Olympia/Ástrid

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Olympia/Ástrid
Olympia/Ástrid
Olympia/Ástrid en el EP895
Información
Nombre japonés ゴジカ (Gojika)
Sexo Femenino
Hogar Ciudad Anistar/Fluxus
Región Kalos
Clase Líder de gimnasio
Primera aparición ¡Destino nublado, futuro brillante! (ES) / ¡Un destino nublado, y un brillante futuro! (HA) ‹№›
Contraparte videojuego Ástrid
Ver más imágenes de este personaje

Olympia en Hispanoamérica o Ástrid en España (ゴジカ en japonés) es un personaje recurrente de la Serie XY del anime. Es el líder de gimnasio Ciudad Anistar/Fluxus y se especializa en Pokémon de tipo psíquico.

Historia[editar código | editar]

Olympia/Ástrid aparece por primera vez en ¡Destino nublado, futuro brillante! (ES) / ¡Un destino nublado, y un brillante futuro! (HA) ‹№›, donde se le ve realizando un ejercicio mental junto a varios médiums y se ve impactada por la visualización futura de un horrible suceso que se da en la región de Kalos y la premonición se centra en Ash y el profesor Sycamore/Ciprés. Su aprendiz Carrie, al ver a ambos entrenadores en su ciudad se dispone a atacarlos por temor, pero la líder la detiene y le reprocha sus actos; por su parte le explica a Ash y al profesor las visiones que tuvo. Luego, Olympia/Ástrid al visualizar el pasado del Frogadier de Ash descubre que un futuro se verá beneficiado por una poderosa metamorfosis, originada por el amor que ha sentido desde su entrenador. Logrando así alcanzar una fase superior a Greninja.

También logra detener más adelante al Equipo/Team Rocket, cuando intentan robar el reloj solar y afirma que tendrán un papel importante en el futuro de Kalos. Posteriormente, revela ser la líder de gimnasio de la ciudad y acepta el reto de Ash por su séptima medalla.

En ¡Mirando hacia el futuro! (ES) / ¡Con la vista puesta al futuro! (HA) ‹№›, efectúa el combate contra su retador, Ash. Se da un formato de batalla doble 2 contra 2 sin sustituciones. En el que Olimpia/Ástrid enfrenta al Frogadier y el Talonflame de Ash con sus Meowstic. En un comienzo la pareja del bando de Ash no consigue ocasionar daño alguno sobre la pareja de la líder, la cuál aprovecha sus habilidades y movimientos defensivos para inhibir los ataques de sus oponentes. No obstante, a mediados del combate los Pokémon de Ash consiguen sincronizarse, Talonflame logra derrotar al Meowstic hembra y Frogadier al macho. La líder le dice que el triunfo de Frogadier sobre su Meowstic se debe al amor que le tiene Ash y luego le otorga la Medalla Psíquica/Psique.

La entrenadora vuelve a recordar su premonición y hace alusión a un inminente fuego verde que amenaza con acabar su región, incluyendo a las personas y Pokémon que habitan en ella y tras la partida de Ash se muestra preocupada aun más por su visión haciendo alusión a Zygarde.

En ¡Un combate de investigación con la campeona! (ES) / ¡Una batalla en nombre de la ciencia! (HA) ‹№› la campeona de la región, Diantha/Dianta acude a encontrar respuestas por parte de la líder y ella hace referencia a que Ash y sus amigos están vinculados a este suceso que se aproxima en Kalos. Además le muestra una imagen de Zygarde.

Olympia/Ástrid reaparece en ¡Una toma de poder por todo lo alto! (ES) / ¡Una toma de poder en la torre! (HA) ‹№›, junto con el resto de los Líderes de Gimnasio de Kalos, viendo por televisión el mensaje de Lysandre/Lysson.

Posteriormente en ¡Movilizando las defensas de Kalos! (ES) / ¡Sacudiendo las defensas de Kalos! (HA) ‹№›, aparece junto a sus Meowstic en compañía de los otros líderes de gimnasio de la región y la famosa entrenadora Diantha/Dianta para enfrentar al megalito que se dirigía a la Ciudad Anistar/Fluxus, formando la "Línea de Defensa de Kalos", que según ella se constituía de energía negativa. También le pide a la Oficial Jenny/Agente Mara ayuda para evacuar la zona afectada. Finalmente en ¡Formando la unión perfecta! (ES) / ¡Formando una unión más perfecta! (HA) ‹№›, avanza en medio de la línea defensiva para dirigirse al megalito y rescatar a Chespie. Esta líder consigue ser de gran ayuda para Ash y Alain, que con la ayuda de Zygarde consiguen destruir el megalito y detener los malvados planes del líder del Equipo/Team Flare, Lysandre/Lysson.

Apariencia[editar código | editar]

Olympia/Ástrid tiene un cabello de un tono violáceo y en cierto sentido ondulado. Sus ojos también son purpura. LLeva consigo una capa perlada y clara que en su revés se muestran una gran variedad de estrellas. Su vestido consta de un collar similar a una órbita y en su muñeca lleva una pulsera.

Personalidad y características[editar código | editar]

Olympia/Ástrid se destaca por su habilidad de visualizar pequeñas fracciones tanto del pasado como del futuro, pero de gran importancia. Es una mujer que denota elegancia. Sus estrategias de combate se tornan a una buena defensa que impide el ataque de su adversario. Se preocupa por el futuro y en especial por el de su región, Kalos.

Pokémon[editar código | editar]

Información El título de las tablas de abajo es un enlace al artículo principal del Pokémon, donde podrás ampliar la información que se muestra aquí, así como ver otras imágenes. De la misma forma, si deseas añadir algún dato nuevo, lo mejor es hacerlo allí. Olympia/Ástrid junto a sus Pokémon.
Meowstic
Imagen de Meowstic
Artículo principal: Meowstic de Olympia/Ástrid
Aparece por primera vez en ¡Destino nublado, futuro brillante! (ES) / ¡Un destino nublado, y un brillante futuro! (HA) ‹№›, donde Olympia/Ástrid lo utiliza para levitar con los poderes psíquicos de sus orejas. Más tarde lo utiliza para reforzar la potencia del ataque premonición de su otra Meowstic. En ¡Mirando hacia el futuro! (ES) / ¡Con la vista puesta al futuro! (HA) ‹№›, lo usa para combatir contra el Talonflame y el Frogadier de Ash junto a su otro Meowstic en un combate doble.
Meowstic
Imagen de Meowstic
Artículo principal: Meowstic de Olympia/Ástrid
Aparece por primera vez een ¡Destino nublado, futuro brillante! (ES) / ¡Un destino nublado, y un brillante futuro! (HA) ‹№›, donde Olympia/Ástrid la utiliza para levitar con los poderes psíquicos de sus orejas. La usa para atacar al Equipo/Team Rocket usando premonición, ya que pretendían robar el reloj de sol gigante de Ciudad Anistar/Fluxus. En ¡Mirando hacia el futuro! (ES) / ¡Con la vista puesta al futuro! (HA) ‹№›, la usa para combatir contra el Talonflame y el Frogadier de Ash junto a su otro Meowstic en un combate doble.

Voces[editar código | editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 勝生 真沙子 Masako Katsuki
EE.UU. Catrin Lloyd Bollard
España María Jesús Nieto
Hispanoamérica Anabel Méndez

Imágenes[editar código | editar]

Otros líderes de gimnasio