EP938: ¡Movilizando las defensas de Kalos! / ¡Sacudiendo las defensas de Kalos!

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
¡Movilizando las defensas de Kalos! (ES) / ¡Sacudiendo las defensas de Kalos! (HA)
Inglés: Rocking Kalos Defenses! Japonés: 進撃する巨石!カロス防衛線!! Shingeki suru kyoseki! Karosu bōei-sen!! (¡El megalito avanza! ¡¡La línea de defensa de Kalos!!)
Canciones japonesas
OpeningXY&Z
EndingNinguno1
Fechas de emisión
Japón15 de septiembre de 2016
EE.UU.10 de diciembre de 2016
España1 de abril de 2017
Hispanoamérica9 de mayo de 2017
Créditos
Escritor
Guión gráficoKaori Higuchi
Director
Ryo Nakano
Animación
Atsushi Ogata
Tomohiro Koyama

¡Movilizando las defensas de Kalos! en España o ¡Sacudiendo las defensas de Kalos! en Hispanoamérica (進撃する巨石!カロス防衛線!! en japonés; Rocking Kalos Defenses! en inglés), es el cuadragésimo segundo episodio de la decimonovena temporada.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

El episodio comienza con un repaso de los visto anteriormente, en la cual ambos Zygarde logran salir del control del Team Flare y Ash y Alain logra derrotar al Mega-Gyarados de Lysandre/Lysson, pero éste les advierte que su plan no ha terminado y se arroja desde lo alto de la Torre Prisma y desaparece sin dejar rastro. Al rato Ash recibe una llamada de Serena informándole que ya tienen a Chespie y le pide que vaya a ver a Clemont/Lem urgentemente.

Mientras tanto en los Laboratorios Lysson, el Equipo/Team Rocket logran inmovilizar a Mable/Melia y Celosia/Caléndula mientras que Steven Stone/Máximo Peñas trata de averiguar que tipo de investigación hacían con el Megalito hasta que encuentra información muy importante. De repente, el Megalito comienza a brillar intensamente y Chespie es absorbido por el mismo ocasionando que comience a crecer hasta tomar una forma similar a Zygarde y destruir todo el laboratorio; mientras que en Ciudad Fluxus el Reloj Solar comienza a vibrar de forma extraña.

Cuando Ash y Alain llegan al gimnasio se encuentran con Clemont junto a un Lembot yaciendo en el suelo destruido hasta que reciben un llamado de emergencia del Profesor Sycamore/Ciprés pidiéndoles que vayan con ellos para ayudarlos mientras tratan de escanear al Megalito, que avanza hacia algún lado. Mientras tanto, Blandito/Blandín y Bonnie/Clem se encuentran con Z2, quien al ver horrorizado y furioso toda la ciudad destruida por los humanos, cree que ellos si son malvados en serio, pero Blandito le dice que él cree en los humano y que ellos todavía no se rinden, alegando que cuando inició su viaje con Bonnie él vio con sus propios ojos que los humanos se ayudan mutuamente, trabajan duro, comparten su felicidad, confían unos en otros y continúan su viaje juntos sin rendirse; Z2 no muy confiado decide ir con Bonnie y los demás.

Según los registros del laboratorio, Chespie fue expuesto a la energía de Zygarde.

Ya cerca del Megalito, el profesor Sycamore y Steven Stone les cuentan a todos la información que saben del mismo, ellos les dicen que el Megalito es una masa gigante de energía similar a la de Zygarde y que dentro de su núcleo se encuentra Chespie, justificando que accidentalmente Chespie fue expuesto a esa misma energía (SME04) y que por eso el Megalito lo absorbió, pero que ahora el mismo Megalito se dirige hacia otra fuente de energía, la cual es el mismo Reloj solar en Ciudad Anistar. Ambos les advierten de que si ambas energías se encuentran y se fusionan, el resultado sería catastrófico: ¡El Fín del Mundo!

Nuestros héroes tratan de frenar al Megalito.

Al escuchar esto, Ash y los demás harán lo posible para atacar al Megalito y rescatar a Chespie, mientras que en ciudad Anistar, Olympia/Ástrid le pide a la Oficial Jenny/Agente Mara que evacue a toda la ciudad mientras ella trata de reunir a algunas personas dispuestas a proteger el Reloj Solar. El profesor Sycamore, Steven y Serena manda a sus Pokémon a luchar contra el Megalito pero es inútil hasta que aparecen Ash y los demás, mientras que al mismo tiempo el Reloj Solar sigue emanando demasiada energía. Greninja Ash logra localizar la ubicación exacta de Chespie y lanza un Shuriken de agua para marcarlo y así todos tratan de llegar a ese punto.

De repente cuando todo parecía perdido, un misterioso rayo de energía sale disparado hacia el Megalito, y en eso aparece Dianta acompañada de todos los líderes de gimnasio de Kalos (Violeta, Lino, Corelia, Amaro, Valeria, Astrid y Édel); todos juntos forman la "Linea de Defensa de Kalos" y se preparan para atacar el Megalito.

¿Cual será el destino de Chespie? ¿Cual será en futuro de Kalos y del mundo?

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Este episodio está centrado en Ash.

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Mega-Gyarados el primero y Gardevoir el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Además, en las escenas extra de la Poké TV (solo en Japón) aparecen los siguientes Pokémon:

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

Errores[editar]

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP938
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP938.
  • Alemán: Gemeinsam stark!
  • Francés: Défendre Kalos à tout prix !
  • Italiano: Una difesa granitica!
  • Neerlandés: Steengoede verdediging van Kalos!
  • Polaco:
  • Portugués brasileño: Abalando as Defesas de Kalos!

Anotaciones[editar]

  1. No hubo ending, al ser un doble episodio, junto al EP939.
Episodios de la decimonovena temporada
Decimonovena temporada