Villano

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Artwork de los líderes de los equipos villanos en los videojuegos principales.

Los villanos son aquellos personajes que desempeñan el papel de antagonistas en los videojuegos, anime y manga. Suelen organizarse en bandas u organizaciones criminales, llamados simplemente como equipos, que además cuentan con su propia organización jerárquica (ejemplo: "Comandante > Recluta" o "Ejecutivo > Soldado" y el más fuerte sería el líder o jefe).

La mayoría de estos grupos tienen sus acciones criminales en una sola región, siendo el Equipo/Team Rocket el único que ha abarcado más de una (Kanto y Johto) tanto en los videojuegos, como en el anime y manga. Además de tener una idea retorcida acerca de los ideales que los mueven para realizar actividades delictivas, generalmente realizan dichas actividades en secreto y cuando salen a la luz es porque su plan ya está muy adelantado o porque van realizar un plan muy grande. La policía internacional es la encargada de seguirles el rastro investigando todas sus actividades que muchas veces tienen fachadas de ser algo inocente o que está en marco de la legalidad, sin embargo a veces optan por pedirle ayuda al protagonista y/o al campeón Pokémon de la región para detenerlos cuando la situación es muy grave.

Todos estos grupos tienen como lema de "el fin justifica los medios", por lo tanto no se detendrán por nada para seguir con sus planes, aunque eso signifique lastimar a Pokémon, personas o lugares.


En los videojuegos[editar]

En los videojuegos, los equipos de villanos son:

Organización criminal Descripción Miembros
Team Rocket
Símbolo del Team Rocket.
Artículo principal: Team Rocket

El Team Rocket es una de las bandas criminales que aparecen en los videojuegos de Pokémon y que operan principalmente en las regiones Kanto, Johto y las Islas Sete. Se dedican con mayor frecuencia al hurto de Pokémon bajo las órdenes de su líder Giovanni para así hacerse con raras y poderosas especies o simplemente para luego venderlos a precios elevados.

Líder: Giovanni
Ejecutivos: AtlasAteneaProtón (HGSS) • Petrel (HGSS)
Soldados: Jessie y James (Am) • Soldados Rocket.
Equipo Magma
Símbolo del Equipo Magma.
Artículo principal: Equipo Magma

El Equipo Magma opera al mismo tiempo que el Equipo Aqua en Hoenn. Sus planes son conquistar el mundo, expandiendo la masa continental, por lo que es muy común verlos competir contra el equipo Aqua ya que sus ideas son opuestas. Se especializa en el campo de los Pokémon de tipo fuego y tierra.

Líder: Magno
Ejecutivos: CarolaTatiano
Soldados: Reclutas del Equipo Magma.
Equipo Aqua
Símbolo del Equipo Aqua.
Artículo principal: Equipo Aqua

El Equipo Aqua opera al mismo tiempo que el Equipo Magma en Hoenn. Sus planes son conquistar el mundo, expandiendo los mares, por lo que es muy común verlos competir contra el equipo Magma ya que sus ideas son opuestas. Se especializa en Pokémon de tipo agua y siniestro.

Líder: Aquiles
Ejecutivos: MatíasSilvina
Soldados: Reclutas del Equipo Aqua.
Equipo Galaxia
Símbolo del Equipo Galaxia.
Artículo principal: Equipo Galaxia

El Equipo Galaxia, cuyos planes son crear un universo nuevo y su centro de operaciones se localiza en Ciudad Rocavelo, Sinnoh. Al contrario de otros equipos, la existencia del Equipo Galaxia es un hecho abiertamente anunciado, incluso hacen anuncios televisivos solicitando la donación de Pokémon, aunque sus operaciones criminales siguen siendo encubiertas bajo la apariencia de ser una central de energía para toda Sinnoh.

Para ello buscarán hacerse del poder de varios Pokémon legendarios, entre ellos están Uxie, Mesprit y Azelf, y mas tarde usar a Dialga y Palkia para poder invocar a Giratina y acceder al Mundo Distorsión.

Líder: Helio
Ejecutivos: VenusCeresSaturnoPlutón (Pt)
Soldados: Reclutas Galaxia.
Equipo Plasma
Símbolo del Equipo Plasma.
Artículo principal: Equipo Plasma

El Equipo Plasma, cuyo deseo es liberar a todos los Pokémon de sus entrenadores ya que su ideología va en contra de tenerlos presos para hacerlos combatir en batallas Pokémon. Su centro operativo se encuentra en Teselia. El Equipo Plasma se disolvió cuando detuvieron a Ghechis, el que realmente engañó y manipuló a N, mientras que el resto de los siete sabios fueron liberados luego de ser capturados por Handsome. Igualmente, pasados 2 años a Ghechis todavía le permanecen las ideas de dominar al mundo y robar los Pokémon de todos los entrenadores y uno de los Siete Sabios, Menek decidió seguir siendo fiel a su líder.

Líderes: Ghechis (N2B2) • N (NB)
Ejecutivos: Siete SabiosTrío Sombrío (N2B2)
Soldados: Soldados del Equipo Plasma
Otros miembros: Musas (NB) • Acromo (N2B2).
Team Flare
Símbolo del Team Flare.
Artículo principal: Team Flare

El Team Flare, cuyo propósito es crear un nuevo mundo hermoso haciendo uso de el arma definitiva la cual hace uso del poder de Xerneas o Yveltal para poder funcionar, mientras acumulan riqueza. Su centro operativo se encuentra en Kalos. Su propósito solo beneficiara a sus integrantes ya que solo ellos podrán vivir en el mundo que buscan construir, pues según ellos el mundo esta cayendo en una sobre población y los recursos naturales están disminuyendo cada vez mas.

Líder: Lysson
Ejecutivos: XeroAmapolaCaléndulaBegoniaMelia
Comandantes: Comandante Team Flare
Soldados: Reclutas del Team Flare
Otros miembros: Malva.
Team Skull
Símbolo del Team Skull.
Artículo principal: Team Skull

El propósito del Team Skull es robar Pokémon. Viven en la región de Alola teniendo como base de operación un poblado abandonado llamado Pueblo Po. Una característica importante es que todo lo hablan a modo de rapeo con rimas y que los miembros se tratan como una familia pues su estilo es mas pandillero. Aunque su líder es Guzmán son comandados en parte por Samina, la presidenta de la Fundación Æther.

Líder: Guzmán
Ejecutivos: Francine
Soldados: Reclutas del Team Skull
Otros miembros: Gladio.
Team Rainbow Rocket
Símbolo del Team Rainbow Rocket.
Artículo principal: Team Rainbow Rocket

El Team Rainbow Rocket es una organización cuyo propósito es gobernar el mundo y ser la organización mas poderosa de todas, para ello, un Giovanni de un universo alternativo, haciendo uso de los ultraumbrales recluta a todos los líderes de las demás organizaciones criminales y no solo eso, si no que son traídos de aquellas dimensiones donde han cumplido sus objetivos. Instalan su base en el Castillo del Team Rocket que se encuentra dentro de la Fundación Æther, la cual fue tomada a la fuerza de las manos de Samina.

Líder: Giovanni
Ejecutivos: MagnoAquilesHelioGhechisLysson
Soldados: Reclutas del Team Rainbow Rocket
Otros miembros: Fabio.


Otros[editar]

Además, existen otro tipo de entrenadores que también se dedican a la actividad delictiva. Estos son:

En el anime[editar]

El anime tiene cierto paralelismo con los videojuegos pues las distintas organizaciones criminales abarcan las mismas regiones que sus contrapartes de los juegos, sin embargo aquí el mas importante es el Equipo/Team Rocket quien se ha estado expandiendo por las regiones donde los demás equipos han sido derrotados. Los equipos son:

Además de ellos existen otro tipo de villanos conocidos como los cazadores Pokémon quienes roban y trafican con Pokémon raros o especiales para venderlos en el mercado negro. Algunos personajes dentro de esta categoría son: Rico, Vicius (También es miembro del Equipo/Team Rocket), J, Rizzo, Dolan, etc...


Véase también