EP717: ¡Scraggy y la Gothita caprichosa! / ¡Scraggy y el Gothita exigente!

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
¡Scraggy y la Gothita caprichosa! (ES) / ¡Scraggy y el Gothita exigente! (HA)
Inglés: Scraggy and the Demanding Gothita! Japonés: ズルッグとわがままゴチム! Zuruggu to Wagamama Gochimu! (¡Zuruggu y la Gochimu egoísta!)
Fechas de emisión
Japón10 de noviembre de 2011
EE.UU.31 de marzo de 2012
España15 de octubre de 2012
Hispanoamérica31 de mayo de 2013
Créditos
Escritor
Guión gráficoKazuomi Koga
Director
Kazuomi Koga
Animación
Kunihiko Natsume

¡Scraggy y la Gothita caprichosa! (en España) o ¡Scraggy y el Gothita exigente! (en Hispanoamérica) (ズルッグとわがままゴチム! en japonés; Scraggy and the Demanding Gothita! en inglés), es el séptimo episodio de la decimoquinta temporada.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

El episodio comienza con otra de las batallas del Axew de Iris contra el Scraggy de Ash, ahora que Scraggy puede usar patada salto alta, la batalla se vio más reñida, después de chocar sus ataques patada salto alta y furia dragón, ambos Pokémon quedan debilitados.

Scraggy y Axew mejoran su relación.

Después de la batalla, Axew y Scraggy se ponen a jugar juntos como buenos amigos, cuando aparece una Gothita, justo tras de él aparece su entrenadora, una joven llamada Katharine.

Esta se introduce ante el grupo y posteriormente se ponen a comer juntos, al igual que sus Pokémon. Gothita había desarrollado un gusto por Scraggy y le pide a su entrenadora que intercambie uno de sus Pokémon por el Scraggy de Ash: Mandibuzz, Darumaka o Deerling; pero Ash rechaza la oferta diciendo que él quiere entrenar a sus Pokémon capturados. Katharine no podía decirle que no a su Pokémon y trata de convencer a Ash de tener una batalla con ella, si Ash pierde tendría que intercambiar su Scraggy con uno de sus Pokémon, sin embargo, éste se niega, pero Katharine lo presiona y chantajea hasta que finalmente acepta.

La batalla comienza, Katharine elige a su Mandibuzz y Ash manda a su Tepig, al principio la batalla se ve muy reñida al esquivar los ataques del otro, pero al final Tepig se las arregla para derrotar a Mandibuzz con una colisión de nitrocarga y pájaro osado respectivamente, siendo Ash el ganador. Gothita no está satisfecha con el resultado; en ese momento el cielo se oscurece y comienza a llover por lo que Katharine los lleva hasta la cabaña en donde se hospedaba.

Esa noche, el grupo y Katharine se quedan en una cabaña a pasar la noche. Mientras todos dormían, Gothita despierta a Scraggy y lo invita a salir a comer una manzana. Poco después, Axew despierta por una pesadilla y se da cuenta de que su amigo no estaba, así que sale a buscarlo, la Snivy de Ash se da cuenta y decide seguirlo. Cuando Axew encuentra a Scraggy trata de llevarlo con él de vuelta a la cabaña, pero Gothita se lo impide y trata de atacarlo con psicocarga, a lo que Axew reacciona y contraataca con furia dragón, ocasionando que un Garbodor salvaje despierte y comience a atacarlos, sin embargo, llega Snivy a salvarlos, junto con el grupo. Katharine llama a su Deerling para que use aromaterapia y así pueda calmar al Garbodor molesto. Finalmente éste se retira tranquilo y Gothita exige tener una batalla con Snivy.

La batalla se lleva a cabo el día siguiente, Gothita se mira muy determinada a ganar la batalla, pero Snivy es más rápida y esquiva sus ataques, derrotándola con lluevehojas. Gothita se indigna y huye corriendo del lugar molesta, Katharine rápidamente va tras su Pokémon y se despide del grupo.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Axew el primero y Garbodor el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon?" es, en este caso, Mandibuzz.

  • Pikachu, Scraggy (de Ash) y Axew (de Iris): Aparecen durante todo el episodio con sus entrenadores.
  • Tepig: (de Ash): Aparece en varios momentos del episodio y es usado en la primera batalla contra Katharine,
  • Snivy (de Ash): Aparece en varios momentos del episodio. Protege a Gothita, Axew y Scraggy del Garbordor salvaje y después lucha contra Gothita.
  • Oshawott (de Ash): Aparece en varios momentos del episodio.
  • Gothita (de Katharine): Aparece durante todo el episodio. Intenta hacer que Scraggy se vaya con ella.
  • Mandibuzz, Deerling y Darumaka (de Katharine): Son sacados para mostrárselos a los protagonistas. Mandibuzz es usado en su primer combate contra Ash, y Derrling es empleado para calmar al Garbodor salvaje.
  • Tranquill (de Ash): Es empleado para buscar a Axew, Gothita y Scraggy.
  • Garbodor (Salvaje): Es molestado accidentalmente por Axew y Gothita. Es calmado por el Deerling de Katharine.

Movimientos usados[editar]

Axew vs Scraggy (Empate)[editar]

luego del combate[editar]

Mandibuzz vs. Tepig (Tepig gana)[editar]

En el sueño de Axew[editar]

luego del combate[editar]

Gothita vs. Axew (Axew gana)[editar]

Contra Garbodor[editar]

Gothita vs. Snivy (Snivy gana)[editar]

Habilidades usadas[editar]

Curiosidades[editar]

  • El narrador menciona el nombre de Katharine antes que ésta se presente con Ash, Iris, y Cilan/Millo.
  • Durante la pesadilla del Axew de Iris , Cilan/Millo usa el mismo disfraz que uso durante el rodaje de la película de Luke en el EP700

Errores[editar]

EP717 Axew usando arañazo.png
Cuando Axew golpea a Scraggy con arañazo, los brazos de Scraggy son del mismo color que sus "pantalones", igualmente, ésto pasa después de que Scraggy intenta golpear a Gothita con patada salto alta. Además, cuando Katharine desafía a Ash a un combate, no tiene sus guantes
  • En el doblaje hispanoamericano:
  • Ash le ordena a Snivy usar Hojas navaja, pero ésta usa Tormenta de hojas.
  • A Snivy la tratan de macho en todo el episodio, cuando se sabe que es hembra.
  • Cuando Ash le pregunta a Snivy si quiere tener una batalla con Gothita, Snivy no mueve la boca.

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP717
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP717.
  • Alemán: Ein Mollimorba, das weiß, was es will!
  • Francés: Baggiguane et la capricieuse Scrutella!
  • Italiano: Scraggy e un’ostinata Gothita!
  • Neerlandés: Scraggy en de veeleisende Gothita!
  • Polaco: Scraggy I Zaborcza Gothita!
  • Portugués brasileño: Scraggy e uma exigente Gothita!
Episodios de la decimoquinta temporada
Decimoquinta temporada