del cuerpo que hayan sido cortados. En la batalla que tuvo contra Blue/Azul en ciudad Lavanda, fue cortado a la mitad y se regeneró para la batalla contra Agatha, donde le cortaron la cola y se volvió a regenerar. Conoce: Malicioso(ver imagen) y ácido (ver imagen)

Gastly Gastly
Imagen de Gastly

Lo utiliza en Vs. Arbok/Contra Arbok para controlar a Blue/Azul y a los Pokémon fallecidos de la torre Pokémon.

Weezing Weezing
Imagen de Weezing

Lo utiliza en combate contra Agatha. Conoce Gas venenoso (ver imagen).

Koffing Koffing
Imagen de Koffing

Lo utiliza en combate contra Agatha.

GrimerMuk Muk
Imagen de Muk

Lo utiliza como escudo y por su masa lo ocupa para atrapar a sus presas.Conoce Gas venenoso (ver imágen)

Golbat Golbat
Imagen de Golbat

Utiliza para transportarlo por los aires y utiliza su supersónico para observar a través de un aparato lugares que quiera. Conoce: Ataque ala(ver imagenGolbat de Koga usando Ataque ala.Golbat de Koga usando Ataque ala.) Niebla (ver imágen), Supersónico (ver imágen)

Ekans Ekans
Imagen de Ekans

Lo utilizó para ayudar a Blue/Azul porque estaba paralizado, lo mandó por los aires mediante una Pokéstrella.

Tentacruel Tentacruel
Imagen de Tentacruel

Lo utiliza para la batalla y para ayudar a Blue/Azul y Red/Rojo a llegar a la liga Pokemon.

Temporales[editar]

Articuno Articuno
Imagen de Articuno
Artículo principal: Aves legendarias (Pocket Monsters Special)

Lo utiliza en la batalla de Silph S.A. contra Red/Rojo y Blue/Azul pero este último lo pudo derrotar, al final es liberado junto con Moltres y Zapdos.

Desconocidos[editar]

RhyhornRhydon Rhydon
Imagen de Rhydon

A Rhyhorn lo utiliza para enfrentarse a las personas que interfirieran en sus planes mientras estudiaban la piedra lunar en el Monte Moon. Luego le inyecta una sustancia que lo hizo evolucionar a Rhydon. Fue Derrotado por Pikachu de Red/Rojo. Después de eso no se sabe que fue de él.

Personajes del manga Pocket Monsters Special

Véase también