Lysson

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Lysson
Lysson
Lysson en Pokémon X y Pokémon Y
Información
Nombre japonés フラダリ (Fleur-de-lis)
Género Masculino
Hogar Ciudad Luminalia
Región Kalos
Clase Jefe del Team Flare
Presidente de los Laboratorios Lysson
Videojuego Pokémon X y Pokémon Y y Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna (versión alternativa)
Contraparte anime Lysandre/Lysson

Lysson (Lysandre en inglés, フラダリ Fleur-de-lis en japonés) es el líder del Team Flare y el presidente de los Laboratorios Lysson en Kalos. También es el creador del holomisor, para espiar las conversaciones de la gente. Posee sangre azul, ya que el profesor Ciprés menciona que es descendiente del hermano menor del rey de Kalos de hace 3000 años.

Apariciones[editar]

En Pokémon X y Pokémon Y[editar]

Conociendo a Lysson[editar]

Al entrar en el Café Soleil, poco más tarde de llegar a Ciudad Luminalia se les ve a él y a Dianta. Lysson le habla sobre un "mundo más bello".

Por la ciudad[editar]

Allí mismo, en Ciudad Luminalia se hablará sobre Lysson. Este fundó unos laboratorios, los Laboratorios Lysson, que crearon el holomisor y que tiene un café, llamado Café Lysson.

Avanzando en la aventura[editar]

A partir del primer encuentro, Lysson juega un segundo plano, es amigo del Profesor Ciprés, y por eso tiene el número del jugador del holomisor, al que llamará varias veces, y ayudará con las megaevoluciones.

Jefe del Team Flare[editar]

Al salir del gimnasio de Ciudad Fluxus tras conseguir la medalla, Lysson enviará un mensaje a todos los usuarios del holomisor, alertando de que el Team Flare tiene un arma de destrucción masiva que borrará todo ser vivo que no pertenezca al Team Flare, y se despide. Posteriormente Kalm/Serena se preguntará dónde puede estar su laboratorio, para conseguir más información. En el Café Lysson, de Ciudad Luminalia, habrá dos reclutas del equipo disfrazados de camareros. Tras continuar por una entrada secreta, se combate contra Lysson y será posible infiltrarse en los Laboratorios Lysson.

Fin en Pueblo Crómlech[editar]

En Pueblo Crómlech el arma definitiva ha semidestruido el pueblo, y allí se encuentra su base (al noroeste). Se vuelve a luchar contra él, y luego habrá que vencer a varios reclutas y comandantes. Finalmente, tras capturar a Xerneas/Yveltal se tendrá un último combate, en el que megaevolucionará a su Gyarados.

Insatisfecho por el resultado, Lysson activa el arma definitiva. Esta se ejecuta, pero un error hace el rayo de esta caiga sobre sí misma destruyéndose y provocando un enorme agujero en Pueblo Crómlech. Tras esto, no se sabe nada del Team Flare y se desconoce el paradero de Lysson.

Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna[editar]

En estos juegos, gracias a un ultraumbral aparece un Lysson de un universo paralelo en el que consiguió llevar a cabo su plan de crear un mundo más bello usando el arma definitiva. Aparece en una de las salas del Castillo Team Rocket en la que le cuenta al jugador que pretende destruir también este mundo para crear otro más bello en su lugar. Una vez dicho esto le ofrece pulsar uno de los dos interruptores a su espalda. Uno activa el arma definitiva y el otro la desactiva. Tras pulsar el primero se activará el arma, pero como tarda un tiempo en ponerse en marcha, Lysson retará al jugador a un combate para ganar tiempo. Tras derrotarle se podrá pulsar el otro interruptor, el cual además de desactivar el arma, activa el teletransporte de la habitación de Samina.

Sprites[editar]

Estos son los sprites de Lysson:

X
Y
VS Lysson.png
VS
X
Y
VS Lysson (2).png
VS Jefe Lysson
X
Y
Lysson mini XY.png
Mini
VS Lysson USUL.png
VS

Equipo[editar]

Pokémon X y Pokémon Y[editar]

Primer combate[editar]

Tiene lugar en los Laboratorios Lysson:

Segundo combate[editar]

Tiene lugar en la sala principal de la Guarida Team Flare:

Tercer combate[editar]

Tiene lugar en el sótano de la Guarida Team Flare:

Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna[editar]

Este combate tiene lugar en el interior del Castillo Team Rocket durante el desarrollo del episodio RR. Su equipo depende de la versión del juego que se esté jugando:

Citas[editar]

En Pokémon X y Pokémon Y[editar]

Laboratorio del profesor Ciprés[editar]

Primer Encuentro

« Lysson: Así que en breve tendré ocasión de conocerlos…

Sina: Sí.

Lysson: Estoy deseando comprobar el potencial de estos chicos. Al fin y al cabo, los ha seleccionado el profesor en persona.

Sina: He aquí uno/una de ellos. Se llama [Jugador]. Ven, acércate un segundo.

Lysson: Así que el profesor ya te ha hecho entrega de una Pokédex… ¡Esplendido! ¡Realmente formidable! Veo que es cierto que eres uno/una de los elegidos. Yo me llamo Lysson. Hace tiempo, me propuse aprender todo cuanto me fuera posible acerca de los Pokémon con la mete de crear un futuro prometedor. Y quien mejor para enseñarme que el Profesor Ciprés. ¡Oh! Y veo que llevas contigo un Holomisor. La información es poder, ¿no es cierto? Úsalo bien. ¡Muy bien! Este mundo debe transformarse en un lugar mejor. Y tal objetivo no se cumplirá a menos que los humanos y Pokémon elegidos unan sus fuerzas con un empeño común. Ya es hora de que me marche. Hacedme el favor de saludar al Profesor Ciprés de mi parte. Mi aspiración es… ¡Crear un mundo más hermoso! ».

Café Soleil[editar]

« Lysson: Tu primera actuación, en el papel de aquella jovencita, siempre me fascino. ¿No te gustaría poder encarnar siempre ese tipo de papeles?

Dianta: Vaya pregunta tan extraña. La juventud no otorga la belleza por arte de magia, y todo en esta vida está sujeto al poder inexorable del cambio. En lo que a mí respecta, me parece enriquecedor contar con diversas experiencias, así que en el futuro me gustaría representar papeles de todas las edades. Lo importante es actuar.

Lysson: ¿Pero acaso no crees que es responsabilidad tuya como actriz ser un ejemplo imperecedero de belleza para todos tus espectadores? Si por mí fuera, mantendría la belleza de este mundo a toda costa para que permaneciera inalterable hasta el fin de los días. No soporto que el paso del tiempo transforme el mundo sin cesar volviéndolo cada vez más feo y decrepito. ¡Ah! ¿Quién tenemos aquí? ¡Hola, [Jugador]! Te presento a la grandiosa actriz Dianta, cuya fama es reconocida en toda Kalos. Sus fabulosas actuaciones conmueven el corazón de un amplio público. Dicho de otra forma, ella vive para hacer felices a los demás. Ah… si todos hicieran lo propio, este mundo sería infinitamente más hermoso. Y ahora, con tu permiso, he de irme. ».

Ciudad Témpera[editar]

Llamada del Holomisor

« Lysson: Hola, cuanto tiempo. El Profesor Ciprés me ha comentado que ya dominas la megaevolución. Muy impresionante, la verdad. Semejante poder te permitirá conducir tu destino en la mejor de las direcciones. De nada sirve tratar de ocultar la vieja mezquindad bajo un velo de renovada vileza. Te sugiero que reflexiones sobre el mejor curso a seguir para crear un nuevo mundo de hermosura. ».

Café Lysson[editar]

Tras derrotar a Lem

« Profesor Ciprés: Estaba teniendo una charla muy interesante con Lysson acerca de tu investigación sobre la megaevolución.

Lysson: Yo también quiero darte mi enhorabuena. La megaevolución es algo que yo siempre he deseado utilizar.

Profesor Ciprés: Por cierto, ¿sabías que el bueno de Lysson tiene sangre azul? Es todo un elegido.

Lysson: Concretamente, soy descendiente directo del hermano menor del rey… De hace 3000 años. Lo que resta credibilidad a la historia, lo sé…

Profesor Ciprés: A propósito, [Jugador]. ¿Sabes dónde se fabrica el Holomisor?  ».

  • Si:
  • No:

« ¿Ah, no? Pues en el laboratorio de Lysson. Creía que lo sabias.  ».

« Profesor Ciprés: Lysson es un tipo genial. Dedica parte de los beneficios que genera el Holomisor para prestar apoyo a la investigación Pokémon y a los Entrenadores.

Lysson: Igual que los dos Pokémon legendarios de Kalos, la gente puede dividirse en dos categorías: los que dan y los que quitan. Yo quiero contarme entre los generosos. Sin embargo, en este mundo hay muchos otros que no dudarían en usurpar lo que no les pertenece con el único fin de exhibir su fuerza. ¡Me repugnan!

Hace mucho tiempo, el rey de Kalos quiso apoderarse de todo y, para ello, construyo un arma de terrible poder. No tardo en desatar su fuego destructor… o, al menos, eso cuenta la leyenda. ¡La región de Kalos actual es hermosa! Si la población humana y Pokémon no aumenta, no habría penuria ni necesidad de actos ni medidas desesperadas.

Dicho lo cual, el futuro no está escrito. Nadie puede dar por sentado que nada cambiará. Si algo bueno trajeron los actos de aquel rey de antaño… Fue que su arma erradico la vileza y la corrupción de aquella era.

Gracias por mostrar interés en mi historia. Toma eso como una pequeña compensación por el tiempo que te he robado. ».

Ciudad Fluxus[editar]

Llamada del Holomisor

« Lysson: Me dirijo a todos los Entrenadores usuarios del Holomisor para transmitirles un mensaje de suma transcendencia. El Team Flare se dispone a activar el arma definitiva que barrera de la faz del planeta a todos salvo a los elegidos, devolviendo así el mundo a su estado de suprema belleza. La codicia y la desidia nos consuman y corrompen nuestro futuro. Si nada cambia, el mundo se verá arrasado por sangrientos conflictos entre hermanos.Repito: el Team Flare se dispone a activar el arma definitiva para empezar de cero. A todos los que no formáis parte del Team Flare… mi más sentida despedida. ».

Café Lysson[editar]

En los Laboratorios Lysson, Piso 01

« Bienvenido/Bienvenida. El mundo se halla al límite de sus recursos, y resulta imposible salvar a todas las vidas. Solo los elegidos tendrán su futuro asegurado. Dime, ¿has venido para asegurarte dicho provenir, o bien con la intención de detenerme? ¡Lo veremos en un combate! ».


  • Al perder:

« ¡Impresionante! Puedo notar vuestra ardiente convicción en lo más profundo de vuestro corazón. ».


  • Tras perder:

« ¡Ja, ja, ja! La fuerza y la pasión que rebosáis tú equipo y tú… ¡Me reconforta sobremanera! ».

« Salta a la vista que has venido a detenerme.Pero espera…

Mi única intención era usar los avances logrados en mi laboratorio para ayudar a la gente… y al mundo. Sin embargo, mis esfuerzos resultaron en vano. ¡El mundo es un lugar demasiado vasto y lleno de indolentes infelices! Por eso decidí que el único modo de salvarlo era que estuviera bajo mi total control. Dudo que algún día llegues a entender como me siento… y mis sueños. Pero si has decidido detener el arma definitiva, deberás recorrer mi laboratorio y librar combates contra mis camaradas. A propósito, si buscas la Llave del Ascensor, la tiene uno de los científicos del Team Flare.

Salvarlos a todos… Un ideal absurdo que solo puede traer sufrimiento al mundo. ».

Pueblo Crómlech[editar]

« Lysson: La hermosura del arma definitiva por fin ha florecido como una grácil flor en un campo marchito. Su belleza es arrebatadora ¿no créeis? El caso es que, mientras hablamos, se está nutriendo de la savia que le da la vida; la energía del Pokémon legendario. ¡[Jugador ]! A pesar de que tu elección en el laboratorio fue la correcta, no te ha servido de nada. Lo lamento, lo creas o no. Pero así es el curso de la vida: estamos destinados a que egos y sentimientos entren en conflicto.


  • Serena: ¡No vamos a permitir que utilices el arma definitiva! ¡Ni hablar!


  • Kalm:¡No vamos a permitir que utilices el arma definitiva! ¡Ni lo sueñes!


Lysson: En este mundo en que vivimos, los recursos, el espacio, la energía... ¡son bienes limitados! No obstante, el número de humanos y Pokémon sigue aumentando exponencialmente. ¿Qué hacer ante la visión de un mundo abocado a la imposibilidad de satisfacernos a todos? Está claro: quien roba y se queda con el dinero y la energía gana la partida.


Kalm/Serena: Aunque eso fuera verdad, ¿Quién os da derecho a decidir quién se salva y quién no?


Lysson: Aja... Déjame que te pregunte algo. Solo tenías un Mega-Aro... ¿Me equivoco? ¿Acaso lo has compartido con los demás?


Kalm/Serena: ¡No intentes confundirnos! Es verdad que combatimos para conseguirlo, pero es diferente…


Lysson:¿Confundirlos? Para nada. Cuando una cosa es única, no se puede compartir: hay que apropiarse de ella como sea. Es algo triste, pero cierto. Por eso, he ideado una solución para crear un mundo bello, en el que no se luche ni se robe: segar drásticamente el número de vidas.


  • Serena: ¿Qué pasa con los Pokémon?


  • Kalm: Y los Pokémon… ¿qué?


Lysson:...


  • Serena: ¿Eh? ¿Estas llorando? ¿A qué viene esto ahora?


  • Kalm: ¿Eh? ¿Te pones a llorar ahora? ¿A santo de qué?


Lysson: Los Pokémon... Están destinados a perecer. Los Pokémon son unos seres maravillosos. ¡Su sola existencia es algo fascinante! Pero el hecho de que los humanos y ellos hayan ayudado los unos a los otros en su camino hacia el desarrollo los ha convertido en meros instrumentos. Los mismos instrumentos que posteriormente hacen germinar la semilla de los robos y las disputas. Creo que, con esto, ya os he proporcionado suficientes explicaciones. Tenéis la esperanza de detener el arma definitiva, pero es algo que no puedo permitir. Debo interponerme en vuestro camino. ».


  • Al perder:

« ¿La voluntad de proteger te da tu fuerza?... ¿Y qué es eso que tanto ansías proteger?... ¿Sino un futuro que se envilece día tras día? ».

  • Tras perder:

« ¡Enhorabuena! Justo como pensaba, eres excepcionalmente fuerte, no te lo niego. No obstante... Ahora... Ya es demasiado tarde... ¡Cualquier rastro de esperanza ha desaparecido! Si queréis comprobarlo con vuestros propios ojos, bajad a lo más profundo de esta guarida. ».


« ¡Esto no me lo esperaba! ¡Realmente eres un/una elegido/elegida! Para ser un Pokémon legendario, no pareces estar en buena forma, Xerneas/Yveltal. ¿Por qué ansias la ayuda de humanos? ¿Acaso necesitas tú su poder? Para mí, la victoria es poder utilizar el arma definitiva. Ahora que el Pokémon legendario se ha recuperado, voy a exprimir su poder aún más y lo canalizaré al arma. ¡Por tanto, pienso recuperar ahora mismo ese Pokémon! Esta vez no perderé. Vosotros no sois los únicos que habéis estado investigando la megaevolución... ¡Yo también tengo un Mega-Aro y una Megapiedra! ».

  • Al perder:

« Se acabó. ¿No te das cuenta de que el mundo está plagado de gente insignificante y sin aspiraciones? Y, para colmo, se dedican a robarse unos a otros las pocas esperanzas que les quedan. ».

  • Tras perder:
En Pokémon X

« ¡Aaagghhh! ... Ah, bendita inocencia... Ojála todo fuera tan fácil y que desaparecieran todos los conflictos. Por desgracia, yo he visto el porvenir... Donde los humanos se robarán los unos a los otros, cegados por la codicia y por su propia estupidez. ¡Ese es el futuro trágico y horrendo que nos espera! ¡Esa es la cruda realidad! Este aparato es capaz de traer de vuelta al mundo a los Pokémon que perdieron la vida. Pero un rey de antaño lo usó como arma definitiva. Ahora, tras su despertar, el Pokémon legendario ha recuperado gran parte de la energía... del poder... que le había arrebatado. Apenas queda potencia en el arma... Apenas... Pero, tal vez, sí lo bastante como para poder usarla una vez más. Uníos a mí, chicos. ¡Disfrutad conmigo de la vida eterna! ¡Así tendremos todo el tiempo que queramos para crear nuestro hermoso mundo! ».

En Pokémon Y

« ¡Aaagghhh! ... Ah, bendita inocencia... Ojála todo fuera tan fácil y que desaparecieran todos los conflictos. Por desgracia, yo he visto el porvenir... Donde los humanos se robarán los unos a los otros, cegados por la codicia y por su propia estupidez. ¡Ese es el futuro trágico y horrendo que nos espera! ¡Esa es la cruda realidad! Este aparato es capaz de traer de vuelta al mundo a los Pokémon que perdieron la vida. Pero un rey de antaño lo usó como arma definitiva. Ahora, tras su despertar, el Pokémon legendario ha recuperado gran parte de la energía... del poder... que le había arrebatado. Apenas queda potencia en el arma... Apenas... Pero, tal vez, sí lo bastante como para poder usarla una vez más. Como yo, el arma definitiva es una flor cuyo potencial se ha desperdiciado… Pero de todas formas, voy a mostraros de lo que es capaz con el poco poder que le queda. ».


Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna[editar]

« Así que tú eres la/el intrusa/o de la/el que he oído hablar... Yo soy Lysson. Me disponía a activar el arma definitiva con el objetivo de barrer de la faz del planeta a todos salvo el Team Flare, cuando un resplandor cegador me envolvió y aparecí en este mundo. Pero mi objetivo permanece inalterable donde quiera que esté: crear un mundo bello, en el que no se luche ni se robe. Y para ello... A mi espalda hay dos interruptores. Uno te permitirá proseguir tu camino... El otro activará el arma definitiva y destruirá todo cuanto existe en este mundo. ¿Cuál de los dos pulsarás? Nosotros los elegidos tenemos el potencial de cambiar el futuro. Ha llegado la hora de la verdad, cuando has de demostrar que posees dicho potencial. De esto dependerá que activemos el arma definitiva... o por el contrario permanezca intacta bajo tierra. ... Por desgracia, no eres uno/a de los elegidos. Tú mismo/a has puesto en marcha la destrucción del mundo que tanto querías proteger. Sin embargo... el arma definitiva aún tardará un tiempo en estar lista. Aún podrías desactivarla si pulsaras el otro interruptor. Pero eso es algo que no voy a permitirte. Pienso interponerme en tu camino. Dejemos que nuestros Pokémon decidan... Cuál es el porvenir que ha de prevalecer: el que yo anhelo o el que tú deseas. ».

  • Al perder:

« ¡Impresionante! Puedo notar vuestra ardiente convicción en lo más profundo de vuestro corazón. ».

  • Tras perder:

« Tu voluntad de proteger el mundo es fuerte... Muy bien, puedes accionar el otro interruptor. Has desactivado el arma definitiva y salvado este mundo. Y con ello, has dado un paso más hacia tu meta. De haber conocido a alguien como tú en mi mundo, tal vez mi propio camino habría discurrido por otros derroteros... ¡No! ¡Ya es tarde para reinventarme! Mientras exista la posibilidad, por ínfima que sea, de cambiar el mundo y crear uno de belleza eterna, me mantendré firme en mis convicciones. ».

En el anime[editar]

Lysandre/Lysson en el anime.
Artículo principal: Lysandre/Lysson

Lysandre/Lysson aparece por primera vez al final del SME01, mientras estaba observando a través de una pantalla las cosas que hacía Alain. En el SME02, Lysson se encuentra con Steven/Máximo y Alain en Hoenn, bajo el Monte Pírico, el cual suben hasta la cima para hallar una misteriosa piedra gigante, la cual podría estar relacionada con los orígenes de la megaevolución.

En el manga[editar]

Lysson aparece en el manga Pocket Monsters Special como el antagonista en la serie XY.

Pokémon[editar]

Gyarados Gyarados
Imagen de Gyarados

Es el primer Pokémon conocido de Lysson, Se le ve con el cuando visitó al profesor ciprés, después lo ocupa para amenazar trovato, Xana y Benigno..

Pyroar Pyroar
Imagen de Pyroar

Es el segundo Pokémon conocido de Lysson, lo ocupa para amenazar trovato, Xana y Benigno.

Mienfoo Mienfoo
Imagen de Mienfoo

Mienfoo es el tercer Pokémon conocido de Lysson. Lo ocupa para amenazar trovato, Xana y Benigno. Conoce: golpe bis y su habilidad es foco interno.

En el JCC[editar]

Estas son las cartas del JCC Pokémon relacionadas con Lysson:

Lysson
Carta
Tipo
Expansión
Rareza
#
Ent.

Imágenes[editar]

Curiosidades[editar]

Etimología y otros idiomas[editar]

Idioma Nombre Origen
Japonés フラダリ (Fleur-de-lis) Del francés Fleur-de-lis, flor de lis.
Inglés y francés Lysandre Igual que en japonés.
Español Lysson Igual que en japonés.
Alemán Flordelis Del español, flor de lis.
Italiano Elisio Igual que en japonés.

Véase también