EP734: ¡Un Clubombazo a tope de emoción! / ¡La emoción de la Clubexplosión!

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
¡Un Clubombazo a tope de emoción! (ES) / ¡La emoción de la Clubexplosión! (HA)
Inglés: A Clubsplosion of Excitement! Japonés: 熱闘ドンナマイト!キリキザンVSエンブオー!! Nettou Donnamaito! Kirikizan VS Enbuõ!! (¡Una feroz lucha Donnamaito! ¡¡Kirikizan contra Enbuõ!!)
Canciones japonesas
Opening¡Best Wishes!
Ending ¡Arco de siete colores!
Fechas de emisión
Japón29 de marzo de 2012
EE.UU.28 de julio de 2012
España7 de noviembre de 2012
Hispanoamérica27 de septiembre de 2013
Créditos
Escritor
Guión gráficoKazuomi Koga
Director
Takaomi Kanezaki
Animación
Tatsuya Annoura

¡Un Clubombazo a tope de emoción! (en España) o ¡La emoción de la Clubexplosión! (en Hispanoamérica) (熱闘ドンナマイト!キリキザンVSエンブオー!! en japonés; A Clubsplosion of Excitement! en inglés), es el vigésimo cuarto episodio de la decimoquinta temporada.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

El capítulo empieza con el Emboar de Bianca/Bel recibiendo la roca Afilada del Conkeldurr de Trip. Para sorpresa de todos, Emboar atajó las rocas, para luego usar lanzamiento, aunque Conkeldurr logra bloquear el ataque. Luego el Emboar de Bianca/Bel le roba los pilares a Conkeldurr, para usar de nuevo lanzamiento con los pilares de concreto, debilitando a Conkeldurr y descalificando a Trip del torneo. Terminó la primera ronda de la Clubexplosión/Clubombazo, por lo que la segunda ronda seguirá mañana por la mañana.

En el Centro Pokémon, la Enfermera Joy cura al Conkeldurr de Trip. Luego Ash le dice que le hubiese gustado pelear contra su Conkeldurr, a lo que Trip le resta importancia. Después se ve a Georgia hablando con Borgoña y a Cilan/Millo hablando con Iris y Stephan. Luego llega Bianca/Bel a felicitar a Stephan (no sin antes atropellarse con Cilan/Millo) y luego a Ash. Por otra parte, están Georgia burlándose y Borgoña bastante enojada por no pasar a la segunda ronda como los demás.

Afuera del Centro Pokémon, Ash llama a su Scraggy y junto con Stephan y su Sawk iban a perfeccionar la onda certera cuando de repente oyen una explosión. Fueron a ver que era, nada más ni nada menos que el Throh de Montgomery entrenando para aumentar la potencia de su movimiento sísmico, aunque cuando llegan los chicos Montgomery se va diciendo que él "no entrena con el enemigo".

Al día siguinte empieza la segunda ronda de la Clubexplosión/Clubombazo. Las parejas para luchar son las siguientes: Cilan/Millo vs. Stephan; Ash vs. Betty; Bianca/Bel vs. Georgia; Iris vs. Montgomery.

Empieza la batalla entre el Pansage de Cilan/Millo y el Sawk de Stephan. Pansage inicia con recurrente pero Sawk lo bloquea con a bocajarro, acercándose cada ves más a Pansage para luego ejecutar el movimiento directo. Luego chocan los movimientos golpe karate y mordisco, pero luego Sawk manda a Pansage al suelo, lo que le hace mucho daño pero puede levantarse. Aun así, Pansage es acabado con un poderoso puntapié.

Luego empieza la batalla entre el Scraggy de Ash y el Simipour de Betty, éste último es analizado por la Pokédex de Ash. Simipour usa acua cola pero Scraggy lo bloquea con patada salto alta. Simipour usa demolición pero Scraggy se protege con su piel. Scraggy usa onda certera, solo para ponerse en ridículo pues todavía no la puede dominar. Luego Simipour usa acróbata que daña a Scraggy pero este último se puede levantar. Acto seguido Scraggy usa malicioso que intimida a Simipour. Aun así, Simipour puede usar demolición, pero es bloqueado por el golpe cabeza de Scraggy, siendo éste último más fuerte. Luego Scraggy usa patada salto alta, que debilita al Simipour de Betty.

Luego empieza la batalla entre la Bisharp de Georgia y el Emboar de Bianca/Bel. Georgia le estaba diciendo algo a Bianca/Bel pero fue interrumpida por una orden de usar lanzallamas, que fue bloqueado. Luego chocan los ataques machada y guillotina, causando una gran explosión y cansando a ambos combatientes. Luego Bisharp usa eco metálico seguido de cabezahierro, pero Emboar usa lanzallamas que debilita a Bisharp.

Luego empieza la batalla entre el Throh de Montgomery y el Excadrill de Iris. Excadrill empieza con taladradora pero Throh lo bloquea con llave giro, Excadrill usa excavar, pero Throh lo bloquea con fuerza bruta, haciendole daño a Excadrill, sorprendiendo a todos. Para terminar, Throh usa movimiento sísmico, lo que debilita a Excadrill de Iris.

Termina la segunda ronda de la Clubexplosión/Clubombazo. Para las semifinales de la tercera ronda, estas son las parejas: Bel vs. Stephan ; Ash vs. Montgomery.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personajes[editar]

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Emboar el primero y Excadrill el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon? es, en este caso, Bisharp (versión japonesa) y Emboar (versión occidental).

Movimientos usados[editar]

Conkeldurr vs. Emboar (Emboar gana)[editar]

En el entrenamiento[editar]

Sawk vs. Pansage (Sawk gana)[editar]

Simipour vs. Scraggy (Scraggy gana)[editar]

Bisharp vs. Emboar (Emboar gana)[editar]

Throh vs. Excadrill (Throh gana)[editar]

Curiosidades[editar]

Errores[editar]

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP734
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP734.
  • Alemán: Die Spannung steigt beim Explodon-Turnier!
  • Francés: Le Donamite explose!
  • Italiano: Il Torneo Donamite si infiamma!
  • Neerlandés: Een Explodon van opwinding!
  • Polaco: Kluboeksplozja Emocji!
  • Portugués brasileño: Animação no Clube-Explosão!
Episodios de la decimoquinta temporada
Decimoquinta temporada