EP750: ¡El misterio del Cubchoo perdido!

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
¡El misterio del Cubchoo perdido! (ES, HA)
Inglés: The Mystery of the Missing Cubchoo! Japonés: ソムリエ探偵デント!消えたクマシュンの謎!! Somurie tantei Dento! Kie ta Kumashun no nazo!! (¡El Detective Dento! ¡¡El misterio del Kumashun perdido!!)
Canciones japonesas
Opening¡Sé una flecha!
Ending Echa un vistazo☆Aquí
Fechas de emisión
Japón19 de julio de 2012
EE.UU.17 de noviembre de 2012
España11 de marzo de 2013
Hispanoamérica4 de noviembre de 2013
Créditos
Escritor
Guión gráficoYūji Asada
Director
Takenori Kawada
Animación
Masaaki Iwane

¡El misterio del Cubchoo perdido! (en España e Hispanoamérica) (ソムリエ探偵デント!消えたクマシュンの謎!! en japonés; The Mystery of the Missing Cubchoo! en inglés), es el cuadragésimo episodio de la decimoquinta temporada.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

El episodio comienza con una batalla de práctica para la Copa Júnior del Pokémon World Tournament entre Ash y su Pignite contra Dawn y su Mamoswine, el cual termina en empate.

Luego todos se disponen a descansar mientras toman un rico té cuando de repente oyen a un chico, el cual Jervis lo identifica como Chris, que estaba buscando a su Cubchoo, por lo que nuestros héroes junto con la ayuda de sus Pokémon se disponen a buscarlo, pero al rato no tienen buenos resultados. Cilan interroga a Chris sobre los sucedido; en eso Chris lo lleva a la Casa Pokémon que su familia construyó para su Cubchoo, la cual disponía de muchos juegos y una cuna donde dormía hasta que al día siguiente su Cubchoo desapareció. Cilan decide investigar el Caso del Cubchoo Perdido (mientras Dawn le cuenta a Iris que Cilan le recuerda a Brock cada vez que perdía la cabeza con una chica hermosa).

Cilan supone que alguien entró a la casa Pokémon y se llevó a Cubchoo pero Chris le dice que su casa tiene un sistema de alarma altamente tecnológico, por lo que Cilan ahora cree que en vez de escapar por los muros debió escaparse por tierra cavando un túnel. En eso encuentran pisadas que los conducen hasta un túnel oculto por hojas la cual es posible que Cubchoo pudo atravesar para irse e impregnarse en el bosque. Todos busca a Cubchoo en el bosque hasta que Piplup y Oshawott se topan con un Joltik que los ataca con electrotela ocasionando que ambos se peleen pero Meloetta usa su canto para calmarlos. Cilan encuentra otras pisadas pero estas resultan ser mas grandes y un rastro de manzanas comidas por lo que creen que los llevara al que robó a Cubchoo.

Mientras tanto en el mar, el Equipo Rocket escanea el sensor que lanzaron y se sumergen para investigar mas.

Nuestros héroes buscan un manzano hasta encontrarse con un Beartic salvaje que estaba comiendo una montaña de manzanas, donde Cilan supone que ese Beartic es el mismo Cubchoo de Chris evolucionado así que Chris lo regresa a su Pokébola pero no entra. En eso se encuentran con el verdadero Cubchoo de Chris jugando con un Larvitar y es cuando Cilan llega a la conclusión de que Larvitar debió cavar ese tunel para encontrarse con Cubchoo y poder liberarlo de la casa Pokémon y poder jugar en el bosque.

Ash luego decide mostrarle a Chris lo que es una batalla Pokémon enfrentándose a Larvitar junto con su Scraggy, quedando ambos empatados. Ash motiva a Chis a que algún día decida hacer un viaje Pokémon con su Cubchoo y Larvitar, lo cual acepta. El episodio termina con el Equipo Rocket en el fondo del mar donde encuentran restos de lo que parece ser una aldea submarina.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pignite el primero y Basculin el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon?" es, en este caso Cubchoo (versión japonesa) y Joltik (versión occidental).

  • Pignite (de Ash) y Mamoswine (de Dawn/Maya): Aparecen al principio luchando entre si.
  • Pikachu (de Ash), Axew (de Iris), Piplup (de Dawn/Maya) y Meloetta (Salvaje): Aparecen durante todo el episodio con llos protagonistas,
  • Oshawott (de Ash): Sale para ayudar a encontrar al Cubchoo de Chris.
  • Joltik (Salvaje): Es encontrado por Piplup y Oshawott y los electrocuta.
  • Meowth (del E./T. Rocket): Aparece en algunos momentos con Jessie y James.
  • Beartic (Salvaje): Es encontrado comiendo una manzana en el bosque, Cilan/Millo concluye erróneamente que es el Cubchoo de Chris evolucionado.
  • Larvitar (Salvaje → De [[Chris (Unova/Teselia)|Chris]|): Aparece en el bosque, había ayudado a Cubchoo a salir de casa para jugar con él. Lucha contra el Screggy de Ash y al final se une a Chris.
  • Cubchoo (de Chris): Es encontrado jungando con el Larvitar salvaje, al final vuelve con su entrenador.
  • Scraggy (de Ash): Es empleado para luchar contra el Larvitar salvaje.
  • Basculin (Salvaje): Aparece al final del episodio.

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

Errores[editar]

  • La forma en la que Dawn/Maya recuerda a Brock, es como si fuese la primera vez que lo hace, pese a que en el capitulo anterior, fue donde lo recordó.

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP750
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP750.
  • Alemán: Das geheimnisvolle Verschwinden von Petznief!
  • Francés: Le mystère du Polarhume disparu !
  • Italiano: Il mistero del Cubchoo scomparso!
  • Neerlandés: Het mysterie van de vermiste Cubchoo!
  • Polaco: Tajemnica Zaginięcia Cubchoo!
  • Portugués brasileño: O Mistério do Cubchoo Desaparecido!
Episodios de la decimoquinta temporada
Decimoquinta temporada