Nini

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Nini
Nini
Nini en el EP854
Información
Nombre japonés ネネ (Nene)
Género Femenino
Hogar Desconocido
Región Kalos
Clase Artista/Estrella Pokémon
Primera aparición ¡De camino a una actuación en equipo! (ES) / ¡El camino a la presentación en pareja! (HA) ‹№›
Ver más imágenes de este personaje

Nini (ネネ Nene en japonés) es uno de los personajes que aparece en la serie XY. Es una artista/estrella Pokémon y una de las rivales de Serena en el Gran espectáculo Pokémon.

Historia[editar]

Aparece por primera vez en el episodio ¡De camino a una actuación en equipo! (ES) / ¡El camino a la presentación en pareja! (HA) ‹№›, entrenando junto a su Smoochum y su Farfetch'd, cuando el Chespin de Clemont/Lem y el Pancham de Serena los interrumpen con su pelea, tropezando y cayendo sobre sus Pokémon. Más tarde les muestra a Serena y a los demás la actuación que tiene preparada con sus Pokémon para su próximo Gran espectáculo Pokémon, y ellos le dan consejos para que mejore.

En el EP894, se convierte en la tercera rival de Serena tras competir ambas en el Gran espectáculo Pokémon de Fluxus. En él pierde en la actuación temática de preguntas, ya que quien gana es Serena y pasa a la última actuación.

En el EP904 reaparece para participar en el Gran espectáculo Pokémon de Mosaico junto a su Smoochum, su Farfetch'd y su nuevo Pokémon, Gothita. Utiliza a los tres en la primera ronda donde debían hacer un hermoso Pokélito, y gracias a la coordinación de los cuatro logran pasar a la siguiente ronda. En la actuación de estilo libre también utiliza a sus tres Pokémon para bailar, pero a pesar de todo su esfuerzo, pierde ante Jessie en la votación final.

En el EP915 reaparece para participar en el gran espectáculo Pokémon de Glorio donde participa en la primera ronda con Smoochum. Tras todos sus esfuerzos pierde frente a Jessie. Cuando se encuentra con Serena le dice que debe ganar.

Participaciones[editar]

Llaves[editar]

En el EP904 Nini menciona que ha ganado dos llaves princesa, por lo cual le falta solo una llave princesa para competir en la clase maestra.

En el EP915 Nini aparece gran espectáculo Pokémon de Glorio por lo que demuestra que ya tiene sus tres llaves de princesa.

Pokémon[editar]

Smoochum Smoochum
Imagen de Smoochum Le gusta bailar y dar todo en el campo. Parece estar enamorada del Pancham de Serena. Conoce nieve polvo (ver
Smoochum usando nieve polvo. Primero expande una nube...
) • (ver
Para que la nieve polvo caiga sobre el campo.
) y arrumaco (ver
Smoochum usando arrumaco.
).
Farfetch'd Farfetch'd
Imagen de Farfetch'd Al igual que a Smoochum le gusta bailar, le tiene mucho cariño a Smoochum y es algo sensible. Conoce corte furia (ver
Farfetch'd usando corte furia. Primero hace varios cortes al arrumaco...
) • (ver
Para que el movimiento se rompa en partes diferentes.
) y corte (ver
Farfetch'd usando corte.
).
Gothita Gothita
Imagen de Gothita Es el tercer Pokémon que muestra y lo utiliza en ambas rondas del Gran espectáculo Pokémon de Mosaico. No se sabe mucho de él pero parece ser muy amigable. Su único movimiento conocido es psíquico (ver
Gothita usando psíquico.
).

Curiosidades[editar]

  • Al igual que Sawyer lleva una pequeña libreta donde anota cosas importantes para mejorar su desempeño.

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón くまいもとこ Motoko Kumai
EE.UU. Jenny Emm
España Ainhoa Martín
Hispanoamérica Georgina Sánchez

Véase también