Komala de Samson/Gabriel Oak

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Komala de Samson/Gabriel Oak
Información
Nombre japonés ナリヤ・オーキドのネッコアラ
(Nariya Ookido's Nekkoara)
Nombre inglés Samson Oak's Komala
Género Desconocido
Habilidad Letargo perenne1
Situación En el equipo de Samson/Gabriel Oak
Historia
Capturado en Lugar desconocido
Episodio Antes del EP945
Ver más información sobre esta especie

Komala es el primer Pokémon conocido de Samson/Gabriel Oak, y además su Pokémon principal.

Historia[editar]

Aparece por primera vez en ¡El recorrido del espíritu! (ES) / ¡El reto del guardián! (HA) ‹№›, donde se le ve durmiendo en la parte superior de una palmera, también se le ve haciendo lo mismo en ¡Cargando la Dex...! (ES) / ¡Cargando el Dex! (HA) ‹№›.

A partir del episodio ¡Tres hurras para Popplio! (ES) / ¡Ánimo! ¡Vamos, Popplio! (HA) ‹№› se el ve tocando la campana Bronzong de la Escuela Pokémon.

En ¡Una carrera por un gran acontecimiento! (ES) / ¡Corriendo hacia un gran evento! (HA) ‹№› participa junto a su entrenador Samson/Gabriel Oak en la Carrera Pokémon de panqueques/tortitas, el cuál es un muy importante evento en Melemele, ya que participan una gran cantidad de entrenadores con sus Pokémon, entre ellos Ash, Kiawe, Lana/Nereida, Sophocles/Chris, Mallow/Lulú, James y Nina con su Raichu de Alola, cuando la carrera da comienzo. Todos los competidores corren con el plato de tortitas en sus manos. En el primer obstáculo Sophocles/Chris termina cayendo junto con el plato de tortitas, los cuales se lo comen un grupo de Muk de Alola. En el siguiente tramo, cada competidor lleva a su respectivo Pokémon con unos carritos, mientras estos llevan las tortitas. Jessie que esta compitiendo con Mimikyu, trata de detenerlo ya que el Pokémon intenta atacar a Pikachu continuamente. Mientras tanto James carga a Meowth y Wobbuffet ocultos en un disfraz de Bewear.

En el tramo final Mimikyu intenta atacar a Pikachu con bola sombra, pero en ese momento el Bounsweet de Mallow/Lulú tropieza, golpea a Mimikyu y la bola sombra da al globo de agua del Popplio de Lana/Nereida, causando que los tres sean descalificados. En la recta final de la la carrera, Pikachu y Raichu llevan la delantera de forma muy igualada, pero Meowth y Wobbuffet tratan de alcanzarlos con la ayuda de un cohete propulsor. Cuando estaban a punto llegar a la meta, el verdadero Bewear aparece y se lleva a Meowth y a Wobbuffet junto con Jessie y James. Al finalizar la carrera, mientras Pikachu y Raichu de Alola que son los que llevan la delantera en la carrera se quedan estupefactos con lo sucedido aparece Komala rodando y cruza la línea de meta y Pikachu y Raichu quedan empatados en segundo lugar.

En la escena extra, Samson/Gabriel Oak celebra su victoria, pero como de costumbre su Komala le pega un golpe con su tronco, que lo tira al suelo.

En ¡Una investigación trasparente como el cristal! (ES) / ¡Un caso claro como el cristal! (HA) ‹№›, RotomDex le pregunta por el Electrostal Z de Ash, sin embargo Komala bosteza y sigue durmiendo en la campana de Bronzong generandole rabia a RotomDex.

En ¡La susurradora de la isla! (ES) / ¡La encantadora de la isla! (HA) ‹№›, mientras Komala está durmiendo frente a la campana se cae a unos arbustos, luego lo ve Olivia/Mayla y le causa gracia este Pokémon.

Mientras los estudiantes de la Escuela Pokémon viajan a Akala con Olivia/Mayla, este Pokémon no vuelve a aparecer hasta ¡Lulú y el maestro del bosque! (ES) / ¡Mallow y el maestro del bosque! (HA) ‹№›, donde aparece durmiendo de nuevo sobre un árbol.

En ¡Dejad que duerman los Pokémon! (ES) / ¡Deja a los Pokémon dormilones en paz! (HA) ‹№›, debido a su sueño constante, fue capaz de evitar los garabatos de Jigglypuff después de su canción de rutina, causando que se ponga furioso. Samson/Gabriel Oak, el Profesor kukui, Ash y sus compañeros de clase pudieron detener a Jigglypuff enseñando a Komala cantar y cambiando la situación.

Personalidad y características[editar]

Komala junto a su entrenador.

Komala es un Pokémon que las cosas le son poco importantes, ya que vive durmiendo sobre los árboles o al frente de la campana de la escuela, también es algo distraído como el Rowlet de Ash y hace las cosas sin saber lo que hace, como se le ve en la Carrera de panqueques Pokémon, que ganó mientras estaba dormido y rodando. Además tiene la mala costumbre de atacar a su entrenador de forma repentina y sin venir a cuento, como se le ve en la escena extra del EP956.

Movimientos usados[editar]

Imágenes[editar]

Anotaciones[editar]

  1. Es la única habilidad posible para un Komala.


Véase también