Nini

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Nini
Nini
Nini en el EP854
Información
Nombre japonés ネネ (Nene)
Sexo Femenino
Hogar Desconocido
Región Kalos
Clase Artista/Estrella Pokémon
Primera aparición ¡De camino a una actuación en equipo! (ES) / ¡El camino a la presentación en pareja! (HA) ‹№›
Ver más imágenes de este personaje

Nini (ネネ Nene en japonés) es uno de los personajes que aparece en la serie XY. Es una artista/estrella Pokémon y una de las rivales de Serena en el Gran espectáculo Pokémon.

Historia[editar código | editar]

Aparece por primera vez en el episodio ¡De camino a una actuación en equipo! (ES) / ¡El camino a la presentación en pareja! (HA) ‹№›, entrenando junto a su Smoochum y su Farfetch'd, cuando el Chespin de Clemont/Lem y el Pancham de Serena los interrumpen con su pelea, tropezando y cayendo sobre sus Pokémon. Más tarde les muestra a Serena y a los demás la actuación que tiene preparada con sus Pokémon para su próximo Gran espectáculo Pokémon, y ellos le dan consejos para que mejore.

En ¡Una actuación con concurso! (ES) / ¡Una trivia de presentación! (HA) ‹№›, se convierte en la tercera rival de Serena tras competir ambas en el Exhibición Pokémon de Anistar/Gran espectáculo Pokémon de Fluxus. En él pierde en la actuación temática de preguntas, ya que quien gana es Serena y pasa a la última actuación.

En ¡El baile del debut! (ES) / ¡Un debut de baile! (HA) ‹№›, reaparece para participar en el Exhibición Pokémon de Couriway/Gran espectáculo Pokémon de Mosaico junto a su Smoochum, su Farfetch'd y su nuevo Pokémon, Gothita. Utiliza a los tres en la primera ronda donde debían hacer un hermoso Pokélito, y gracias a la coordinación de los cuatro logran pasar a la siguiente ronda. En la actuación de estilo libre también utiliza a sus tres Pokémon para bailar, pero a pesar de todo su esfuerzo, pierde ante Jessie en la votación final.

En ¡Comienza la Clase Maestra! (ES) / ¡La Clase Maestra entra en sesión! (HA) ‹№› reaparece para participar en la/el Exhibición Pokémon de Gloire/Gran espectáculo Pokémon de Gloria donde participa en la primera ronda con Smoochum. Tras todos sus esfuerzos pierde frente a Jessie. Cuando se encuentra con Serena le dice que debe ganar.

Participaciones[editar código | editar]

Llaves[editar código | editar]

En ¡El baile del debut! (ES) / ¡Un debut de baile! (HA) ‹№›, Nani menciona que ha ganado dos llaves princesa, por lo cual le falta solo una llave princesa para competir en la clase maestra.

En ¡Comienza la Clase Maestra! (ES) / ¡La Clase Maestra entra en sesión! (HA) ‹№›, aparece en la/el Exhibición Pokémon de Gloire/Gran espectáculo Pokémon de Gloria por lo que demuestra que ya tiene sus tres llaves de princesa.

Pokémon[editar código | editar]

Smoochum
Imagen de Smoochum
Artículo principal: Smoochum de Nini
Le gusta bailar y dar todo en el campo. Parece estar enamorada del Pancham de Serena. Conoce nieve polvo y arrumaco.
Farfetch'd
Imagen de Farfetch'd
Artículo principal: Farfetch'd de Nini
Al igual que a Smoochum le gusta bailar, le tiene mucho cariño a Smoochum y es algo sensible. Conoce corte furia y corte
Gothita
Imagen de Gothita
Artículo principal: Gothita de Nini
Es el tercer Pokémon que muestra y lo utiliza en ambas rondas del Exhibición Pokémon de Couriway/Gran espectáculo Pokémon de Mosaico. No se sabe mucho de él pero parece ser muy amigable. Su único movimiento conocido es psíquico (verGothita usando psíquico.Gothita usando psíquico.).

Curiosidades[editar código | editar]

  • Al igual que Sawyer lleva una pequeña libreta donde anota cosas importantes para mejorar su desempeño.

Voces[editar código | editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón くまいもとこ Motoko Kumai
EE.UU. Jenny Emm
España Ainhoa Martín
Hispanoamérica Georgina Sánchez

Véase también