e-Nigma (anime)

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
e-Nigma
Información
Nombre japonés ナンジャモ (Nanjyamo)
Sexo Femenino
Hogar Ciudad Leudal
Región Paldea
Clase Líder de gimnasio
Influencer
Primera aparición No emitido aún (ES) / ¡Alguien que no podemos ver! ¿Que quién soy yo? (HA) ‹№›
Contraparte videojuegos e-Nigma
Ver más imágenes de este personaje

e-Nigma (Iono en inglés; ナンジャモ Nanjyamo en japonés) es un personaje recurrente de la serie Horizontes Pokémon. Es la líder del Gimnasio de Ciudad Leudal. Se especializa en Pokémon de tipo eléctrico.

Historia[editar código | editar]

Advertencia de spoilers: A partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

e-Nigma realiza un directo que participa Doti: ella realiza un video de preguntas y respuestas y decide contestar al usuario "AlguienEnCasa" en realidad era Doti. Responde a la pregunta ¿si alguna vez has topado con un muro? ella le responde que si y lo que tiene que hacer es ponerse en marcha. Ella desea que su estudio tenga alas y así poder volar a muchos sitios pero también le gusta ser streamer. Tras ese comentario de e-Nigma ayuda a Doti de tomar la decisión definitiva, aceptar la propuesta de Friede y se une a los Tacleada de Voltionautas/Aeronautas del Placaje Eléctrico.

En la serie Horizontes Pokémon[editar código | editar]

Espectáculo en directo de e-Nigma.

e-Nigma aparece por primera vez en No emitido aún (ES) / ¡Alguien que no podemos ver! ¿Que quién soy yo? (HA) ‹№›, en donde se revela que es amiga de Doti y que sabe que es Nidotina. Doti se contacta con ella para ver si podría servirle de ayuda, buscando información del paradero de Liko. En ese momento, a e-Nigma se le ocurre ofrecerle a Doti una colaboración para su espectáculo en vivo en Ciudad Leudal, en el que aparecería junto a ella la transmisión de Nidotina y así generar más espectadores. En el espectáculo, e-Nigma propone la actividad de localizar por toda la ciudad y atrapar a una subscriptora llamada "Amante_de_Sprigatito", que se refería a Liko. Más tarde, e-Nigma encuentra a Rod y a Liko, y declara el final del juego felicitando a este por ser el campeón. e-Nigma saluda a todo su público y Nidotina les agradece a todos haber participado y espera que tengan otra colaboración próximamente.

En el episodio EP1280 aparece haciendo un directo en un tejado junto a su Bellibolt y de repente aparece ante sus ojos el Rayquaza de Lucius. Ella queda totalmente sorprendida.

En el EP1282, después que Cinio les instala la aplicación de la Academia Naranja a Liko, Rod y Doti para su entrenamiento Teracristal; se revela que Doti será quien se enfrente a e-Nigma como parte de la prueba, ya que cada chico debe enfrentarse a dos líderes de gimnasio.

e-Nigma y Nidotina haciendo un directo juntas.

En el episodio EP1285, aparece e-Nigma comiendo unos dulces en la sede de la Tacleada de Voltionautas/Aeronautas del Placaje Eléctrico donde se encuentran los miembros mientras reparan la aeronave. e-Nigma quiere que el combate contra Doti sea retransmitido por streaming por eso deciden hacer una prueba en el puerto de Ciudad Leudal, para la prueba Rod se presta como voluntario. Durante el combate Doti aparece su miedo escénico, e-Nigma comenta que Doti esta más segura vestida de Nidotina delante de las cámaras y le propone para el combate para el entrenamiento Teracristal hacerlo como Nidotina así tendría más visualizaciones la retransmisión. Finalmente Doti decide combatir sin disfraz, e-Nigma le hubiera gustado que fuera como Nidotina pero lo acepta.

En el EP1286, en la previa del enfrentamiento para el entrenamiento Teracristal e-Nigma y Nidotina lo anuncian en directo para que los usuarios lo miren. e-Nigma decide que su enfrentamiento para el entrenamiento Teracristal con Doti se realizará en la plaza central de Ciudad Leudal. e-Nigma decide utilizar a Bellibolt y Doti apuesta por Quaxly. Durante el combate empieza atacando Bellibolt con chispa, Quaxly consigue esquivarlo con mucha velocidad y luego ataca a Bellibolt. Tras eso Bellibolt activa su habilidad dinamo, la cual hace que cada vez que reciba daño tendrá el efecto del movimiento carga, haciendo que su siguiente movimiento de tipo eléctrico duplique su potencia y utiliza el movimiento chispazo para contratacar consiguiendo suficiente daño. e-Nigma decide usar el movimiento relajo para recuperar energía y luego contratacar con más fuerza. Primero usa la teracristalización Doti, en ese momento Quaxly tiene la ventaja y aprende un nuevo movimiento hidroariete; posteriormente cuando vuelve la luz al estadio e-Nigma decide utilizar la teracristalización, ambos usan sus movimientos más poderosos, chocan entre si y Bellibolt consigue derrotar a Quaxly. e-Nigma derrota a Doti y decide aprobar a Doti para el curso básico de teracristalización y le comenta que lo importante es divertirse durante el combate.

Personalidad y características[editar código | editar]

e-Nigma divirtiéndose durante los combates.

Se le ha visto ser una chica bastante extrovertida y disfruta haciendo diferentes presentaciones en las redes sociales. Goza de bastante fama en la región de Paldea y, a pesar de ello, es bastante amable con las personas, solidarizándose con la búsqueda de Liko, ofreciendo su espectáculo como parte de la misma. Muestra tener un gran vínculo de amistad con Doti a tal punto de conocer su verdadera identidad detrás de Nidotina. En las batallas se divierte entras combate.

Apariencia[editar código | editar]

e-Nigma es una chica joven de piel clara, ojos rosas, dientes aserrados, cabello azul y rosa con un lazo en la frente, dos largas coletas atadas en la parte inferior y usa unos característicos accesorios con forma de Magnemite. Su vestimenta se compone de una blusa gris, un pantalón corto negro, una chaqueta de gran tamaño amarilla y negra con un estampado blanco del logo de su programa Khé-Nigma TV. En la parte inferior lleva una media larga gris en su pierna derecha, una cinta negra en su pierna izquierda y unos botines grises con tuercas amarillas en los laterales.

Pokémon[editar código | editar]

En su equipo[editar código | editar]

Bellibolt
Imagen de Bellibolt
Artículo principal: Bellibolt de e-Nigma
Bellibolt es el único Pokémon conocido de e-Nigma. Aparece por primera vez junto a su entrenadora mientras ella tenía una videollamada con Doti.

SmartRotom[editar código | editar]

SmartRotom funda imanes
Imagen de varios Pokémon
Su SmartRotom personal posee la funda imanes. Lo usa para comunicarse con sus amigos cuando la llaman y para grabar su show en vivo.
SmartRotom 2.0.
Imagen de varios Pokémon
e-Nigma usa este grupo de SmartRotom sin personalidad como cámaras, ayundándola a grabar vídeos.

Desconocido[editar código | editar]

Tadbulb
Tadbulb (varios)
Imagen de varios Pokémon
e-Nigma usa un grupo de Tadbulb para crear un perímetro de la zona que graba el ensayo del combate entre Rod y Doti. Se desconoce si estos Tadbub le pertenecen o su estado actual.

Imágenes[editar código | editar]

En el anime
Ilustraciones

Voces[editar código | editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 本渡楓 Kaede Hondo
EE.UU. Erika Harlacher-Stone
España Desconocido/a
Hispanoamérica Nycolle González

Otros líderes de gimnasio del anime