EP743: ¡Crisis en Investigaciones Ferroseed! / ¡Crisis en la investigación de Ferroseed!

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
¡Crisis en Investigaciones Ferroseed! (ES) / ¡Crisis en la investigación de Ferroseed! (HA)
Inglés: Crisis at Ferroseed Research! Japonés: テッシード研究所! アイリスとバイバニラ Kenkyūjo wa Tesshīdo! Airisu to Baibanira! (¡Instituto de Investigación de Tesshīdo! ¡¡Airisu y Baibanira!!)
Canciones japonesas
Opening¡Best Wishes!
Ending Echa un vistazo☆Aquí
Fechas de emisión
Japón31 de mayo de 2012
EE.UU.29 de septiembre de 2012
España6 de marzo de 2013
Hispanoamérica24 de octubre de 2013
Créditos
Escritor
Guión gráficoHiromasa Amano
Director
Fumihiro Yoshimura
Animación
Takashi Shinohara

¡Crisis en Investigaciones Ferroseed! (en España) o ¡Crisis en la investigación de Ferroseed! (en Hispanoamérica) (テッシード研究所! アイリスとバイバニラ en japonés; Crisis at Ferroseed Research! en inglés), es el trigésimo tercer episodio de la decimoquinta temporada.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

El episodio comienza con Ash Ketchum, Iris y Cilan/Millo, viajando por un pueblo mientras deciden ir a un barco que los llevará a Ciudad Hormigón, cuando un Vanilluxe pasa por su lado, Iris se sobresalta y el Axew de Iris se esconde en su cabellera. En ese momento aparece Georgia y regresa a su Vanilluxe argumentando que su nuevo Pokémon solo quiere hacerse amigo de los tipo dragón pero que ella solo lo atrapó para vencer a Iris: en eso les dice que va a los laboratorios de Investigación Ferroseed donde investigan con Ferroseed cuyo musgo mejora las habilidades Pokémon, y se va, luego Ash dijo que sonaba interesante, y todos fueron.

Laboratorio de Investigación Ferroseed.

Georgia llegó antes y se presentó ante Case, un investigador del laboratorio, y en ese momento llegan Ash Ketchum, Iris y Cilan/Millo, y van con Case y Georgia hacia el segundo piso donde pueden ver como los Ferroseed crean musgo al absorber los minerales de las rocas (algunas extraídas de las minas de Ciudad Fayenza y otras de la Zona Desierto) y liberar sus espinas llenas de esporas al suelo generando musgo verde. En el tercer piso se puede ver un laboratorio donde investigan las cualidades del musgo (como resistencia al calor, absorción y fuerza); luego les enseña unos Ferroseed pegados a unas rocas eléctricas traídas de la Cueva Electrorroca.

Ferroseed pegados a rocas eléctricas

Georgia pide ver el musgo que mejora las habilidades de los Pokémon por lo que Case los lleva al cuarto piso, mientras tanto los Ferroseed esparcen sus espinas generando un musco electrificado que se va expandiendo. En el cuarto piso, Case les muestra distintos musgos que aumentan el poder de ataque de los tipo fuego, defensa para los tipo hierba y velocidad para los tipo psíquico; Georgia pregunta si tienen musgo para los tipo hielo como Vanilluxe, el cual saca y se acerca a Axew, quien se asusta y para empeorarlo el Oshawott de Ash sale de su Pokébola enamorado de Vanilluxe. Georgia le pregunta si hay un musgo que cambie la personalidad e incremente sus poderes pero Case le dice que no han encontrado ningún musgo con esas cualidades pero que Cilan dice que un musgo no hará cambiar la personalidad de Vanilluxe y Ash le dice que con entrenamiento se hará mas fuerte.

De repente, la alarma suena y el musgo electrificado comienza a expandise y propagarse por todo el edificio causando que Pikachu inhale las esposas del mismo musgo y quede enfermo; mientras Axew es perseguido por Vanilluxe hasta la azotea del edificio junto con Oshawott e Iris. En eso llega el señor Malveauz quien ve todo lo que pasa y dice tener un antídoto para curar a Pikachu hasta que recibe un llamado de la enfermera Joy informándole que muchos Pokémon, en especial tipo eléctrico y tipo tierra, cayeron enfermos por las esporas, las cuales se siguen esparciendo por toda el área.

El musgo continúa creciendo por toda la ciudad

En esos momentos musgo está por todas partes, Oshawott usa Pistola Agua pero solo hace que la infección crezca aún mas, entonces Iris saca a Excadrill y Emolga, pero como antes, se desmayan, después Vanilluxe usa viento hielo y desaparece parte del musgo.

Al ver que el musgo se destruía con ataques de tipo hielo, manda a la oficial Jenny que usen Pokémon cuyos movimientos sean de hielo, mientras trataran de eliminar el exceso de electricidad la cual están absorbiendo los Ferroseed. Georgia saca a Beartic y junto a Iris y Vanilluxe, y la Oficial Jenny/Agente Mara y sus Swanna hacen que desaparezca el musgo con ataques de hielo hasta llegar al tercer piso donde se encontraban los 3 Ferroseed produciendo el musgo, los cuales son capturados por una máquina.

El Pikachu de Ash Ketchum despierta y absorbe la electricidad de los Ferroseed junto con el Stunfisk de Cilan/Millo, y en ese momento Pikachu expulsa electricidad, y le va a caer a Oshawott, pero lo despeja con su vieira haciendo que le caiga a los demás. Después la enfermera Joy le avisa que los Pokémon que estaban enfermos fueron curados con el antídoto y el señor Malveaux le agradece la ayuda a nuestros héroes. Georgia le propone a Iris ser una maestra de tipo hielo ya que Iris y Vanilluxe stuvieron en buena sincronía y, dice que no, en ese momento Georgia se va y Ash Ketchum, Iris y Cilan/Millo se van en barco a Ciudad Hormigón.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Stunfisk el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon?" es, en este caso Vanilluxe (versión japonesa) y Ferroseed (Versión Occidental).

Vanilluxe
Debut
Del laboratorio (x3)
Ferroseed
Debut
De entrenador
De entrenadora
De entrenador
De entrenador
De entrenador
De entrenadores (x4)
De entrenadora
  • Pikachu (de Ash) y Axew (de Iris): Aparecen durante todo el episodio con sus entrenadores.
  • Vanilluxe (de Georgia): Aparece durante gran parte del episodio y sigue al Axew de Iris. Deja que Iris lo use para deshacer el moho de los Ferroseed.
  • Ferroseed (del laboratorio): Son investigados en un laboratorio. Dos de ellos terminan absorbiendo electricidad en exceso provocando que productan debasiado moho. Al final son ayudados por los protagonistas.
  • Oshawott (de Ash): Sale de la Pokéball cuando Vanilluxe aparece la segunda vez y la comienza a seguir, quedándose con Iris durante casi todo el resto del episodio.
  • Tynamo, Blitzle, Krokorok, Sandile, Zebstrika, Drilbur, Joltik y Emolga (de entrenador): Son afectados por el moho de los Ferroseed.
  • Audino (de la enfermera Joy): Aparece en el centro Pokémon
  • Excadrill y Emolga (de Iris): Son sacados para intentar deshacer el moho, pero terminan siendo afectados.
  • Beartic (de Georgia) y Swanna (de O. Jenny/A. Mara): Son empleados para ayudar a deshacer el moho de los Ferroseed.
  • Pignite (de Ash): Es empleado para calmar a los Ferroseed que absorbieron electricidad en exceso.
  • Stunfisk (de Cilan/Millo): Es empleado junto a Pikachu para drenar la electricidad absorbida por los Ferroseed.

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

Errores[editar]

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP743
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP743.
  • Alemán: Krise im Kastadur-Forschungsinstitut!
  • Francés: Grindur se fait mousser!
  • Italiano: Attenti ai Ferroseed!
  • Neerlandés: Crisis in het Ferroseed Onderzoekscentrum!
  • Polaco: Kryzys W Laboratorium Badawczym Ferroseedów
  • Portugués brasileño: Crise na pesquisa Ferroseed!
Episodios de la decimoquinta temporada
Decimoquinta temporada