Roy (anime)

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Roy
Información
Nombre japonés キバナ (Kibana)
Sexo Masculino
Hogar Ciudad Hammerlocke/Artejo
Región Galar
Clase Líder de gimnasio
Primera aparición ¡Haciéndose más fuertes! (ES) / ¡Resistiendo! (HA) ‹№›
Contraparte videojuego Roy
Contraparte manga Roy
Ver más imágenes de este personaje

Roy (キバナ Kibana en japonés) es un entrenador recurrente de la serie Viajes Pokémon. Es el líder de gimnasio de Ciudad Hammerlocke/Artejo y se especializa en Pokémon de tipo dragón.

Historia[editar código | editar]

Roy VS Lionel.

En algún momento, Roy decide inscribirse a la Serie Mundial de Coronación con la finalidad de detener a su invicto rival, Lionel. Gracias a su gran desempeño, ha alcanzado la Clase Maestra en el torneo, encontrándose actualmente en el séptimo puesto según el ranking.

Aparece por primera vez en ¡Haciéndose más fuertes! (ES) / ¡Resistiendo! (HA) ‹№›, donde tiene un enfrentamiento contra Lionel, con el cual planea acabar con la racha ganadora del entrenador. El combate se desarrolla en un formato 1 contra 1 y Roy decide enfrentar al Charizard de Lionel empleando a su Duraludon. En un comienzo, se puede ver un claro dominio del líder de gimnasio en el combate, quien en varias ocasiones efectúa golpes en su adversario. Luego de usar metaláser, hace que su Pokémon se gigamaxice, al igual que también lo hace Lionel y pese a que ambos dan un combate reñido en su forma Gigamax, la gigallamarada de Charizard arrasa con Duraludon y lo debilita. Lionel es el ganador y Roy le da la mano tras concluido el combate, prometiendo fortalecerse y dar por terminada su racha ganadora.

Reaparece al final del episodio ¡Espada y Escudo: de aquí a Eternatus! (ES) / ¡Espada y escudo! ¡De aquí a Eternatus! (HA) ‹№›, donde defiende a Sonia de los subordinados de Oleana/Olivia con la ayuda de su Duraludon. En el episodio siguiente derrota a todos los Pokémon de sus adversarios con gran facilidad gracias a su Pokémon. Luego, le dice a Sonia que le gustaría invitarla a cenar, pero debe ayudar a controlar a los Pokémon Dinamax que están causando estragos en su ciudad. Roy finaliza su labor cuando Goh atrapa a Eternatus y la Negra Noche acaba, ocasionando que todos los Pokémon regresen a la normalidad.

Roy como posible rival de Ash.

Hace un cameo en el EP1166 observando la transmisión de la batalla entre Ash Ketchum y Volkner/Lectro. Al final, se ve en una imagen que será uno de los rivales de Ash en la clase Maestra.

Vuelve a aparecer en el EP1171, esta vez es convocado por Sally, la líder del Estadio de Plié para que participe en un concurso de repostería sin decirle. Roy reconoce a Ash cuando llega por ser el chico que le gritó a Lionel en ¡Haciéndose más fuertes! (ES) / ¡Resistiendo! (HA) ‹№›. En un principio, Roy se niega a participar porque cree que es algo ridículo, pero Sally lo detiene y cuando ve que un Alcremie tres sabores confite flor se encariña con él, se toman una selfie y lo elige como compañero para el concurso. Mientras preparaban los pasteles, Roy se muestra muy apasionado y confiado por la preparación del suyo y a la líder le agrada su resultado, sin embargo, declara ganador al chico de Pueblo Paleta, dejando un poco incomodo al de Hammerlocke/Artejo. Cuando Roy presencia la batalla de Ash contra Sally, se muestra interesado en el estilo de Ash. Al final, junto con todos, prueban el pastel de Ash y Roy se muestra glotón.

En algún momento, Roy descendió a la posición 8 en la Clase Maestra, puesto que durante el EP1196 Ash es notificado de una Batalla de Promoción Final en la Serie Mundial de Coronación, donde debía ganarle a Roy para intercambiar su posición con él y así dar comienzo al torneo entre maestros.

En el EP1197 se encuentra en la entrada de su gimnasio, saludando y tomándose fotos con sus fanáticos quienes lo animan a la antesala de su combate con Ash para decidir quien entraría en la selección final de la Serie Mundial de Coronación. Ya dentro del gimnasio, Roy saca a su Duraludon para entrenar, prometiendo que definitivamente será el ganador del encuentro y el único que tendrá posibilidades para enfrentar y derrotar a su mayor rival, Lionel. Después de una ardua jornada, Roy y su Pokémon terminan exhaustos, pero con mucha confianza en ellos.

Roy enfrentando a Ash.

Más adelante, en el EP1198 llega el momento de enfrentar a Ash en la Batalla de Promoción Final, por lo que madruga bastante por el encuentro y al encontrarse con su adversario asevera que saldrá vencedor. Ahora bien, cuando empieza la batalla, Roy decide enviar a su Flygon para enfrentar al Dragonite de Ash y consigue dominar el primer enfrentamiento, creando una tormenta de arena para evadir cada movimiento y atacar de manera sorpresiva, lo cual ocasiona que el líder alcance la ventaja, pues vence con facilidad al primer Pokémon de su adversario. Ash se ve obligado a enviar a su Gengar y tiene el mismo problema que Dragonite, pero cuando parecía a punto de caer debilitado, se hace Gigamax, absorbe la tormenta y derrota rápidamente a Flygon. Por lo tanto, Roy termina sacando a Goodra, quien vuelve a manejar el clima con danza lluvia, aunque después de una colisión de movimientos con el Gengar Gigamax, ambos Pokémon caen a la vez, ocasionando que Ash y Roy empaten.

Finalmente, Roy envía a Duraludon como su último Pokémon, mientras que Ash elige a Lucario. Era evidente que el líder tenía la ventaja, puesto que aún podía usar la mecánica del Gigamax, la cual efectivamente emplea en su Pokémon. Ash por su parte, le pide a su Pokémon que lo confunda con doble equipo y le lance una esfera aural en la oportunidad ideal, pero esto no consigue causar gran daño. Duraludon tenía las de ganar, incluso casi vence a su oponente, combinando maximetal y gigadesgaste. No obstante, el último movimiento es absorbido por una esfera aural gigante de Lucario, la cual dirige contra Duraludon con la mayor potencia posible, consiguiendo derribarlo con gran facilidad. Como consecuencia, Ash es declarado como el vencedor del encuentro y asciende al octavo puesto de la Clase Maestra, clasificando así al Torneo de Maestros, mientras que Roy desciende a la Clase Ultra y se queda sin posibilidad de participar en esta edición del campeonato.

Apariencia[editar código | editar]

Al igual que su contraparte de los videojuegos, Roy es un hombre de piel morena, ojos de color turquesa y pelo negro. Su vestimenta se compone de un gorro anaranjado, una sudadera azul marino y dorada con una línea vertical y seis líneas diagonales, con las mangas de color naranja, un pantalón corto de color azul marino y naranja y unos zapatos deportivos que hacen juego con su sudadera.

Personalidad y características[editar código | editar]

Roy frustrado.

Roy se destaca por ser un hombre bastante competitivo y que gusta hacerse más fuerte compitiendo contra sus rivales. En el campo de batalla, opta por usar estrategias defensivas, aunque ocasionalmente efectúa ataques muy osados, siendo su principal especialidad el control del clima. Fuera del terreno de combate, es un hombre bastante coqueto con las damas y dispuesto a ayudar a quien lo necesite. Siente un especial afecto por su ciudad y no le gusta que nada atente contra el buen ambiente de ella. Es bastante confiado y siempre está seguro de que será el ganador en todo lo que participe.

Como se pudo ver en el EP1197, a pesar de su faceta alegre y confiada, en el fondo Roy sufre de una gran frustración por no ser capaz de derrotar a Lionel, siendo la principal razón por la que siempre se está tomando selfies, puesto que no quiere olvidar su rostro de cuando fue derrotado.

Logros y participaciones[editar código | editar]

Pokémon[editar código | editar]

En su equipo[editar código | editar]

Duraludon ←→ Duraludon Gigamax
Imagen de Duraludon
Artículo principal: Duraludon de Roy
Es el Pokémon estrella de Roy, tiene la capacidad de usar el fenómeno Gigamax, es usado para enfrentarse al Charizard de Lionel en la Serie Mundial de Coronación, sin embargo después de dar una buena batalla cae debilitado
Flygon
Imagen de Flygon

Es el segundo Pokémon conocido de Roy, es usado para enfrentarse al Dragonite de Ash en el EP1198 por la Serie Mundial de Coronación. Sin embargo, después de dar una reñida batalla cae debilitado ante Gengar.

Conoce los siguientes movimientos: ala de acero (ver imagenFlygon usando ala de acero.Flygon usando ala de acero.), garra dragón (ver imagenFlygon usando garra dragón.Flygon usando garra dragón.), tormenta de arena (ver imagenFlygon usando tormenta de arena.Flygon usando tormenta de arena.) y triturar (ver imagenFlygon usando triturar.Flygon usando triturar.).
Goodra
Imagen de Goodra

Es el tercer Pokémon conocido de Roy, es usado para enfrentarse al Gengar Gigamax de Ash en el EP1198 por la Serie Mundial de Coronación. No obstante, después de dar una reñida batalla, empatan.

Conoce los siguientes movimientos: danza lluvia (ver imagenGoodra usando danza lluvia.Goodra usando danza lluvia.), hidrobomba (ver imagenGoodra usando hidrobomba.Goodra usando hidrobomba.), surf (ver imagenGoodra usando surf.Goodra usando surf.) y trueno (ver imagenGoodra usando trueno.Goodra usando trueno.).

Temporales[editar código | editar]

Alcremie tres sabores
Imagen de Alcremie
Sally le prestó este Alcremie tres sabores flor a Roy para que participe en el torneo de decoración de Alcremie que esta había organizado.

Pokédex[editar código | editar]

SmartRotom granate
Imagen de SmartRotom
Roy tiene un SmartRotom que usa para la Serie Mundial de Coronación.

En el manga[editar código | editar]

Roy aparece por primera vez en el capítulo 10 del manga Pokémon Viajes: La serie, donde al igual que el anime, tiene un combate de clasificación contra Lionel.

Imágenes[editar código | editar]

En el anime
Ilustraciones

Voces[editar código | editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 鈴木達央 Tatsuhisa Suzuki (EP1116 al EP1134)
松岡禎嗣 Yoshitsugu Matsuoka (EP1171 en adelante)
EE.UU. Danny Kramer
España Alejandro Méndez
Hispanoamérica Abraham Vega

Curiosidades[editar código | editar]

  • Al igual de lo que dice su Tarjeta de liga en los videojuegos, Roy utiliza sus fotografías para distraerse y el amo de los combates de climas.

Otros líderes de gimnasio