EP733: ¡Puntuando para la final del Clubombazo! / ¡En busca del Clubultimate!

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
¡Puntuando para la final del Clubombazo! (ES) / ¡En busca del Clubultimate! (HA)
Inglés: Search for the Clubultimate! Japonés: どんどん続くよドンナマイト!クリムガンVSキリキザン!! Dondon Tsuzuku yo Donnamaito! Kurimugan tai Kirikizan!! (¡Progresivo Donnamaito! ¡¡Kurimugan contra Kirikizan!!)
Canciones japonesas
Opening¡Best Wishes!
Ending ¡Arco de siete colores!
Fechas de emisión
Japón22 de marzo de 2012
EE.UU.21 de julio de 2012
España6 de noviembre de 2012
Hispanoamérica20 de septiembre de 2013
Créditos
Escritor
Guión gráficoTetsuo Yajima
Director
Tetsuo Yajima
Animación
Atsushi Ogata

¡Puntuando para la final del Clubombazo! (en España) o ¡En busca del Clubultimate! (en Hispanoamérica) (どんどん続くよドンナマイト!クリムガンVSキリキザン!! en japonés; Search for the Clubultimate! en inglés), es el vigésimo tercer episodio de la decimoquinta temporada.

Sinopsis[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama y el argumento.

Empieza la batalla entre el Dewott de Burgundy/Borgoña y el Excadrill de Iris. Dewott usa rayo hielo pero Excadrill lo esquiva. Dewott vuelve a usar rayo hielo pero Excadrill lo bloquea y no le pasa nada. Ambos Pokémon están haciendo un gran esfuerzo. Fuera de la batalla, Cilan/Millo esta preocupado por la fuerza de Dewott, pero Georgia le dice que Iris debe ganar.

Mientras Bianca/Bel se distrae un poco con los músculos de Scraggy, solo para quedar noqueada de un Golpe cabeza. Volviendo a la batalla, Dewott usa hidropulso pero Excadrill usa excavar para esquivarlo. Dewott vuelve a usar hidropulso al agujero y Excadrill sale expulsado del suelo. Aun así, Excadrill puede bloquear la concha filo de Dewott con una onda certera. La batalla se esta poniendo interesante, y fuera de batalla están saliendo muchas opiniones: Primero Stephan y Ash están preocupados por que Excadrill tiene desventaja de tipos. Por otro lado, Trip estaba analizando a ambos combatientes y como ya terminó, se va al igual que Montgomery quien encuentra la batalla como muy aburrida. Volviendo a la batalla, Excadrill usa taladradora haciendo que Dewott pierda sus conchas. Iris y Excadrill no dejan respiro a sus oponentes, usando garra metal ¿Pero por qué Dewott se conforma con resistir el ataque en lugar de contraatacar? Cuando Dewott fue golpeado bastante, ahí es cuando el plan de Burgundy/Borgoña comienza a funcionar, y Dewott utiliza el movimiento Desquite: un movimiento que después de ser golpeado, el usuario golpea al enemigo con el doble de fuerza. Borgundy/Borgoña dice que su Pokémon aprendió ese ataque por la venganza que Burgundy/Borgoña quiere contra Cilan/Millo, o sea, venganza que salió de venganza (aunque Bianca/Bel aparentemente no entiende ni por la mitad). Luego Burgundy/Borgoña y Dewott quieren terminar con Concha Filo, pensando que ya tienen ganada la batalla, pero Iris y Excadrill no son ningunos tontos, y Excadrill bloquea el ataque de Dewott con Taladradora sin problema, lo que sorprende a sus oponentes. Luego Dewott intenta parar la onda certera de Excadrill con rayo hielo pero no funciona. Para terminar, Excadrill usa excavar y luego le impacta un poderoso taladradora debilitando a Dewott.

Cuando almuerzan, se los ve a todos charlando. Burgundy/Borgoña le dice a Cilan/Millo que lo vencerá algún día. Luego le dice a Iris que la vencerá también, lo que enoja a Georgia ya que esta última quiere ser la única que pueda vencer a Iris. Luego pasa Trip y Ash le desea suerte en la batalla contra Bianca/Bel, pero éste le dice que debe interesarse más en sus Pokémon que en las batallas de los demás, pues su Scraggy todavía no puede dominar Ataque centrado, y que un movimiento no perfeccionado no es muy útil. Ash, si bien se molestó un poco siguió el consejo y se va a entrenar junto a Pikachu y Scraggy. Éste último intenta mejorar la precisión de su onda certera. Lo intenta una vez pero no lo logra, dándole a una roca en vez de al blanco. Ash le dice que lo intente otra vez y éste lo intenta una y otra vez sin lograrlo. Luego de que el Scraggy de Ash decidiera rendirse, Ash le dice que no pueden usar Onda Certera en batalla hasta mejorarla. Luego aparecen Stephan y su Sawk con intenciones de ayudar, pero cuando estaban dispuestos a entrenar, aparece Bianca/Bel par fijarse en los músculos de Sawk y Stephan (además de que por alguna razón lo veía como un Pokémon). Poco después vienen Iris y Cilan/Millo y todos se van, pues el tiempo libre estaba por terminar. Después se revela que Montgomery y su Throh estaban cerca, espiándolos.

Aparece el encuentro de Betty contra Getty, donde se revela que su Simipour logró vencer al Simisear de su hermano con Puntapié, pasando Betty a las siguiente ronda.

Luego empieza la batalla entre Georgia y su evolucionada Bisharp contra Gail y su Druddigon. Georgia le dice a Iris que esta esperando a enfrentarla, aunque esta última opina que actúa como una niña. Druddigon usa garra dragón y luego cola dragón pero no funciona. Bisharp usa eco metálico y luego cabezahierro que debilita a Druddigon. Ash se emociona al ver que Bisharp mejoró bastante desde la última vez que la vieron, cuando apenas era una Pawniard (EP702), Cilan/Millo opina que hizo una buena combinación de defensa y ataque e Iris dice que no perderá si se llega a enfrentar con ella.

Luego empieza la batalla entre el Throh de Montgomery y el Mienshao de Delbert, este último es analizado en la Pokédex de Ash. Mienshao usa destructor, pero a pesar de que lo estaba ejecutando a una velocidad increíble, Throh lo esquiva sin problemas. Mienshao intenta usar patada salto alta, pero Throh usa fuerza bruta y manda a Mienshao al aire. Luego Throh utiliza movimiento sísmico, seguido de llave giro, mandando a Mienshao a la pared y debilitándolo, lo que sorprende a todos. Antes de irse, Montgomery se dirige a Stephan, este último sin poder esperar hasta luchar con él.

Luego empieza la batalla entre el Emboar de Bianca/Bel y el Conkeldurr de Trip (Aunque Bianca/Bel llega tarde por distraerse con los músculos del Mienshao de Delbert). Emboar usa Empujón pero Conkeldurr se protege con sus columnas de concreto, luego machada pero Conkeldurr se vuelve a proteger con sus sus bloques. Emboar usa lanzallamas pero Conkeldurr se protege con sus piedras una vez mas. Conkeldurr usa corpulencia seguido de Fuerza y golpea a Emboar muy fuerte pero éste logra levantarse. Luego Conkeldurr usa tumba rocas y Emboar se ve rodeado de rocas, intentando romperlas con Empujón pero no puede. Luego Conkeldurr usa roca afilada que están a punto de impactar sobre Emboar. Bianca/Bel se desespera por lo que le puede pasar a su Pokémon.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personajes[editar]

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Excadrill el primero y Emboar el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon? es, en este caso, Conkeldurr (versión japonesa) y Mienshao (versión occidental).


Movimientos usados[editar]

Dewott vs. Excadrill (Excadrill gana)[editar]

En el entrenamiento[editar]

Simipour vs. simiear (Simipour gana)[editar]

Druddigon vs. Bisharp (Bisharp gana)[editar]

Throh vs. Mienshao (Throh gana)[editar]

Conkeldurr vs. Emboar (Emboar gana)[editar]

Curiosidades[editar]

Errores[editar]

  • Deerling aparece en forma primavera, siendo que ya se había cambiado la estación a verano, tendría que aparecer con el pelaje verde.
Durante varios segundos el Conkeldurr de Trip tiene la nariz del color de su piel.
Durante varios segundos el Conkeldurr de Trip tiene la nariz del color de su piel.
Cuando el Excadrill de Iris golpea a Dewott este no tiene sus orejas.
Cuando el Excadrill de Iris golpea a Dewott este no tiene sus orejas.

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP733
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP733.
  • Alemán: Die Suche nach dem Klub-Besten!
  • Francés: Dynamite au Donamite!
  • Italiano: Nuove emozioni al Torneo Donamite!
  • Neerlandés: Zoektocht naar de Clubwinnaar!
  • Polaco: W Poszukiwaniu Zwycięzcy!
  • Portugués brasileño: A batalha suprema no Clube-Explosão!
Episodios de la decimoquinta temporada
Decimoquinta temporada