EP946: ¡Cargando la Dex...! / ¡Cargando el Dex!

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
¡Cargando la Dex...! (ES) / ¡Cargando el Dex! (HA)
Inglés: Loading the Dex! Japonés: よロトしく、ボク、ロトム図鑑ロト! Yo roto shiku, boku, Rotomu Zukan Roto! (¡Encantado de conocerte, soy el Rotomdex, Roto!)
Canciones japonesas
OpeningAlola!!
EndingPose
Fechas de emisión
Japón24 de noviembre de 2016
EE.UU.13 de mayo de 2017
España2 de septiembre de 2017
Hispanoamérica7 de junio de 2017
Créditos
Escritor
Guión gráficoYoshitaka Makino
Director
Yūji Asada
Animación
Izumi Shimura

¡Cargando la Dex...! en España o ¡Cargando el Dex! en Hispanoamérica (よロトしく、ボク、ロトム図鑑ロト! en japonés; Loading the Dex! en inglés), es el tercer episodio de la vigésima temporada.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

El Equipo/Team Rocket (Jessie, James, Meowth y Wobbuffet) ha llegado finalmente a la región de Alola, por órdenes de Giovanni con la misión de atrapar nuevos Pokémon. Mientras tanto, el Profesor Kukui configura la nueva Pokédex de Ash, la cual está diseñada para albergar un Rotom.

Rotom se instala en la Pokédex y escanea a Ash y lo asigna como su usuario. RotomDex saluda a Ash y comienza a aprender de su forma de hablar y expresiones, ya que su configuración de auto-aprendizaje le permite actualizar la información que contiene y con su cámara toma fotos de los Pokémon con los que se ha encontrado. Al final de la presentación la RotomDex le dice a Ash que se puede referir a él como Rotom, ya que no es un Pokédex, sino un Rotom con la forma de uno.

El profesor Kukui le encarga a Rotom que ayude a Ash durante su estancia en Alola para que pueda aprender lo más que pueda y manda a todos a un trabajo de campo para que Ash pueda atrapar a su primer Pokémon de Alola.

Meowth aterrado por Mimikyu

El Equipo Rocket se adentra en un bosque buscando nuevos Pokémon para atrapar y son asustados por un Mimikyu salvaje. Al principio piensan que es un Pikachu, pero Meowth y Wobbofett se inquietan al darse cuenta que es otro Pokémon. Jessie y James no entienden porque le temen tanto y le piden a Meowth que traduzca lo que dice Mimikyu, pero Meowth dice que no podrían soportar todo lo que dice ya que es terrorífico. Jessie por su parte piensa que es lindo y decide atraparlo, por lo que lanza a Meowth a combatir. Meowth intenta quitarle su disfraz pero a causa de lo que vio queda atrapado en una pesadilla hasta que los demás logran despertarlo.

Ash y sus amigos llegan al bosque y espantan al Equipo/Team Rocket, entonces se topan con Mimikyu , quien se muestra alterado al ver a Pikachu. Ash intenta atraparlo y manda a Pikachu a combatir, pero su ataque no funciono debido a la habilidad disfraz de Mimikyu, quien contraataca y contraarresta los ataques Pikachu con facilidad. Al ver lo fuerte que era Mimikyu, Jessie se rehúsa a que Ash lo atrape e intervienen en la batalla.

Jessie manda a Meowth a atacar a Pikachu quien le lanza un bola voltio, ante tal desventaja Meowth estuvo a punto de recibir un golpe directo, pero Mimikyu lanza una bola sombra salvando a Meowth. Mimikyu le hace frente a Pikachu y dice que ayudará al Equipo/Team Rocket. Meowth traduce que los ayudará porque siente un fuerte rencor hacia Pikachu.

Mimikyu se prepara para contraatacar, pero son nuevamente interrumpidos, ahora por un Bewear, el mismo que atacó a Ash anteriormente, quien toma al Equipo/Team Rocket y se los lleva tranquilamente. Meowth toma a Mimikyu y corren tras el Bewear y se pierden de vista, dejando a Rotom, Ash y sus amigos confundidos. Al final Ash optar por seguir buscando un Pokémon que atrapar.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Wobbuffet el primero y Mimikyu descubierto el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

  • Wobbuffet (de Jessie) y Meowth (del Equipo/Team Rocket): Aparecen con Jessie y James.
  • Persian (de Giovanni): Aparece en el recuerdo del equipo rocket cuando se les dio la orden de ir a Alola.
  • Pikachu (de Ash), Bounsweet (de Mallow/Lulú), Togedemaru (de Sophocles/Chris) y Popplio (de Lana/Nereida): Aparecen durante todo el episodio con sus entrenadores.
  • Rotom: Sale de la computadora del Profesor Kukui y se mete en la Pokédex de Ash para activar la RotomDex.
  • Rockruff (del profesor Kukui): Aparece en la casa del profesor cuando Ash recibe la RotomDex.
  • Bewear (salvaje): Aparece en el bosque encontrándose con Mimikyu, luego se lleva a Jessie y James.
  • Mimikyu (salvaje): Es encontrado por el equipo Rocket y provoca una pesadilla a Meowth. Ash intenta capturarlo pero no lo logra. Al final se va con Meowth y Wobbuffet a rescatar a Jessie y James.
  • Litten: Aparece caminando y encuentra a Komala.
  • Komala (de Samson/Gabriel Oak): Aparece durmiendo en un árbol.
  • Gardevoir, Lopunny, Glaceon, Gastly, Haunter y Gengar: Aparecen en la pesadilla de Meowth provocada por Mimikyu.

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Cuando la RotomDex intenta buscar información para comprender los juegos de palabras de Pokémon de Samson/Gabriel Oak, se pueden ver las siguientes siluetas de Pokémon de Kanto:


Movimientos usados[editar]

Habilidades usadas[editar]

Poké Problema[editar]

A continuación se muestra la sección del Poké Problema del episodio junto a su escena extra, ambas exclusivas de Japón. En esta ocasión es Samson/Gabriel Oak quien hace la pregunta. Este se trata de un caso especial ya que en su estreno este episodio fue estrenado junto al EP947, y la respuesta a la pregunta fue revelada al final de este. Tras su estreno, el EP947 paso a tener una sección del Poké Problema propia y la respuesta de este Poké Problema pasó a revelarse al final de este episodio.

Personaje
Problema
EP946 Poké Problema.png
¿En qué aparato se mete Rotom en este episodio?
Opciones
Lavadora
Pokédex
Ventilador
Nevera
Escena extra
EP946 Escena extra.png

En la escena extra Samson/Gabriel Oak le pide a la RotomDex que le haga una foto, pero se la hace desenfocada y sin que parte de su cuerpo apareciera en la foto a lo que Oak le dice a RotomDex que todavía tiene que aprender a hacer fotos, dejando a RotomDex algo triste.

Curiosidades[editar]

  • La RotomDex registra y actualiza la información de los Pokémon con los que se ha encontrado igual que la Pokédex en los juegos originales. Anteriormente siempre se mostró la Pokédex con la información completa ya cargada y sin registro de encuentros Pokémon.
  • La RotomDex representa una alegoría a los teléfonos inteligentes actuales usados por los jóvenes, por su uso de la fotografía y el uso de Emojis para expresar como se siente.
  • Erróneamente, Rotom pensaba que los Pikachu muerden si tiras de su cola, pero no está del todo equivocado. De hecho, así es como reaccionan los ratones reales cuando jalas su cola.
  • En la versión de Hispanoamérica, Meowth rompe la cuarta pared, mencionando que no puede traducir lo que dice Mimikyu porque "hay niños mirando".
  • Este episodio en Hispanoamérica fue emitido por primera vez por la emisión del episodio en Disney XD de Estados Unidos. Con la opción de cambiar idioma, es posible escuchar el doblaje de Hispanoamérica del episodio.

Errores[editar]

  • Cuando le explican a la RotomDex que Samson/Gabriel Oak hace bromas sobre Pokémon, muestra de forma rápida las siluetas de los Pokémon de Kanto, aunque se saltea algunos. Ejemplo: no muestra las evoluciones de Squirtle ni a Pikachu.
  • Cuando salen del salon de clase el Togedemaru de Chris atraviesa la pared.

En otros idiomas[editar]

  • Alemán: Dex aktiviert!
  • Chino cantonés: 請洛托指教 我是洛托姆圖鑑洛托!
  • Chino mandarín: 請洛托指教,我是洛托姆圖鑑洛托!
  • Coreano: 반갑다로토, 난 로토무도감로토!
  • Danés: Dexen skal lades!
  • Finlandés: Dex täyteen!
  • Francés: Un étrange Pokédex !
  • Griego: Ανοίγοντας το Dex!
  • Holandés: De Dex opladen!
  • Italiano: Pokédex avviato!
  • Noruego: Dexen skal fylles!
  • Polaco: Uruchamianie Dexu!
  • Portugués brasileño: Carregando o Dex!
  • Portugués portugal:' Dex a carregar!
  • Ruso: Декс загружается!
  • Sueco: Ladda Dexen!
  • Tailandés: ยินดีที่ได้รู้จัก ผมคือสมุดภาพโรตอม โรโตะ!
  • Turco: Dex Yükleniyor!
Imágenes de EP946
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP946.

Anotaciones[editar]

Episodios de la vigésima temporada
Vigésima temporada