Brycen/Junco

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Brycen/Junco
Brycen/Junco
Brycen/Junco en el EP740
Información
Nombre japonés ハチク
Sexo Masculino
Región Unova/Teselia
Clase Líder de gimnasio
Primera aparición ¡Protegiendo al guardián de la montaña! (ES) / ¡Defendiendo al guardián de la montaña! (HA) ‹№›
Contraparte videojuego Junco
Contraparte manga Brycen/Junco
Ver más imágenes de este personaje

Brycen en Hispanoamérica o Junco en España (ハチク en japonés) es un personaje recurrente de la serie Negro y Blanco del anime. Es el líder del Gimnasio Pokémon de Ciudad Teja y se especializa en Pokémon de tipo hielo.

Historia[editar código | editar]

Brycen/Junco junto a su Beartic.

Brycen/Junco solía ser una reconocida estrella en la región de Unova/Teselia y actuó en varias películas. No obstante, se cansó del mundo de la actuación y muchos dicen que desapareció, aunque su verdadera razón fue desarrollar un mejor entrenamiento junto a su Beartic en las montañas. Durante su oficio ha encontrado múltiples trampas creadas por los cazadores del sector.

Brycen/Junco aparece por primera vez al principio del episodio ¡Protegiendo al guardián de la montaña! (ES) / ¡Defendiendo al guardián de la montaña! (HA) ‹№›, junto con su Beartic, con el cual salva a Ash y sus amigos de unas rocas. Al saber que Brycen/Junco entrena en las montañas, Ash decide entrenar también junto con Krokorok. Luego encuentran a un cazador Pokémon llamado Rizzo que, junto a sus dos Jellicent, trata de capturar a un Volcarona. Pese a que Ash combate al cazador y es derrotado, Brycen/Junco se ofrece a ayudar y derrota a Rizzo y sus Jellicent con su Beartic, salvando así a Volcarona. Posteriormente, revela ser el líder del Gimnasio Pokémon de Ciudad Teja.

En ¡Precaución: gélidas condiciones de combate! (ES) / ¡Peligro: condiciones de hielo en la batalla! (HA) ‹№›, Ash se enfrenta a Brycen/Junco en su gimnasio, Brycen/Junco elige como su primer Pokémon a su Vanillish y Ash a su Krokorok. Tras varios ataques, Ash se da cuenta de que su Pokémon no era una buena opción, cambiándolo por su Scraggy. Este logra vencer a Vanillish, dejando el combate a favor de Ash. Después, Brycen/Junco decide sacar a su Cryogonal, que después de utilizar un potente rayo aurora, deja debilitado a Scraggy. Ash decide sacar a su Pignite, al que se le hace muy fácil vencer a Cryogonal. Como última opción, Brycen/Junco decide sacar a su Beartic, el cual vence sin ningún problema a Pignite. Ash decide sacar nuevamente a su Krokorok, al principio del combate parece que Krokorok no tiene ninguna posibilidad de ganar a Beartic, pero el combate se da vuelta completamente cuando Ash le manda a su Krokorok utilizar los fragmentos de roca afilada como cuchillas contra Beartic, dejándolo debilitado. Finalmente, Ash obtiene la medalla Candelizo de manos de Brycen/Junco.

Apariencia[editar código | editar]

Brycen/Junco es un hombre joven de piel clara y cabello celeste claro. Viste una capa azul larga y calza unas zapatillas de un tono azul claro. Es además un tanto musculoso y en ocasiones no suele cubrir su pecho.

Personalidad y características[editar código | editar]

Brycen/Junco es un hombre muy dedicado al entrenamiento Pokémon e incluso a su acondicionamiento físico. Es un gran estratega en los combates y se torna un tanto relajado al enfrentar sus adversario.

Pokémon[editar código | editar]

Información El título de las tablas de abajo es un enlace al artículo principal del Pokémon, donde podrás ampliar la información que se muestra aquí, así como ver otras imágenes. De la misma forma, si deseas añadir algún dato nuevo, lo mejor es hacerlo allí.
Beartic
Imagen de Beartic
Artículo principal: Beartic de Brycen/Junco
Aparece por primera vez en ¡Protegiendo al guardián de la montaña! (ES) / ¡Defendiendo al guardián de la montaña! (HA) ‹№› junto a Brycen/Junco. Este derrota a los dos Jellicent de Rizzo con mucha facilidad. Demuestra tener un gran lazo de amistad con Brycen/Junco ya que entrenan y luchan juntos todo el tiempo. Conoce salmuera, puño hielo, chuzos y golpe aéreo.
Vanillish
Imagen de Vanillish
Artículo principal: Vanillish de Brycen/Junco
Es el primer Pokémon que usa en su batalla de gimnasio contra Ash, se enfrenta a su Krokorok y Scraggy. Conoce ventisca, disparo espejo, impresionar y carámbano.
Cryogonal
Imagen de Cryogonal
Artículo principal: Cryogonal de Brycen/Junco
Es el segundo Pokémon que usa en su batalla de gimnasio contra Ash, combate contra su Scraggy, derrotándolo, pero pierde ante su Pignite. Conoce vaho gélido, reflejo, giro rápido y rayo aurora.

Voces[editar código | editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 飛田展男 Nobuo Tobita
EE.UU. Benjamin Becker
España Javier Lorca
Hispanoamérica Diego Armando Ángeles

Imágenes[editar código | editar]

Véase también