Grant/Lino

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Grant/Lino
Grant/Lino
Información
Nombre japonés ザクロ
Género Masculino
Región Kalos
Clase Líder de Gimnasio
Primera aparición ¡Un combate muy glamuroso! (ES) / ¡Una batalla de moda! (HA) ‹№›
Contraparte videojuego Lino
Ver más imágenes de este personaje

Grant en Hispanoamérica y en inglés o Lino en España (ザクロ en japonés) es un personaje recurrente de la Serie XY del anime. Es el líder de gimnasio Ciudad Cyllage/Relieve y se especializa en Pokémon de tipo roca.

Apariencia[editar]

Grant/Lino es un joven de piel morena, pelo oscuro y erizado y ojos grises.En su cabellera lleva rocas chicas de colores amarillo, azul y rojo. Suele vestir una camiseta negra, un pantalón gris y calzar zapatos negros. No obstante cuando se presenta en el Bastión Batalla se presenta con una vestimenta más elegante y se distingue por su capa roja al tener el titulo de duque, pero cuando alcanza el de gran duque su capa pasa a ser de tono violáceo.

Personalidad[editar]

Grant/Lino aunque demuestra ser un entrenador tranquilo, es bastante decidido. Se apasiona por escalar muros y compara los combates con esta práctica. A veces ha llegado a subestimar las estrategias de su adversario, pero ha sido derrotado por ellos como sucedió con Ash en su combate de gimnasio.

Historia[editar]

Grant/Lino hace su primer aparición en el episodio ¡Ganando títulos en el bastión! (ES) / ¡Desafiando a la nobleza del bastión! (HA) ‹№›, en donde aparece como uno de los oponentes a combatir en el Bastión Batalla. Cuando Ash y los demás entran a la sala en donde están todos los oponentes, les llama la atención como Grant/Lino está escalando una pared inmensa y les mencionan que Grant/Lino tiene el título de duque. Cuando Nico gana el combate, por querer aplaudir se cae y llama la atención de todos y es ahí donde se presenta. Luego, desafía a un combate a Viola/Violeta, en donde él utiliza a su Onix y Viola/Violeta a su Surskit. En esta le logra ganar y obtener el rango más alto, el de gran duque. Al final del episodio, les cuenta a los demás que es el líder de gimnasio de Ciudad Cyllage/Relieve y que va a estar esperando a Ash para su combate.

Reaparece en el episodio ¡Escalando muros! (ES) / ¡Escalando los muros! (HA) ‹№›, cuando Ash, Serena, Clemont/Lem y Bonnie/Clem llegan al Gimnasio Cyllage/Relieve para adquirir su segunda medalla. Cuando entran los chicos, Grant/Lino está realizando escalada y le dice a Ash que tiene dos opciones: subir escalando o tomar el ascensor para llegar al campo de batalla. Ash decide escalar y esto le da tiempo al líder a estudiar a su oponente. Al empezar el combate, Grant/Lino utiliza tumba rocas y el cometa draco como obstáculos para que sus oponentes no se acerquen, pero Ash al entrenar duro, consigue resolver la dificultad de la combate y vencer al Onix y Tyrunt de Grant/Lino, ganando así la medalla Risco/Muro.

Grant/Lino hace un cameo en el ¡Una toma de poder por todo lo alto! (ES) / ¡Una toma de poder en la torre! (HA) ‹№›, junto con el resto de los Líderes de Gimnasio de Kalos, viendo por televisión el mensaje de Lysandre/Lysson.

Posteriormente en ¡Movilizando las defensas de Kalos! (ES) / ¡Sacudiendo las defensas de Kalos! (HA) ‹№›, aparece junto a su Tyrunt en compañía de los otros líderes de gimnasio de la región y la famosa entrenadora Diantha/Dianta para enfrentar al Megalito que se dirigía a la Ciudad Fluxus, formando la "Linea de Defensa de Kalos", que según él, solo era un gran muro que se debía escalar. Finalmente en ¡Formando la unión perfecta! (ES) / ¡Formando una unión más perfecta! (HA) ‹№›, avanza en medio de la línea defensiva para dirigirse al Megalito y rescatar a Chespie. En compañía de su Pokémon lucha contra las raíces que aparecen en el suelo de la región, para dejar el paso libre a Ash y Alain, sin embargo queda atado a ellas. Luego combina los ataques de su Pokémon al de los otros líderes para romper la gran roca sin tener el resultado esperado.

Logros y participaciones[editar]

Campeonatos de combates

Pokémon[editar]

Información El título de las tablas de abajo es un enlace al artículo principal del Pokémon, donde podrás ampliar la información que se muestra aquí, así como ver otras imágenes. De la misma forma, si deseas añadir algún dato nuevo, lo mejor es hacerlo allí.
Onix Onix
Imagen de Onix

Lo usó Grant/Lino en el EP824 para pelear contra el Surskit de Viola/Violeta. Onix demostró gran fuerza para interceptar los ataques de Surskit, luego lo usa en el EP829 para luchar contra el Froakie de Ash en un combate de gimnasio.

Tyrunt Tyrunt
Imagen de Tyrunt

Es el segundo Pokémon que usa en el combate de gimnasio en el EP829 para pelear contra Ash. Después de que debilitara a Froakie y a Fletchling, es derrotado por Pikachu.

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 野島 裕史 Hirofumi Nojima
EE.UU. Cory Willis
España Raúl Lara
Hispanoamérica Carlo Vazquez

Imágenes[editar]

Véase también