Clay/Yakón

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Clay/Yakón
Clay/Yakón
Información
Nombre japonés ヤーコン
Sexo Masculino
Región Unova/Teselia
Clase Líder de Gimnasio
Primera aparición ¡El poderoso Accelguardián al rescate! (ES), (HA) ‹№›
Contraparte videojuego Yakón
Contraparte manga Clay/Yakón
Ver más imágenes de este personaje

Clay en Hispanoamérica y en inglés o Yakón en España (ヤーコン en japonés) es un personaje recurrente de la serie Negro y Blanco del anime. Es el líder del Gimnasio Pokémon de Ciudad Fayenza y se especializa en Pokémon de tipo tierra.

Historia[editar]

Clay/Yakón trabajando con su Excadrill en la mina.

Clay/Yakón desde temprana a edad ha trabajado en las minas de su ciudad, por lo cuál no mantiene mucho tiempo para combatir. Menciona que su Excadrill siempre lo ha acompañado en su labor diaria. En algún momento hizo de una de sus minas un gimnasio.

Clay/Yakón hace su primera aparición en el episodio ¡El poderoso Accelguardián al rescate! (ES), (HA) ‹№›, donde conoce a Ash y sus amigos, quienes se dirigían a su Gimnasio Pokémon para luchar contra él, pero Clay/Yakón se niega afirmando que tiene cosas que hacer y le dice que más tarde combatirá contra él. Pues tenía mucha trabajo en la mina de su ciudad.

Reaparece en ¡Deteniendo la furia de las leyendas! (1ª Parte) (ES) / ¡Deteniendo la ira de las leyendas! (1ª Parte) (HA) ‹№›, en el cual, Ash le pregunta nuevamente si puede tener un combate contra él, pero Clay/Yakón no puede, porque otra vez esta ocupado. Sin embargo, le promete al chico hacerlo si le trae hierba revivir. A pesar de que Ash desconocía que era lo que le pedía el líder, las consigue en ¡Deteniendo la furia de las leyendas! (2ª Parte) (ES) / ¡Deteniendo la ira de las leyendas! (2ª Parte) (HA) ‹№›.

Finalmente, en ¡Combatiendo contra el Rey de las Minas! (ES) / ¡Enfrentando al Rey de las Minas! (HA) ‹№› acepta combatir a Ash, llevándolo hasta el campo de batalla de su Gimnasio Pokémon. Al comenzar el combate, Yakón saca a su Krokorok y Ash a su Oshawott, al principio parecía que Krokorok iba a ganar fácilmente el combate, ya que Clay/Yakón le manda utilizar tormenta arena, dejando a Oshawott sin poder ver nada. Mientras que Krokorok utilizaba sus ataques para debilitarlo, Oshawott utiliza su pistola agua para formar un contraescudo, provocando que los ataques de su oponente desaparecieran. El combate termina con un golpe del movimiento concha filo de Oshawott, debilitando a su contrincante. Clay/Yakón decide sacar a su Palpitoad, el cual gana fácilmente a Oshawott, ya que estaba bastante debilitado por el combate contra el Pokémon anterior. Después, Ash saca a su Snivy y le manda utilizar su movimiento atracción el cual hace efecto, dejando a Palpitoad enamorado, por lo que Snivy logra debilitarlo fácilmente. Clay/Yakón por último saca a su Excadrill y después de varios ataques de parte de ambos Pokémon, Excadrill logra vencer al Snivy de Ash, dejando el combate en empate. En ese momento Ash elije sacar a su Roggenrolay pese a que recibía muchos golpes de su adversario e incluso se llegó a pensar que estaba debilitado en algún momento, sorprende a todos evolucionando en Boldore, y debilita a Excadrill con un ataque golpe roca. Al final del episodio, Clay/Yakón le da a Ash la Medalla Temblor.

Apariencia[editar]

Clay/Yakón es un hombre, cuya apariencia denota su experiencia, es además alto y un robusto. Su cabello es rizado y marrón, suele llevar sobre él un sombrero blanco, viste una chaqueta marrón claro y en su interior una camisa de igual color, pero de tonalidad más oscura, sus pantalones son marrón también, al igual que los zapatos que calza.

Personalidad y características[editar]

Clay/Yakón es un hombre que goza de su trabajo en las minas de su ciudad. No obstante, debido a lo anterior mantiene mucho trabajo y en ocasiones no le puede dedicar el mismo tiempo a su gimnasio, por lo que se puede destacar como un hombre trabajador, responsable y comprometido. En el campo de batalla es un gran estratega y prefiere usar ataques en lugar de confundir a su oponente.

Pokémon[editar]

Información El título de las tablas de abajo es un enlace al artículo principal del Pokémon, donde podrás ampliar la información que se muestra aquí, así como ver otras imágenes. De la misma forma, si deseas añadir algún dato nuevo, lo mejor es hacerlo allí.
Krokorok Krokorok
Imagen de Krokorok

Krokorok es uno de los Pokémon que utiliza en su combate contra Ash y el primero que da a conocer, pelea contra el Oshawott de Ash.

Palpitoad Palpitoad
Imagen de Palpitoad

Palpitoad es uno de los Pokémon que utiliza en su combate contra Ash. Lucha contra Oshawott y después contra el Snivy de Ash.

Excadrill Excadrill
Imagen de Excadrill

Excadrill es uno de los Pokémon que utiliza en su combate contra Ash. Se enfrenta al Snivy de Ash donde sale victorioso y después se enfrenta contra el Roggenrola de Ash, el cual evoluciona en Boldore y derrota a Excadrill.

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 最上嗣生 Tsuguo Mogami
EE.UU. Sean Schemmel
España Fernando Elegido
Hispanoamérica Humberto Vélez

Imágenes[editar]

Véase también