Vulpix de Samson/Gabriel Oak

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Vulpix de Samson/Gabriel Oak
Información
Nombre japonés ナリヤ・オーキドのロコン
(Nariya Ookido's Rokon)
Nombre inglés Samson Oak's Vulpix
Género Desconocido
Habilidad Desconocida
Situación En el equipo de Samson/Gabriel Oak
Historia
Capturado en Escuela Pokémon
Episodio ¡Empezando a conocernos! (ES) / ¡Conociéndote mejor! (HA) ‹№›
Eclosión en ¡Empezando a conocernos! (ES) / ¡Conociéndote mejor! (HA) ‹№›
Huevo icon.pngVulpix icon.png
13 episodios
Ver más información sobre esta especie

Vulpix es el segundo Pokémon de Samson/Gabriel Oak en la Serie Sol y Luna.

Historia[editar]

Aparece por primera vez en ¡Alola a nuevas aventuras! (ES) / ¡Alola a una nueva aventura! (HA) ‹№› como un huevo donde el profesor Oak le encarga a Ash y a Delia Ketchum entregarle el huevo a su primo Samson/Gabriel Oak en la región de Alola. Al llegar a dicha región, Delia Ketchum visita el despacho de Samson/Gabriel (quien es el director de una Escuela Pokémon) para entregarle el huevo y este último contacto con su primo para agradecerle.

En ¡El emocionante desafío del huevo de Lylia! (ES) / ¡El desafío de Lillie! (HA) ‹№›, Samson/Gabriel Oak les da a conocer una importante tarea a los estudiantes de la Escuela Pokémon, la cual consistía en cuidar un huevo Pokémon. Les da a escoger entre dos huevos: el huevo marrón que Ash trajo desde Kanto y un huevo blanco con flores encontrado en el Monte Lanakila. Mallow/Lulú anima a Lillie/Lylia a que escoja uno, y esta termina eligiendo el de patrón floreado. Así que Samson/Gabriel Oak conserva para él el huevo restante.

En ¡Empezando a conocernos! (ES) / ¡Conociéndote mejor! (HA) ‹№›, tras la eclosión del huevo Pokémon de Lillie/Lylia, del cual nació un Vulpix de Alola, eclosiona el huevo de Samson/Gabriel Oak, del cual nace un Vulpix rojo, el cual ya era conocido para Ash, pero no para el resto de alumnos. Samson/Gabriel Oak decide hacerse cargo del Vulpix rojo, mientras que Lillie/Lylia se hace cargo del Vulpix de Alola, al cual decide llamar Níveo/Nivi. Ash al ver el Vulpix rojo que trajo desde la región de Kanto decide saludarlo y luego se va a acariciar al blanco, pero este lo congela usando nieve polvo y a continuación el Vulpix rojo le lanza un ataque ascuas para descongelarlos, pero termina quemándolo. Así que Mallow/Lulú deduce que Ash debió haber sorprendido a los Vulpix al saludarlos de una manera tan brusca. Más tarde se ve a este Vulpix acariciando a Ash y luego se une a los demás Pokémon de la escuela para jugar con ellos, mientras que el Vulpix de Alola posee una actitud de indiferencia. Sin embargo al finalizar el episodio Lillie/Lylia le ha perdido el temor de tocar a su Pokémon y lo envía para que juegue con los demás, lo cual alegra a Vulpix.

En ¡Una investigación trasparente como el cristal! (ES) / ¡Un caso claro como el cristal! (HA) ‹№›, cuando RotomDex va a investigar en el despacho de Samson/Gabriel Oak, este le afirma que va a participar con Vulpix en la Carrera Pokémon de panqueques/tortitas el próximo año.

En ¡Día de puertas abiertas en Alola! (ES) / ¡La exhibición de Alola! (HA) ‹№›, se le ve a Vulpix acariciando a Delia Ketchum, cuando fue a visitar a Ash a la Escuela Pokémon y este último le dice que fue el Pokémon que nació del huevo que trajeron desde Kanto y se alegra por ello.

En ¡La nueva aventura de los profesores! (ES), (HA) ‹№›, acompaña a su entrenador a la boda del Profesor Kukui y la Profesora Burnet/Pimpinela.

En ¡Una misión ultraurgente! (ES) / ¡Una misión de ultra urgencia! (HA) ‹№›, el profesor Kukui les muestra la diferencia a sus estudiantes entre el Vulpix de Alola y el Vulpix de Samson/Gabriel Oak.

Personalidad y características[editar]

Vulpix es un Pokémon muy cariñoso con las demás personas, ya que cuando le agrada alguien lo acaricia como se ve en ¡Empezando a conocernos! (ES) / ¡Conociéndote mejor! (HA) ‹№› con Ash. También le gusta jugar con los demás Pokémon y divertirse con ellos. Además esta dispuesto a ayudar a quien lo necesite, así no obtenga buenos resultados, como sucedió cuando quemó a Ash para descongelarlo.

Secuencia de eclosión
EP957
HuevoVulpix
EP957 Huevo de Vulpix eclosionando.gif

Movimientos usados[editar]

Imágenes[editar]

Anotaciones[editar]


Véase también