Elesa/Camila

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Elesa en Hispanoamérica y Camila en España (Elesa en inglés; カミツレ (Kamitsure) en japonés) es un personaje recurrente de la Serie Negro y Blanco del anime. Es el líder del Gimnasio de Ciudad Mayólica y se especializa en Pokémon de tipo eléctrico.

Apariencia[editar]

Elesa/Camila es una mujer de cabellera rubia corta y ojos azules. Usa unos auriculares blancos, de los cuales descienden unas cintas de color negro. Lleva una chaqueta amarilla y debajo un top negro, lleva medias veladas negras y unos tacones amarillos.

Personalidad[editar]

Elesa/Camila es una mujer muy talentosa en el mundo del modelaje. Frecuenta mucho llamar la atención de sus admiradores al modelar y también a la hora de un combate. Además al conocer muy bien las reglas de los combates Pokémon es muy buena arbitrando. Le gustan mucho los Pokémon de tipo eléctrico.

Historia[editar]

Aparece por primera vez en el episodio ¡Entra Camila, la electrificante Líder de Gimnasio! (ES) / ¡Llega Elesa, una Líder de Gimnasio electrizante! (HA) ‹№›, donde se encuentra desfilando en una pasarela de Ciudad Mayólica y se encuentra con Ash y Bianca/Bel, quienes buscaban retarla en el gimnasio. Ella se sorprende mucho al ver el pikachu de Ash, ya que esta no es una especie muy común en Unova/Teselia y le gusta al ser de Tipo eléctrico.

Bianca/Bel decide retar a Elesa/Camila en una batalla 3 contra 3 para demostrale a su padre sus habilidades como entrenadora. Elesa/camila elige a a su Zebsktrika y Bianca/Bel a Shelmet, el cuál es fácilmente debilitado por la combinación de los movimientos nitrocarga y doble patada. Así que Bianca/bel decide llamar Minccino al combate, pero es derrotado con facilidad por la misma combinación de movimientos. Bianca/Bel utiliza a Pignite como su último Pokémon, el cuál al comienzo logra darle una buena batalla al Pokémon de Elesa/Camila, sin embargo es derrotado por un poderos voltio cruel y Elesa/camila resulta ganadora del combate.

Más tarde, Elesa/Camila arbitra una batalla entre Ash y el padre de Bianca/Bel, en la cuál el padre de Bianca/Bel resulta ganador. Luego Elesa/Camila le anuncia a Ash que su combate será el día siguiente.

En el episodio ¡Combate deslumbrante en el Gimnasio Mayólica! (ES) / ¡Batalla, deslumbrando en el Gimnasio Nimbasa! (HA) ‹№›, Ash se enfrenta a Elesa/Camila en un combate 3 contra 3, en donde ella elige como su primer Pokémon a su Zebstrika y Ash a su Palpitoad, el cuál después de que Palpitoad usara Disparo lodo vence a Zebstrika. Así que Elesa/Camila decide reemplazar a Zebstrika por Emolga, quien usando atracción logra derrotar a Palpitoad dejando el combate empatado y Ash lo sustituye por Snivy debido a que los Pokémon de tipo planta son resistentes a los ataques eléctricos, pero Elesa/Camila le recuerda que Emolga también es tipo volador y es fuerte a los de tipo planta, cosa que preocupa mucho a Ash y esfectivamente Emolga logra debilitar a Snivy.

Ash elige a Pikachu como su último Pokémon, el cuál gracias a su ataque rápido empleado directamente en Emolga, la logra debilitar. Así que Elesa/Camila decido usar a Tynamo para el último enfrentamiento, el cuál logra ser muy poderoso, sin embargo con la cola férrea de Pikachu es debilitado. Ash queda como ganador del combate y Elesa/Camila le otorga la Medalla Voltio.

Más tarde en el episodio ¡Escalando la torre del éxito! (ES), (HA) ‹№›, Cilan/Millo decide disfrazarse de Elesa/Camila, ya que en una prueba debían interpretar a un personaje famoso de la región.

Aparece en un recuerdo de Dawn/Maya en el episodio ¡Piplup, Pansage y un encuentro de los viejos tiempos! (ES) / ¡Piplup, Pansage y la reunión de los tiempos! (HA) ‹№›, quien afirma conocerla.

En el episodio ¡Arriba el telón, Liga de Teselia! (ES) / ¡Se abre el telón, Liga Unova! (HA) ‹№›, Ash recuerda haber combatido con ella y los demás líderes de la región de Unova/Teselia.

Pokémon[editar]

En su equipo[editar]

Zebstrika Zebstrika
Imagen de Zebstrika

Lo usa para luchar contra los Pokémon de Bianca/Bel, a los cuales derrotó sin ningún problema y contra el Palpitoad de Ash, por quien fue derrotado. Conoce nitrocarga, ataque rápido, doble patada y voltio cruel.

Emolga Emolga
Imagen de Emolga

Lo usa para luchar contra los Pokémon de Ash, derrota a Palpitoad y Snivy, pero es derrotada por Pikachu. Conoce bola voltio, golpe aéreo, atracción y acróbata.

Tynamo Tynamo
Imagen de Tynamo

Según Elesa/Camila, su Pokémon más poderoso, lo usa en la batalla de gimnasio contra Ash. Fue vencida por Pikachu. Conoce placaje.

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 小林由美子 Yumiko Kobayashi
EE.UU. Eileen Stevens
España Marta Gil
Hispanoamérica Analiz Sánchez

Imágenes[editar]

Véase también