EP731: ¡Escalando la torre del éxito!

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
¡Escalando la torre del éxito! (ES, HA)
Inglés: Climbing the Tower of Success! Japonés: 難関突破!天空の塔を登れ!! Nankan toppa! Tenkuu no touwo nobore!! (¡Superando la barrera! ¡¡Ascendiendo la Torre de los Cielos!!)
Canciones japonesas
Opening¡Best Wishes!
Ending ¡Arco de siete colores!
Fechas de emisión
Japón8 de marzo de 2012
EE.UU.7 de julio de 2012
España2 de noviembre de 2012
Hispanoamérica6 de septiembre de 2013
Créditos
Escritor
Guión gráficoKen'ichi Nishida
Director
Hiromasa Amano
Animación
Izumi Shimura

¡Escalando la torre del éxito! (en España e Hispanoamérica) (難関突破!天空の塔を登れ!! en japonés; Climbing the Tower of Success! en inglés), es el vigésimo primer episodio de la decimoquinta temporada.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Después de ganar la sexta medalla en la región Unova/Teselia en el Gimnasio Mistralton/Loza, aparece en el camino Stephan hablando sobre la torre que había visto Pikachu, dijo que se trata de la Torre Mistralton/Torre de Loza, donde cada año se celebra el Festival de la campana de los deseos en donde el primero que llegue a la cima superando pruebas podrá tocar la campana que cumple el deseo de quien la toque, en eso Ash y sus amigos deciden participar del evento habiendo muchos entrenadores, en eso aparece el abuelo de Skyla/Gerania, el señor Miles quien es el organizador del festival y con ello comenzaba la competición.

Preguntas de "verdadero o falso".

La primera prueba era preguntas de verdadero y falso, la pregunta era: Cuando un entrenador novato recibe su Pokémon puede elegir entre un Pokémon tipo planta, fuego o roca, para la respuesta que creían verdadera tenían que ponerse en un circulo rojo y para lo que creían que era falsa debían ponerse en una cruz azul, nuestros amigos fueron a la cruz por lo que acertaron, luego les preguntaron que si es verdad que los martes venden los famosos casthelados/porcehelados de Ciudad Castelia/Porcelana, Stephan pensó que los miércoles como todos pero le preguntaron a Cilan/Millo el cual con su memoria de conocedor/sibarita Pokémon inolvidable dijo que eran los martes, la mitad de los concursantes contestó erróneamente pero nuestros amigos no, la tercera pregunta era si Miles prefiere a la oficial Jenny/agente Mara o a la enfermera Joy lo cual era una pregunta compleja y en ello apareció un "psíquico" Ricky con su compañero un Elgyem, después de una charla Ricky cambio el pensamiento del señor Miles con un ataque de Elgyem cambiando la respuesta a verdadero (oficial Jenny/agente Mara) en vez de falso (enfermera Joy).

La segunda prueba era tomar un papel y buscar el objeto que aparecia en la hoja, Ash le tocó una piedra trueno, a Iris una supercaña, a Cilan/Millo un lanzador maravilla/superlanzador, a Stephan un cinturón negro y a Ricky una cuchara torcida, después de unos segundos Ash encontró la piedra trueno pero casi la tira sobre Pikachu, en una rápida actuación Ash la detiene evitando que Pikachu evolucionara, quedando 10 segundos Ash y sus amigos muestran los objetos en las hojas y los demás participantes también.

Busqueda del tesoro.

La tercera prueba es remar con su Pokémon hacia la meta, la prueba no era nada fácil ya que era casi imposible remar y solo los primeros 5 clasificarían para la siguiente prueba, Pansage usó excavar (usando el movimiento de manos) para ir más rápido mientras que Pikachu usó su cola, Axew usó furia dragón y Elgyem usó psíquico, cuando los cuatro llegaron con su entrenador a la meta vieron que Stephan tenía problemas por lo que su Sawk y él saltaron al agua para ir más rápido y lo logran.

Carrera de balsas.

La cuarta prueba era disfrazarse de personajes famosos de la región, Ash le toco ser el Campeón de la Liga Unova/Teselia Alder/Mirto y Pikachu de Bouffalant, Iris de la profesora Juniper/Encina y Axew de Darumaka, Cilan/Millo de la líder de gimnasio Elesa/Camila y Pansage de Emolga, Stephan de la enfermera Joy y Sawk de Audino y Ricky de la oficial Jenny/agente Mara y Elgyem de Herdier, el primero en presentarse fue Ash, luego Iris, Stephan y Ricky, todos logrando pasar a pesar de que Ricky usó a Elgyem otra vez pero esta vez para engañar a Miles, Cilan/Millo no logró pasar ya que a pesar de verse casi igual el señor Miles era gran admirador de Elesa/Camila por lo que no lo dejó pasar.

Concurso de disfraces.

La quinta prueba era dar una carrera en el bosque donde solo los primeros 3 clasificarían, superando obstáculos en este caso Pokémon tipo fantasma como Frillish, Lampent y Chandelure, cuando Iris fue alcanzada por este último lanzó un rayo confuso por lo que hizo que Iris pensara que llego a la meta pero solo llegaron Ricky, Ash y Stephan, cuando estaban buscando a Iris, Cilan/Millo la encontró con muchos Patrat y Watchog quienes estaban mirando como no veía la realidad.

Carrera en el bosque.

La sexta y última prueba era mantener a salvo una vela en forma de Litwick corriendo y llegando a la cima de la Torre Mistralton/Torre de Loza sin que su vela se apague mientras Pokémon esperaban por ellos, en el camino aparecieron muchos Frillish usando hidrobomba o rayo hielo para complicar el camino a los concursantes, cuando finalmente llegaron una bandada de Pidove esperaba hacer ráfagas de viento para extinguir el fuego, Ricky como era de esperar mandó a Elgyem usar pantalla de luz para protegerse de los corte aéreo de los Pidove pero uno de ellos llego a la vela quedando descalificado, solo quedaban Stephan y Ash pero en el último momento la "vela" de Stephan apagó la llama de la vela de Ash siendo este un Litwick de verdad, llegando Stephan como ganador. Después de una celebración Stephan tocó la campana pidiendo un deseo, en el atardecer les dice a Ash y sus amigos que ganaría el torneo que realizaría Don Jorge llamado "Clubexplosión/Clubombazo" y ellos quedan sorprendidos al saber que era lo que venía el día siguiente.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Litwick el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon? es, en este caso, Litwick (versión japonesa) y Sawk (versión occidental).


En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Del festival
Del festival
Del festival
Del festival

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

Errores[editar]

EP731 Error.png
En una escena a un Darumaka le falta su "antifaz" anaranjado.
EP731 Pansage.jpg
En la escena en que Pansage se pone adelante de la balsa para nadar, sus orejas tienen el mismo color que su pecho.

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP731
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP731.
  • Alemán: Erklimm den Turm des Erfolges!
  • Francés: À l'assaut de la Tour de la Victoire!
  • Italiano: In cima alla torre del successo!
  • Neerlandés: Een klim naar de Wensklok!
  • Polaco: Wspinaczka Na Wieżę Sukcesu!
  • Portugués brasileño: Escalando a Torre do Triunfo!
Episodios de la decimoquinta temporada
Decimoquinta temporada