Norman (anime)

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Norman
Norman
Norman en el EP346.
Información
Nombre japonés センリ
Género Masculino
Hogar Ciudad Petalia (ES) / Ciudad Petalburgo (HA)
Región Hoenn
Clase Líder de Gimnasio
Primera aparición No hay otro lugar como Hoenn (ES) / No hay un lugar como Hoenn (HA) ‹№›
Contraparte videojuego Norman
Contraparte manga Norman
Ver más imágenes de este personaje

Norman en Hispanoamérica y España (Norman en inglés; センリ Senri en japonés) es un personaje recurrente de la serie Rubí y Zafiro del anime. Es el líder de Gimnasio de Ciudad Petalburgo/Petalia y está especializado en Pokémon de tipo normal.

Historia[editar]

Es el padre de May/Aura y de Max en la serie, y esposo de Caroline.

En la serie Rubí y Zafiro[editar]

Su primera aparición es en el episodio de la sexta temporada, No hay otro lugar como Hoenn (ES) / No hay un lugar como Hoenn (HA) ‹№›, donde se averigua que es el padre de May/Aura y de Max. Ash quiere combatir contra él, pero en su gimnasio son necesarios 3 Pokémon para combatir y Ash únicamente tenía a su Pikachu. Norman decidió darle un combate a Ash con su Vigoroth, su Vigoroth resultó ser más fuerte y ganar.

En el episodio Salvar a Wailord (ES) / El primer Pokémon (HA) ‹№›, Max imagina que tal vez su padre le regale un Slakoth cuando cumpla 10 años, aunque cree que no le gustaría mucho esa idea.

Norman vuelve a aparecer en el episodio ¡Amor al estilo Petalia! (ES) / ¡Amor estilo Petalburgo! (HA) ‹№›. En ese episodio, por un malentendido, todo el mundo creía que Norman estaba con la enfermera Joy. Al final, se pudo resolver el malentendido ya que Norman únicamente había hablado con la enfermera Joy para que hiciera fuegos artificiales con forma de Beautifly.

En el episodio El poder del equilibrio (ES) / Equilibrio de poder (HA) ‹№›, Norman se enfrentó contra Ash, ya que tenía más de tres Pokémon y estaba preparado para el combate. Después de un gran combate, Ash logró ganar su quinta medalla.

A pesar de no hacer una aparición física, Norman es visto en el celular, en una foto y en forma de muñeco en el episodio Una fan con un plan (ES) / Un admirador con un plan (HA) ‹№›, tras Savannah haber reconocido a May/Aura y a Max como sus hijos.

En el episodio Un Cacturne es lo peor (ES) / Un Cacturne puede empeorarlo (HA) ‹№›, Norman aparece en el recuerdo de May/Aura, mientras la grabadora de Harley, que había grabado la voz de Max, narra sobre la vez que May/Aura quedó atrapada junto a muchos Tentacool.

Norman vuelve a aparecer en un recuerdo en el episodio ¡Satoshi y Haruka! ¡Las ardientes batallas de Hoenn! (No emitido) (ES), (HA) ‹№›, siendo éste un episodio recopilatorio de las batallas de gimnasio de Ash en Hoenn y los concursos de May/Aura. En el recuerdo se muestra la primera vez que Ash se enfrentó a él sólo con Pikachu, y la segunda vez cuando tienen una batalla oficial en el Gimnasio Pokémon de Ciudad Petalburgo/Petalia.

En el episodio ¡Adelante viento plata! (ES) / ¡Adelante viento plateado! (HA) ‹№›, Caroline sorprende a May/Aura al llegar a Ciudad Slateport/Portual para apoyarla durante el Gran Festival de Hoenn, aunque le dice que por motivos de cuidar el gimnasio, Norman no podría ir a verla, pero que estaría apoyándola desde casa. Más tarde, descubren que el Team/Equipo Rocket estaba engañando a las personas, pues James se había vestido de Norman para robar los Pokémon de los demás coordinadores, aunque al final, May/Aura y los demás logran salvar a los Pokémon y mandan a volar al Team/Equipo Rocket.

En el episodio ¡Engaño y ayuda! (ES) / Desilusión y combinación (HA) ‹№›, Norman aparece junto a su Slakoth, Vigoroth, Slaking y Kenny viendo la presentación de May/Aura durante el Gran Festival de Hoenn.

Norman también aparece viendo a May/Aura en el siguiente episodio ¡Fascinación por Drew! (ES) / La rapsodia de Drew (HA) ‹№›, mientras luchaba contra Drew en los cuartos de final del Gran Festival de Hoenn.

En el episodio ¡Aura contra Harley y Drew! (ES) / May contra Drew y Harley (HA) ‹№›, Caroline dice que ella y Norman no podrán ir a ver a May/Aura competir en el Gran Festival de Kanto, pero que la estarán apoyando desde Hoenn.

En la serie Diamante y Perla[editar]

Norman, Caroline y Max viendo a May/Aura participar en la Copa Wallace/Plubio por televisión.

Pasa mucho tiempo hasta que Norman vuelve a hacer una aparición en el anime, apareciendo durante la serie Diamante y Perla, en la undécima temporada, durante el episodio ¡Un curso intensivo de combates dúo! (ES) / Una batalla bien servida (HA) ‹№›. Mientras May/Aura hablaba sobre Max, Norman aparece en el recuerdo de May/Aura junto a Caroline viendo a Max cuidar de su Slaking.

En el siguiente episodio, ¡Bienvenidos héroes al escenario! (ES) / Bienvenidos todos nuestros héroes (HA) ‹№›, Max les hace señas a Caroline y a Norman para que vean a May/Aura por televisión, quien se presentaba junto a su Wartortle en la ronde de exhibiciones de la Copa Wallace/Plubio.

Norman también aparece en el episodio ¡Estrategias y sonrisas! (ES) / Estrategia con una sonrisa (HA) ‹№›, junto a Max, Caroline y Slaking, viendo la final de la Copa Wallace/Plubio entre May/Aura y Dawn/Maya. Este episodio marca la última aparición física de Norman tanto en la serie Diamante y Perla como en el resto del anime.

Familia[editar]

Norman se casó con Caroline y tuvieron dos hijos, a los que llamaron May/Aura y Max. May/Aura es la mayor, mientras que Max es el hijo más chico. Al cumplir 10 años, Norman y Caroline decidieron que era tiempo de que May/Aura iniciara su aventura Pokémon y la mandaron con el profesor Birch/Abedul. Posteriormente, Max también acompañaría a May/Aura en su viaje. Norman usualmente está ocupado y no suele acompañar a May/Aura en persona durante sus eventos más importantes, pero siempre está apoyándola desde casa. Mientras que, con su hijo Max, Norman deja que cuide de sus Pokémon hasta que Max tenga la edad suficiente para tener sus propios Pokémon.

Personalidad y características[editar]

Norman es un hombre serio que tiene un gran cariño a su familia, deseando que sus hijos disfruten su tiempo y tengan buenos amigos. Sin embargo, a veces, Norman puede pasar por alto cosas y no puede ver el problema real. En combate, Norman ha perfeccionado a su Pokémon en tácticas ofensivas y defensivas, y quiere ver a su oponente luchando para superar su estrategia, ya que Norman quiere que sus combates sean realmente muy buenos para que todos los puedan disfrutar. Sin embargo, no permite que sus hijos observen sus combates, pensando que pueden distraer al retador.

En la serie, James se hace pasar por él en varias ocasiones cuando están en Hoenn, pero acaba siendo descubierto.

Apariencia[editar]

Norman es un hombre de piel clara, y contextura delgada, su cabello es morado oscuro y lo lleva corto, con unas largas patillas.

Temporadas 6 - 11[editar]

La vestimenta de Norman en el anime es la misma que Norman lleva en los videojuegos de Pokémon Rubí, Zafiro y Esmeralda. Ésta consta de una chamarra de rayas de color rojo vino con negro, su pantalón es azul y lleva los zapatos negros. Se le ve a Norman usando esta misma vestimenta durante sus apariciones en la serie Diamante y Perla.

Otros[editar]

A lo largo de la serie, a Norman también se le ha visto usar diferentes atuendos:

Se le ve a Norman usar un atuendo diferente, aunque con colores parecidos, cuando era más joven, en el episodio ¡Amor al estilo Petalia! (ES) / ¡Amor estilo Petalburgo! (HA) ‹№›.

En el episodio Un Cacturne es lo peor (ES) / Un Cacturne puede empeorarlo (HA) ‹№›, se le ve a Norman usando un traje de baño.

Imágenes[editar]

Pokémon[editar]

Al ser líder de gimnasio de tipo normal, es claro que todos sus Pokémon comparten dicho tipo en común. En el anime, Norman sólo tiene 3 Pokémon en su equipo, siendo éstos, la familia evolutiva de Slakoth.

Información El título de las tablas de abajo es un enlace al artículo principal del Pokémon, donde podrás ampliar la información que se muestra aquí, así como ver otras imágenes. De la misma forma, si deseas añadir algún dato nuevo, lo mejor es hacerlo allí.

En su equipo[editar]

Slakoth Slakoth
Imagen de Slakoth

Es un Pokémon que puso en aprietos al Pikachu de Ash. Entre sus ataques destacan: bola sombra, ventisca y poder oculto.

Vigoroth Vigoroth
Imagen de Vigoroth

Un fuerte Pokémon que usó en su primera batalla contra Ash, luchando con su Pikachu, pero es interrumpida por el Equipo/Team Rocket y en su revancha empató con él. Entre sus ataques destacan arañazo y lanzallamas.

Slaking Slaking
Imagen de Slaking

Definitivamente es el más fuerte que combatió con todo su poder contra el Grovyle de Ash, pero no pudo ganarle. Conoce terremoto, puño certero y su devastador hiperrayo.

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 小杉十郎太 Jūrōta Kosugi
EE.UU. Dan Green
España Luis Bajo (EP279)

Gabriel Jiménez (EP345-EP346)

Hispanoamérica Enrique Mederos † (EP279)

Salvador Delgado (EP345-EP346)

Véase también

Véase también