Alto Mando (Pocket Monsters Special)

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

El Alto Mando en el manga Pocket Monsters Special, son aquellos entrenadores fuertes de una región. Los miembros del alto mando son parte de la Asociación Pokémon, aunque algunos miembros del alto mando deciden ser parte de organizaciones malvadas para cubrir sus ataques.

Kanto[editar código | editar]

Alto Mando de Kanto

El Alto Mando de Kanto es una fuerza del mal. Los integrantes son Lance, Agatha, Bruno y Lorelei. Sin embargo, Bruno es controlado por los demás. Agatha, Bruno, Lance y Lorelei aparecen como los antagonistas de la saga Amarillo. Su primera aparición es en el combate de la liga entre Blue/Azul y Red/Rojo, en la que analizaban a ambos participantes.

Al iniciar la saga Amarillo, Agatha roba el artefacto que necesita las ocho medallas de Kanto que usó el Team Rocket anteriormente. Bruno reta a Red/Rojo a un combate del cual solo Pikachu regresa, haciendo que el paradero de Red/Rojo sea un misterio. El Alto Mando empieza a atacar las ciudades e intentar conseguir las medallas de los ocho líderes de gimnasio a cualquier precio, para llevar a cabo su plan. Ciudad Plateada es atacada por Machop, Ciudad Celeste por Pokémon de tipo fantasma, Ciudad Carmín por Lance, Ciudad Azulona por Shellder y Cloyster, e Isla Canela por Dragonair.

En el combate final se puede ver a Brock, Misty y Erika defendiendo sus ciudades y medallas de los ataques del Alto Mando, mientras que Blaine y Giovanni luchan contra Lance, Teniente Surge/Lt. Surge, Bill y Red/Rojo contra Bruno, Sabrina y Green/Verde contra Lorelei y Koga y Blue/Azul contra Agatha. Al final, el Alto Mando es derrotado y disuelto.

Johto[editar código | editar]

Alto Mando en la saga Heart Gold y Soul Silver

En la saga Oro, Plata y Cristal, Bruno aparece reformado junto con Koga, luchando por el bien. Después de que Gold/Oro derrote al Hombre Enmascarado, se unen a Mento y Karen para crear el nuevo Alto Mando de Johto y Kanto. Los cuatro son excriminales, cada uno de distintas organizaciones.

En la saga Heart Gold y Soul Silver, fueron vistos como participantes del Pokéathlon.

Hoenn[editar código | editar]

Alto Mando de Hoenn junto al actual campeón.

En la saga Rubí y Zafiro, durante el despertar de Kyogre y Groudon, Máximo Peñas y el Alto Mando (Sixto, Nívea, Fátima y Dracón) ayudan a detener el desastre climático que afecta la región. Gracias a la "Tablilla" pudieron despertar a Regice, Registeel y Regirock para contener los poderes de Kyogre y Groudon, que finalmente se calmaron gracias a Rayquaza.

Sinnoh[editar código | editar]

Aaron, Bertha y Lucian en el manga.

En la saga Diamante y Perla, Fausto es el primero que hace su debut, platicando con Lectro sobre los agujeros negros que están apareciendo en toda la región de Sinnoh y en la saga Platino, Alecrán, Gaia y Delos en la Asociación Pokémon, donde descifran con la ayuda del profesor Oak sobre los planes del Equipo Galaxia.

Unova/Teselia[editar código | editar]

Alto mando de Teselia/Unova en el manga.

En la saga Negro y Blanco, Grimsley/Aza es el primer miembro del Alto Mando en hacer su debut en el capítulo Contra Bisharp/Vs. Bisharp, cuando Black/Negro y White/Blanca quieren cruzar la ruta 4. Marshal/Lotto es el segundo miembro del Alto Mando en aparecer, hace su debut en el Contra Sawk y Throh/Vs. Sawk y Throh esperando a Alder/Mirto en Ciudad Mayólica para inaugurar el Metro Batalla. Shauntal/Anís es el tercer miembro que hace su debut, en el capítulo Contra Tornadus y Thundurus/Vs. Tornadus y Thundurus, cuando White/Blanca está retando el Metro Batalla. En Contra Gothitelle/Vs. Gothitelle se revela que Caitlin/Catleya es parte del Alto Mando y con la ayuda de Gothitelle de esta Black/Negro escucha que los líderes de gimnasio lo están apoyando y les dan ánimo para que no se rinda.

Kalos[editar código | editar]

Alto Mando de Kalos en el manga.

En la saga XY, Malva hace su debut en el capítulo Los Vivillon bailan, donde se revela que trabaja junto con el Team Flare. En el capítulo 21, Dianta le platica a Corelia sobre los miembros del Alto Mando. En Pinsir observa (ES) / Desconocido aún (HA) ‹№›, Narciso hace su debut en la ruta 19, donde X y sus amigos deciden planear su siguiente movimiento. En Malamar engaña (ES) / Desconocido aún (HA) ‹№›, Tileo y Drácena hacen su debut cuando X y sus amigos están en la ruta 18, donde Drácena les informa sobre Zygarde y Tileo abre camino hacia donde está el Team Flare. En Xerneas concede (ES) / Desconocido aún (HA) ‹№›, aparecen por última vez para recoger el cuerpo débil de Malva.