Winona/Alana

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Winona/Alana
Winona/Alana
Información
Nombre japonés ナギ
Género Femenino
Región Hoenn
Clase Líder de Gimnasio
Primera aparición ¿Quién viene volando? (ES) / ¿Ahora quién está volando? (HA) ‹№›
Contraparte videojuego Alana
Ver más imágenes de este personaje

Winona en Hispanoamérica y en inglés o Alana en España (ナギ Nagi en japonés) es un personaje eventual de la serie Rubí y Zafiro del anime. Es la líder de gimnasio de Ciudad Arborada y está especializada en Pokémon de tipo volador.

Apariencia[editar]

Winona/Alana es una mujer de larga cabellera de un tono violeta claro, la cual se peina con una delgada cola de caballo y con dos mechones adelante comos si fueran alas; sus ojos son también violeta. Por lo general lleva consigo su traje de vuelo celeste con mangas blancas, un par de guantes grises y un pantalón blanco.

Personalidad[editar]

Winona/Alana es una mujer muy devota al cielo, tanto que le reza antes de cada combate para que le fuerzas en el. Adicionalmente aprecia muchos los vínculos que se forman entre los Pokémon y sus entrenadores. Le tiene especial aprecio a los Pokémon de tipo volador.

Historia[editar]

La líder aparece por primera vez en ¿Quién viene volando? (ES) / ¿Ahora quién está volando? (HA) ‹№›, cuando se celebra un festival en la plaza de Ciudad Arborada y Winona/Alana esta ofreciendo vuelos recreativos con su Skarmory para que los niños disfruten montándose junto a ella, sin embargo aparece Brock y se enamora de ella, diciendo que es muy linda y que tiene un gran Skarmory, le dice que es un gran criador y que sin ella va a sufrir mucho. Pero llega Max y lo aleja de Winona/Alana diciendo que le enseñará el sufrimiento y el dolor. Lo cual le simpatiza mucho a Winona/Alana y a Ash y May/Aura. Más tarde un niño menciona que Winona/Alana es la líder de gimnasio de Ciudad Arborada, lo cual impresiona a Ash y le solicita a Winona/Alana una batalla de gimnasio, a lo cual ella accede, pero después del festival.

A lo largo del episodio se ve a Winona/Alana colaborando en el festival hasta que aparece el Equipo/Team Rocket con su robot con el cual electrocutaban a los Pokémon de la ciudad y los capturaban en un cesto para ellos. Skarmory utiliza ala de acero y paraliza al globo, molestando a Jessie. Winona/Alana les pide su identificación y el Equipo/Team Rocket comienza a decir su lema y tienen un combate, en el que el Equipo/Team Rocket sale perdedor gracias al movimiento pico taladro empleado por el Skarmory de Winona/Alana.

En la noche, se ve a Wynona/Alaa en la ceremonia final del festival de las plumas/carnaval de la pluma y ven a Winona/Alanna volando con Skarmory y otros Pokémon voladores.

En ¡Un combate de gimnasio por todo lo alto! (ES) / ¡Batalla en el cielo azul! (HA) ‹№›, se lleva a cabo el combate de gimnasio entre Ash y Winona/Alana. Esta última le pide al cielo que le de fuerzas para el combate y luego saca a su Altaria para comenzar y Ash a Grovyle para combatirlo. Grovyle derrota con hoja aguda al Altaria, tras un duelo reñido, en especial por la ventaja de tipo entre Altaria por se volador y Grovyle por ser de tipo planta.

Winona/Alana saca a su Pelipper para continuar con el combate y Ash reemplaza a Grovyle por su Pikachu. La estrategia de Winona/Alana duante este combate es que Pelipper use ala de acero sobre el suelo para que no le cause efecto los ataques eléctricos de Pikachu, cuando Ash cae en cuenta de esto le pide a Pikachu que utilice trueno a la vez que Pelipper utiliza hidrobomba y como consecuencia ambos Pokémon salen debilitados, dejando a Ash en ventaja de 2-1.

A Winona/Alana solo le queda un Pokémon, quien es su Swellow, que derrota fácilmente al Grovyle de Ash, dejando el combate empatado. Ash envía a su Swellow para terminar el combate y aunque el Swellow de Winona/Alana le lance fuertes ataques (entre ellos hiperrayo y golpe aéreo) al Swellow de Ash, este logra resistirlos y debilita al Swellow de Winona/Alana con un fuerte ataque ala, dejando a Ash como ganador de la sexta medalla de Hoenn, la Medalla Pluma.

Winona/Alana aparece en un flashback durante el EP397, donde Ash recuerda la batalla aérea que tuvo con el Swellow de Winona/Alana.

Pokémon[editar]

Información El título de las tablas de abajo es un enlace al artículo principal del Pokémon, donde podrás ampliar la información que se muestra aquí, así como ver otras imágenes. De la misma forma, si deseas añadir algún dato nuevo, lo mejor es hacerlo allí.
Skarmory Skarmory
Imagen de Skarmory

Es el primer Pokémon que muestra antes del combate, usado como una atracción a los menores durante el Festival de las plumas/Carnaval de la pluma. Conoce vuelo, ala de acero y pico taladro. Es un Skarmory de un tamaño más grande que lo normal.

Altaria Altaria
Imagen de Altaria

Es el primer Pokémon que usó en su combate contra Ash. A pesar de tener ventaja, perdió contra Grovyle. Conoce picotazo, neblina y dragoaliento.

Pelipper Pelipper
Imagen de Pelipper

Fue su segunda elección y esta vez Ash usó a Pikachu. Al principio Pelipper resultó ser un rival duro porque usaba su ala de acero como pararrayos y neutralizaba los ataques de Pikachu, pero Pikachu logró alcanzarlo usando la hidrobomba de Pelipper como conductor. Ambos cayeron derrotados. Conoce ala de acero, ataque rápido e hidrobomba.

Swellow Swellow
Imagen de Swellow

El Swellow de Winona/Alana es un Pokémon variocolor. Es su Pokémon más poderoso. Derrotó fácilmente a Grovyle pero perdió contra el Swellow de Ash tras una dura batalla. Conoce golpe aéreo, esfuerzo, hiperrayo y picotazo.

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 横手久美子 Kumiko Yokote
EE.UU. Amy Birnbaum
España Emma Jiménez
Hispanoamérica Ishtar Sáenz

Imágenes[editar]

Véase también