Harley

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Harley
Harley
Harley en el EP464.
Información
Nombre japonés ハーリー (Harley)
Género Masculino
Hogar Ciudad Slateport/Portual
Región Hoenn
Clase Coordinador Pokémon
Primera aparición Un Cacturne es lo peor (ES) / Un Cacturne puede empeorarlo (HA) ‹№›
Ver más imágenes de este personaje

Harley (ハーリー Harley en japonés) es un coordinador Pokémon del anime. Es originario de Ciudad Slateport/Portual. Aparece a partir de la octava temporada siendo uno de los rivales de May/Aura.

Historia[editar]

Harley de niño, junto a la niña que se parece a May/Aura.

Harley nació y creció en Ciudad Slateport/Portual. Cuando Harley era niño, aproximadamente de 4 años, estaba en el colegio tomando el almuerzo, Harley ya odiaba convivir con los niños y afirma que lo único que le hacía sentir mejor era la hora del almuerzo, ya que era el momento en el que dejaba de pensar en lo odiosos que eran los demás niños. Mientras terminaba su comida, el pequeño Harley se había reservado una galleta de Octillery para el final, pero de repente, una pequeña niña (muy parecida a May/Aura) se acerca a él y se come su última galletita en forma de Octillery asegurando que Harley ya no tenía hambre; aunque, tras esto, el pequeño Harley se puso a llorar fuera del edificio en un árbol por lo que le había hecho esa niña, desde entonces Harley guardó mucho rencor por lo que había hecho esa niña y juró venganza, es por eso que cada vez que ve a May/Aura recuerda a la niña que se comió su galleta.

Eventualmente, Harley conseguiría un Cacturne. En el episodio Un Cacturne es lo peor (ES) / Un Cacturne puede empeorarlo (HA) ‹№› Harley le dice a Max que cuando él era niño le tenía miedo a los Pokémon, aunque este dato puede resultar ser falso, ya que Harley solo quería sacarle información a Max sobre May/Aura para aprovecharse de un momento vergonzoso.

Muchos años después, Harley se convirtió en Coordinador Pokémon conociendo a muchos otros coordinadores como Solidad/Soledad, Drew y May/Aura. Harley se hizo rival de ella haciéndole trampa y engañándola en los concursos en los que competían. Al final podría decirse que Harley intentó hacerse amigo de May/Aura y Drew diciéndoles que viajaran a Johto como una familia, aunque también podría ser uno de sus trucos.

En la serie Rubí y Zafiro[editar]

Harley interactúa con May/Aura por primera vez.

Harley conoció a May/Aura en el episodio de la octava temporada, Un Cacturne es lo peor (ES) / Un Cacturne puede empeorarlo (HA) ‹№›. Harley se acercó a May/Aura para darle unos cumplidos mientras ella practicaba con Bulbasaur. Cuando los dos coordinadores se conocieron, Harley se molestó con May/Aura por varias razones sin importancia: ella no sabía nada de Cacturne (consultó su Pokédex para verlo), llamó a Cacturne "tenebroso" y dijo que las galletas que Harley le ofreció no estaban tan mal (como generalmente dice May/Aura las cosas). Harley huye rápidamente antes de que May/Aura pudiera pedirle otra galleta para Bulbasaur. Harley toma una foto a May/Aura a lo lejos y la coloca en su libreta de enemigos, marcandola con una calavera. Más tarde, al llegar a Ciudad Purika, May/Aura no podía encontrar a Max, por lo que se preocupa por él, aunque luego se alivia al saber que estaba con Harley, quien afirma que se había encontrado con Max mientras tomaba una taza de té y le invitó un helado. Al iniciar el Concurso Pokémon de Isla Izabe, Harley usa a Cacturne en la primera ronda, haciendo un acto tenebroso que aterra al público. Gracias a esto, Harley logra posicionarse en el primer puesto para la segunda ronda. En la ronda de combates, Harley y Cacturne se enfrentan contra un coordinador desconocido y su Azurill, a quienes logran vencer fácilmente, pasando así a la final. Tras su batalla, Harley habla con May/Aura y le da consejos erróneos para su siguiente encuentro, por lo cual May/Aura tuvo problemas para pasar a la final, aunque logra salir del problema, molestándose con Harley por haberla engañado. Los dos compitieron en la final del concurso, Harley usando a Cacturne y May/Aura usando a Bulbasaur. En un intento de humillar públicamente a May/Aura, Harley puso una grabación de Max que recordó una ocasión cuando May/Aura era más joven y quedó atrapada con un grupo de Tentacool, muy asustada y su madre le lanzó una poké ball pensando que ella también era uno. May/Aura se avergonzó de sobremanera, pero gracias a los ánimos de Ash se repuso y derrotó a Harley. Tras el concurso, Harley jura volver a enfrentar a May/Aura.

Harley vuelve a aparecer en un recuerdo en el episodio ¡Satoshi y Haruka! ¡Las ardientes batallas de Hoenn! (No emitido) (ES), (HA) ‹№›, siendo éste un episodio recopilatorio de las batallas de gimnasio de Ash en Hoenn y los concursos de May/Aura. En el recuerdo se puede ver a Harley cuando se enfrentó a May/Aura por primera vez en el Concurso Pokémon de Isla Izabe.

Harley pide disculpas a May/Aura.

Harley vuelve a aparecer en el episodio ¡Adelante viento plata! (ES) / ¡Adelante viento plateado! (HA) ‹№› cuando se reencuentra con May/Aura en ciudad Slateport/Portual, con quien llega muy amigable, pidiéndole disculpas por lo que hizo en Ciudad Purika; en eso, se da cuenta de la rosa que tiene May/Aura en sus manos y le pregunta que si el chico que estaba ahí se la dio, por lo que piensa que podría haber algo entre ellos, pero May/Aura lo niega rotundamente diciendo que Drew y ella ni si quiera son amigos. Al escuchar su nombre, Harley dice que Drew es muy conocido por los coordinadores, diciendo que hay que tener cuidado de él. Harley le toma una foto a Drew diciendo que es para recordar el momento y luego se va. Mientras caminaba por la ciudad, Harley ve a unas personas repartiendo volantes, una de ellas era el supuesto líder de gimnasio de ciudad Petalburgo/Petalia, Norman, y Harley se emociona al verlo. Al reencontrarse con May/Aura, Harley la ve entrenando con su Beautifly, a lo que le dice que el viento plata de Beautifly es asombroso y que debería de usarlo en todas las presentaciones, ya que es muy hermoso. May/Aura estaba creyendo en las palabras de Harley, pero en eso llega Drew y le dice que le estaba tendiendo una trampa. En eso, Harley le dice que si no le cree que le pregunte a un experto, pues por ahí estaba Norman, a lo que May/Aura y los demás se sorprenden extrañados de que su padre estuviera ahí, entonces Harley se impresiona al saber que May/Aura era hija de Norman. Tras vencer a los impostores, que resultaron ser el Equipo/Team Rocket, Harley le dice a May/Aura que el viento plata de Beautifly fue impresionante, y termina convenciéndola de que use viento plata en todas sus presentaciones. Al iniciar el Gran Festival de Hoenn, Harley compite contra otras 256 personas para hacerse con la Copa Listón/Cinta. Harley utiliza a Cacturne en la primera ronda de exhibiciones, ganando un total de 84 puntos. Tras su presentación, Harley se encuentra con May/Aura a quien choca los 5 y le desea éxito. Durante la presentación de May/Aura, Harley habla en su mente sobre su malvado plan, luego se sorprende al ver que May/Aura ganó más puntos que él; en eso aparece Drew, pero Harley disimula. Al final, Harley se encuentra con May/Aura y ambos se ponen felices de que hallan pasado a la siguiente ronda.

Harley y May/Aura discuten tras May/Aura enterarse de sus planes.

En el siguiente episodio ¡Engaño y ayuda! (ES) / Desilusión y combinación (HA) ‹№› Harley se encuentra con May/Aura diciéndole que la había estado buscando. Harley camina junto a May/Aura y los demás mientras Brock leía las reglas del Gran Festival. Harley tiene una batalla de entrenamiento contra May/Aura, en donde Harley usa a Cacturne y May/Aura usa a su Skitty y Beautifly; pero Harley de tiene la batalla después de que Skitty usara ayuda, diciéndole que debería de usar ese ataque para la siguiente ronda del Gran Festival, aunque May/Aura no está muy segura ya que nunca sabe que ataque saldrá, a lo que Harley le dice que no importa, ya que lo emocionante es no saber cual es el resultado, y que además los jueces no la penalizarán por eso. Antes de la segunda ronda, Harley se encuentra con May/Aura, ésta le dice que buscaba a un coordinador, a lo que Harley asume que era a Drew, pero en realidad May/Aura buscaba a alguien que se pareciera a Anthony. Harley usa a Banette durante la segunda ronda de exhibiciones, logrando aterrorizar al público con una escalofriante presentación, consiguiendo 89 puntos. Durante la presentación de May/Aura, Harley se muestra contento al ver que el Skitty de May/Aura se había confundido tras usar ayuda de danza pétalo, entonces, Drew se da cuenta de que Harley sólo disimulaba ser amigo de Harley para que confiara en él y perdiera a propósito y le hace frente. Luego Harley se preocupa al ver que Skitty recuperó su estado normal y finalmente, May/Aura dejó de seguir los consejos de Harley usando otros ataques. Tras encontrarse con él, May/Aura le pide disculpas a Harley por no haber seguido su consejo, pero Harley ya estaba muy molesto; Drew le dice a May/Aura que Harley estuvo tendiéndole una trampa durante todo este tiempo, y que le estuvo dando consejos para que perdiera a propósito. May/Aura se enoja con Harley y le pregunta que si por qué lo hizo, a lo que Harley le dice que es su venganza por lo que le hizo pasar en ciudad Purika, entonces Harley jura vengarse de May/Aura y se va. Finalmente, May/Aura descubre que su oponente para la siguiente ronda sería Harley, donde inician su batalla con Banette y Cacturne contra Beautifly y Bulbasaur.

La batalla entre May/Aura y Harley comienza en el episodio ¡Fascinación por Drew! (ES) / La rapsodia de Drew (HA) ‹№›, donde Harley y sus Pokémon lograron dar una buena batalla, pero los Pokémon de May/Aura manejaron una excelente combinación de ataques, haciendo perder a Harley todos sus puntos. Tras la batalla, Harley se encuentra con Drew en los pasillos del edificio, le dice que sabe que está feliz de que halla perdido, a lo que Drew le responde que en esa ocasión May/Aura fue mejor. Harley le dice que espera que ambos pierdan y se va, a lo que Drew no le da importancia. Tras la batalla de May/Aura contra Drew, Harley se pone celoso al ver que el público apoyaba a May/Aura, a pesar de que había perdido el combate.

Harley vuelve a aparecer en la región de Kanto en el episodio de la Novena Temporada El engaño en Azafrán (ES) / El concurso Saffron (HA) ‹№› donde dice que concursará en el Gran Festival de Kanto y muestra un nuevo Pokémon, Ariados, el cual usa en el Concurso Pokémon de Ciudad Azafrán en el siguiente episodio. Harley intentó que May/Aura no pudiera inscribirse en los Concursos de Kanto indicándole mal la hora de inscripción y diciéndole que su pase de concursos de Hoenn también es válido en Kanto, pero con la ayuda de Lilian May/Aura pudo concursar.

En el episodio Un obstáculo para Squirtle (ES) / Una competencia para Squirtle (HA) ‹№› entra en el Concurso de Ciudad Azafrán y pasa a la segunda ronda usando a Ariados en las batallas pero en la final pierde contra el Squirtle de May/Aura.

Harley vuelve a aparecer en el episodio Harley ataca de nuevo (ES), (HA) ‹№› en el cual entra en el concurso Pokémon de Whisteria enfrentando a May/Aura de nuevo pero esta vez su Octillery se enfrenta a Munchlax ganando al final el concurso, a Harley le entregaron la Cinta/Listón de Whisteria, su cuarta cinta.

Harley hablando con Jessie.

En el episodio Nuevo complot, extraños aliados (ES) / Nuevo plan, viejo resultado (HA) ‹№›, Harley vuelve a aparecer sorprendiendo a May/Aura, quien le dice que no dejará que gane en el Concurso Pokémon de Ciudad Mulberry/Mora, en eso, Harley deja caer su estuche para que May/Aura lo recogiera y viera que ya había ganado los/las 5 listones/cintas que se necesitaban para acceder al Gran Festival de Kanto. El saber esto, hace que May/Aura se motivara para ganar el concurso. Sin embargo, esto no detuvo a Harley de intentar que May/Aura perdiera. Harley se encuentra con el Equipo/Team Rocket a las afueras del edificio y se sorprende al ver que Jessie era en realidad Jessabella; Harley dice que él es un gran fan de ella, a pesar de que siempre pierde, por lo que decide prestarle sus Pokémon para que los usara en el concurso y hacer perder a May/Aura e impedir así que participara en el Gran Festival. James le pregunta a Harley por qué tanto odio hacia May/Aura, a lo que Harley le cuenta su incidente en la infancia, cuando una chica muy parecida a ella se come su última galleta en forma de Octillery. Harley se encontraba presente entre el público observando la presentación de Jessabella con su Cacturne. Durante la presentación de May/Aura, Harley se muestra feliz al ver que Combusken tropezaba, pero luego su actitud cambia al ver que May/Aura al final se recuperó. Tras ver como quedó su Ariados de lastimado, Harley empieza a regañar al Equipo/Team Rocket, esperando que en la siguiente ronda lo hagan mejor.

En el episodio ¡Sin respiración! (ES) / Cerca de la victoria (HA) ‹№›, mientras May/Aura le gritaba a Jessabella, ésta le dice que se desquite con Harley, dejando sospechas en May/Aura. Harley se mantenía comunicado con James y Meowth mientras ambos encerraban a Ash y a los demás. Al llegar nuevamente al concurso, Harley les dice a James y a Meowth que sabotearán la participación de May/Aura desde abajo, pero en eso, llegan Drew y los demás a detenerlos. Drew y Harley tienen un encuentro verbal, pero al final, Harley decide irse, diciendo que de igual forma su Banette haría ganar a Jessie. Harley, James y Meowth se encontraban viendo la final del concurso, donde Harley se vuelve loco al ver como May/Aura logran vencer a Jessie. Al final, Harley se encontraba regañando al Equipo/Team Rocket y después se va, sonriendo, debido a que había ideado un nuevo plan.

Harley se presenta vestido como May/Aura en el Gran Festival de Kanto.

Harley aparece de nuevo en el episodio ¡Aura contra Harley y Drew! (ES) / May contra Drew y Harley (HA) ‹№›. Primero, Harley aparece de incógnito, todo tapado con una manta negra, donde se encuentra con Max y Brock y les pide que le entreguen una rosa negra a May/Aura. Al dársela, ésta explota; aunque no sabían quien era, todos pensaron que se trataba de Harley. Al día siguiente, Harley también compite contra otros 269 coordinadores por la Copa Listón/Cinta del Gran Festival de Kanto. Durante la primera ronda de exhibiciones, permanece oculto. Al llegar su turno de presentarse, Harley se descubre, mostrando que estaba vestido igual a May/Aura, avergonzándola. Harley utiliza a Banette durante la primera ronda de exhibiciones del Gran Festival, actuando de una manera extraña. Al terminar la primera ronda, Harley descubre que logra pasar a la siguiente ronda de los 64 mejores gracias a Banette. Mientras atardecía, Harley se reúne con Solidad/Soledad y May/Aura, a quien le dice que debería sentirse halagada por estar vestido como ella, también le dice que le ganará en el Gran Festival a ella y a Drew, que en ese momento iba llegando.

Harley y May/Aura antes de su batalla.

En el siguiente episodio Echando el resto (ES) / El día del gran festival (HA) ‹№›, Harley no se muestra sorprendido durante la presentación de Drew. Durante la presentación de Solidad/Soledad, Harley dice que no es tan buena, a pesar de que May/Aura queda asombrada. Harley se presenta con Octillery durante la segunda ronda de exhibiciones de los 64 mejores, bailando junto a él. Al terminar las exhibiciones, Harley llega asustado junto a May/Aura y Solidad/Soledad diciendo que Drew se había vuelto loco; se le ve espiando la conversación entre May/Aura y Drew y sonríe al ver que May/Aura le había gritado. Más tarde, Harley descubre que logra pasar a la siguiente ronda de los 16 mejores gracias a Octillery. Posteriormente, descubre que su primer oponente sería May/Aura; a pesar de que Harley se sentía confiado debido a su nueva adquisición, Wigglytuff. Aún así, Harley queda eliminado, aún cuando iba ganando, debido a que May/Aura logra crear una estrategia con su Munchlax e Eevee para vencer a Wigglytuff y a Cacturne. Harley queda sorprendido por lo ocurrido, y después, entra en un ataque de ira, quedando así, eliminado del Gran Festival.

En el episodio De camino a la zona de batalla (ES) / En la zona de batalla (HA) ‹№›, Harley observa la batalla de May/Aura contra Drew donde se enoja diciendo que por qué May/Aura no usó esas tácticas con él, se la pasa haciendo corajes durante la mayor parte de la batalla. Finalmente, se encuentra junto a los demás coordinadores en la entrega de la Copa Listón/Cinta a Solidad/Soledad.

Harley insinúa que pasa algo entre Drew y May/Aura.

En el episodio ¡La imbatible falta de visión! (ES) / ¡La inderrotable levedad de ver! (HA) ‹№› Harley llega de sorpresa atacando al Equipo/Team Rocket, quienes trataban de robar los Pokémon de May/Aura y los demás. A pesar de que Max confronta a Harley, éste le dice que viene en paz; aunque en realidad sus intenciones eran otras. Harley le dice a Jessie que debería dejarlos pelear y aprender de sus movimientos, a lo que Jessie accede. Harley observa la batalla de Drew con May/Aura junto al Equipo/Team Rocket y los demás. Más tarde, Harley interrumpe el momento a solas entre Drew y May/Aura e insinúa que había algo entre ellos, a lo que May/Aura niega rotundamente. Harley les dice que él también planeaba viajar a Johto e invita a Drew y May/Aura a ir con él como la "gran y disfuncional familia" que son, aunque ambos se niegan. Harley también le sugiere a Jessie a ir con ellos, pero Jessie también se rehúsa al no querer dejar a su equipo; entonces Harley le dice a Jessie que si quería triunfar tenía que dejar a Meowth y a James a lo que Jessie se enoja y trata de sacar a un Pokémon, pero Harley es más rápido y con ayuda de su Cacturne los manda a volar. Al final Harley se va corriendo esperando reencontrarse con Drew y May/Aura en Johto.

Tiene pases de concurso para competir en Hoenn, Kanto y Johto.

En la serie Diamante y Perla[editar]

En el EP545 Harley volvió a aparecer junto a su Wigglytuff mientras May/Aura lo mencionaba.

Harley hace una breve aparición durante la serie Diamante y Perla en un recuerdo de May/Aura durante su visita por Sinnoh en la undécima temporada, durante el episodio ¡Un curso intensivo de combates dúo! (ES) / Una batalla bien servida (HA) ‹№›. May/Aura dice que Drew y Harley son muy fuertes y que hasta ahora no los ha podido vencer. En eso, aparece una escena donde se revela que Harley se había llevado a su Wigglytuff a Johto en lo que podría ser una exhibición de un concurso.

En el siguiente episodio, ¡Bienvenidos héroes al escenario! (ES) / Bienvenidos todos nuestros héroes (HA) ‹№›, Harley aparece junto a Solidad/Soledad y Drew en lo que parece ser Ciudad Ecruteak/Iris en la región Johto, observando a May/Aura por televisión, quien se presentaba junto a su Wartortle en la ronda de exhibiciones de la Copa Wallace/Plubio.

Harley aparece de nuevo en el episodio ¡Estrategias y sonrisas! (ES) / Estrategia con una sonrisa (HA) ‹№›, en donde se le ve viendo, junto a Drew, Solidad/Soledad y el Roserade de Drew, la final de la Copa Wallace/Plubio entre May/Aura y Dawn/Maya. Este episodio marca la última aparición de Harley tanto en la serie Diamante y Perla como en el resto del anime.

Personalidad y características[editar]

Harley se enemistó con May/Aura desde que se conocieron.

Harley tiende a poner apodos a May/Aura a sus espaldas. El primero fue Meno-chan (equivalente en inglés: Señorita Tent, de Tentacool) luego de avergonzarla con la historia de los Tentacool. El segundo fue Kamo-chan, en referencia a la palabra a menudo usada al final de las oraciones de May/Aura en japonés que pueden implicar inseguridad.

Harley tiene una personalidad bastante peculiar. Es innegablemente extravagante, usando un traje similar en apariencia a un Cacturne. Tiene amaneramientos algo afeminados, los cuales incluyen menear sus caderas cuando camina. Tiene además la tendencia de usar palabras selectas del inglés mezcladas con su normal dicción japonesa; por ejemplo, llama a Cacturne y Banette my buddies (mis camaradas) y le dice a May/Aura good morning (buenos días) al saludarla. Otro ejemplo de su lado femenino es en ¡Aura contra Harley y Drew! (ES) / May contra Drew y Harley (HA) ‹№› donde Harley se disfraza como May/Aura.

Harley tiene una agenda con fotos de personas que aparentemente le desagradan o que considera sus enemigos.

Como se evidencia en sus presentaciones de concurso, Harley es extremadamente manipulador, e intentará engañar o arruinar a su oponente en búsqueda de ganar, además de que en las presentaciones siempre intenta meterle miedo al público.

Él mismo ha mencionado que es un gran fan de Jessiebella, y que le encanta la manera en la que se desenvuelve en los concurso, llegando incluso a ayudarla para dejar fuera del escenario a May/Aura. A menudo se le ha visto dándole consejos a Jessie en los concursos, e incluso la invitó a Johto a participar en los concursos allá junto con él, aunque Jessie se rehusó demostró que los consejos de Harley le ayudaron para poder participar en el Gran Festival de Sinnoh.

Apariencia[editar]

Harley encapuchado.

Harley es un hombre de test blanca y de ojos color azul, es de estatura alta y lleva el cabello largo, ondulado de color morado, aunque se desconoce su edad es evidente que es mayor que May/Aura. Harley se caracteriza por el uso de una vestimenta extravagante, ya que se asimila mucho a un Cacturne. Su vestimenta consiste en un sombrero puntiagudo con tres picos de color verde. Una camisa a la altura de la cintura de manga larga color verde, con rombos de color verde fuerte a los costados, y cuello en forma de rombos también. Debajo de esa, usa una camisa pegada de color azul marino, la cual tiene un rombo en medio que le descubre el ombligo. Usa un pantalón pegado, holgado de la parte de abajo con rombos igual a los costados. Lleva un cinturón blanco con una hebilla amarilla en forma de triángulo. Usa botines blancos con tacón alto.

En concursos Pokémon[editar]

En los concursos de Hoenn y Kanto no se acostumbran a usar trajes o vestidos elegantes durante los concursos Pokémon, por lo que Harley se presentó con su vestimenta habitual durante todos los concursos de dichas regiones; sin embargo, durante el Gran Festival de Kanto, Harley se presenta primero con una capucha negra que lo cubría todo a excepción de su sombrero, sólo para mostrar al quitársela que estaba vestido igual que May/Aura. Harley copia la vestimenta completa de May/Aura, incluidos la pañoleta y el peinado.

Otros[editar]

Además de estos, a Harley no se le ha visto usar un atuendo diferente al normal. En una ocasión se le ve usar una bata blanca como un asistente de la enfermera Joy. Cuando era niño, Harley también usaba una vestimenta diferente, la cual consistía en una camisa blanca a botones con cuello y de manga corta, un pantalón corto color café con un cinturón y zapatos negros.

Rivales[editar]

May/Aura[editar]

Harley vs May/Aura.
Artículo principal: May/Aura

Se hacen rivales en Hoenn, porque May/Aura dijo que unas galletas que él preparó no estaban mal (algo que le causo molestia porque esperaba que le diga que son perfectas); después, Harley se fue tan enojado por eso que le tomó una foto a May/Aura sin que ella se diera cuenta, y la puso en un álbum de gente que no le caía bien, y desde entonces son rivales. También participó en los concursos de Kanto, donde pierde contra May/Aura. Aunque la verdad la verdadera causa del desagrado de Harley por May/Aura se debe a que conoció una niña que era idéntica a May/Aura cuando él iba a la primaria, esta le roba un pedazo de su almuerzo y el entonces niño, Harley mostró un gran desagrado por todas las chicas que compartieran rasgos físicos similares. Suele hacerle trampas y le gusta ver a May/Aura haciendo el ridículo o sufriendo (llegó a disfrazarse de May/Aura en una ocasión). Al final del gran festival de Kanto, parece ser que Harley desarrolló un poco de respecto hacia May/Aura, y más que intentar sabotearla, parece ser que decidió aprender de ella y observarla; incluso invita a ella y a Drew a ir juntos a Johto. En la actualidad se encuentra compitiendo en los concursos de Johto. Se han enfrentado 6 veces, 4 de ellas las ganó May/Aura (en el concurso de Izabe, en el Gran Festival de Hoenn, en el concurso Saffron/Azafran y en el Gran Festival de Kanto), 1 a favor de Harley (en el concurso Wistreria) y 1 batalla de entrenamiento interrumpida por Harley (mientras entrenaban la ayuda de Skitty en el Gran Festival de Hoenn).

Drew[editar]

Harley y Drew.
Artículo principal: Drew

En realidad, Drew y Harley nunca se han enfrentado en ningún concurso en escena, ni se sabe si alguna vez lo han hecho, pero desde que lo conoció, Drew siempre ha estado al pendiente de lo que Harley hacía, siendo que le parecía una persona sospechosa. A pesar de que Harley aparentaba que le caía bien Drew, en realidad todo era un plan para sabotear a May/Aura, pero Drew se dio cuenta y le contó a May/Aura, saliendo a la luz lo que Harley pensaba de ellos. Posiblemente Drew también se encuentre en la libreta de personas que Harley odia, pues al conocerlo le tomó una foto igual que a May/Aura. El disgusto entre ambos es mutuo, especialmente porque Drew siempre se interpone en los planes de Harley de sabotear a May/Aura. Durante el Gran Festival de Kanto, Harley vuelve su rival tanto a Drew como a May/Aura, diciéndole que él también perderá, seguidamente, le lanza un beso. Al terminar su aventura, Harley decide dejar sus diferencias de lado e invita a May/Aura y a Drew a que viajaran todos juntos a Johto como una familia, aunque ambos lo rechazan. Durante sus apariciones en la serie Diamante y Perla, parece que Drew y Harley seguían en buenos términos al estar viendo juntos a May/Aura participar en la Copa Wallace/Plubio.

Jessiebella[editar]

Harley vs Jessiebella.
Artículo principal: Jessie

Harley y Jessie se habían enfrentado algunas veces durante los concursos Pokémon de Kanto. Harley afirma que es un gran admirador de Jessiebella, aunque siempre pierda, y se sorprende al descubrir que era miembro del Equipo/Team Rocket. Harley y Jessie se unen en un intento de evitar que May/Aura consiga su quinto/a listón/cinta y llegue al Gran Festival de Kanto, aunque al final, Jessie pierde, aún usando a los Pokémon de Harley. A partir de aquí, Harley estuvo dándole consejos a Jessie; Harley incluso invitó a Jessie a viajar a Johto, pero Jessie se rehusó debido a su compromiso con el Equipo/Team Rocket, entonces Harley termina su amistad con ella mandándola a volar junto con James y Meowth. Harley y Jessie sólo se han enfrentado una vez en el Concurso Pokémon de Ciudad Saffron/Azafrán.

Participaciones[editar]

Grandes Festivales

Concursos[editar]

Hoenn[editar]

  • Concurso Pokémon de Izabe: Es el primer y único concurso en el que se le ve entrar a Harley en Hoenn. Utiliza a Cacturne. Pierde contra la Bulbasaur de May/Aura. (EP380)
  • Al menos cinco concursos más: Harley debió haber entrado en al menos otros cinco concursos, debido a que consiguió los/las 5 listones/cintas necesarios/as para el Gran Festival de Hoenn. (Antes de EP398)

Listones/Cintas[editar]

  • En Hoenn, Harley consiguió los/las 5 listones/cintas, aunque estos/as son desconocidos/as. (Antes de EP398)
Banette y Cacturne junto a Harley.Harley con cero puntos.
Harley llegó hasta el Gran Festival de Hoenn, pero perdió ante la Bulbasaur y el Beautifly de May/Aura en los dieciseisavos de final, quedando entre los 32 mejores. Usó a Cacturne y a Banette. (EP398, EP399, EP400)
Gran Festival de Hoenn
GFH

Kanto[editar]

Listones/Cintas de Harley en Kanto.‎

Listones/Cintas[editar]

  • Harley ganó 5 listones/cintas en Kanto.
Wigglytuff y Cacturne junto a Harley.Harley con cero puntos.
Harley llegó hasta el Gran Festival de Kanto, pero perdió ante el Munchlax y el Eevee de May/Aura en los octavos de final, quedando entre los 16 mejores. Usó a Cacturne y a Wigglytuff. (EP457, EP458)
Gran Festival de Kanto
GFK

Johto[editar]

  • Se desconoce en cuantos concursos ha entrado en Johto, aunque podrían ser más de uno, ya que fue mencionado por May/Aura. (EP545)

Listones/Cintas[editar]

  • Al menos un listón/cinta: Se desconoce la cantidad de listones/cintas que Harley ha ganado en Johto, aunque May/Aura menciona que Harley le ganó en algunas ocasiones en algunos concursos, por lo que podría tener al menos uno. (EP545)

Pokémon[editar]

Información El título de las tablas de abajo es un enlace al artículo principal del Pokémon, donde podrás ampliar la información que se muestra aquí, así como ver otras imágenes. De la misma forma, si deseas añadir algún dato nuevo, lo mejor es hacerlo allí.

En su equipo[editar]

Cacturne Cacturne
Imagen de Cacturne

Posiblemente Cacturne haya sido el primer Pokémon de Harley, razón que explicaría la "admiración" que tiene hacia él, imitando su vestimenta. Generalmente es utilizado para sus concursos, y el más utilizado de Harley. Nunca le ha podido ganar a un Pokémon de May.

Banette Banette
Imagen de Banette

Muestra a Banette durante un concurso, donde al hacer su aparición y realizar su espectáculo, el publico quedó temporalmente fomentado y patitieso, mientras Harley le adulaba. Se desconoce cuándo lo capturó. En un episodio se lo presta a Jessie para entrar a un Concurso Pokémon.

Ariados Ariados
Imagen de Ariados

Muestra a Ariados durante un concurso, esta vez, luchando contra May/Aura y su Squirtle, donde éste le vence gracias a su rayo hielo. Se desconoce cuándo lo capturó.

Octillery Octillery
Imagen de Octillery

Muestra a Octillery durante un concurso celebrado en Pueblo Wisteria, luchando nuevamente contra May/Aura, pero esta vez contra su Munchlax, donde Octillery gana gracias a su pulpocañón, además de ganar el concurso. Se desconoce cuándo lo capturó.

Wigglytuff Wigglytuff
Imagen de Wigglytuff

Muestra a Wigglytuff durante el Gran Festival de Kanto, junto a Cacturne, es usado para combatir a May/Aura y su Eevee y Munchlax, donde es derrotado por ellos. Se desconoce cuándo lo capturó. Tiene una mancha de color morado en la cara a la altura de los ojos, que le hace parecer malvado, usa doblebofetón y golpe cuerpo, y tiene la capacidad de flotar como un globoWigglytuff hinchado para atacar.Wigglytuff hinchado para atacar..

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 金丸淳一 Jun'ichi Kanemaru
EE.UU. Andrew Rannells (4Kids)
Billy Regan (TPCi)
España Juan Logar Jr. (temp. 8)
Fernando Cabrera (temp. 9 en adelante)
Hispanoamérica Gerardo García
Isabel Romo (de niño)

Curiosidades[editar]

  • Aunque Harley sea varón, May/Aura cuando habla de él a sus amigos lo nombra como ella.
  • Aún en el doblaje original en japonés, estas "curiosidades" son bastante notables, cuando se refiere a si mismo, en lugar de usar el modo masculino en primera persona "boku" y "ore", él usa el modo femenino, "attashi".

Véase también