Chili/Zeo

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Chili/Zeo
Chili/Zeo
Información
Nombre japonés ポッド
Sexo Masculino
Región Unova/Teselia
Clase Líder de Gimnasio
Primera aparición ¡Líderes trillizos, triple amenaza! (ES) / ¡Líderes triples, amenaza en equipo! (HA) ‹№›
Contraparte videojuego Zeo
Contraparte manga Chili
Ver más imágenes de este personaje

Chili en Hispanoamérica y en inglés o Zeo en España (ポッド en japonés) es un personaje recurrente de la serie Negro y Blanco del anime. Es uno de los líderes de gimnasio Ciudad Gres, junto a sus hermanos (Cilan/Millo y Cress/Maíz) y se especializa en Pokémon de tipo fuego.

Historia[editar]

Chili/Zeo y Cress/Maíz despidiéndose de su hermano, Cilan/Millo.

Chili/Zeo aparece por primera vez en el episodio ¡Líderes trillizos, triple amenaza! (ES) / ¡Líderes triples, amenaza en equipo! (HA) ‹№›, cuando Ash e Iris llegan al Gimnasio Pokémon de Ciudad Gres junto a Cilan/Millo, en donde él se presenta junto con su hermano Cress/Maíz. Después de que Ash decidió luchar contra los tres líderes, el primero en enfrentarse contra Ash fue Chili/Zeo, el cual eligió a su Pansear y Ash a su Tepig, donde después de varios ataques de ambos, Pansear cae debilitado, dejandole la batalla a favor a Ash.

Más tarde, en ¡Un solar lleno de sueños! (ES) / ¡Sueños en el jardín! (HA) ‹№›, tras Ash haber vencido a su hermano, Cilan/Millo, los líderes del Gimnasio de Ciudad Gres le otorgan al joven retador la Medalla Triple/Trío. Poteriormente, Chili/Zeo junto a Cress/Maíz se despiden de Cilan/Millo, ya que este último decidió iniciar su viaje junto a Ash e Iris.

En ¡Un combate entre rivales por el campeonato del club! (ES) / ¡Una batalla rival para el campeón del club! (HA) ‹№›, Trip menciona haber derrotado en una batalla 1 contra 1 al Pansear de Chili/Zeo con su Servine, ganando así la Medalla Triple/Trío.

En ¡La venganza de una sibarita! (ES) / ¡La revancha de la conocedora! (HA) ‹№›, Burgundy/Borgoña recuerda haber ido al Gimnasio de Ciudad Gres en busca de un combate de Cilan/Millo, pero al ser informada de que el chico había partido de viaje, decidió enfrentar a Chili/Zeo y su Pansear y los derrota. Por lo que, ambos hermanos le otorgan la Medalla Triple/Trío.

Chili/Zeo reaparece en ¡Una llamada de amor fraternal! (ES), (HA) ‹№› donde decide retar a su hermano Cilan/Millo a un batalla con su Pansear. Sin embargo resultan ser derrotados por Cilan/Millo y su Pansage, lo que ocasionó que Pansear se enfadara con Chili/Zeo y huyera. Después de restaurar su confianza con su Pokémon, los dos empiezan un entrenamiento especial para que Pansear aprendiera a usar rayo solar. Una vez perfeccionado el ataque, es usado para derrotar a Oshawott cuando Ash lo reta a un combate. Finalmente, Chili/Zeo se despide de su hermano y del grupo y regresa a su hogar en Ciudad Gres.

En ¡La supervivencia del Gimnasio Gres! (ES) / ¡La supervivencia del Gimnasio Striaton! (HA) ‹№›, Chili/Zeo y Cress/Maíz le mencionan a su hermano haber viajado a la Isla Paladín, ya que tenían problemas con su gimnasio. Durante su estancia en la isla se encuentran con Morana, quien anhelaba vencer a uno de los hermanos para hacerse propietaria del Gimnasio Gres, así que, Chili/Zeo se arriesga en nombre de sus hermanos y la enfrenta, siendo fácilmente derrotado, al igual que su hermano, Cress/Maíz que se enfrenta luego de él. No obstante, ambos hermanos objecionan afirmando que para quedarse con las escrituras, Morana debe vencer a Cilan/Millo, lo cual no consigue ejecutar y los tres hermanos conservan la propiedad del gimnasio. Finalmente, Chili/Zeo y Cress/Maíz se despiden de su hermano de nuevo y a pesar de que este último les dijo que quería volver al gimnasio, ellos lo convencen de seguir su viaje con Ash e Iris.

Apariencia[editar]

Chili/Zeo es un chico de cabello y ojos rojos, piel clara y suele vestir un traje elegante del cual destacan su chaqueta negra, la camisa blanca interior y el moño rojo, viste pantalones negro y calza zapatos marrón.

Personalidad y características[editar]

En ¡Una llamada de amor fraternal! (ES), (HA) ‹№› se puede apreciar que Chili/Zeo es un mal perdedor, y se deprime si pierde combates. No acepta las críticas de los demás, y menos de sus hermanos, y aunque le cuesta, es modesto, también es un tanto apresurado para la toma de decisiones. Adora los donuts, y su sueño es abrir el primer gimnasio Pokémon de tipo fuego de la región de Unova/Teselia. Por su parte, demuestra tener un especial aprecio a su hermanos y al Gimnasio Gres.

Pokémon[editar]

Pansear Pansear
Imagen de Pansear
Artículo principal: Pansear de Chili/Zeo

Es su único Pokémon conocido en el anime. Aparece por primera vez en el EP665 luchando contra el Tepig de Ash.

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 森田成一 Masakazu Morita
EE.UU. Lucien Dodge
España Pablo Tribaldos
Hispanoamérica Carlos Díaz

Imágenes[editar]

Curiosidades[editar]

  • Los actores de doblaje en Hispanoamérica de Chili/Zeo (Carlos Díaz) y Cress/Maíz (Manuel Díaz), son hermanos al igual que Chili/Zeo y Cress/Maíz.

Véase también

Véase también