Gladion/Gladio

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Gladion/Gladio
Gladion/Gladio
Gladion/Gladio en en la Serie Sol y Luna
Información
Nombre japonés グラジオ (Glazio)
Género Masculino
Región Alola
Clase Entrenador Pokémon
Primera aparición ¡Un rival de mirada penetrante! (ES) / ¡Una deslumbrante rivalidad! (HA) ‹№›
Contraparte videojuego Gladio
Contraparte manga Gladio
Ver más imágenes de este personaje

Gladion en Hispanoamérica y en inglés, Gladio en España (グラジオ Glazio en japonés) es uno de los personajes del anime. Es el hermano mayor de Lillie/Lylia, el hijo de Lusamine/Samina y uno de los rivales de Ash en la región de Alola.

Historia[editar]

Gladion/Gladio y Ash

Gladion/Gladio aparece por primera vez en el episodio ¡El emocionante desafío del huevo de Lylia! (ES) / ¡El desafío de Lillie! (HA) ‹№› un breve cameo en una foto de familia. En ella aparecen Samina junto a sus dos hijos y varios de los Pokémon de su madre.

Su primera aparición real tiene lugar en ¡Un rival de mirada penetrante! (ES) / ¡Una deslumbrante rivalidad! (HA) ‹№› donde es atacado por Tupp, Rapp y Zipp, los reclutas del Team Skull. Sin embargo, Gladion/Gladio usa a su Lycanroc nocturno para debilitar de un solo golpe a los Pokémon de estos. El Equipo/Team Rocket presencia dicho combate y planean hacerse con su Lycanroc. Más adelante, mientras Ash iba a hacer unas compras para el Profesor Kukui, presencia el combate entre Gladion/Gladio y un marinero. En este combate, Lycanroc consigue debilitar al Blastoise del marinero de un solo contraataque. Viendo esto, Ash decide retarle a un combate, pero Lillie/Lylia y Hobbes aparecen y Ash descubre que Gladion/Gladio se trata del hermano de Lillie/Lylia. Gladion/Gladio se mustra bastante distante ante todos estos y al saber que Ash había combatido contra Tapu Koko, le dice que se lo pensará.

Tras este encuentro, Ash, Hobbes y Lillie/Lylia vuelven a la mansión de esta, donde Ash les pregunta sobre Gladio. Lillie/Lylia le cuenta que Gladion/Gladio vivía con ellos, pero que se fue de casa 6 meses antes para entrenar solo y buscar un objetivo para su vida. Sin embargo, Lillie/Lylia dice que apenas reconoce a su hermano, porque es completamente distinto del que ella conoce. En ese momento, Hobbes cuenta como cuando Gladion/Gladio era pequeño se encontró un Eevee herido y llorando solo y lo trajo a casa para cuidar de él, recordándole a Lillie/Lylia que su hermano es una persona muy amable.

Esa misma noche, mientras Ash dormía, el Umbreon de Gladion/Gladio le entrega una nota diciendo que combatirían al amanecer en la playa. Durante el combate, Ash usa a su Rockruff y Gladion/Gladio a Lycanroc. El combate comienza, con Lycanroc mostrando su clara superioridad, pero el combate es interrumpido por el Equipo/Team Rocket, que capturan al Lycanroc de Gladion/Gladio y al Pikachu de Ash. Gracias a su Umbreon y a Rockruff, ambos consiguen liberar a sus Pokémon y Gladion/Gladio hace que su Lycanroc use el movimiento Z aplastamiento gigalítico para hacer despegar al Equipo/Team Rocket. Tras esto se disponían a reanudar el combate, pero aparece la hermana de Gladion/Gladio y Ash tiene que irse a clase, por lo que deciden combatir en otra ocasión.

Reaparece en ¡Resurgiendo de las ruinas! (ES) / ¡Saliendo de las Ruinas de la Vida! (HA) ‹№›, donde permite que su Lycanroc salga con la condición de que regrese al caer la noche. Luego entra en una cueva, junto a su Umbreon y saca de una Honor Ball a Código Cero, el cuál se desespera e intenta escapar de la cueva, sin embargo Gladion/Gladio lo tranquiliza diciéndole que es más seguro para él que no lo vean y que algun día las cosas mejorarán.

En ¡Un sueño de encuentros! (ES) / ¡Un encuentro de ensueños! (HA) ‹№›, tras surgir Cosmog de Solgaleo y Lunala, el Código Cero de Gladion/Gladio se entera de lo sucedido e intenta escapar de la cueva, sin embargo Gladion/Gladio lo detiene debido a que no puede salir porque si alguien lo podría ver y estaría en peligro. Al final, Código Cero se calma y Gladion/Gladio piensa que puede tratarse de un Ultraente.

En ¡Una advertencia enmascarada! (ES), (HA) ‹№›, Gladion/Gladio se encuentra con Ash en la Colina Dequilate después de que este último es teletransportado allí por Nebby/Nebulilla, ocasionando que Gladion/Gladio crea que este último es un Ultraente. Posteriormente Gladion/Gladio le revela a Ash que la razón por la que Lillie/Lylia le tiene fobia a tocar Pokémon se debe a que Nihilego la atacó de pequeña. Más tarde, Ash desafía a Gladion/Gladio a un combate para el cual emplea a su Lycanroc crepuscular contra el Código Cero de Gladion/Gladio. El combate deja a Gladion/Gladio como el vencedor, pues Lycanroc pierde el control y Código Cero aprovecha su ira para atacarlo. Después, Gladion/Gladio se va mientras le dice a Ash que no le mencione a nadie la existencia de Código Cero y que le falta mucho por aprender.

En ¡La noche de las mil poses! (ES), (HA) ‹№›, Nebby/Nebulilla teletransporta a Lillie/Lylia a la ubicación de Gladion/Gladio. Al enterarse de la presencia de Nebby/Nebulilla, Código Cero salta frente a Lillie/Lylia, haciendo que recordara el incidente que la llevó a temer tocar a los Pokémon, por lo que culpa de esto a Código Cero. Cuando Nebby/Nebulilla teletransporta a Lillie/Lylia de vuelta a sus amigos, se da cuenta de que ha perdido la capacidad de volver a tocar a cualquier Pokémon, incluso aquellos a los que se había acostumbrado.

Recuerdo de Gladion/Gladio y Lillie/Lylia de pequeños

En ¡Misión: recuerdo total! (ES) / ¡Misión: Recuperar memoria! (HA) ‹№›, Gladion/Gladio regaña a Ash por permitir que Lillie/Lylia vea a Código Cero. Enfadado, Gladion/Gladio regresa a su habitación de hotel, donde se encuentra a Faba/Fabio allí esperándolo. Faba/Fabio ataca a Gladion/Gladio con sus Pokémon derrotándolo y dejándolo dormido para poder robarle a Código Cero. Más tarde, Gladion/Gladio le cuenta a su madre lo que había hecho Faba/Fabio y le exige que le dijera a dónde fue llevado Código Cero. Lusamine/Samina, completamente ajena a toda la situación, ayuda a Gladion/Gladio a buscar Código Cero en el laboratorio de investigación de Faba/Fabio. Mientras buscaban, Gladion/Gladio reprende a Lusamine/Samina por no darse cuenta de que su deseo de conocer a los Ultraentes fue lo que llevó a desatar los eventos que ocasionaron el miedo de Lillie/Lylia de tocar a los Pokémon. Después de encontrar la Poké Ball de Código Cero, Gladion/Gladio y Lusamine/Samina se dirigieron hacia afuera, donde encuentran a Fabio atacando a Lillie/Lylia y Ash. Para salvar a Lillie/Lylia, Código Cero evoluciona a Silvally y derrota al Pokémon de Faba/Fabio. Con su hija liberada, Lusamine/Samina abraza a Lillie/Lylia y se disculpa por su descuidada maternidad. Lillie/Lylia acepta la disculpa de su madre y luego se disculpa con Silvally, el Pokémon que la salvó de un Nihilego hace años. Esto le permite a Lillie/Lylia superar su trauma pasado y recuperar la capacidad de tocar Pokémon.

En ¡La venganza de Fabio! (ES) / ¡La venganza de Faba! (HA) ‹№›, Lillie/Lylia y Ash le informaron a Gladion/Gladio que Faba/Fabio había secuestrado a Nebby/Nebulilla. Así que los tres viajan al Paraíso Æther, donde le informan a Lusamine/Samina sobre la situación. Se dirigen a la ubicación de Faba/Fabio, donde se enteran que Faba/Fabio obligó a Nebby/Nebulilla a convocar a un Nihilego desde el Ultraumbral. El grupo intenta luchar contra Nihilego, pero resulta demasiado poderoso y derrota fácilmente a sus Pokémon. Cuando Gladion/Gladio intenta proteger a su familia del Ultraente, Lusamine/Samina lo empuja fuera del camino y es capturada en su lugar. Nihilego luego procede a arrastrar a Lusamine/Samina al Ultraespacio.

Gladion/Gladio usando un disco hada con su Pokémon

Debido a esto, en ¡Determinación familiar! (ES), (HA) ‹№›, Gladion/Gladio y Lillie/Lylia deciden viajar al Altar del Sol/de la Luna, en la isla de Poni, para encontrar una manera de rescatar a Lusamine/Samina. Después de atravesar la isla, se encuentran en un combate con un grupo de Jangmo-o y Hakamo-o dirigido por un Kommo-o dominante. Con el conocimiento de Lillie/Lylia sobre los tipos, Gladion/Gladio le da a Sivally un disco hada, lo que le permite derrotar fácilmente al Kommo-o dominante con multiataque para que los dos pudieran pasar. Mientras se dirigen al altar, un pedazo de escombros comienza a caer sobre ellos, sin embargo es destruido por la bola voltio del Pikachu de Ash, ya que Ash y sus compañeros de clase han decidido ayudar a los dos hermanos a rescatar a su madre.

En ¡La revelación de una leyenda! (ES) / ¡Revelación legendaria! (HA) ‹№›, Gladion/Gladio observa junto a los demás como los espíritus guardianes ayudan a Nebby/Nebulilla a evolucionar a un Solgaleo y aunque se muestra un tanto impaciente y enojado Tapu Koko consigue calmarlo. Con la ayuda de Nebby/Nebulilla, el grupo viaja a través de un Ultraumbral para llegar al lugar dónde llevaron a Lusamine/Samina. En el episodio siguiente, ¡Rescatando a los controlados! (ES) / ¡Un rescate no deseado! (HA) ‹№›, Gladion/Gladio y los demás llegan al Ultraabismo, donde descubren que Lusamine/Samina se había fusionado con Nihilego. Lusamine/Samina, reducida a un estado infantil, reclama a los Ultraente como sus propias pertenencias y huye para evitar que el grupo se las quite. Mientras el grupo persigue a Lusamine/Samina, más y más personas se ven obligadas a quedarse atrás para luchar contra los Pokémon de Lusamine/Samina. Gladion/Gladio se ve obligado a quedarse atrás para luchar contra el Absol de su madre. Finalmente Ash y Nebby/Nebulilla consiguen rescatar a Lusamine/Samina de las garras del Ultraente en ¡Miles de gigarazones para luchar! (ES) / ¡Diez millones de razones para luchar! (HA) ‹№› y atraviesan el Ultraumbral de vuelta a Alola.

En ¡La nueva aventura de los profesores! (ES), (HA) ‹№›, Gladion/Gladio no asiste a la boda del profesor Kukui y la profesora Burnet/Pimpinela, pero aparece para mencionarle a Ash que va a recorrer el recorrido insular y a completar las grandes pruebas en las diferentes islas de Alola con sus Pokémon.

Reaparece en ¡Tapando la luz con oscuridad! (ES) / ¡Llenando la luz de oscuridad! (HA) ‹№›, durante la crisis en Alola, donde se une a los Ultraguardianes para combatir a Necrozma y la oscuridad que ha causado en la isla. Así que usa el movimiento Z de su Lycanroc, junto al de sus compañeros para alimentar un dispositivo creado por Faba/Fabio para dispersar las nubes oscuro, por lo que lograron ver otro Ultraumbral.

En ¡Solgaleo y Lunala en peligro! (ES) / ¡Una oscuridad envolvente! (HA) ‹№›, cuando se llega a la conclusión de que Necrozma es la causa de la pérdida energética en los adultos de Alola, Gladion/Gladio, junto a los Ultraguardianes comienzan a perseguir a Necrozma por toda la isla para después combatirlo y a pesar de sus constantes ataques no logran causarle mucho daño y más tarde Necrozma absorbe a Lunala para así convertirse en Necrozma alas de alba. Sin embargo aparece Nebby/Nebulilla que logra separarlos, pero Necrozma termina absorbiéndolo a él y huyendo a través de un Ultraumbral. Lunala queda herida por el ataque del Equipo/Team Rocket, por lo que los Ultraguardianes lo llevan a su base para curarlo con sus movimientos Z.

En ¡El prisma entre luz y oscuridad! (ES) / ¡El prisma entre la luz y la oscuridad! (HA) ‹№›, Gladion/Gladio viaja junto a sus compañeros y Lunala a través del Ultraumbral por el que había viajado Necrozma. Este los transporta hacia un lugar oscuro que resulta ser el hogar del Poipole de Ash. Los Ultraguardianes al llegar son atacados por los Poipole que habitan el lugar, sin embargo el Poipole de Ash los detiene, dándoles a entender que no viene con malas intenciones, por lo que la comunidad de Poipole los llevan hacia donde su líder Naganadel. Este les explica que Necrozma perdió su luz tras salvar su mundo de un meteorito, así que el grupo ahora desea devolver la luz al Pokémon y al hogar de Poipole. Sin embargo Gladion/Gladio está decidido a derrotar el Pokémon para salvar a Solgaleo, pero sus compañeros lo detienen. Así que Gladion/Gladio acepta devolver la luz al Pokémon enviándole sus movimientos Z.

En ¡Asegurando el futuro! (ES), (HA) ‹№› los movimientos Z son absorbidos por Necrozma. Sin embargo los habitantes de Alola liderados por sus respectivos kahunas envían su luz mediante el Ultraumbral. Además, Gladion/Gladio obtiene un Lunalastal Z que le es de ayuda para combinar su movimiento Z con el de Nebby/Nebulilla que consiguió darle a Necrozma la suficiente luz para volver a ser Ultra-Necrozma y restaurar el hogar de Poipole y Alola. Tras esto, el grupo finalmente decide volver a Alola.

Reaparece en ¡Enfrentamiento en Poni! (ES) / ¡Confrontación en la Isla Poni! (HA) ‹№›, donde se encuentra con su hermana mientras entrena en la isla de Poni y le dice que esta allí no solo para combatir a Tapu Fini, ademas de realizar la Gran Prueba, sino que también deseaba saber acerca de su difunto padre. Así que, Lillie/Lylia se dispone a combatir a su hermano para atraer la atención de Tapu Fini. Sin embargo, son interrumpidos por Ash y Hapu/Hela, por lo que Gladion/Gladio decide combatir mejor contra Ash en un duelo de Lycanroc. Ambos Pokémon demuestran ser bastante poderosos y durante un momento Ash tuvo ventaja, pero por la defensa del Lycanroc de Gladion/Gladio no logro aprovecharla y fue derrotado por el movimiento Z dracoaliento devastador, dejando a Gladion/Gladio victorioso, quien se despide de los demás para entrenar en soledad.

En el EP1051 estaba entrenando con sus Pokémon, pero fue interrumpido por la niebla de Tapu Fini y finalmente se termina encontrando de nuevo con su hermana Lillie/Lylia, que acuerdan a su padre en la niebla, pero no lo consiguen. Cuando se desvanece la niebla la recién nombrada kahuna de Poni Hapu/Hela les dijo que todavía estaba vivo y Gladion/Gladio se encamina a informarle a su madre al respecto. Hapu/Hela le dijo a Gladion/Gladio que si en algún momento deseaba volver a Poni lo aceptaba para la Gran Prueba.

En el EP1058 observa desde las calles de Alola al profesor Kukui anunciando de manera oficial la primera Liga de Alola.

En el EP1059 se muestra bastante intrigado en encontrar información al respecto del paradero de su padre, al igual que su hermana menor. Así que su madre los llama cuando se encuentran en la oficina de Faba/Fabio para que vayan a la mansión familiar, donde les revela un sótano secreto detrás de una estantería. En el lugar encuentran la Pulsera Z de Polo, quien la obtuvo derrotando al kahuna Kaudan en la Gran Prueba y permite que su hermana se quede con él, al igual que el Magearna que encontraron en uno de sus cajones, pues su padre lo había conseguido en una tienda de antigüedades para ella.

En el EP1070 aparece combatiendo contra Hapu/Hela a la cual vence, ella le pregunta si esta interesado en participar en la Liga Pokémon de Alola y el responde afirmativamente. Más tarde se encuentra buscando al Zoroark de su padre, con la ayuda de su Umbreon que es capaz de poder ver a través de las ilusiones, al final logra encontrarlo y después de que Zoroark le mostrara una ilusión de cuando era pequeño, Gladion/Gladio le dice que su padre aún esta con vida e invita a Zoroark a que lo acompañe a buscarlo.

En el EP1071 asiste al Estadio Manalo para registrarse en la Liga de Alola. Durante su estadía en el lugar consigue vencer con su Lycanroc a unos reclutas del Equipo/Team Skull que estaban sembrando el caos allí, reconociendo que eso no sirvió ni de calentamiento para la liga. Más tarde, se encuentra con Ash, sus compañeros y Tilo afirmando haberse registrado y dando a conocer su deseo de ser el campeón. Luego, observa junto a ellos la inauguración y las reglas de las rondas preliminares.

En el EP1072 participa con su Silvally en el Battle Royale que corresponde a las rondas preliminares de la Liga Pokémon. Durante el progrese del evento se ve obligado a usar el Disco roca para cambiar el tipo de su Pokémon y derrotar a un Talonflame. También se encuentra con Ash y ambos logran vencer a un par de entrenadores con sus colisiones. Consigue ingresar al grupo de los 16 mejores para enfrentarse posteriormente en los octavos de final contra su hermana Lillie/Lylia.

En el EP1074, se tiene que enfrentar a su hermana en los octavos de final, pero antes del enfrentamiento ella le pide a su hermano que dé lo mejor, reconociendo que es mucho mejor entrenador que ella. El enfrentamiento comienza y tanto Lillie/Lylia como Gladion/Gladio se avergüenzan por el escándalo que su madre y el resto de la Fundación Æther hacen al animarlos a ambos. Gladion/Gladio se dispone a usar a su Umbreon contra Níveo/Nivi. El combate inicia y en un comienzo las estrategias evasivas y defensivas de Lillie/Lylia consiguen dar resultado, por lo que durante ese lapso de tiempo no se evidencia un claro dominante en el combate y Gladion/Gladio acepta que su hermana se ha fortalecido. No obstante, Lillie/Lylia decide emplear todo su potencial en el movimiento Z crioaliento despiadado, el cual Umbreon consigue resistir y aprovecha su caída para atacar a Vulpix con cola férrea, asegurando una victoria para su entrenador, quien logra pasar a la siguiente fase. Posteriormente, se da a conocer que Gladion/Gladio debe enfrentar a James en los cuartos de final.

En el EP1075 se enfrenta a James en los cuartos de final, teniendo de nuevo una batalla uno contra uno para la cual emplea a su Lycanroc para combatir al Mareanie de James. Teniendo otra vez una evidente ventaja sobre su adversario, al cual logra fatigar con los movimientos de Lycanroc y su entrenador se ve obligado a efectuar el movimiento Z agujero negro aniquilador, pero Gladion/Gladio lo bloquea haciendo uso de su movimiento Z aplastamiento gigalítico. Posteriormente asegura su victoria con un ataque de roca afilada que hace volar por los aires a Mareanie cayendo al suelo debilitado. Así que, Gladion/Gladio logra ingresar al grupo de los 4 mejores para enfrentar a Kiawe en las semifinales.

En el EP1078, interviene cuando unos reclutas del Equipo/Team Skull estaban atacando a Mimo/Mayle (la hermana menor de Kiawe) y con la ayuda de Silvally consigue defender a la chica y derrotar de nuevo a los atacantes, quienes huyen atemorizados. Así que decide acompañarla al Estadio Manalo y tras descubrir que es la hermana menor de su futuro adversario, comienza a recordar a su hermana, Lillie/Lylia cuando era más niña caminando junto a él. En el camino se encuentran con Kiawe, el cual le agradece por haber ayudado a su hermana.

Más tarde, se enfrenta a Kiawe, dando inicio a las semifinales de la Liga de Alola. Cuando Olivia/Mayla da inicio al combate, Gladion/Gladio decide usar a su Lycanroc para enfrentar al Marowak de Kiawe. El primer movimiento lo da Marowak y es huesomerang, pero Gladion/Gladio le pide a Lycanroc esquivar los movimientos de su atacante para luego fortalecerse con danza espada y usa un par de veces roca afilada dando en el blanco la segunda vez, cuando Marowak se encuentra cerca y lo manda a volar. No obstante, Marowak resiste el golpe y se dispone a usar cabeza de hierro, pero al ver que no tiene resultado usa envite ígneo para destruir las rocas de Lycanroc y posteriormente lo ataca con cabeza de hierro. Sin embargo, Gladion/Gladio menciona que esperaba aquel movimiento y manda a volar a sus adversario con roca afilada, dejando a este debilitado. Por lo que, Kiawe se ve obligado a terminar su combate con Turtonator. Gladion/Gladio se dispone a repetir una serie de ataques con roca afilada, pero sin tener resultado porque Turtonator lo destruye todo con cola dragón, así que intenta frenarlo con enfado sin tener en cuenta que Turtonator lo contraataca en un par de ocasiones con coraza trampa cegado de la ira por el movimiento enfado. No obstante, la estrategia defensiva de Turtonator no tiene resultado en una última ocasión, porque Lycanroc esquiva su coraza y lo ataca de forma efectiva, pero Turtonator logra quitárselo usando onda certera, un movimiento que recién aprendió y al repetirlo sobre Lycanroc lo derrota. Así que Gladion/Gladio decide terminar el combate con Silvally para terminar el combate.

En el EP1079 continua su combate contra Kiawe. Por lo que, Gladion/Gladio decide reanudarlo con el primer movimiento de Silvally, que vendría siendo tajo aéreo, pero es neutralizado por el lanzallamas de Turtonator. A diferencia de los duelos anteriores, el enfrentamiento entre Silvally y Turtonator se torna bastante parejo, ya que ambos Pokémon contrarrestan de forma efectiva los movimientos del otro. No obstante, Kiawe aprovecha el movimiento rompecoraza para aumentar el ataque y velocidad de su pokémon y a pesar de estar cansado consigue causar daño sobre Silvally y cuando lo ve estático aprovecha para usar su movimiento Z hecatombe pírica, pero Gladion/Gladio alcanza a enviar su disco fuego para que vuelva a tener el tipo fuego y logre resistir aquel potente movimiento. Luego le pide a Silvally usar garra brutal de nuevo y Turtonator cae debilitado. Gracias a esto, Gladion/Gladio avanza a las finales. Finalmente, Gladion/Gladio se aproxima y su adversario le da la mano y le dice que fue un gran combate, a lo que Kiawe responde que también ve a Gladion/Gladio como un rival.

En el EP1081 tiene un entrenamiento previo con sus Pokémon y demuestra estar bastante ansioso para enfrentar a Ash en las finales de la Liga de Alola. Al día siguiente se dispone a comenzar el combate 3 contra 3 de las finales de liga usando a Silvally para enfrentar al Melmetal de Ash. A pesar de la gran fuerza y resistencia de su adversario, no consigue ser rival ante la velocidad de Silvally y en pocas ocasiones da en el blanco con su movimiento ferropuño doble, sin embargo le infringe bastante daño. Así que, Gladion/Gladio se ve obligado a usar el disco lucha para que Silvally cambie su tipo a lucha y tenga ventaja sobre Melmetal. En efecto, consigue debilitar a Melmetal con su multiataque y Ash queda en desventaja. Por lo que sustituye a Melmetal por Pikachu. Silvally también demuestra ser más veloz que Pikachu y logra esquivar todos los ataques directos de Pikachu, hasta que este último decide usar su electrotela como red de impulso para atacar de forma rápida a Silvally con cola férrea y logra debilitarlo. Dejando el combate en igualdad de Pokémon.

Gladion/Gladio continúa el combate usando a Zoroark quien se adapta a la apariencia de su Lycanroc y consigue engañar a Ash y al público de forma temporal, incluso se llegan a impresionar l ver que un Lycanroc conoce pulso noche. Sin embargo Pikachu consigue acabar con la ilusión generado por Zoroark revelando su verdadera identidad.

En el EP1082 continúa su combate contra el Pikachu de Ash en la final. Ambos Pokémon demuestran ser bastante veloces, lo que les facilita la oportunidad de evadir los ataques del otro, resultando ser un duelo bastante parejo. No obstante, al Zoroark tener la ventaja, Gladion/Gladio aprovecha para usar el movimiento Z presa espectral y Pikachu es animado por Ash para esquivar las garras usando ataque rápido, pero al darse cuenta de que no puede escapar por mucho tiempo. Ash le pide enfrentarse de forma directa a las garras con otro movimiento Z de tipo normal, carrera arrolladora, que consigue colisionar con el movimiento de Zoroark, dando como resultante que ambos Pokémon cayeran debilitados.

Posteriormente, Gladion/Gladio y Ash comienzan a reír de la nada, pues solo les faltaba un Pokémon a cada uno y decidieron en medio de la risa culminar la final en otra batalla de Lycanroc. Gladion/Gladion recuerda todos los combates que ha tenido contra Ash y su Lycanroc, donde resultó ser el vencedor. Los Lycanroc inician con una colisión del movimiento roca afilada y ninguno consigue hacer daño alguno sobre el otro, hasta que el Lycanroc de Ash dirige un ataque directo hacia su adversario y Gladion/Gladio le pide a su Pokémon usar contraataque, tras recibir el mordisco, dejando a Lycanroc algo débil. Posteriormente, el Lycanroc nocturno demuestra superioridad sobre el de Ash durante el combate y aunque en un par de ocasiones, Ash consigue hacer un golpe efectivo sobre el Lycanroc de Gladion/Gladio, su entrenador adversario descubre la estrategia y la emplea en contra de Ash cuando esta dispuesto a repetirla. Ambos Pokémon consiguen hacer bastante daño al otro y el Lycanroc nocturno se fortalece con danza espada y al usar enfado vuelve a ser un problema para el de Ash. Finalmente, Lycanroc crepuescular ataca al nocturno con roca veloz, pero es contraatacado de nuevo, recibiendo un fuerte golpe que parece no poder resistir, no obstante Ash le pide contraatacar el contraataque y lanza a volar al Lycanroc nocturno. Esto deja a Gladion/Gladio eliminado del torneo como el subcampeón. Gladion/Gladio felicita a su rival, quien había quedado estupefacto tras su victoria.

En el EP1083, tras haber sido interrumpida la ceremonia de premiación de la Liga de Alola por la aparición de un Guzzlord en el Estadio Manalo, a partir de un ultraumbral. Gladion/Gladio se dispone a evacuar el lugar, al observar la peligrosidad del Pokémon. Más tarde, es sorprendido al ver que se abre otro ultraumbral cerca de donde él está y de este sale otro Guzzlord, pero variocolor. Gladion/Gladio se dispone a combatirlo con Lycanroc en compañía de los Pokémon de Tilo y los demás compañeros de Ash, pero al ver inefectivos sus ataques combinan sus movimientos Z para enviar al Guzzlord variocolor de vuelta al ultraumbral.

En el EP1088 acude al llamado de su hermana, la cual le solicita enviar a Zoroark para presentarlo ante Magearna de nuevo. Su Pokémon hace uso de su habilidad ilusión para recrear el momento en que Lillie/Lylia aprendió a caminar, incentivando así las emociones de la joven, con las cuales consigue reanimar a Magearna.

En el EP1089, decide acompañar a su madre y su hermana en la búsqueda de Polo, por lo que se ve obligado a dejar Alola. Así que los compañeros de Lillie/Lylia acuden a despedirlo al igual que a su madre y a su hermana en el muelle, donde aprovechan para tomar una foto y antes de partir Gladion/Gladio le promete a Ash combatir en otra ocasión.

Logros y participaciones[editar]

Personalidad y características[editar]

Gladion/Gladio muestra una actitud fría y distante frente a los demás. Sin embargo, según Hobbes en el fondo es una persona muy amable que se preocupa por sus seres queridos y Pokémon, aunque no lo demuestre muy abiertamente. Desde que se fue de casa a entrenar prefiere evitar la compañía de Lillie/Lylia y de Hobbes, pero le interesan los combates contra entrenadores fuertes.

Rivales[editar]

Ash[editar]

Gladion/Gladio, primer rival en Alola de Ash.
Artículo principal: Ash

Es el primer rival de Ash en Alola, que apareció por primera vez en el EP970 derrotando a tres miembros del Team Skull sin esforzarse. Al día siguiente conoce a Ash tras terminar de vencer a un Blastoise de un marinero en un parque de Ciudad Hauoli, donde Ash decide inmediatamente retar a Gladion/Gladio, que acepta combatir mañana al amanecer en la playa. Su primer combate fue entre el Lycanroc nocturno de Gladion/Gladio y el Rockruff de Ash. Después demuestra que tiene un Litostal Z, siendo capaz de usar el movimiento Z Aplastamiento gigalítico. Antes de despedirse, Gladion/Gladio le avisa Ash que puede obtener un Litostal Z si derrota a la Kahuna de la isla Akala.

Kiawe[editar]

Kiawe, segundo rival de Gladion/Gladio
Artículo principal: Kiawe (anime)

La rivalidad de ambos comenzó en la Liga de Alola, ambos tenían como meta tener el combate contra Ash en la final de la liga, teniendo su encuentro en la semifinal de la misma en el EP1078 y continuando en el EP1079, luego de un duro combate entre el Turtonator de Kiawe y el Silvally de Gladion/Gladio, al finalizar la batalla, ambos se consideran rivales amistosos.

Cristales Z[editar]

Esta es la lista de cristales Z que Gladion/Gladio posee actualmente. Actualmente posee 4 cristales Z.

Normastal Z

Obtención desconocida | EP1030

Dracostal Z

Obtención desconocida | EP1048

Espectrostal Z

Obtención desconocida | EP1082

Pokémon[editar]

Información El título de las tablas de abajo es un enlace al artículo principal del Pokémon, donde podrás ampliar la información que se muestra aquí, así como ver otras imágenes. De la misma forma, si deseas añadir algún dato nuevo, lo mejor es hacerlo allí. Gladion/Gladio junto a sus Pokémon.

En su equipo[editar]

EeveeUmbreon Umbreon
Imagen de Umbreon
Artículo principal: Umbreon de Gladion/Gladio

Umbreon es el primer Pokémon conocido de Gladio. Suele caminar siempre junto a su entrenador y no permanecer en su Sana Ball. Lo tiene desde que es un Eevee. Cuando era pequeño, Gladion/Gladio se encontró a Eevee perdido y herido y se lo llevó a Hobbes. Este le recomendó llevarlo al centro Pokémon y desde entonces está con Gladio.

Lycanroc nocturno Lycanroc
Imagen de Lycanroc
Artículo principal: Lycanroc de Gladion/Gladio

Lycanroc es el segundo Pokémon mostrado por Gladio, y el principal Pokémon que usa en los combates. Lo tiene en el interior de una Ultra Ball y es admirado profundamente por el Rockruff de Ash.

Código CeroSilvally Silvally
Imagen de Silvally
Artículo principal: Silvally de Gladion/Gladio

Código Cero es robado por Gladion/Gladio a Faba/Fabio debido a los horribles experimentos que llevaba a cabo con él. Antes de que evolucionase a Silvally solía mantenerlo oculto del resto de la gente. Está capturado en una Honor Ball. En ¡Misión: recuerdo total! (ES) / ¡Misión: recuperar memoria! (HA) ‹№› evoluciona en Silvally.

Zoroark Zoroark
Imagen de Zoroark
Artículo principal: Zoroark de Gladion/Gladio

Después de una larga búsqueda por Alola, en el episodio EP1070 Gladion/Gladio logra encontrar al Zoroark que antiguamente solía pertenecerle a Polo, su padre. Después de decirle que este se encuentra con vida, lo invita a que lo acompañe para buscarlo. Está capturado en una Ocaso Ball.

Temporales[editar]

Lunala Lunala
Imagen de Lunala
Artículo principal: Lunala (anime)

Después de ser liberado de Necrozma con la ayuda de Nebby/Nebulilla, Lunala es llevado a la base de los Ultraguardianes y más tarde se une a Gladion/Gladio para brindar suficiente luz a Necrozma para restaurar su Ultra-Necrozma utilizando su movimiento Z deflagración lunar.

Pokémonturas[editar]

Lapras Lapras
Imagen de Lapras

Aparece en un recuerdo de la infancia de Lillie/Lylia en el EP992, cuando estaba en la playa con su familia.

Noivern Noivern
Imagen de Noivern
Artículo principal: Noivern de los Ultraguardianes

Es la Pokémontura que usa Gladio para desplazarse por el aire durante las misiones de los Ultraguardianes.

Amigos[editar]

LillipupHerdier Herdier
Imagen de Herdier

Gladion creció al lado de Herdier de Samina, desde que todavía era un Lillipup, como se muestra en un retrato familiar y varios flashbacks.

CleffaClefairyClefable Clefable
Imagen de Clefable
Artículo principal: Clefable de Lusamine/Samina

Gladion/Gladio creció junto al Clefable de Lusamine/Samina cuando todavía era un Cleffa y más tarde un Clefairy, como se muestra en un retrato de familia y varios flashbacks.

Imágenes[editar]

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 岡本信彦 Nobuhiko Okamoto
EE.UU. Eddy Lee
España Raúl Rojo
Hispanoamérica Brandon Montor

Véase también