Komala de Samson/Gabriel Oak

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Komala de Samson/Gabriel Oak
Información
Nombre japonés ナリヤ・オーキドのネッコアラ
(Nariya Ookido's Nekkoara)
Nombre inglés Samson Oak's Komala
Género Desconocido
Habilidad Letargo perenne1
Situación En el equipo de Samson/Gabriel Oak
Historia
Capturado en Lugar desconocido
Episodio Antes del EP945
Ver más información sobre esta especie

Komala es el primer Pokémon conocido de Samson/Gabriel Oak, y además su Pokémon principal.

Historia[editar]

Aparece por primera vez en ¡El recorrido del espíritu! (ES) / ¡El reto del guardián! (HA) ‹№›, donde se le ve durmiendo en la parte superior de una palmera, también se le ve haciendo lo mismo en ¡Cargando la Dex...! (ES) / ¡Cargando el Dex! (HA) ‹№›.

A partir del episodio ¡Tres hurras para Popplio! (ES) / ¡Ánimo! ¡Vamos, Popplio! (HA) ‹№› se el ve tocando la campana Bronzong de la Escuela Pokémon.

En ¡Una carrera por un gran acontecimiento! (ES) / ¡Corriendo hacia un gran evento! (HA) ‹№› participa junto a su entrenador Samson/Gabriel Oak en la Carrera Pokémon de panqueques/tortitas, el cuál es un muy importante evento en Melemele, ya que participan una gran cantidad de entrenadores con sus Pokémon, entre ellos Ash, Kiawe, Lana/Nereida, Sophocles/Chris, Mallow/Lulú, James y Nina con su Raichu de Alola, cuando la carrera da comienzo. Todos los competidores corren con el plato de tortitas en sus manos. En el primer obstáculo Sophocles/Chris termina cayendo junto con el plato de tortitas, los cuales se lo comen un grupo de Muk de Alola. En el siguiente tramo, cada competidor lleva a su respectivo Pokémon con unos carritos, mientras estos llevan las tortitas. Jessie que esta compitiendo con Mimikyu, trata de detenerlo ya que el Pokémon intenta atacar a Pikachu continuamente. Mientras tanto James carga a Meowth y Wobbuffet ocultos en un disfraz de Bewear.

En el tramo final Mimikyu intenta atacar a Pikachu con bola sombra, pero en ese momento Bounsweet se tropieza, golpea a Mimikyu y la bola sombra da al globo de agua del Popplio de Lana/Nereida, causando que los tres sean descalificados. En la recta final de la la carrera, Pikachu y Raichu llevan la delantera de forma muy igualada, pero Meowth y Wobbuffet tratan de alcanzarlos con la ayuda de un cohete propulsor. Cuando estaban a punto llegar a la meta, el verdadero Bewear aparece y se lleva a Meowth y a Wobbuffet junto con Jessie y James. Al finalizar la carrera, mientras Pikachu y Raichu de Alola que son los que llevan la delantera en la carrera se quedan estupefactos con lo sucedido aparece Komala rodando y cruza la línea de meta y Pikachu y Raichu quedan empatados en segundo lugar.

En la escena extra, Samson/Gabriel Oak celebra su victoria, pero como de costumbre su Komala le pega un golpe con su tronco, que lo tira al suelo.

En No emitido (ES) / ¡Un caso claro como el cristal! (HA) ‹№›, RotomDex (anime) le pregunta por el Cristal Z de Ash, sin embargo Komala bosteza y sigue durmiendo en la campana de Bronzong generandole rabia a RotomDex.

En el EP974, mientras Komala está durmiendo frente a la campana se cae a unos arbustos, luego lo ve Olivia/Mayla y le causa gracia este Pokémon.

Mientras los estudiantes de la Escuela Pokémon viajan a Akala con Olivia/Mayla, este Pokémon no vuelve a aparecer hasta el EP982, donde aparece durmiendo de nuevo sobre un árbol.

En el EP998 , debido a su sueño constante, fue capaz de evitar los garabatos de Jigglypuff después de su canción de rutina, causando que se ponga furioso. Samson, el Profesor kukui , Ash y sus compañeros de clase pudieron detener a Jigglypuff enseñando a Komala cantar y cambiando la situación.

Personalidad y características[editar]

Komala junto a su entrenador.

Komala es un Pokémon que las cosas le son poco importantes, ya que vive durmiendo sobre los árboles o al frente de la campana de la escuela, también es algo distraído como el Rowlet de Ash y hace las cosas sin saber lo que hace, como se le ve en la Carrera de panqueques Pokémon, que ganó mientras estaba dormido y rodando. Además tiene la mala costumbre de atacar a su entrenador de forma repentina y sin venir a cuento, como se le ve en la escena extra del EP956.

Movimientos usados[editar]

Imágenes[editar]

Anotaciones[editar]

  1. Es la única habilidad posible para un Komala.


Véase también