EP723: ¡Combatiendo contra el Rey de las Minas! / ¡Enfrentando al Rey de las Minas!

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
¡Combatiendo contra el Rey de las Minas! (ES) / ¡Enfrentando al Rey de las Minas! (HA)
Inglés: Battling the King of the Mines! Japonés: 地底のジム戦!VSヤーコン!! Chitei no gymu sen VS Yākon!! (¡Batalla en el Gimnasio subterráneo! ¡Contra Clair/Yakon!)
Canciones japonesas
Opening¡Best Wishes!
Ending ¡Arco de siete colores!
Fechas de emisión
Japón5 de enero de 2012
EE.UU.12 de mayo de 2012
España23 de octubre de 2012
Hispanoamérica12 de julio de 2013
Créditos
Escritor
Guión gráficoTetsuo Yajima
Director
Tetsuo Yajima
Animación
Tomohiro Koyama

¡Combatiendo contra el Rey de las Minas! (en España) o ¡Enfrentando al Rey de las Minas! (en Hispanoamérica) (地底のジム戦!VSヤーコン!! en japonés; Battling the King of the Mines! en inglés), es el decimotercer episodio de la decimoquinta temporada.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

El episodio comienza con nuestros héroes en la entrada del gimnasio Fayenza donde son recibidos por un minero que los lleva con Clay quien se encontraba en una mina subterránea y le entregan la bolsa llena de hierbas revivir. Gracias a eso por fin se dispone a tener su combate de gimnasio con Ash.

El combate comienza, Clay/Yakón llama a su Krokorok y Ash a su Oshawott. Al principio Krokorok tiene las cosas bajo control, esquivando los ataques de Oshawott y ocasionando que éste quede sin poder ver a causa de su tormenta arena, pero Ash se las ingenia para deshacerse de la arena ordenando a Oshawott limpiar el campo con una giratoria pistola agua y logra arremeter a Krokorok con pistola agua, acua jet y concha filo, ésta ultima debilitándolo.

Sin perder tiempo, Clay/Yakón llama a su Palpitoad, éste usa hidrobomba contra la pistola agua de Oshawott, superándola en potencia y manda a volar a Oshawott. Ash ordena a Oshawott usar concha filo pero Palpitoad se deshace de ella con bomba fango, y termina con Oshawott con un poderoso golpe roca dejándolo debilitado.

Ash llama a su siguiente Pokémon, su Snivy, y rápidamente ordena un ataque atracción el cual deja enamorado a Palpitoad impidiéndolo atacar, y así, Snivy logra derrotarlo utilizando látigo cepa , hoja aguda y finalmente un poderoso lluevehojas. A pesar de tener una desventaja de uno contra dos, Clay/Yakón no se ve preocupado y le dice que no tolera un combate injusto, pero Ash le dice que esa fue su estrategia. Yakón le dice que un entrenador como él debería olvidarse de la estrategia y atacar directamente. Posteriormente saca a su Pokémon más fuerte y su arma secreta: su Excadrill. Ash ordena a Snivy a atacar al Pokémon de Clay/Yakón pero éste logra bloquear todos sus ataques con giro rápido y derrota a Snivy con su perforador.

Roggenrola evoluciona a Boldore, dando una oportunidad a Ash de ganar.

Todos quedan impresionados con el poder de Excadrill, pero Ash no pierde la esperanza y llama a su último Pokémon, su Roggenrola. Ash ordena a Roggenrola usar tormenta de arena, la cual, a sorpresa de Ash, solo logra aumentar la velocidad de Excadrill, gracias a su habilidad, ímpetu arena. Excadrill golpea varias veces a Roggenrola con su taladradora y finalmente lo impacta con su perforador, dejándolo totalmente inmóvil. Ash pensó que había quedado debilitado, pero repentinamente comienza a evolucionar a Boldore. Clay/Yakón queda asombrado con la perseverancia de Roggenrola y rápidamente ordena otro ataque de perforador, pero gracias a su habilidad, robustez, Boldore sobrevive al ataque y arremete con su nuevo ataque, pedrada y posteriormente golpe roca. Clay/Yakón le ordena a Excadrill a contraatacar con su propio golpe roca, pero Boldore logra superar al Pokémon de Clay/Yakón dejándolo debilitado y así ganando el combate.

Finalmente, fuera del gimnasio, Clay/Yakón felicita a Ash por su victoria y le entrega la Medalla Temblor. Tras recibir sus Pokémon en el centro Pokémon, deciden que su siguiente destino es el gimnasio Loza de Ciudad Loza.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Boldore el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon? es, en este caso, Excadrill (versión japonesa) y Krokorok (versión occidental).

Movimientos usados[editar]

Krokorok vs Oshawott
Palpitoad vs Oshawott
Palpitoad vs Snivy
Excadrill vs Snivy
Excadrill vs Roggenrola
Excadrill vs Boldore
Habilidades

Curiosidades[editar]

Errores[editar]

EP723 Krokorok usando Triturar.jpg
Cuando Krokorok usa mordisco, la banda negra de su espalda desaparece.
EP723 Error de tamaño.png
Snivy parece ser exactamente del mismo tamaño que Palpitoad, aunque en escenas posteriores muestran a Palpitoad más grande que Snivy.
EP723 Error en dedos de Iris.png
En esta escena Iris tiene seis dedos en lugar de cinco
EP723 Error de ojos.png
En una escena el ojo de Snivy no tiene la esclerótica y el iris cubre el resto del ojo.


  • En el doblaje hispanoamericano:

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP723
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP723.
  • Alemán: Der Kampf gegen den König der Minen!
  • Francés: Sacha contre le Roi de la Mine!
  • Italiano: Lotta contro il re delle miniere!
  • Neerlandés: Vechten tegen de Koning van de Mijnen!
  • Polaco: Bitwa z Królem Kopalń!
  • Portugués brasileño: Batalhando contra o Rei das Minas!
Episodios de la decimoquinta temporada
Decimoquinta temporada