Giovanni (Pocket Monsters Special)

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Giovanni
Giovanni
Información
Nombre japonés サカキ (Sakaki)
Género Masculino
Hogar Ciudad Verde
Región Kanto
Clase Líder de gimnasio
Manga Pokémon Special
Primera aparición VS. Magmar
Contraparte anime Giovanni (anime)
Contraparte videojuego Giovanni

El líder del Team Rocket Giovanni aparece como el antagonista principal en la Saga Rojo, Verde y Azul del Manga Pocket Monsters Special. Es el jefe del Team Rocket y el líder del gimnasio de Ciudad Verde. Como líder se especializa en Pokémon de tipo tierra. Es originario de Ciudad Verde.

Personalidad[editar]

De personalidad seria. Tiene un rencor infundado contra Red/Rojo ya que destruyó sus planes. Es un hombre muy inteligente. Ama a su hijo. Su forma de atacar es de cálculo; él calcula el tiempo del oponente en atacar.

Historia[editar]

Giovanni presentándose.

Saga Rojo, Verde y Azul[editar]

La primera aparición de Giovanni fue cuando Red/Rojo estaba atravesando la Cueva Diglett, en la cual él lo acompañó para observarlo en batalla. Lo observa en una batalla contra varios Magmar salvajes y le obsequia un ámbar viejo, el cual al ser resucitado se volvió un Aerodactyl. Cuando Red/Rojo fue a Ciudad Verde por segunda vez, Giovanni se reveló como líder del Team Rocket, hicieron una apuesta, el perdedor tenía que hacer lo que quisiera al ganador, Giovanni quería que fuese soldado del Team Rocket pero perdió la batalla y Red/Rojo se desmayó y cuando despertó ya se había ido.

Saga Amarillo[editar]

En esta saga, Giovanni aparece para retar a Lance y detener los planes del Alto Mando. Giovanni iba ganando, hasta que su medalla salió de su camisa. El plan de Lance era poner dicha medalla en el medio de la isla, la cual salió flotando al cielo. Después de que Amarillo frustre los planes del Alto Mando, le da la orden a Sabrina y a Lt. Surge de que volviesen a sus respectivos gimnasios.

Saga Rubí y Zafiro[editar]

En la Saga Rubí y Zafiro aparece al final de la misma recogiendo los restos de la esfera azul y esfera roja, las cuales permiten controlar a Groudon y a Kyogre.

Saga Rojo Fuego y Verde Hoja[editar]

En la Saga Rojo Fuego y Verde Hoja, Giovanni atrapa a Deoxys con ayuda de la energía de las esferas roja y azul. Giovanni lo quiere para buscar a su hijo. Gracias al poder de Deoxys Giovanni se entera de que este se encuentra Ciudad Verde. Giovanni escribió un libro llamado ¨Los secretos de la Tierra¨ (actualmente en manos de Blue/Azul). Este libro contiene información detallada de Pokémon de tipo tierra no conocida por nadie más. Un ejemplo es que Giovanni fue el primero en descubrir a Rhyperior, la evolución de Rhydon.

Cuando Giovanni se alejó del Team Rocket, emprende un viaje en busca de su hijo Plata. Cuando lo encuentra (ya que Plata también buscaba a su padre), es rechazado por su hijo, por ser el líder del Team Rocket. Debido a un problema, la nave en la que viajaban se iba a estrellar. Deoxys los salva junto con Amarillo y Mewtwo a través de un agujero negro. Giovanni despierta mientras están en él y ve que en el otro extremo hay una parte de la nave que se había desprendido y se incendió, él sujetó a Plata lejos del fuego para salvarlo y cuando Blue/Azul llega saca a Plata y a Giovanni, Plata recobra el conocimiento y desea abandonar a Giovanni a su suerte. Blue/Azul interfiere diciéndole a Plata que recapacite. En ese momento Plata acepta a Giovanni como su padre, y lo salva siendo llevado por su Ursaring a una base secreta.

Saga Oro HeartGold y Plata SoulSilver[editar]

Giovanni durante la saga Oro HeartGold y Plata SoulSilver

En la Saga Oro HeartGold y Plata SoulSilver, Plata va a buscarlo en su base secreta, pero no estaban allí ni Giovanni ni Ursaring. En el combate contra Arceus y los generales del Team Rocket, aparece para vencer a Giratina, Palkia y Dialga, junto a Lance y Fredo.

En medio del combate, tiene una recaída de su enfermedad cardíaca, dejándolo a merced de Giratina. El Pokémon va a atacarlo, pero es interceptado por el Honchkrow de Plata y el Rhyperior de Plata. Giovanni se sorprende que tuviera ese Pokémon, el cual solo él había descubierto. Plata le muestra a su padre que tenía el libro de los Secretos de la Tierra.

Después del combate, aparecen Al, Ken y Harry, seguidos de Celebi. Celebi era el Pokémon de la leyenda del Pokéathlon, el que curó a la aldea de una gran enfermedad. Giovanni es curado, y le pregunta a Plata si quiere ir con él. Plata responde que no, y que seguirá peleando contra el Team Rocket. Después de eso, se va seguido de sus soldados, esperando que su hijo pueda cumplir su objetivo.

Saga Omega Rubí Alfa Zafiro[editar]

Giovanni en la Saga ORAS

Tras haber ayudado a solucionar el problema en las Ruinas de Sinjoh junto con Lance y Fredo en los acontecimientos ocurridos durante la saga Oro HeartGold y Plata SoulSilver y haber vuelto al mando del Team Rocket, Giovanni vuelve a aparecer en la saga Omega Rubí Alfa Zafiro para ayudar a Red/Rojo y a Verde, quienes anteriormente habían quedado inconscientes, tras haberse enfrentado a Aquiles y a Magno, en el combate contra Groudon y Kyogre.

Estos despiertan sin sus mochilas ni sus Poké Balls en un lugar desconocido y se encuentran a Amber y a Mack. Red/Rojo les pregunta si ellos habían sido los que los habían ayudado, pero Mack le responde que no, puesto que ellos también habían sido rescatados, pero que les habían quitado sus cosas. Un segundo después, Red/Rojo también se da cuenta de que ya no están en la tierra, sino que están en el cielo y que el misterioso lugar donde se encontraban, era la nave de combate del Team Rocket

Al siguiente instante, Giovanni hace su aparición junto a un Beedrill, y les informa que él los había salvado. Al mismo tiempo les habla de que no tiene intenciones de luchar y que para evitar cualquier conflicto inútil, les había quitado sus mochilas y sus Poké Balls. Todo esto con un solo objetivo en mente: Salvar al planeta de la crisis en la que se encuentra.

Pokémon[editar]

En su equipo[editar]

Cloyster Cloyster
Imagen de Cloyster

Lo utiliza en combate aunque no es su tipo de especialidad. Conoce rayo hielo.

Golem Golem
Imagen de Golem

Lo utiliza en combate. Conoce desenrollar, lanzarrocas y explosión.

Beedrill Beedrill
Imagen de Beedrill

Lo utiliza para amenazar a su oponente humano y para el combate. Conoce doble ataque y agilidad.

Rhyhorn Rhyhorn
Imagen de Rhyhorn

Lo utiliza contra Red/Rojo, y en el combate contra Lance. Sabe usar cornada y pisotón.

Rhydon Rhydon
Imagen de Rhydon

Lo utiliza para el combate. Utiliza su fisura para poder dejar a su oponente sin equilibrio.

Dugtrio Dugtrio
Imagen de Dugtrio

Lo utiliza para el combate. Usa excavar para poder atacar de sorpresa y así bloquear el mecanismo de la Poké Ball del rival y evitar que sus Pokémon salgan.

Nidoqueen Nidoqueen
Imagen de Nidoqueen

Lo utiliza para el combate. Es uno de sus mejores Pokémon. Conoce látigo, picotazo veneno y arañazo.

Nidoking Nidoking
Imagen de Nidoking

Lo utiliza en el combate. Es uno de sus mejores Pokémon. Conoce terremoto.

Aggron Aggron
Imagen de Aggron

Lo utiliza en el combate cuando quería atrapar a Deoxys.

Crobat Crobat
Imagen de Crobat

Lo utiliza para transportarse por el aire.

Ursaring Ursaring
Imagen de Ursaring

Este se llevó a Giovanni a la base de Plata antes de que se volviera en piedra. Se desconoce si Plata lo ha recuperado. Hasta el capitulo 180 se encontraba en el nivel 44. Conoce los movimientos fuerza, golpes furia y puño fuego.

Temporales[editar]

Deoxys Deoxys
Imagen de Deoxys

Lo captura para usar su poder y así encontrar a su hijo.

Curiosidades[editar]

  • Su fecha de nacimiento es el 1 de agosto y su tipo de sangre es O.
  • Durante su lucha contra Red/Rojo (en la primera saga), usó 7 Pokémon.
  • A pesar de que Red/Rojo lo venció no le entregó la medalla Tierra.

Véase también