Níveo/Nivi

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Nivi/Níveo
Información
Nombre japonés リーリエのロコン
シロン
(Lilie no Rokon
Shiron)
Nombre inglés Lilie's Vulpix
Snowy
Género Hembra1
Habilidad Manto níveo2
Situación En el equipo de Lillie/Lylia
Historia
Capturado en Escuela Pokémon
Episodio ¡Empezando a conocernos! (ES) / ¡Conociéndote mejor! (HA) ‹№›
Eclosión en ¡Empezando a conocernos! (ES) / ¡Conociéndote mejor! (HA) ‹№›
Huevo icon.pngVulpix de Alola icon.png
5 episodios
Ver más información sobre esta especie

Nivi en España o Níveo en Hispanoamérica (Snowy en inglés; シロン Shiron en japonés) es el Vulpix de Alola de Lillie/Lylia. Lo obtuvo cuando aún era un huevo.

Historia[editar]

Cuando era un huevo.

En ¡El emocionante desafío del huevo de Lylia! (ES) / ¡El desafío de Lillie! (HA) ‹№›, el director Gabriel Oak les asigna un huevo Pokémon a su clase y todos los miembros deciden que Lillie/Lylia debe hacerse cargo del huevo para que pueda superar su miedo a hacia los Pokémon. Al final del episodio, Lillie/Lylia lo proteje de un Salandit salvaje que pretendía comérselo y más tarde, con la ayuda del Pikachu y Rowlet de Ash, y el Oricorio de su mayordomo, lograron expulsarlo de su mansión. En los episodios posteriores Lillie/Lylia se preocupa por el bienestar del Pokémon dentro del huevo. A partir de ¡Sol, sustos y nueva base secreta! (ES) / ¡El sol, el susto y la guarida secreta! (HA) ‹№› comienza a moverse a menudo en el huevo, hasta que finalmente eclosiona al final de ¡Una carrera por un gran acontecimiento! (ES) / ¡Corriendo hacia un gran evento! (HA) ‹№›.

En ¡Empezando a conocernos! (ES) / ¡Conociéndote mejor! (HA) ‹№›, también eclosiona el otro huevo, del que sale un Vulpix de Kanto. El Vulpix de Alola no se animaba a jugar con los Pokémon de la Escuela Pokémon, así que Lillie/Lylia la captura y le pone el mote Níveo/Nivi. Aún así, Lillie/Lylia no se veía capaz de tocarlo por el momento.

Tras terminar el día de clases, Lillie/Lylia va de paseo con Níveo/Nivi por la ciudad, para fortalecer el vínculo entre ellas. Después de comer unos deliciosas malasada, se encuentran con el Equipo/Team Rocket que querían robar a Níveo/Nivi. Tras intentar escapar usando nieve polvo/polvo de nieve sobre el suelo, Lillie/Lylia y Níveo/Nivi quedaron acorraladas contra una pared. En ese momento, el Mareanie de James usa bomba lodo, hiriendo a Níveo/Nivi y lanzándolo por los aires. De repente, Lillie/Lylia supera su temor y abraza a Níveo/Nivi para amortiguar la caída, aunque inmediatamente son salvadas por el follaje del Rowlet de Ash.

En ¡La escalofriante búsqueda de la pala! (ES) / ¡La escalofriante búsqueda de una pala! (HA) ‹№›, Níveo/Nivi ayudó a Lillie/Lylia y a sus compañeros de clase a rescatar a Ash y Litten de un enojado Palossand al congelarlo con Nieve polvo, mientras que el Pikachu de Ash y Popplio buscaron su pala restante. Níveo/Nivi no pudo congelarlo, pero Lillie/Lylia y sus compañeras de clase comenzaron a soplar el viento. Esto ayudó a Níveo/Nivi, quien finalmente logró congelar a Palossand. Sin embargo, pronto se agotó, aunque su entrenadora lo abrazó con gratitud.

En ¡Un rival de mirada penetrante! (ES) / ¡Una deslumbrante rivalidad! (HA) ‹№›, Níveo/Nivi fue visto jugando con sus amigos Pokémon con Charjabug en el frente. Al oír que Gladion/Gladio estaba en la ciudad, Lillie/Lylia lo buscó. Ella le demostró que podía tocar a Níveo/Nivi; Gladion/Gladio respondió sin rodeos que debería ocuparse de eso. Como Gladio/Gladio no quería regresar a la mansión, dejó a Lillie/Lylia y su Pokémon.

En el EP971 Níveo jugó al béisbol, estando en el equipo de Kiawe como el jardinero izquierdo. Lillie ayudó a atrapar el balón y fue alabada por ella, que estaba agradecida. En el EP972, durante el campamento, Níveo congeló juguetonamente la olla de curry que Lillie estaba cocinando, lo que provocó que Litten, quien fue quien enciende el fuego, se indignó muchísimo. Más tarde, la energía de Níveo fue drenada por un Morelull. Incluso después de que Snowy fue alimentado, el Morelull apareció una vez más y puso a todos a dormir, luego agotó más energía. Sin embargo, Ash comenzó a comer el curry y dejó que Morelull diera su energía para encenderlo. Después de que Morelull fue alimentado, el grupo siguió a Morelull, quien se unió a los otros de su especie a un árbol gigante. Allí, todos vieron cómo los Morelull evolucionaron a Shiinotic. El Shiinotic amigo vino a agradecer por tomar la energía, y luego puso al grupo a dormir. Al día siguiente, el grupo, incluido Níveo, se despertó y no tenían hambre, ya que los shiinótic le devolvieron la energía que pidieron prestada.

En EP973 El profesor Kukui encargó a todos cambiar a su compañero Pokémon con otra persona, Níveo se lo dio a Ash y Pikachu a Lillie. Níveo inicialmente tuvo problemas para llevarse bien con Ash, incluso negándose a comer la comida que se le ofrecía. Sin embargo, eventualmente se enterneció y aceptó entrenar en la batalla con él para sorprender a Lillie. Cuando llegó el momento de devolver el Pokémon a sus dueños, todo el mundo estaba feliz de saber que Lillie ahora puede tocar a Pikachu después de pasar un tiempo con él. Como tal, Ash decidió desafiar a Lillie a una batalla , con él usando a Níveo contra Lillie y Pikachu, para mostrar cuánto más fuerte se había vuelto Níveo.

En ¡La susurradora de la isla! (ES) / ¡La encantadora de la isla! (HA) ‹№›, Olivia/Mayla, que llegó a la Escuela Pokémon, quería conocer al Pokémon de los héroes y conoció a Níveo.

En el EP975 Como la tarea era montar en Stoutland y encontrar tesoros, Lillie no pudo hacer lo primero. Con el aliento de Kukui y Olivia, Lillie notó cómo se hizo amiga de Níveo y Pikachu, motivándola a ir a la cima de Stoutland, una tarea en la que tuvo éxito.

En el EP976, en la granja de Kiawe, Níveo estaba comiendo la comida Pokémon mezclada con la Leche Mu-mu, y le gustaba esa comida, lo que fascinó a Lillie como resultado.

En el EP982 Níveo y Pikachu ayudaron a los niños a buscar a Mallow/Lulú después de huir de su casa.

En el EP984 Cuando los tres muchachos discutían sobre la Carrera de Charjabug, su entusiasmo hizo que el ambiente en el aula fuera demasiado caliente, por lo que Níveo decidió ayudar congelandolos.

En ¡Alola, Kanto! (ES), (HA) ‹№› cuando Ash y sus amigos de Alola fueron a Kanto, Níveo se enfermó después de partir del avión, preocupando a Lillie. Brock llegó y se ofreció a realizar un chequeo en Níveo, y al hacerlo, dedujo que sufría de cinetosis durante el vuelo, y que se recuperaría rápidamente. Durante la visita al Laboratorio del profesor Oak, Níveo se encontró con un Ninetales de Kanto, que se hizo amigo de él. Cuando un Jigglypuff emergió del robot Meowth destruido, Níveo se durmió al oírlo cantar y, como resultado, se le hizo garabatos.

En ¡Combates entre regiones! (ES) / ¡Cuando las regiones se encuentran! (HA) ‹№›, Lillie utiliza a Níveo junto al Togedemaru de Sophocles/Chris en una batalla contra el Geodude de Brock. Geodude no sufrió daños por la Electropunzada de Togedemaru y derribó el Nieve polvo de Níveo con un escudo de contraataque de Giro Bola.

En ¡La noche de las mil poses! (ES), (HA) ‹№›, Lillie volvió a ser incapaz de tocar a Níveo tras un encuentro con el Código Cero de Gladion/Gladio, lo que desencadenó un recuerdo reprimido del evento que causó originalmente su miedo.

En ¡Misión: recuerdo total! (ES) / ¡Misión: Recuperar memoria! (HA) ‹№›, esa noche, Lillie incluso se disculpó con Níveo porque vio lo ansiosa que esperaba ser abrazado. Al día siguiente, Lillie quería abrazar a Níveo pero aún no podía hacerlo, haciendo que Níveo se confundiera más. después de que Ash y Lillie fueran teletransportados a varios lugares por Nebby/Nebulilla, Níveo, junto con Pikachu, Ash y Nebulilla fueron atacados por Faba en los laboratorios secretos de la Fundación Æther por el ataque Psíquico del Hypno de Faba/Fabio. Cuando Lillie finalmente superó su miedo después de agradecer a Silvally, Níveo saltó a los brazos de Lillie para darle un abrazo a su mejor amiga, ya que puede tocar a su pareja otra vez, con Nebby/Nebulilla y Pikachu también, ya que también puede tocarlos.

En ¡Determinación familiar! (ES), (HA) ‹№›, se ve su evolución en estrategias de combate, cuando se enfrento contra un grupo de Jangmo-o y Hakamo-o salvajes usando su nieve polvo para que estos resbalaran contra el piso, todo con el fin que Gladion/Gladio recuperara el disco hada de Silvally.

En ¡Rescatando a los controlados! (ES) / ¡Un rescate no deseado! (HA) ‹№›, durante la incursión al Ultraabismo, Níveo/Nivi lucha junto al Lycanroc de Ash contra el Clefable de Lusamine/Samina mientras Ash y Pikachu rescatan a Lusamine/Samina, la cual estaba poseída por un Nihilego que Faba/Fabio trajo del Ultraespacio. Sin embargo, Lillie/Lylia se niega a pelear y le hace recordar a Clefable cuanto lo quiere y como solían jugar juntas. Lillie/Lylia la abraza y Clefable consigue liberarse del control de Nihilego.

En ¡Dando un salto en la competición! (ES) / ¡Iniciando una competencia de altura! (HA) ‹№›, Ash y sus compañeros de clase visitaron el Monte Lanakila, donde se encontró el huevo de Níveo. Níveo huyó después de detectar a un Ninetales de Alola cerca, lo que llevó a Lillie a encontrarse con Cerah y su Ninetales durante un saltos en Pokétrineo. Después de ver su exhibición, Lillie y Níveo decidieron participar en el Torneo de saltos en Pokétrineo. Sin embargo, a pesar de la combinación de Granizo y Velo aurora, no pudieron ganar.

En ¡Protegiendo la cueva! (ES) / ¡Batalla bajo presión en la cueva! (HA) ‹№›, ayuda a un grupo de Sandshrew de Alola salvajes a recuperar su territorio que un Tyranitar les había quitado; siendo ese su primer combate doble, Níveo/Nivi actuaba como refuerzo del líder Sandshrew (el cual es un Pokémon dominante) ayudándolo con Velo Aurora o usando Nieve Polvo para atacer; durante esta batalla se vio una clara mejoría al momento de pelear. Al final del episodio, el Charjabug de Sophocles/Chris encuentra una piedra hielo y Sophocles/Chris se la regala a Lillie/Lylia para que evolucione a Níveo/Nivi, aunque el Pokémon se siente inseguro y la rechaza. Por eso, Lillie/Lylia decide guardarla por si más adelante Níveo/Nivi cambia de opinión.

Personalidad y características[editar]

Al nacer Níveo/Nivi es un poco tímida al conocer gente y Pokémon desconocidos, sin embargo se sentía cómoda con su entrenadora y al final del episodio se le ve más interesada en jugar con los Pokémon de los amigos de su entrenadora. Tras ir avanzando, se puede ver que es más sociable que cuando era una recién nacida. A Níveo/Nivi le gusta dar caminatas, dado que Ash y Lillie/Lylia la han llevado de paseo para que se abriera más y ella estaba feliz. Ha demostrado también ser muy comprensiva con su entrenadora, ya que cuando ella volvió a temerle a los Pokémon, Níveo/Nivi, a pesar de que quería estar junto a Lillie/Lylia, prefirió mantener las distancias con tal de que su compañera estuviese bien.

Níveo/Nivi ha demostrado que le gusta tomar la iniciativa de ayudar a su entrenadora, ejemplo de esto es en ¡Una carrera con una carga electrizante! (ES) / ¡Una carrera electrificante! (HA) ‹№› en el cual las chicas sentían calor por el ímpetu de los chicos y Níveo/Nivi los congeló con Nieve polvo, también en el ¡Experiencia real de trabajo! (ES) / ¡Experiencia laboral, estamos contratando! (HA) ‹№› tras ver que a Lillie/Lylia se le cayeron las Pokéballs para llevarlas a revisión durante su experiencia laboral en el Centro Pokémon Níveo/Nivi las logra coger antes de que cayeran al suelo.

Secuencia de eclosión
EP956
HuevoVulpix de Alola
EP956 Huevo de Vulpix eclosionando.gif

Movimientos usados[editar]

Estos son los movimientos que se ha visto usar a Níveo/Nivi:

Galería[editar]

Eventos[editar]

Imagen promoviendo el evento.

Del 5 de julio del 2017 al 14 de julio del 2017 y son canjeables hasta el 24 de julio del 2017, en un evento para los videojuegos Pokémon Sol y Pokémon Luna se repartió en Japón mediante código una Vulpix de Alola basada en Níveo/Nivi de Lillie en el anime:

Vulpix de Alola

Vulpix de Alola
Datos

Nivel: 10

Objeto: Pañuelo seda Pañuelo seda

Poké Ball: Gloria Ball Gloria Ball

Cinta: Cinta clásica Clásica

EO: リーリエ

ID: 170705

Género: ♀ (hembra)

Curiosidades[editar]

  • Es uno de los pocos Pokémon de los personajes habituales de la serie, que tiene un mote, junto a Growlie, el Growlithe de James.
  • Según el guionista, al Vulpix de Lillie/Lylia se le decidió poner un mote para evitar confusiones con el Vulpix de Samson/Gabriel Oak.

Etimología y otros idiomas[editar]

Idioma Nombre Origen
Japonés シロン (Shiron) De 白 shiro y ロコン Rokon, blanco y Vulpix, respectivamente, en japonés.
Inglés Snowy De snowy, níveo
Español Níveo/Nivi De níveo
Francés Flocon
Alemán Flöckchen
Italiano Bianchino

Anotaciones[editar]

  1. El Vulpix de Alola del evento repartido, el cual está basado en este Vulpix de Alola tiene este genero.
  2. El Vulpix de Alola del evento repartido, el cual está basado en este Vulpix de Alola tiene esta habilidad.

Véase también