Roxanne/Petra

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Roxanne/Petra
Roxanne/Petra
Información
Nombre japonés ツツジ
Género Femenino
Región Hoenn
Clase Líder de Gimnasio
Primera aparición Todos a la escuela Pokémon (ES) / Quiero ir a la escuela (HA) ‹№›
Contraparte videojuego Petra
Ver más imágenes de este personaje

Roxanne en Hispanoamérica y en inglés o Petra en España (ツツジ en japonés) es un personaje eventual de la serie Rubí y Zafiro del anime. Es la líder de gimnasio de Ciudad Rustboro/Férrica y está especializada en Pokémon de tipo roca.

Apariencia[editar]

Roxanne/Petra se caracteriza por trenzar su cabello castaño en dos colas atadas por una cinta roja. Suele llevar consigo un vestido morado escolar y unos zapatos del mismo color.

Personalidad[editar]

Roxanne/Petra goza de su rol como maestra en una Escuela Pokémon, resaltando a sus estudiantes la importancia de la educación en el diario vivir. Adicionalmente, lleva al campo de batalla consigo estrategias que le dan ventaja a sus Pokémon, aprovechando a su vez la defensa de los de tipo roca.

Historia[editar]

Roxanne/Petra es una de las maestras de la academia de Ciudad Rustboro/Férrica, hace su debut en el episodio ¡Todos a la escuela Pokémon! (ES) / ¡Quiero ir a la escuela! (HA) ‹№›, donde conoce a Ash, |Brock, Max y May/Aura, mientras se encuentra dando clases y busca el Poliwag de uno de sus alumnos, el cual logra encontrar Max, por lo que Roxanne/Petra se muestra bastante agradecida, luego de llegar a la clase de principiantes ven al Profesor Oak por videoconferencia, quien entre la conversación le revela que Roxanne/Petra es la líder del gimnasio. Más tarde, Roxanne/Petra derrota al Equipo/Team Rocket con su Geodude, ya que intentaban robar las Poké Ball que contienen a los Pokémon de la academia.

En Ganando a Nosepass (ES) / Una batalla contra Nosepass (HA) ‹№›, felicitando a Ash y sus amigos por iniciar su experiencia en el gimnasio. May/Aura luego le cuenta a Roxanne/Petra que quiere ser coordinadora y por eso no peleará con ella. Los alumnos recibieron a Roxanne/Petra como maestra. Roxanne/Petra quiere grabar su batalla, para Ash no hay problema. La razón es para enseñarle a sus alumnos acerca de estas batallas. Max cuenta que ve por primera vez una batalla de gimnasio, ya que en el gimnasio su padre no lo deja ver para no desconcentrar a los retadores.

La batalla es de dos contra dos sin límite de tiempo y con sustitución sólo para el retador. Roxanne/Petra elige a Geodude y Ash a Treecko. Geodude detiene el ataque rápido de Treecko y luego hace su megapuño, que lanza a Treecko al aire pero éste logra recuperarse y hace su destructor que golpea a Geodude que se recupera y gira pero Treecko salta y esquiva, luego Geodude vuelve a usar su megapuño que deja herido a Treecko y que lo imposibilita de seguir. Roxanne/Petra gana por 1 a 0. Ash elige a Pikachu para seguir, lanza un potente rayo que daña a Geodude. Geodude golpea a Pikachu con su megapuño pero no logra rodar por la accidentalidad del campo, Pikachu lanza su ataque rápido y luego su trueno que derrota a Geodude. Ash empata a uno.

Roxanne/Petra elige a su Nosepass como su ultimo Pokémon, éste es golpeado con la cola férrea de Pikachu pero luego Nosepass ataca y hace saltar a Pikachu para que relance su cola férrea pero ésta vez falla, luego Pikachu recibe el tumba rocas que lo atrapa pero logra salir con su rayo. Luego de algunas malas maniobras Pikachu casi es pisado por Nosepass pero logra esquivarlo y así lo hace con los tumba rocas que Nosepass lanza y gira alrededor de Nosepass consiguiendo una posición para atacar. De esa manera, lanza cola férrea pero falla y Nosepass lanza su onda trueno que Pikachu esquiva, pero no una pala del Equipo/Team Rocket que los manda a volar a ellos. Pikachu se acerca a Nosepass y recibe el electrocañón de éste pero se lo devuelve con un ataque eléctrico que debilita a Nosepass, y acierta con la cola férrea derrotando a Nosepass. Ash gana 2 a 1 y gana la medalla Piedra, su primera medalla en la región Hoenn.

Roxanne/Petra aparece en un flashback durante Whiscash y Ash (ES), (HA) ‹№›, donde Ash recuerda a todos los líderes de gimnasio de Hoenn contra los que ya ha combatido.

Es recordada en el EP397 al igual que varios líderes de Hoenn, cuando se mencionan las victorias que consiguió Ash para obtener sus medallas.

Pokémon[editar]

Información El título de las tablas de abajo es un enlace al artículo principal del Pokémon, donde podrás ampliar la información que se muestra aquí, así como ver otras imágenes. De la misma forma, si deseas añadir algún dato nuevo, lo mejor es hacerlo allí.
Geodude Geodude
Imagen de Geodude

Es bastante potente en los combates. Conoce desenrollar, megapuño y lanzarrocas. Su punto débil es al rodar. Venció a Treecko, pero fue vencido por Pikachu.

Nosepass Nosepass
Imagen de Nosepass

Es su Pokémon más fuerte aunque su punto más débil es su nariz. Conoce ataques como: electrocañón, onda trueno, tumba rocas y tormenta arena. Se rumorea que pueda ser más grande que los demás Nosepass. Es derrotado en la batalla de gimnasio contra Ash por Pikachu.

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 白鳥由里 Yuri Shiratori
EE.UU. Karen Neill
España María Antonia Rodríguez
Hispanoamérica Liliana Barba

Imágenes[editar]

Véase también